Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 05:14:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Como agarrar los sticks de la emisora.  (Leído 22693 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« : 14 de Septiembre de 2008, 15:57:35 »

Estimados: desde que empecé a volar alla por el año 2000 siempre apoye la yema del dedo gordo (pulgar) encima de ambos sticks de la emisora y así he volado hasta ahora.
Pero he visto que la mayoria de los pilotos (sino todos)  apresan los sticks con dos dedos, el pulgar y el indice.
He probado con el simulador y me genera un nuevo aprendizaje dado que no es igual ni se sustituye al 100% con el otro sistema.
Yo pregunto, hay alguna razon por la cual se utilice este sistema?
Gracias de antemano por la respuesta.
 
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2008, 16:54:57 »

Algunos dicen que coger los sticks con dos dedos da mas precisión en los movimientos,yo empecé con un dedo y sigo así,ya no me acostumbro acogerlos con dos.De todas formas el campeón del 3D Master LUkas Riva vuela con un dedo en cada stick y parece que no le va mal.
Saludos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2008, 19:26:49 »

Hola
 
Yo empece don dos dedos en cada stick y asi sigo, pero hay mucha gente, incluso algun campeon mundial que vuelan con un solo dedo sobre el stick como haces tu. Si estas agusto asi no cambies
 
Un saludo
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2008, 21:23:50 »

Yo empece con dos dedos en cada stick, y es a lo que me he acostumbrado, esto va en gustos...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2008, 22:54:40 »

Yo empecé con un dedo en los stick y aunque con el simulador he intentado usar los 2 dedos me cuesta mucho y cambiar sería empezar de nuevo. De momento me quedo como empecé con el dedo pulgar.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2008, 00:19:04 »

    Parece ser que este es un tema controvertido y una de las preguntas del millón. Te diré lo que he visto y me contaron.

    Algunos de los mejores pilotos del mundo lo hacen de una forma, y otros de otra.

    En España, por ejemplo, Pepe Cano volaba la tabla de estacionario FAI con dos dedos por stick y los cambiaba a uno por stick cuando afrontaba las tablas de traslación.

    Ignacio Somoza siempre vuela con las llemas de los dedos sobre los stick.

    Nacho discúlpame si me equivoco en estas dos cosas, corrígeme si es así.

    Me comentaron en una ocasión alguien que sabe mucho del tema que, supuestamente, Futaba diseña las emisoras para usarlas principalmente con un dedo por stick, colgada a la altura del esternón más o menos y con los codos a la misma altura (también más o menos). Sobre esto puede haber muchas opiniones, pero eso me dijo.

   Me lo recomendaron así porque la sensibilidad y la respuesta de los dedos es mucho mayor, es decir, el recorrido que tiene que hacer un dedo para completar el movimiento completo de un stick supone un movimiento mucho más natural que si se hace con los dos (índice y pulgar).

  De hecho, yo antes ponía dos dedos, y me acostumbré a poner uno sólo muy, muy rápidamente y empezé a corregir mejor. Sin embargo, cuando probé de nuevo a poner índice y pulgar, ni de coña, no podía ni a tiros y corregía muchíiiisimo peor. Esta es mi experiencia, aunque estoy aún muy "verde".

   De todos modos esto es como todo, para tocar la guitarra la forma correcta de apoyar el pulgar sobre la parte trasera del mástil con la yema perfectamente en plano y sin embargo nunca me sentí cómodo así a esar de ser verdad que es como con más soltura se pueden mover los dedos (y casi ninguno de los mejores guitarristas de rock lo hacen así).

   Un saludo.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 00:22:16 por Chulín » En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2008, 04:01:36 »

 Muy buenas respuestas las que mucho agradezco. Estaba un poco desesperanzado ya que intenté volar con dos dedos (en el simulador) y me daba de porrazos.
MI radio futaba 8uhfs tiene en la punta de los sticks, como unos pinchitos todos alrededor de la punta como para clavar las yemas del pulgar y no se patinen o se escapen.
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #7 : 15 de Septiembre de 2008, 11:21:10 »

Hola,

Yo uso dos dedos en cada stick, realmente lo importante es sentirse comodo pilotando, asique si solamente usas el pulgar yo no cambiaría y seguiria machacando los dedos gordos   ademas como te indican los compañeros, está mas que demostrado que se puede volar igual de bien usando uno, o dos dedos.

Asique como mas agusto te sientas!
En línea
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Santa Maria del Paramo


Email
« Respuesta #8 : 16 de Septiembre de 2008, 12:56:04 »

Hola me apunto a  la charla

Ejemplos
Dominic campeon del mundo en 3D emisora tipo pupitre o el modelo Europeo usa dos dedos y no veas como mueve los mandos, el movimiento sale de la muñeca
Iroki campeón del mundo en FAI usa emisora tipo americana con sus pulgares, el movimiento solo sal de los dedos

Lo que esta claro es que en las dos modalidades hay que mover los stik.

Pero bajo mi punto de vista y hablando en términos generales, los mejores pilotos tanto en helicópteros como en aviones son EUROPEOS  y vuelan con dos dedos

Excepción: Curtis que se tiene que fabricar su propia emisora ya que no vuela ni de una manera ni de otra.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2008, 20:18:59 por madcortina » En línea

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 16 de Septiembre de 2008, 19:46:58 »

Me he puesto a investigar un poco, porque por algo se toman con dos o con un dedo, y encontre este link que tiene un informe sencillo pero esclarecedor.
 
http://www.acro3d.com/Articulos/Articulo%20Pupitre.htm
 
Espero sirva para arrojar un poco mas de luz sobre este tema.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 16 de Septiembre de 2008, 21:25:48 »

A mi con 2 dedos por stick me resulta imposible, no me siento seguro ni en el simulador.
Lo que sí llevo son unas setas con más apoyo para los pulgares, estas:



Son comodísimas y dan un agarre excepcional. Hasta hoy nunca se me escapó un stick.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #11 : 16 de Septiembre de 2008, 21:51:23 »

Hinote eso parece interesante. Donde puedo pillar eso?. Gracias.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #12 : 16 de Septiembre de 2008, 22:08:15 »

pues yo como soy asi de raro depende de que heli vuele, me explico: si estoy con el t-rex pues uso 2 dedos por stick y si estoy con el raptor no hay forma y tiene que ser con los pulgares. el simu con 2 tambien  uno que es asi de atravesado que le vamos a hacer.
yo bajo mi punto de vista tienes mas sensivilidad con 2 dedos y los movimientos seran mas precisos creo. pero tambien pienso que cada uno tiene que volar como mas comodo este sin condicionarle que el campeon del mundo lo haga asi y tu tengas que hacerlo igual. un salduete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 16 de Septiembre de 2008, 22:28:17 »

Hinote eso parece interesante. Donde puedo pillar eso?. Gracias.

Un Saludo.


Yo los compré en Miracle-Mart hace tiempo, cuando tenía la T7CP. Luego los cambié a la 12FG.
Simplemente es quitar los de serie y ajustar estos. Cosa de 1min.
Son muy muy cómodos.

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=110_163&products_id=1526 (en azul)
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=110_163&products_id=1527 (en dorado)

También los tienes al mismo precio en Helidirect:

http://www.helidirect.com/product_info.php?cPath=104_540&products_id=5216 (azules)
http://www.helidirect.com/product_info.php?cPath=104_540&products_id=5217 (dorados)

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #14 : 16 de Septiembre de 2008, 22:41:55 »

Gracias Hinote, anotadas quedan para el próximo pedido.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina