Autor Tema: mi estreno en campo real  (Leído 15497 veces)

Desconectado sergi

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
  • sant boi de llobregat (barcelona)
mi estreno en campo real
« : 14 de Mayo de 2011, 22:04:18 pm »
hoy por fin he podido estrenar el heli y hacerme mis primeras 2 lipos,la verdad es que me he ido muy contento ya que no he roto nada.
el dia era muy bueno,pero hacia mucho viento y me tiraba el heli para arriva,por lo demas genial.

animo a todos esos novatos como yo y decirles que una vez que hagais la 1 lipo..................ahun engancha mas...............y eso que me temblaba hasta el dedo pequeño del pie,jejejejejeje

hos dejo un video de la 2 lipo.
<a href="http://www.youtube.com/v/aNyO63nDtmA&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/aNyO63nDtmA&rel=1</a>

saludos.
SIMA S-006---el primero de la saga
HK 450 GT---mi primer heli de verdad
HITEC ECLIPSE 7 2,4 GH---esperando entendernos mutuamente

la diferencia ente un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes

Uploaded with ImageShack.us[

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: mi estreno en campo real
« Reply #1 : 14 de Mayo de 2011, 22:25:45 pm »
Hola Sergi.  Lo primero darte la enhorabuena por esos comienzos, sigue así que vas muy bien.  Lo segundo, simplemente darte un pequeño consejo desde mi modesta opinión.  El taca-taca está muy bien para aquellos pilotos que no dominan el despegue el aterrizaje y el estacionario, pero en tu caso sobra, repito es mi modesta opinión, pero si el heli se te viene a bajo desde la altura a la que lo has subido, que más da que lleves taca-taca que no?????  A parte que genera mas vibraciones e inestabilidad al heli.   

No sé que pensaran los demas compañeros del foro, pero en mi opion debes quitar el taca-taca.... SALUDOS
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado sergi

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 14 de Mayo de 2011, 22:39:51 pm »
muchas gracias maverick,la verdad es que a esas alturas el taca taca no haria nada,pero ha subido tanto por el viento que hacia.
incluso a metanei,que a volado un rato con el,le costaba bajarlo de las alturas.
respecto al taca taca,no me genera vibraciones en el heli,almenos que se aprecien en el modo normal que llevo.
ya que son los 1 vuelos,me da un poco mas de confianza,mas que nada por los tembleques que me dan en todo el cuerpo,jejejejeje
pero si sigo asi,va a durar poco la verdad.
saludos

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #3 : 14 de Mayo de 2011, 23:46:17 pm »
Hola Sergi.  Si notas que el heli no baja es porque te faltan grados negativos, y si no tienes metida una preaceleración posiblemente también vueltas, ya que al bajar mucho el stick izquierdo es probable que se te vengan abajo.... revisalo.... SALUDOS.

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #4 : 15 de Mayo de 2011, 00:07:01 am »
Bueno, yo ya te lo he dicho en el campo, muy bueno y felicidades sergi!!

Maverick: el heli estaba aún en ajustes como quien dice. Ha sido para quitarse el mono y volarlo un rato. Hay que darle otra buena repasada para dejarlo fino fino. Cuando bajabas la palanca de gas/paso el heli no bajaba ni queriendo (porque hacia mucho viento, sin viento ha ido bien) y si la bajabas aun más se paraba en el aire... era muy diver xD En el ultimo vuelo que lo he probado yo hacia tanto viento que lo he tenido que bajar casi en picado porque no habia tu tia de bajarlo en estacionario. Para la proxima será mejor rehacerle las curvas de paso y ponerle algo más potente porque con viento costaba.
Una cosa que no he conseguido ajustarle han sido los grados de alaveo y profundidad... Modificando el swash en los canales 1 y 2 no hacia caso en absoluto y tenia poquisimo mando... en cambio el swash al canal 6, perfecto. Además, el mando de profundidad tenia más mando hacia adelante que hacia atrás. Alguien sabe de que puede ser eso? Su emi es una eclipse7. Se configura diferente? No he mirado end points en esos canales, pero en teoria estaba por defecto, así que tendria que estar al 100%...

Saludos.

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #5 : 15 de Mayo de 2011, 09:55:05 am »
Hola Metanei.  Evidentemente con el viento que hacia no es el mejor día para hacer ninguna prueba ni probar si el heli tiene más o menos mando, pues el citado viento influye y mucho, por no decir demasiado.  El tema de que no baje se soluciona con una preaceleración y más paso negativo, el heli no pierde vueltas (o no tantas) lo cual te permite bajar el stick hasta abajo del todo.

En cuanto a lo del mando, a mi en principio solo se me ocurren dos opciones por las que pueda tener más mando hacia un lado del stick que hacia el otro, una que no estén los servos de los mandos a 90º (lo cual no creo, no?) y la segunda que tengas algun end point configurado.  Revisa también los exponenciales, haber si por eso no tienes mando.

Para ajustar los grados de alaveo y cabeceo yo lo hago desde el menu swash y tengo puesto 7º en ambos.....  Pero insisto, yo no tendría muy en cuenta los "datos" obtenidos ayer con ese viento, porque no es que hiciese un poco, es que era un vendabal, al menos en Madrid..... SALUDOS.

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Ubicado en Murcia
« Reply #6 : 15 de Mayo de 2011, 11:24:47 am »
Primer vuelo con viento y trayendotelo de las alturas, vas mucho mejor de lo normal, felicidades  
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado bokaillo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #7 : 15 de Mayo de 2011, 13:16:02 pm »
enhorabuena.....viendo el video me entran mas ganas todavia de "desvirgar" el mio y pasar del simulador al vuelo real,...;D......le dare un poco mas al simulador,no quiero desanimarme y hacerlo trizas al primer intento...salu2
--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206

HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X

Desconectado sergi

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 15 de Mayo de 2011, 14:20:53 pm »
bokaillo,si te digo la verdad,el simulador lo he tocado muy poco,apenas un par de meses y no cada dia.
eso si,cuando iva al campo de vuelo con los compañeros del foro,parezco un buo,intento fijarme en todo,lo maximo que puedo.
si tienes ganas de desvirgar el tuyo,desvirgalo ya sin miedo que ya veras como sale bien.
un saludo

Desconectado sergi

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 15 de Mayo de 2011, 14:36:36 pm »
Hola Metanei.  Evidentemente con el viento que hacia no es el mejor día para hacer ninguna prueba ni probar si el heli tiene más o menos mando, pues el citado viento influye y mucho, por no decir demasiado.  El tema de que no baje se soluciona con una preaceleración y más paso negativo, el heli no pierde vueltas (o no tantas) lo cual te permite bajar el stick hasta abajo del todo.

En cuanto a lo del mando, a mi en principio solo se me ocurren dos opciones por las que pueda tener más mando hacia un lado del stick que hacia el otro, una que no estén los servos de los mandos a 90º (lo cual no creo, no?) y la segunda que tengas algun end point configurado.  Revisa también los exponenciales, haber si por eso no tienes mando.

Para ajustar los grados de alaveo y cabeceo yo lo hago desde el menu swash y tengo puesto 7º en ambos.....  Pero insisto, yo no tendría muy en cuenta los "datos" obtenidos ayer con ese viento, porque no es que hiciese un poco, es que era un vendabal, al menos en Madrid..... SALUDOS.

hola maverick,respeto a los end point los tengo todos bien,por defecto como vienen en la emisora y los exponenciales no llevo,
lo unico que se me ocurre es que el plato estubiese un poco inclinado para delante ya que cuando llegue a casa me dio esa impresion,le quite una vuelta al linc de profundidad y hacia mucho mejor el mobimiento del plato ciclico,estaba mas compensado.

ahora lo malo..........cuando llegue a casa me puse a revisar el heli,reapretar algun tornillo y demas,y lo que no se me rompio en el campo......se rompe en casa.
fuy a apretar los tornillos del centrador del eje del rotor principal y...................crashhhh,namas darle un poquito al tornillo,se me partio la cabeza de cuajo dejandome el resto del tornillo dentro del centrador (el inferior)

ahora me tocara desmontar y ale,a reparar,jejejejeje

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #10 : 15 de Mayo de 2011, 14:50:46 pm »
Hola Sergi.  El hecho de que tengas el plato un poco inclinado hacia delante no justifica que tengas "más mando hacia un lado que hacia otro", pero claro si lo vemos desde el punto de vista que al tener el stick en el centro el heli se va hacia adelante y cuando mueves ese stick hacia delante pues claro, a la tendencia "normal" del heli le sumas el mando pues puede dar la impresión de que el heli se mueve más hacia adelante que hacia atrás, pero eso no es tener más mando.

Yo lo que hago con mis helis es ajustar el plato en casa a ojo, lo mejor posible.  Luego en el campo de vuelo cuando no haga nada de viento, pues lo dejo lo más estable posible jugando con los subtrims.  Lo hago así porque aunque tú coloques el plato perfecto, si el centro de gravedad está ligeramente desplazado, por la lipo, por la colación del variador, receptor, etc.... en un heli de apenas 500gr de peso, puede hacerte una ligera tendencia que tienes que corregir y por tanto el plato ya no estará completamente recto, aunque casi si.  Esto es mi opinión personal desde mi experiencia.

En cuanto a la rotura, yo firmo tener todas las roturas en casa a la hora de revisar, te imaginas lo que le podia haber pasado al heli si eso le sucede en vuelo??? Alegrate con lo que te ha pasado compañero....

SALUDOS.

Desconectado sergi

• Estacionarios
  • **
« Reply #11 : 15 de Mayo de 2011, 15:25:01 pm »
la verdad es que yo tambien firmaria por romper solo en casa al revisar,jejejeje.
imaginate,a la altura que subio el heli romper un tornillo del centrador del eje del rotor................prefiero no pensarlo porque hubiese sido gorda la piña,jejejeje
ya que tengo que desmontar,aprobechare para hacerlo todo desde 0 otra vez.
saludos

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #12 : 15 de Mayo de 2011, 20:03:38 pm »
nada hombre,eso no es nada sergi,revisa bien todo que siempre hay que mirar todo.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado sergi

• Estacionarios
  • **
« Reply #13 : 15 de Mayo de 2011, 21:41:26 pm »
eso es pan comido,jejejejeje
por que no tengo el tornillo (no me acorde de comprar ningun juego de tornilleria),que si no,ya lo tendria listo.
por suerte,al partirse el tornillo,se a quedado una puntita fuera y con unas mini alicates lo he podido desenroscar,con lo cual no he de comprar ni la pieza de recambio,simplemente volver a atornillar,ajustar y listos.

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #14 : 16 de Mayo de 2011, 00:20:45 am »
Hombre sergi, me alegro un monton de leerte de nuevo por aqui, por fin has dado el paso al aire, bienvenido pues a "esta sana droga", aqui en Ourense incluso hoy hacía un montón de viento y si no metías más vueltas con stíck abajo no había quien hiciese bajar al heli, ayer era tal que yo no me atreví a salir.
En cuanto a los grados de alabeo que comentas yo en la eclipse llebava el swach a 60% alabeo, 60% profundidad y me daba sobre los 4º, el heli era un KO450V2, simiilar al HK, revisa los EPA o algún dual rate por si esta tocado a ver.

PD: si has disfrutado tanto hoy con el tacataca puesto jejeje, pues ya veras cuando se lo quites..
Saludos.