Autor Tema: T-Rex 600 ESP con GoPro HD - HiNote  (Leído 76512 veces)

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: T-Rex 600 ESP con GoPro HD - HiNote
« Reply #30 : 18 de Abril de 2011, 17:16:27 pm »
Pakito, lo de darle la vuelta es lo primero que miré en la cámara, salvo un día que grabé con ella en la mano, las otras dos veces que grabé fué con la cámara al revés. Una en el coche, colgada por dentro del techo solar con la ventosa y ahora en el heli.
   Nivel de vuelo:   

ecoalfa

• Visitante
« Reply #31 : 18 de Abril de 2011, 21:34:23 pm »
Yo también la llevo alrevés en el quad y eso no tiene problema, Hinote necesitas los dampers mas blandos que tengas para T-rex 600 y un Esc con Modo Governor que sea preciso.

Modo normal, 0 1800 1800 1800 1800
Idl1 1840 1840 1840 1850 1840
Idl2 1890 1870 1870 1870 1870

Todo eso son Rpm´s del principal, haciendo eso eliminarás todas la vibraciones o almenos el 95% de ellas y siempre puedes jugar un poco arriba y abajo con las vueltas en ese rango (1800-1880) hasta ajustarlo fino fino, también depende de los padlles y de las palas, cada helicoptero es un mundo, por eso tendras que jugar un poco con las rpm hasta conseguir las vueltas optimas con tu aparato.

Buen video, para ser el primero esta de 10! ;)

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #32 : 18 de Abril de 2011, 21:55:35 pm »
mmm, voy con flybarless y quiero utilizar el heli para todo, así que dampers blandos... no me convencen.
Esc con gobernor? Tengo el Align y el gobernor no es ninguna maravilla, pero probaré a ver que tal.
Lo de cambiarlo, pues es una opción si al final no consigo dejarlo OK de ninguna manera con el Align.
Además... jejejejeje, tal como está el panorama... como para comprar un castle... jejejejejejejeje

El próximo día me llevo el tacómetro montado en el heli y hago pruebas, porque como ya digo el otro día fué todo a ojo, los patines a bajas vueltas vibran, hacía mucho viento e iba con expos desactivados.

Supongo que ajustando mejor las rpm, con menos viento, expos al 20% y algo habrá que hacer con los patines para que no se muevan.

Lo bueno de como llevo la cámara ahora es que con esos patines y el soporte de la cámara, el peso extra no creo que suba de 100gr. (sin contar la cámara, claro), es decir, podría volar absolutamente normal sin notar el peso extra.

Este:

ya sube a 650gr sin cámara...

Si al final mis patines "avioneros" no resultan pues me tiraré a por ese, pero si pudiera evitarlo...
más que nada por no acortar la autonomía si con el tiempo también le meto fpv.

Ahora estos días haré más pruebas, bastantes más y ya iremos viendo si dejo todo fino. Ahora que no espereis mucho de los vídeos... jejejejejejejeje que más que nada voy a ajustar no a preocuparme de que salga un vídeo bonito. Lo que tengo que mejorar es la imágen en los estacionarios, que en traslación ni se nota.
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 21:57:19 pm por HiNote »
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Raptor_34

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Elche
« Reply #33 : 19 de Abril de 2011, 13:36:01 pm »
Hinote prueba a hacer un vuelo con R3 en la gopro y me cuentas.

Un saludo.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #34 : 19 de Abril de 2011, 13:43:05 pm »
a 60fps?
Todavía no probé a grabar nada a 60fps.

En cuanto pueda pruebo ese modo.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado ferrari80

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #35 : 19 de Abril de 2011, 19:05:19 pm »
A ver si vemos ese video.
Un saludo

Desconectado Raptor_34

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Elche
« Reply #36 : 20 de Abril de 2011, 00:00:10 am »
Si grabas en R3 las aguas que te salen en el video estando en estacionario,,,casi que se eliminan o desaparecen por completo.

Pruebalo.

Un saludo.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #37 : 22 de Abril de 2011, 15:04:14 pm »
Bueno, sigo con pruebas...
Hoy en el campo estuve probando y probando, jugando con las rpm y a 1800 el heli no lo veo que vaya fino, lo veo bajo de vueltas y los vídeos no van bien.
El mejor rango para la cámara me sale entre 1900 y 2000rpm más o menos.

Veo que los patines me siguen vibrando. Estos días quité las palas del heli, las equilibré de nuevo, probé la mecánica sin palas y ni una vibración.

He metido una varilla de carbono de refuerzo entre lolos patienes, a ver si le da un poco más de consistencia. Esto acabo de hacerlo ahora mismo. Mañana lo probaré.

Estoy subiendo unos vídeos grabados esta mañana, cuando estén listos los cualgo para que veais. Se ve mejor que el otro día.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #38 : 22 de Abril de 2011, 18:00:10 pm »
Subidos los vídeos, a ver que os parecen. Tengo muuuchos otros de esta mañana, porque fuí haciendo pruebas cortas de levantar el heli, hacer estacionario de unos segundos y bajar. Y así iba jugando con curvas, con soportes, ganancias de cola...

Vídeo grabado a 2040rpm según tacómetro en modo r5 (1920x1080 y 30fps):
<a href="http://www.youtube.com/v/Mt5dyJMvrcM&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Mt5dyJMvrcM&rel=1</a>

Vídeo grabado a 1920rpm según tacómetro en modo r4 (1280x920 y 30fps):
<a href="http://www.youtube.com/v/fa0W_MXunf0&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/fa0W_MXunf0&rel=1</a>

Vídeo grabado a 1890rpm según tacómetro en modo r5 (1920x1080 y 30fps):
<a href="http://www.youtube.com/v/y01HNYZzzEE&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/y01HNYZzzEE&rel=1</a>
   Nivel de vuelo:   

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #39 : 22 de Abril de 2011, 20:31:17 pm »
el de 1920 rpm es el mas movido, los otros dos estan con menos vibraciones diria yo.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #40 : 22 de Abril de 2011, 22:32:55 pm »
Buenas,,, muy buenas esas pruebas con la camara, para mi el que mejor se ve sin duda ,vídeo grabado a 2040rpm no es que entienda mucho, pero es el que veo con menos vibraciones y parece que se nota mejor calidad en la grabacion.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #41 : 22 de Abril de 2011, 22:35:52 pm »
HiNote llevas los dampers blandos (grises) es que a 1800 vueltas aprox. no denerias de tener ondulaciones ni vibraciones en el video, a 2000 o mas me parecen muchas vueltas para conseguir un video estable.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #42 : 22 de Abril de 2011, 22:57:28 pm »
mad, llevo los negros, no los grises, ten en cuenta que llevo la cabeza flybarless.

Yo la verdad es que después de las pruebas de esta mañana estoy un poco desconcertado.
Mañana voy a probar con las varillas en los patines, a ver si frenan las vibraciones de los patines.

Y como siga así probaré a cambiar los dampers para unos nuevos.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado PAUET

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #43 : 23 de Abril de 2011, 00:53:53 am »
Estas hecho una maquina madre mia no paras, la verdad que las imagenes se ven bien aunque tambien es cierto que a pocas rpm vibra un pelin pero practicamente nada animo sigure asi y veras como te sale estupendo a ver si nos vemos pronto.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #44 : 23 de Abril de 2011, 14:24:36 pm »
Bueno... pues la última modificación de los patines... un desastre.
Cuando se tienen vibraciones, o sujeta lo que vibra de forma más rígida o de forma más elástica...
En este caso, en vez de reducirse las vibraciones, pues se amplificaron. Tuve que quitar las varillas en el campo o no podía volar, pues vibraba hasta en idle2 a tope de motor, y cuantas menos vuelas peor.

Luego quité las espumas que llevaba en los patines y algo mejoró, pero siguen vibrando los patines.

Ayer también cambié los silent blocks que llevaba entre patines y chasis, pasando de 2 delante y 3 detrás a 1 y 1 pero nuevos.

Revisé rodamientos a ver si estaban mal... también miré el eje por si estaba desgastado... Todo OK.

El próximo vuelo lo haré con los patines del heli, con los normales.
   Nivel de vuelo: