Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Algo que he notado al arrancarlo ahora en la cocina y acelerarlo hasta el punto 2 mas o menos,es que la cola empieza a girar muuuy lentamente en sentido horario,¿eso es normal o es que tengo la cola mal compensada? Gracias
Cita de: centrotec en 29 de Mayo de 2011, 11:51:18 am Algo que he notado al arrancarlo ahora en la cocina y acelerarlo hasta el punto 2 mas o menos,es que la cola empieza a girar muuuy lentamente en sentido horario,¿eso es normal o es que tengo la cola mal compensada? Gracias Esto te lo hace con bloqueo o sin bloqueo?? Lo suyo seria que pudieras levantarlo como a un metro para evitar el efecto suelo y ver realmente lo que hace la cola. Si es sin bloqueo es que no esta del todo ajustada,,, si se te va hacia la izquierda(sentido horario) el servo de cola muevelo hacia atras y si se te va hacia la derecha(sentido antihorario) muevelo hacia delante, pero muy poquito a poco todo este ajuste, milesimas, una vez no se te mueva nada, ajustas los limits, metes bloqueo y listo. salu2
Puede ser normal ya que el punto 2 del gas Lo tienes en 40 y puede ser que le falten vueltas a la cola para compensar el par motor . De todas formas hasta que no Lo levantes mo Lo sabrás . Yo para un principiante y aprender estacionarios pondría una curva 0 60 60 60 65 , así será más fácil mantener la altura al sólo aumentar pasó y llevar rpm estables . Sobre Lo de ajustar la cola en modo bloqueo me olvidaría , poner palas a 0 grados , limits y a volar , claro está es una opinión personal .
Cita de: Vuelopatras en 29 de Mayo de 2011, 15:29:08 pm Cita de: centrotec en 29 de Mayo de 2011, 11:51:18 am Algo que he notado al arrancarlo ahora en la cocina y acelerarlo hasta el punto 2 mas o menos,es que la cola empieza a girar muuuy lentamente en sentido horario,¿eso es normal o es que tengo la cola mal compensada? Gracias Esto te lo hace con bloqueo o sin bloqueo?? Lo suyo seria que pudieras levantarlo como a un metro para evitar el efecto suelo y ver realmente lo que hace la cola. Si es sin bloqueo es que no esta del todo ajustada,,, si se te va hacia la izquierda(sentido horario) el servo de cola muevelo hacia atras y si se te va hacia la derecha(sentido antihorario) muevelo hacia delante, pero muy poquito a poco todo este ajuste, milesimas, una vez no se te mueva nada, ajustas los limits, metes bloqueo y listo. salu2 Es con el bloqueo,sin bloqueo no he probado,a ver cuando puedo probarlo por que mañana dan agua en asturias ggg,pero bueno que le vamos a hacer.Esa técnica de ajuste,yo no lo puedo realizar,ya que mi t-rex lleva en servo en el soporte bajo el anclaje del tubo de cola y no tengo mas remedio que actuar sobre la varilla.
mecaguen la leche,yo siempre pensé que era al revés,pues me lo apunto para poner la emisora en bloqueo en cuanto arranqueIncluyo vídeo >http://www.youtube.com/v/wWk7vJSjRfs
Jajajajajajaja que bueno jeje. Entonces al final como volaste con o sin bloqueo
Me alegro mucho amigo que ese heli ya lo tengas haciendo los primeros estacionarios, ahora toca disfrutarlo y seguir haciendo dedos, no te olvides del simulador y veras como en breve lo vas dominando, ánimos y saludos.