Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:34:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Temperatura motor tt pro 50  (Leído 6130 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« : 11 de Abril de 2011, 00:42:22 »

Hola, he adquirido un raptor 50 v2 de segunda mano y va  muy fino,  pero despues de 3 o 4 minutos de vuelo, lo bajo , lo miro y no baja de 120º.

Lo miro arrancado, en relenti, con el termometro este pequeño de hobbyking y pegado(en contacto) a las aletas pequeñas del cilindro, a las ultimas, las que pegan a a las aletas mas grandes.
En esas mas grandes si da 95  pero ahi tengo entendido que no se mira, hay qye mirarlo en los aletines pero en los pequeños.

El glow es optifuel al 20% de nitro, el alta estaba 2 vueltas abierta e iba fino fino, lo abri a 3 y nada , la abri a 3,5 y estaba a 115º y  a 3.5 ya es demasiado porque cuando abre el carburador a tope ya le cuesta tirar parriba.

Asi que ya no se que hacer para que el motor este mas frio, ventilador trae de serie no? es que en relenti pongo la mano  debajo y no noto aire y por mas que miro no veo ventilador(estoy pegado, mi primer heli de glow.)
Os pongo una foto del motor, a ver donde esta el ventilador y que puedo hacer para enfriarlo mas.

Me da que el ventilador fue montado al reves, porque en la foto se deberian ver las aspas del ventilador y asi echar el aire hacia el motor, vamos digo yo...



Uploaded with ImageShack.us




Me podeis echar una mano? 
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2011, 10:41:11 »

Hola, si los vuelos que realizas normalmente son en estacionario, es posible que necesites abrir una pizca la baja. En esos motores la baja influye en medios.
 
Suerte
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2011, 13:03:38 »

Mas o menos;
Lo dejaba 2 minutos en estacionario, le daba a tope, lo bajaba, otro estacionario, a tope y un par de traslaciones y vuelta a empezar.

Las fotos que he puesto del ventilador  no se deberian ver las aspas por ese lado para que eche el aire hacia la culata?
es que parece que esta al reves no?

Un saludo, y gracias por contestar , ya creia que me quedaba sin contestacion.
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #3 : 13 de Abril de 2011, 10:30:43 »

En esas fotografías no se ve nada, pero de todas formas las aspas del ventilador van hacia arriba.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #4 : 13 de Abril de 2011, 12:45:30 »

Las fotos es que se han subido muy grandes, si quieres que se vea mejor tienes que pulsar la tecla "ctrl" y sin soltar, darle a  la rueda del raton .

Volviendo al ventilador, si las aspas van montadas hacia arriba no puede echar aire hacia la culata no?

Gracias de nuevo.
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #5 : 14 de Abril de 2011, 10:20:31 »


Las fotos es que se han subido muy grandes, si quieres que se vea mejor tienes que pulsar la tecla "ctrl" y sin soltar, darle a  la rueda del raton .


 
Debes de subir las fotos a tamaño 800x600,  así no tienes que explicar como hacer para verlas más pequeñas
 
Respecto al ventilador, supongo que si lo montan hacia arriba ventila el conjunto. Hacia abajo entraría directamente el aire en el carburador.
 
Yo de ti, no me complicaría la existencia. Ni cuestionaría a los ingenieros de Tunder Tiger.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #6 : 14 de Abril de 2011, 14:17:34 »

Nadie cuestiona a los ingenieros de thunder, cuestiono al que me lo vendio.
Y lo de complicarme la existencia, hombre pues que un motor que baja a 115 o 120º es complicarme la existencia, pues si, me la complico.

Gracias.

Pd: Lo de las fotos lo tendre en cuenta para la proxima vez  
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 14 de Abril de 2011, 14:35:37 »

Si el heli es de segunda mano entonces puedes quitar motor y revisar rulemanes. Pueden estar un poco estropeados y generar mucho calor con el rozamiento.
Con respecto a como va el ventilador, te sugiero manual en mano te desarmas el conjunto y revisas.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #8 : 14 de Abril de 2011, 18:45:39 »

Si el heli es de segunda mano entonces puedes quitar motor y revisar rulemanes. Pueden estar un poco estropeados y generar mucho calor con el rozamiento.
Con respecto a como va el ventilador, te sugiero manual en mano te desarmas el conjunto y revisas.

ok, muchas gracias a todos, estais siendo de gran ayuda.

Primero voy a abrir la baja un pelin, luego mirare el manual del tt pro y si no resulta mirare a ver como esta el motor.

Saludos.
En línea
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #9 : 18 de Abril de 2011, 23:52:55 »

Yo he tenido ese motor, como dice el amigo Fernando , necesitas abrir un pelin de nada la baja, de hecho como truco te podria decir que casi tanto como que el motor te aguante en un relenti estable sin apagarse.Tambien te digo que era un motor que le gustaba ir calentito el mio ha llegado a mas de 150º sin pararse  .Salu2
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 23:55:37 por Chuckynator » En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #10 : 19 de Abril de 2011, 13:31:19 »

Yo he tenido ese motor, como dice el amigo Fernando , necesitas abrir un pelin de nada la baja, de hecho como truco te podria decir que casi tanto como que el motor te aguante en un relenti estable sin apagarse.Tambien te digo que era un motor que le gustaba ir calentito el mio ha llegado a mas de 150º sin pararse  .Salu2


Gracias, le abri un pelin la baja pero sigue calentito, entonces , se puede abrir la baja en relenti?, es decir con el motor arrancado y ahi mirar hasta que se quede el motor en el limite de lo estable.
En línea
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #11 : 19 de Abril de 2011, 14:30:33 »

Si puedes abrir la baja sin problema con el motor encendido ,trata de ir tanteando y comprueba relacion  respuesta-temperatura, otra cosa te digo que es un  motor fiable, pero claro depende lo que le pidas se puede o no calentar , si mal no recuerdo en verano ese motor era dificil de llevarlo fresquito igual que los tt39 de los raptor 30 en veranito jeje, yo no me complicaria mucho , cuando el motor pierda fuelle lo puedes aprobechar para un avion, que va de perlas y te compras un Redline ,  fue lo que hice yo y estoy encantado con el Redline.
En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina