Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:05:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Motor, variador y piñon del motor para 450  (Leído 7840 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javinavarro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« : 09 de Abril de 2011, 16:49:45 »

Hola

Hace poco he pedido un kit CopterX V3 con correa que espero me llegue la semana que viene y mientras tanto me estoy mirando la electrónica recomendada.

Estoy leyendo en el foro sobre la electrónica a montar y tengo algo de dudas respecto al motor y al variador.

Respecto al motor estoy viendo los motores que la gente recomienda dentro del foro y los kv de los motores recomendados varían entre los 3500 y los 3900.

Estos kv por lo que voy leyendo influyen en las revoluciones que tendrá el motor, cuanto más kv más rápido girará el rotor principal del heli.

¿Cuales son los pros y los contras de ir a un kv o a otro?
¿Cual es el kv optimo para un 450?
¿Que motor económico iría bien en este heli?¿Está en stock ahora?

Para no hacer esta pregunta demasiado larga y que todo se disperse, las preguntas del variador y el piñón las haré cuando tenga las dudas del motor un poco más claras.

Un saludo
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1 : 09 de Abril de 2011, 17:30:39 »

Mira el variador podria ser este yo lo tenido y me a ido muy bien y te aconsejo la tarjeta programadora para el variador:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2165

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2169

Motor este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9021


Y este ya la leche,pero no hay stock:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137


Respecto a los piñones,,,yo me compraria 2,el de 11T y el de 12T,,,,que son los mas recomendados.



La potencia de un motor viene dada por los WATIOS y no por las KV.

Las KV hacen referencia a las rpm que desarrolla por cada voltio con que lo alimentemos, así un 2000kv con una lipo de 3S (11.1v) girará a  22200rpm mientras que alimentado a 6S (22,2v) girará a 44400rpm pero la potencia es la misma...
                                                                                                                                       
                                                                     
                                                   

un saludo.-
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 17:48:51 por m9002 » En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
javinavarro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2011, 18:16:56 »

Lo que todavía no me queda claro es si hay ventajas o inconvenientes por irse a un motor de kv 3900 en vez de a uno de 3700 ó 3550 cómo los que se indican en los links de arriba
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2011, 21:09:36 »

Lo que todavía no me queda claro es si hay ventajas o inconvenientes por irse a un motor de kv 3900 en vez de a uno de 3700 ó 3550 cómo los que se indican en los links de arriba


Con el 3900 vas a tener mas vueltas,pero no significa que tenga mas fuerza,tendras que jugar un poco
con los dientes del piñon,,,el motor propicio para tu heli es el 3700.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2011, 21:11:40 »

Lo que me paso a mi es que cambie del motor original del copterx de 3550kv a uno de 4400kv, en concreto este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6387
Iluso de mi, pensaba que iba a tener mas potencia y mejores trepadas y que va, nada mas lejos, el motor si pillaba mas rpm pero tenia bastante menos potencia por lo visto
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
javinavarro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2011, 22:01:21 »

OK entiendo, un motor puede dar más revoluciones, pero no tiene porque tener más potencia.

Entonces ahora ataco con el segundo tema,

¿Que diferencia de comportamiento tendrá el helicóptero con un piñón del 11 respecto a uno del 13?

Un saludo
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #6 : 10 de Abril de 2011, 00:27:01 »

OK entiendo, un motor puede dar más revoluciones, pero no tiene porque tener más potencia.

Entonces ahora ataco con el segundo tema,

¿Que diferencia de comportamiento tendrá el helicóptero con un piñón del 11 respecto a uno del 13?

Un saludo


Con el de 11,mas fuerza.
Con el de 13,mas vueltas en el rotor,menos fuerza,mas rapido heli.
Ya depende mucho de tu forma de vuelo,tienes que adaptarlo a tu necesidades.

un saludo-.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
javinavarro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #7 : 10 de Abril de 2011, 09:05:13 »

Supongo que para un principiante como yo la mejor opcion sera irse a un piñon del 11.

¿Sera menos nervioso?
¿Que tal sera la sustentacion respecto a usar un piñon del 13?

Un saludo
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #8 : 10 de Abril de 2011, 12:16:29 »

Hola, mirate este, te pueden ir bien, yo es el que llevo en mi 450 con piñón de 13 dientes y con variador de 40A y me va perfecto, no hago 3D, traslaciones y estoy empezando con giros, pero me va sobrado, quizas es un pelin más caro que los chinos, pero al día siguiente en casa.
http://www.aeromodelissimo.es/store/motores-electricos/143-motor-turnigy-2836-3200kv.html
 
Por algo menos tienes este, que tambien puede servirte.
http://www.aeromodelissimo.es/store/motores-electricos/254-motor-typhoon-450h-2215h-heli-motor-3550kv-450-class.html
 
Saludos.
En línea

javinavarro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #9 : 10 de Abril de 2011, 12:31:23 »

La verdad es que no tengo prisa por tenerlo en casa. Prefiero conseguir un precio ajustado (con componentes baratos peno no MALOS) Todavia me queda mucho simulador hasta que me plantee intentar volar por lo que no me urge tenerlos ya.

Basicamente estoy intentando buscar la mejor opcion.

Saludos
En línea
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #10 : 18 de Mayo de 2012, 23:09:55 »

amigo yo te recomiendo el motor 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9021
y un piñon 12t con curva al 100 va de perlas te da una autonomia en estacionarios q estas empesando de aprox unos 7:00 minutos
y un variador de 45 amperes minimo o 50 
esto te lo digo x que esta mas que probado e incluso yo lo tengo en uno de mis helis
saludos
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #11 : 19 de Mayo de 2012, 00:41:50 »

Por favor intenta fijarte en la fecha antes de responder , este post en concreto tiene más de un año , cuando posteaste el sistema te aviso de que este tema era muy antiguo.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #12 : 19 de Mayo de 2012, 14:36:58 »


Por favor intenta fijarte en la fecha antes de responder , este post en concreto tiene más de un año , cuando posteaste el sistema te aviso de que este tema era muy antiguo.

uff disculpa no me fije en la fecha y de que alerta de sistema me hablas que no me dio nada ni por correo ni en pantalla
 
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina