Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 11:46:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bateria LIPO interruptor y controlador de batería  (Leído 9760 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« : 03 de Septiembre de 2008, 00:52:34 »

Hola a todos, si no me equivoco el otro día a ecoalfa le he visto este aparatejo pero no recuerdo bien y estoy interesado, el problema es que ahora estoy usando las NcMh de 2400 mph y cuando muevo todos los mandos a la vez se enciende brevemente la luz roja del avisador de batería, he probado con el amperímetro y llega el gasto hasta los 2 amperios y supongo que en vuelo puede llegar a los 3 Amp. creo que es una burrada pero es lo que mido, es posible que las NcMh no aguanten tanta descarga de pico y por ello se enciende el led rojo otra solución sería las de NcCad pero ya no se encuentran en el mercado, por ello creo que la solución más razonable sería colocar las LIPO y que es lo que se utiliza como interruptor y controlador de batería visible.
Gracias
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2008, 01:07:54 »

Hola santism yo de ti me olvidaria directamente de las pilas, pasate a LiPo pero ya.

El aparato en cuestion por el que preguntas es un BEC, y que es esto? pues un circuito externo alimentado por un pack de LiPo o de celdas de NiNh, que regula el voltaje de salida de 5/6V necesario para alimentar el receptor y los servos.

 
Ecoalfa y yo utilizamos este, Align 6A External BEC, a el le puedes conectar una LiPo 2S yo llevo una 2S 2250mAh 20C, con esta tienes para volar hasta aburrirte en un dia con tu Raptor 50.




http://www.helidirect.com/product_info.php?products_id=4898

Precio: 27,99$

El BEC tienes dos modos de conectarlo al receptor, ya que la salida de este es 5,8V.

O bien lo conectas directamente al receptor, en cuyo caso tendras que meter un reductor de voltaje para el servo de cola ya que estos suelen trabajar a 5,1V. De este modo es la manera mas optima de conectarlo, ya que haces trabajar a los demas servos con la tension maxima, obteniendo a cambio el mayor torque y velocidad.




O bien puedes colocar el reductor de volataje a la salida del BEC, asi alimentarias todos los servos a 5,1V.



Espero que te haya quedado todo claro con esta explicacion y si no ya sabes a preguntar que en lo que se pueda se te ayudara.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2008, 01:11:23 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #2 : 03 de Septiembre de 2008, 01:24:27 »

Gracias por la respuesta. si ese es el aparatejo y de que capacidad me aconsejas la batería (edito: ya he visto lo de la capacidad), perooo que pasaaa, también te han echado de la cama..., a mi me queda esta semana de vacaciones y me estoy aprovechando que si no ya estaba con los angelitos.
Saludos
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2008, 01:27:00 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 03 de Septiembre de 2008, 08:49:03 »

perooo que pasaaa, también te han echado de la cama...



que va tio, yo soy mu trasnochador, y eso que me levanto a las 7 pa ir a trabajar.....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #4 : 06 de Octubre de 2008, 22:32:34 »

Bueno, pues ya temgo mi primer piñazo:'(, lo pongo en este post porque tiene algo que ver y me explico: volando tranquilamente y haciendo unas pqueñas traslaciones de repente se me vino un poco hacia mi, intento controlarlo pero no lo consigo y zarpazo???, cayó de lado y bueno lo normal palas rotas y ejes doblados un servo cascado, en principio creía que era mi inexperiencia pero en otras ocasiones similares si habia conseguido enderezarlo pero bueno todo quedo en la inexperiencia, llego a casa, hago un balance de los deperfectos coloco la bateria para ver los servos y me encuentro con ella totalmente agotada, es decir no era capaz de mover ni los servos, la batería es una NMH de 2400, la pongo cargar y me carga unos 2100 es decir que ese fue el problema, la pena es que tengo el aparetejo para la lipo desde hace bastante tiempo y por pereza no se lo había puesto Y AHORA ME PESA... con esto quiero que a otros no le ocurra ya que las nmh aunque se vea carga en los leds, no son seguras ya que en cualquier momento y debido al consumo pueden bajar de repente y quedar agotadas como ha sido mi caso.
Saludos a todos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 06 de Octubre de 2008, 23:14:48 »

Ya lo siento santism la verdad es que no me canso de decirlo, tirar de una vez esa mierda de NIMH que no sirven mas que para sustos, para mi donde este un LiPo con su regulador que se quiten todas las NIMH y NICM.
 
Animo que pronto lo tienes en vuelo otra vez.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #6 : 07 de Octubre de 2008, 08:48:33 »

Lo siento Santiago, yo antes usaba ni-mh y siempre estaba preocupado con las baterias, desde que uso lipos y regulador es otra historia, habra gente que le vallan bien las nimh, yo sinceramente te recomiento meter lipo+regulador y olvidarte de las baterias.

Espero que pronto lo pongas de nuevo en vuelo y pronto volver a coincidir y pegar unos vuelos juntos  
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #7 : 13 de Octubre de 2008, 23:26:24 »

Gracias por vuestras condolencias, creo que ya está preparado..., pero he tenido que configurar otra vez los grados y curvas y ya veremos si no la preparo de nuevo, hayyyyyyyy, que vida esta del batidoro
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #8 : 16 de Octubre de 2008, 22:43:17 »

Hola a todos, tengo una pregunta: la zona donde tengo que colocar la electronica está muy cerca del regulador es decir abajo la lipo, en el medio el receptor y arriba el regulador, puedo tener alguna interferencia al estar tan cerca unos de otros ?, el regulador viene preparado con una arandela "antiparasitaria" (joer es que no me acuerdo del nombre) que se bobina con unas vueltas del cable antes de la conexión al receptor para evitar interferencias pero no se si con ello puedo tener problemas, algún consejo de colocación.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 16 de Octubre de 2008, 22:51:53 »


Hola a todos, tengo una pregunta: la zona donde tengo que colocar la electronica está muy cerca del regulador es decir abajo la lipo, en el medio el receptor y arriba el regulador, puedo tener alguna interferencia al estar tan cerca unos de otros ?, el regulador viene preparado con una arandela "antiparasitaria" (joer es que no me acuerdo del nombre) que se bobina con unas vueltas del cable antes de la conexión al receptor para evitar interferencias pero no se si con ello puedo tener problemas, algún consejo de colocación.

 
Hola santism mira como lo llevo yo, y nunca he tenido ningun problema:
 

 
« Última modificación: 16 de Octubre de 2008, 22:53:33 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #10 : 16 de Octubre de 2008, 23:06:56 »

Decirte que en estos bec el interruptor no tiene buena fama, para prevenir el desgaste o mal funcionamiento del interruptor de on/off, directamente no lo utilizamos, dejandolo siempre en on y encendiendo y apagando la electronica directamente conectando/desconectando la lipo.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #11 : 16 de Octubre de 2008, 23:15:07 »

Muchas gracias Madcortina, mas o menos así quedará, el raptor no tiene esa forma es mucho más simple es una base y encima todo lo demás, lo unico que se puede es poner la batería debajo de la base... voy a ver que tal queda.  gracias ecoalfa, el tema del interruptor lo he eliminado directamente, no me pareció de buena calidad y creo que también voy a conectar los cables directamente y elimino el interruptor normal que tembién puede dar problemas.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #12 : 17 de Octubre de 2008, 13:26:07 »

El regulador de voltaje no debería llevar el dispador boca arriba?

Yo en breve tengo que montar servos, receptor etc al 50, y no quiero cagarla...
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 17 de Octubre de 2008, 14:35:13 »

El regulador de voltaje no debería llevar el dispador boca arriba?


Efectivamente lo llevo boca arriba, esa foto es de cuando monte mi 600 Nitro, y tenia presentados todos los componentes antes del finalizar el montaje.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina