Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 20:36:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: duda soldador: JBC 14s 11w vs DREMEL versatip  (Leído 17176 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« : 30 de Abril de 2011, 15:25:35 »

presentacion de la duda:
hola,necesito vuestra ayuda,me quiero pillar un soldador en condiciones cuyas aplicaciones seran las que requieran el hobby.

Exposicion de la duda:
el tema es que necesito poder trabajar con el en el trabajo mas precido que voy a hacer (montarme mi multicoptero) con lo que como no soy ningun profesional de la soldadura y no creo que pueda soldar componentes perfectamente en apenas 3 segundos(para no quemarlos con uno de 30w),necesito que la potencia del soldador sea correcta para mi y me ayude a tomaarme mi tiempo en las soldaduras sin quemar los componentes,para ello me aconsejan el JBC de 11w,pero como tambien lo quiero usar  para lipos, cables, leds, y demas... el versatip seria mas versatil por el ajuste de la potencia de temperatura,mientras que con el JBC los 11w se quedarian cortos para estos otros trabajos.

Dudas rapidas(resumidas):
Sabeis que temperatura tiene el versatip en posicion minima o a qué potencia equivaldria?
por experiencia propia me recomendariais alguno frente al otro?
pensais que por ese precio existen mejores opciones?
si teneis alguno de los dos os impoirtaria decirme el diametro de la punta?
por cuanto sale + o - la recarga  de gas butano del versatip?

gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 30 de Abril de 2011, 20:02:43 »

yo tengo los dos y me quedo de calle con el jbc pero de 40W.
de 14W es poco si quieres soldar conectores.
con el de 40W lo hago todo.
el dremel lo uso muy poquito.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
balebaje
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



WWW Email
« Respuesta #2 : 30 de Abril de 2011, 20:31:35 »

Amigo "aeros3", desde que empece la maestria industrial asi por el año 85 ó 86 llevo con los JBC y la verdad que nunca me cambiare por mucho Dremel que haya.
  Todavia tengo alguno de entonces y ahí esta vivito. Eso si, juega con puntas y ten diferentes medidas segun lo que quieras hacer y como dice nuestro amigo "blau" sube un poquito de potencia y con 40W vas muy bien.
 
 Un saludo
En línea

Miguel ANgel

Copterx 450 SE V2 - Ahí funcionando a tope.

Copterx 500 - Ready to Fly- configurándolo para FBL

Turnigy 2,4 Ghz V2 - 

Easy Glider Pro - Para momentos de relax.



Skype: miguelito573 (no dudes en ponerte en contacto si estoy activo)
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #3 : 30 de Abril de 2011, 21:58:09 »

Para el hobby el jbc de 65w, pero para electronica como mucho el de 11w sino levantas las pistas a la minima y haces un estropicio de cuidado.

No son muy caros uno de cada y listo.
En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #4 : 03 de Mayo de 2011, 10:00:05 »

Con el JBC de 40 puedes soldar terminales de LiPos y usarlo también para electrónica "delicada". Las pistas no se levantan por soldar con este a no ser que te dejes el soldador en contacto con la placa y te vayas a tomar un café.

De todas formas, soldar con estaño requiere un poco de maña que se adquiere con la práctica.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 03 de Mayo de 2011, 10:46:24 »

Yo tengo el versatip y despues de dos años de uso medio intenso esta fastidiao, se debío fastidiar la chispa electrónica que da ignicion al tema por que no va ni patrás.. Jbc tengo dos y los dos van de perlas.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 03 de Mayo de 2011, 17:31:13 »

Si dices que lo vas a usar para montar un multicóptero, y con eso supongo que tendras que soldar circuitos y componentes electrónicos, lo suyo es uno de 11w. Para soldar terminales de lipo, con 30 W vas sobrado (con ese he soldado cables hasta 8 AWG sin problemas). Más de 40 W se usan casi más para fontanería y electricistas. JBC es la mejor marca. Yo aún tengo el que usaba cuando estudiaba electrónica hace más de 25 años y aún hoy lo uso. El otro dia le compré por encargo uno a un compañero del foro de 11W (JBC) y le salió por 33 euros. El de 30W sale por unos 40. Además tienes infinidad de puntas para cada tamaño que salen por 3 a 6 euros.
Si vas justito de pasta te puedes comprar el de 11W y un bote de flux que facilita mucho el soldado y permite soldar a menos temperatura.
Un saludo.
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #7 : 06 de Mayo de 2011, 16:48:24 »

gracias por las respuestas y perdonad la tardanza,pero no he tenido acceso a internet desde enmtonces...
me recomendais que me olvide del dremel y vaya directamente al JBC no?(esque de jbc no he encontrao ninguna descripciond e este soldador en su pagina web)
la verdad es que el uso mas delicado seria el de electronica delicada (para montar un multicoptero,leds y algun otro uso que se me ocurra...) y el mas comun seria para lipos,a dia de hoy tengo uno de 80w con ya unos años pero que cumple,y uno de 30w que no se porque alcanza tanta temperatura que la punta se "derrite"(sale humo sola) se cristaliza y se mella.
me pillare el de 11w y tratare de tirar con el de 80w y ya...me comprare algun otro de 30w.
gracias por responderme,os lo agradezco.



Si vas justito de pasta te puedes comprar el de 11W y un bote de flux que facilita mucho el soldado y permite soldar a menos temperatura.
Un saludo.

con el bote de flux te refieres a la pasta de soldar?:
lo digo por que esto es lo que tengo,es bueno,pero no se porque pero a mi me estropea las soldaduras,hace que el componente (el de destino) a soldar se manche y le resvale todo estaño que le derrita y deje encima....no sabre usarlo ;-)
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2011, 16:56:09 »

gracias por las respuestas y perdonad la tardanza,pero no he tenido acceso a internet desde enmtonces...
me recomendais que me olvide del dremel y vaya directamente al JBC no?(esque de jbc no he encontrao ninguna descripciond e este soldador en su pagina web)
la verdad es que el uso mas delicado seria el de electronica delicada (para montar un multicoptero,leds y algun otro uso que se me ocurra...) y el mas comun seria para lipos,a dia de hoy tengo uno de 80w con ya unos años pero que cumple,y uno de 30w que no se porque alcanza tanta temperatura que la punta se "derrite"(sale humo sola) se cristaliza y se mella.
me pillare el de 11w y tratare de tirar con el de 80w y ya...me comprare algun otro de 30w.
gracias por responderme,os lo agradezco.



Si vas justito de pasta te puedes comprar el de 11W y un bote de flux que facilita mucho el soldado y permite soldar a menos temperatura.
Un saludo.

con el bote de flux te refieres a la pasta de soldar?:
lo digo por que esto es lo que tengo,es bueno,pero no se porque pero a mi me estropea las soldaduras,hace que el componente (el de destino) a soldar se manche y le resvale todo estaño que le derrita y deje encima....no sabre usarlo ;-)


Esa es la pasta a la que me refería y hay que usarla en muy poca cantidad, le pones el soldador sin estaño, y cuando haya salido el humo y el chisporroteo, le añades el estaño a la soldadura. Una vez frio queda un copquto pegagoso, pero con un poco de alcohol de quemar le quitas los restos de pasta.
En línea
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2011, 17:12:14 »

Pues yo tambien dispongo de un dremel y dos jbc de 25 y 40w.
El dremel lleva conmigo un año a piñon, solo se libra de los conectores, yde los jbc el que menos tiene unos 22 años.
Ahora estaba pensndo en pillar otro jbc de 11w o incluso menos.


Yo tengo el versatip y despues de dos años de uso medio intenso esta fastidiao, se debío fastidiar la chispa electrónica que da ignicion al tema por que no va ni patrás.. Jbc tengo dos y los dos van de perlas.


Eco miré muchos modelos y me decidí por el dremel pues aparenta muy buena calidad, y ese problema es el único que me planteé al comprarlo, ahora me quedo preocupado pues lo uso mucho y no me resultó barato y me gusta bastante.
¿Has probado a desmontarlo y tratar de adaptar un chispo de mechero?
¿Enciende si le aportas llama externa?.

Lo que si está claro es que la calidad es calidad y algunos somos mu baguetes, que el cable no pesa tanto.

S2.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
Chu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #10 : 23 de Junio de 2012, 13:06:55 »

Creo que mi verstip esta precticamente muerto, porque no enciende he mirado y la chispa no llega regularmente y el gas sale como a gorgotones.
 
Bueno pues entonces estoy pensando en comprar un JBC, yo lo uso para las bananas de las baterias y poco mas, cual me recomendais y podriais decirme precio mas o memos.
 
Saludos.
En línea

Club Radical Fly
Albacete
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #11 : 28 de Junio de 2012, 11:21:50 »

Para soldar terminales, con 30 W vas sobrado, yo lo tengo con unos 22 años encima y sueldo bananas de 5.5mm en cable 8awg sin problema, ahora si, apoyado por el flux de soldar que mencionais que bien usado te facilita la soldadura
Esa es la pasta a la que me refería y hay que usarla en muy poca cantidad, le pones el soldador sin estaño, y cuando haya salido el humo y el chisporroteo, le añades el estaño a la soldadura. Una vez frio queda un copquto pegagoso, pero con un poco de alcohol de quemar le quitas los restos de pasta.

Aqui también cuesta unos 40. y como te dice cayesa tienes infinidad de puntas para cada tamaño.
Un saludo.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina