Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola tom63...el protos te dara mucha caña.... jejejje como dices es super varato, yo cambie de un trex500 al protos. Proque es muy agil y varatito.- Lo de las lipos, lo puedes provar de momento no tengas lipos de 6S mas grandes, sin problema. Te haces un cable en Y, juntando los dos positivos y los dos negativos. Pero a la larga usar dos lipos es un rollo, por comodidad, y como dices nose si entrara la canopy... Mejor te pillas lipos grandes.- Con lo de juntar dos lipos del minititan, serian 2600mah 6S y eso te da para darle caña... 3 min justitos... Y eso nunca lo vas a hacer siempre estiraras un poquito mas ( te lo digo por experiencia, es imposible poner el timer a 2:45 y volar 3min) Y asi acabaras churrascando las pobres lipos del minititan.- Lipos de 3000mah a 3300mah es lo ideal. Las de 3000mah si vas a volar 3:30min pero si bajas cuando suene el timer, i no 20 segundos despues... porque sino a las 50 ciclos las lipos "pa tirar". Yo pillaria las de 3300mah, caña 4min. I entran bien todas las marcas. Que sean de 30c-40c ; o 40c-50c con esos C perfecto. Mas ya sobra, y pones peso de mas al heli.- Yo vuelo 3000mah y 3300mah, con los tiempos entre 3:30min y 5min. Eso dependera de la caña que lleves. yo sempre tengo un Idle mas flojito para ir tranquilito y un Idle mas fuerte para darle caña. Puedes jugar mucho con eso, por ejemplo con lipo de: 3300mah con 60% de motor y gobernor: 5 min 3300mah con 85% de motor y gobernor: 4 min 3000mah con 60% de motor y gobernor: 4 min 3000mah con 85% de motor y gobernor: 3:30minEstos tiempos de vuelo son aproximados, segun lipo, i vuelo, pero son mas o menos eso.Sobre la tienda esa, yo no he comprado nunca, no la conozco. Otra cosa te dire, si te lees el post del protos veras que todos los usuarios coinciden en que el motor de serie es un "frie webos" ejjeej no tira mucho, sirve para 3D, pero hay que ponerlo bastante alto de rpm y se calienta... uffff a 100º baja jejejejeTe recomiendo que si lo compras, mira si venden algun kit sin motor y pillas otro.Un saludete
Yo tambien tengo una canopy de logo400 para el protos. Ahora es la que he puesto los leds para nocturno.Queda wapa, pero nada como la del protos de serie, con la panza toda naranja... me encanta...
c4pic ¿Por qué no es bueno volar con lipos en paralelo?
El tema de cargarlas en paralelo si que lo veo totalmente inseguro.....además que no podrían balancearse.
Joer, pues yo siempre las cargo las lipos de 6 en 6, en paralelo, con un paraboard. Las cargo en modo balance, y quedan perfectamente balanceadas.La verdad es que es súper cómodo. Las pones todas de golpe y a las tres horas, por ejemplo, las tienes cargadas. De momento no me ha dado ningún problema, y además parece que los "paraboard" se venden bastante...Salu2
Muy buena esa web francesa c4pic!!! no la tenida fichada... ahora ya esta en la lista jejej
Cita de: tom63 en 06 de Noviembre de 2012, 21:11:48 pm Joer, pues yo siempre las cargo las lipos de 6 en 6, en paralelo, con un paraboard. Las cargo en modo balance, y quedan perfectamente balanceadas. La verdad es que es súper cómodo. Las pones todas de golpe y a las tres horas, por ejemplo, las tienes cargadas. De momento no me ha dado ningún problema, y además parece que los "paraboard" se venden bastante... Salu2 quizás sea prejucio mío.....pero si una sola lipo ya hay que tenerla vigilada.... al hacerlo en paralelo creo que el riesgo es mayor....las baterías deberán de estar siempre en buen estado y muy similares de carga entre si. No digo que no se pueda, simplemente a mi no me acaba de convencer.
Joer, pues yo siempre las cargo las lipos de 6 en 6, en paralelo, con un paraboard. Las cargo en modo balance, y quedan perfectamente balanceadas. La verdad es que es súper cómodo. Las pones todas de golpe y a las tres horas, por ejemplo, las tienes cargadas. De momento no me ha dado ningún problema, y además parece que los "paraboard" se venden bastante... Salu2
En cuanto a lo la batería que te hizo puf sin más...ufffff, vaya miedo que da eso...toco madera...
Habeis reanimado el hilo del protos y me habeis picado el gusanillo. Le he pedido servos nuevos y lo voy a retirar de la venta para usarlo, porque la verdad que con lo bien que vuela merece la pena no tenerlo parado. Yankee, yo las lipos que tiene un golpelas dejo guardadas en la terraza, en un ricón lejos de todo, pero si no han tenido ningun toque ni sobrecarga no hay riesgo. Un saludo