Autor Tema: Conectores batería  (Leído 9203 veces)

Desconectado seRRaloR

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Conectores batería
« : 16 de Mayo de 2011, 09:58:21 am »
Buenas a todos.

Por lo que veo en casi todas las fotos, se suelen utilizar conectores "rígidos" para la conexión entre la batería y el ESC. Cuando me refiero a rígidos me refiero a XT60, Deans o bananas con carcasa... vamos, que mantienen ambos polos alineados.

Habría algún problema por utilizar, por ejemplo, bananas 'sueltas' (al modo de como van las conexiones entre motor y ESC)?... es que tengo un montón de bananas de 4mm y sería por aprovecharlas.

Gracias de antemano.

Saludos.

- T-REX 450 Sport (listo para volar)
- Lama V4

- Merlin Tracer 80
- Turnigy 9X

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Conectores batería
« Reply #1 : 16 de Mayo de 2011, 10:22:56 am »
No hay problema siempre y cuando los protejas con termoretractil y no te equivoques a la hora de la conexion.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #2 : 16 de Mayo de 2011, 13:45:59 pm »
Buenas a todos.

Por lo que veo en casi todas las fotos, se suelen utilizar conectores "rígidos" para la conexión entre la batería y el ESC. Cuando me refiero a rígidos me refiero a XT60, Deans o bananas con carcasa... vamos, que mantienen ambos polos alineados.

Habría algún problema por utilizar, por ejemplo, bananas 'sueltas' (al modo de como van las conexiones entre motor y ESC)?... es que tengo un montón de bananas de 4mm y sería por aprovecharlas.

Gracias de antemano.

Saludos.

Yo uso en mis helis bananas de 4mm y comko bien dice el compi si pones termoretractil bien colocado no debe de haber problemas. Eso sí las baterías yo uso gomillas para separar los conectores y que no se rocen por si acaso.

Un saludo.
Retirado del hobby

Desconectado lizard

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
    • Email
« Reply #3 : 16 de Mayo de 2011, 18:20:18 pm »
Como medida de seguridad tembien puedes poner un macho y una hembra en la lipo y otro macho y hembra en el Esc.

De esta manera no podrás cambirlos, pero OJO si tocar con las puntas aunque solo un hilo.

S2.
No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.

Desconectado seRRaloR

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 17 de Mayo de 2011, 08:53:37 am »
Gracias por vuestras respuestas.

Como medida de seguridad tembien puedes poner un macho y una hembra en la lipo y otro macho y hembra en el Esc.

De esta manera no podrás cambirlos, pero OJO si tocar con las puntas aunque solo un hilo.

S2.

Sí, así pensaba hacerlo. Así es como lo tengo en la LiPo de mi mesa de arranque para el coche, aunque en esta son bananas de 5.5mm.

Aunque de todas maneras y por saber más, xerbar, podrías explicar eso de las gomillas (si fuese con foto mejor que mejor, jejejje):
Yo uso en mis helis bananas de 4mm y comko bien dice el compi si pones termoretractil bien colocado no debe de haber problemas. Eso sí las baterías yo uso gomillas para separar los conectores y que no se rocen por si acaso.

Un saludo.

Gracias de nuevo.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 08:56:07 am por seRRaloR »

- T-REX 450 Sport (listo para volar)
- Lama V4

- Merlin Tracer 80
- Turnigy 9X

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #5 : 17 de Mayo de 2011, 13:52:35 pm »

Aunque de todas maneras y por saber más, xerbar, podrías explicar eso de las gomillas (si fuese con foto mejor que mejor, jejejje):

Gracias de nuevo.

Saludos.

Me refiero a las gomillas de toda la vida, para que sujete los cables de las baterías y así no puedan rozar durante el transporte, no se si ahora me he explicado mejor jejeje..

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #6 : 17 de Mayo de 2011, 17:51:20 pm »

Gracias de nuevo.

Saludos.

Me refiero a las gomillas de toda la vida, para que sujete los cables de las baterías y así no puedan rozar durante el transporte, no se si ahora me he explicado mejor jejeje..

Un Saludo.

Supongo que te refieres a las gomas de los Pollos,jejejeje, es asi??

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #7 : 17 de Mayo de 2011, 18:07:39 pm »

Gracias de nuevo.

Saludos.

Un Saludo.

Supongo que te refieres a las gomas de los Pollos,jejejeje, es asi??

salu2

Así es compi jejeje

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Toledator

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +9/-0
  • Reus (Tarragona)
« Reply #8 : 17 de Mayo de 2011, 18:43:54 pm »
Yo también llevaba las lipos con bananas separadas. Y también les
Ponía la goma de pollo para que no se tocaran Al final me he pasado a los xt60, aunque acostumbrado a las bananas, los noto mas duros para desconectar.
WLtoys V911-pro V2 en camino.

Desconectado gixxer

• Loopings
  • Vitoria y alrededores
    • Email
« Reply #9 : 18 de Mayo de 2011, 15:30:35 pm »
pues yo usaba bananas hasta que se tocaron una vez y me cargue una lipo de 6s.... desde entonces uso dean
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]

Desconectado lizard

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
    • Email
« Reply #10 : 18 de Mayo de 2011, 17:12:11 pm »
Pues no te fies mucho de los dean para 6s.

No se decirte exactamente los amperes que soportan los dean pues no lo recuerdo, pero para las 6s de 5000mah que uso en el 600 llevo htx pues los dean se quedaban justos y se calentaban.

Las que acabo de recibir de 4s para el hexa ya traen los htx.

Tambien decirte que para todo lo demás uso los dean (por tamaño sobre todo) aunque me planteo ir cambiando a los xt60 pues todas las lipos de 3s que pido ya los traen y los veo mas seguros que los dean.

Un saludo.
No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.

Desconectado juanjimenez

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +7/-0
    • Email
« Reply #11 : 18 de Mayo de 2011, 18:13:57 pm »
yo personalmente me gusta mas usar los connectores banana de 4mm claro poniendo macho y hembra tanto en la bateria y en el esc. asi no te equivocaras nunca. Pero por seguridad siempre se le hecha un ojo por si las moscas, ajjajajajajaajaj
mini titan     totalmente activo

en busca del 500

emisora   fly- sky th9 de lujo

Desconectado xyz

• Traslaciones
  • Volando por Ubeda-Granada
« Reply #12 : 27 de Mayo de 2011, 19:44:03 pm »
Yo tambien uso bananas de 4mm sueltas protegidas con termoretractil de 6mm, combinando macho/hembra para evitar confusiones y accidentes. Para mi, es la mejor opcion y mas barata. Si necesitas mas amperaje, usa bananas de mas diametro. Un saludo.
T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7

Desconectado xavxav

• Estacionarios
  • **
« Reply #13 : 04 de Junio de 2011, 21:18:11 pm »
Yo primero puse t-dean pero ahora como siempre compro en la misma tienda y siempre vienen con xt, puse un adaptador de t-dean a xt.
cuando se me funda la última bateria t-dean, paso el variador a xt y me olvido se soldar más...

saludos
Helicópteros:
T-Rex 500 ESP
T-Rex 450 PRO v2 fbl MB
Emisora: Futaba 7C 2.4
Campo de vuelo: RACBSA

Desconectado bokaillo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #14 : 04 de Junio de 2011, 22:10:12 pm »
yo uso bananas de 4 mm,los t/dean se me hacen muy duros a la hora de acoplarlos y desacoplarlos....uso un macho y una hembra en la lipo,metidos en una funda cada uno y con termorretractil del 8....lo mismo en el variador...para mi es lo mas comodo de usar y seguro a la vez,ya que los terminales van dentro de la funda y no se pueden tocar,evitando que se joda la lipo....salu2
--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206

HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X