Autor Tema: Proyecto Hexapirate/ Ahora quadconejo (pag.8)  (Leído 46675 veces)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Proyecto Hexapirate
« Reply #45 : 19 de Julio de 2011, 12:34:42 pm »
Maza eso tiene muy buena pinta, y me sirve para copiar ideas a la hora de montar el mio jeje. A ver si lo puedes levantar pronto y nos cuentas que esto del megapirates lo seguimos de cerca.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #46 : 19 de Julio de 2011, 13:39:28 pm »
Venga que estamos espectantes por ver funcionar el megapirates.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #47 : 19 de Julio de 2011, 13:53:13 pm »
Muy buenas, yo me he comprado también el módulo este, cuando me llegue os daré la brasa.
Ayer terminé mi Hexa con Mega Pirates, si puedo lo levantaré hoy y os contaré.
He estado mirando para configurar los modos de vuelo que son 8 y no se muy bien como hacerlo, tengo una Futaba FF9S, con una de las ruedas me da 5 modos pero no termino de verlo claro, no se si intentar hacer una mezcla entre el canal 5 y el 6 pero no se como hacerlo   
¿Que modo de vuelo es el del sonar?
Gracias y un saludete.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #48 : 19 de Julio de 2011, 13:56:05 pm »
Maza esto pinta muy bien haber si sale esto y sera un lujazo tio.Luis siento no poder ayudarte en esto.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #49 : 20 de Julio de 2011, 00:20:23 am »
Muy buenas, pues nada, comentaros que esta tade he probado Mega Pirates en mi Hexacopter y vuela muy muy bien.
Solo he probado el vuelo en modo estable y simple (olvida la cola y si le das profundidad hacia atrás vuelve hacia a tí, esté como esté)
Esto promete, es estable, corrige muy bien, etc, etc. Tengo unos días de trabajo pero la semana que viene quiero probar el sonar, gps y el sensor de presión ya os contaré.
Perdón por la intromisión en este hilo.
Un saludete y gracias a Nosepo y Maza.
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #50 : 20 de Julio de 2011, 12:35:01 pm »
Muy buenas, pues nada, comentaros que esta tade he probado Mega Pirates en mi Hexacopter y vuela muy muy bien.
Solo he probado el vuelo en modo estable y simple (olvida la cola y si le das profundidad hacia atrás vuelve hacia a tí, esté como esté)
Esto promete, es estable, corrige muy bien, etc, etc. Tengo unos días de trabajo pero la semana que viene quiero probar el sonar, gps y el sensor de presión ya os contaré.
Perdón por la intromisión en este hilo.
Un saludete y gracias a Nosepo y Maza.

Luispez muy buenas noticias las que nos das, nos vemos en breve migrando al megapirates jejejeje. Esperamos esas pruebas con el gps, sensor de presión y demás.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
« Reply #51 : 20 de Julio de 2011, 21:53:57 pm »
Luispez muy buenas noticias las que nos das, nos vemos en breve migrando al megapirates jejejeje. Esperamos esas pruebas con el gps, sensor de presión y demás.
+1

Desconectado MAZA

• Traslaciones
  • Reputacion: +31/-0
    • Email
« Reply #52 : 20 de Julio de 2011, 22:03:41 pm »
Me alegro de que lo hayas podido volar ya , luispez. O sea que de momento cumple las espectativas?

Desconectado judasall

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #53 : 21 de Julio de 2011, 14:21:31 pm »
MAZA, que modificaciones hay que hacer a vuestra shield para usarla en un hexa + con megapirates, con GPS y sonar?
Es que lo voy a preparar como "trabajo" para este verano.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #54 : 21 de Julio de 2011, 15:21:20 pm »

Me alegro de que lo hayas podido volar ya , luispez. O sea que de momento cumple las espectativas?

Muy buenas Maza, no había visto tu mensaje, por ahora y por lo que he probado las cumple de sobra, ya veremos cuando le pidamos más chicha pero creo que no nos decepcionará.

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #55 : 06 de Agosto de 2011, 10:30:06 am »
Por fin he podido probar el hexa con megapirates.

El día casi acompañó. Muy poco aire (una pequeña brisa que no molestó) pero de vez en cuando goteaba un poco.

Pues el bicho tiembla que se las pela. En estacionario casi no se aprecia, pero en cuanto lo mueves un poco, empieza el baile. Lo hace tanto en pitch como en roll. Supongo que será cuestion de ajustar bien los PID (todo esto en STABILIZE). En este caso, hay que rebajar I para que no tiemble cuando recupera la posición?

La sorpresa fue cuando probé el bloqueo por GPS. El aparato casi no se mueve de su sitio (yo juraría que no llega al metro), se va un poco pero enseguida vuelve y mantiene la altura bastante bien, oscila como un metro mas o menos (supongo que ajustando el PID del baro mejorará).

Conclusión, que queda mucho por ajustar porque ahora mismo el vuelo es incomodísimo, el bicho va temblando de todos lados, solo está bien en estacionario)

Está subiendo un pequeño vídeo como muestra de que voló, jejeje. Lo realmente interesante es el final, donde activo el LOITER (bloqueo por gps).

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #56 : 06 de Agosto de 2011, 10:35:06 am »
MAZA, que modificaciones hay que hacer a vuestra shield para usarla en un hexa + con megapirates, con GPS y sonar?
Es que lo voy a preparar como "trabajo" para este verano.

Perdona compañero, se me pasó este post completamente.

Básicamente necesitas quitar los sensores y montar un una placa completa como la ALLINONE, FFIMU...... y conectarla al bus I2C en cualquiera de los pines de los sensores. Las demás conexiones las tienes todas en la shield.

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #57 : 06 de Agosto de 2011, 12:08:32 pm »
Maza, enhorabuena por el existoso vuelo de estreno. Esperamos la evolucion para dar el salto en breve. Lo del tembleque en traslación has probado si te lo hace en modo acro? A mi me lo hacia con el multiwii y era todo por vibraciones en las helices. Lo solucione con el sistema de las bridas; no es por ponerme pesado con el tema pero es muy recomendable jejeje.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #58 : 06 de Agosto de 2011, 13:55:17 pm »
Ya está el vídeo. Como dije lo interesante está en el final.

HaviR, sólo lo probé en modo stabilize (solo puedo sacar 2 posiciones) el próximo vuelo lo pruebo en acro a ver si va mejor.

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=27365419&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=27365419&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>

EDITO: Acabo de ver el vídeo y no se aprecia practicamente nada. A ver si el siguiente lo grabo un poco mas cerca.

PASSWORD: helisrc
« Última modificación: 06 de Agosto de 2011, 18:11:27 pm por MAZA »

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #59 : 06 de Agosto de 2011, 14:46:21 pm »
Maza me alegro que lo hayas probado, haber si luego puedo ver el video según cuentas cuando ajustes eso se quedara perfecto lo del GPS son buenas impresiones las que cuentas ya hablaremos jejejej.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro