Autor Tema: AW 119 KOALA PARA TURBINA PHT-3  (Leído 55015 veces)

Desconectado tolo

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
Re: AW 119 KOALA PARA TURBINA PHT-3
« Reply #45 : 20 de Junio de 2011, 16:06:18 pm »
Hola Miguel,

el heli te esta quedando de maravilla, y cuantos más detalles vayas poniendo más preciosa va quedando.

Enhorabuena por el "bicho", dentro de poco ya la tienes en vuelo.

Lo dicho, felicidades Miguel.

Un abrazo.

Tolo.

P.D. Sigue deleitándonos con fotos....

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #46 : 20 de Junio de 2011, 21:59:25 pm »
Adoro este modelo... felicidades por tu trabajo, amigo: estamos ansiosos!!!

Un saludo,
Jonatan.-

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #47 : 20 de Junio de 2011, 23:02:25 pm »
Vaya curro te estas pegando, en directo tiene que ser una preciosidad.
Ese marco negro que rodea las puertas y "cristales" ya es especial para ello, como los sujeta.?

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
    • Email
« Reply #48 : 20 de Junio de 2011, 23:06:45 pm »
Piollo, esa goma negra que comentas tiene pinta de ser la junta "S" especial para cristales de VARIO (la que está instalando HALCON343 en su "ecu")

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Ángel-Ourense
« Reply #49 : 20 de Junio de 2011, 23:13:26 pm »
Pues igual va a ser una buena opción para no estropear mucho los cristales con pegamentos y demás, y con la facilidad de retirarlos si es necesario, voy a valorarlo a ver, que lo tienen en speedrotor.

Desconectado trex

• Traslaciones
  • Reputacion: +2/-0
  • Sevilla
« Reply #50 : 21 de Junio de 2011, 11:11:35 am »
Buenos dias amigos

Gracias por vuestro comentarios y muestras de apoyo. Sigo haciendo cositas, Tolo, pegando antenitas, molduras, luces, estribos......y un largo etc, pues en las maquetas nunca se acaba. No he podido resistirme y me acabo de comprar el bell 212 twin jet. Ya te preguntare algunas cosas.

Piollo, se trata de una moldura de goma, como dice Jonatan, de Vario. Es absolutamente ornamental, disimula los fallos a la hora de cortar puertas, escotillas, ventanas... pero la verdad es que despues te toca pegar/atornillar los cristales.

Las hay de varios gruesos segun donde las vayas a poner, normalmente las de 14 mm y en varios colores ( blanco y negro) pero son carillas.

He intentado buscarlas en aplicadores de vidrios e instaladores y nada, a pasar por taquilla.

Hoy me ha llegado la sonda de temperatura de la turbina, que he instalado y ahora hay que calibrar, probar, arrancar y ver si puedo no volar este puente.

Ya os mandare fotos.

Gracias por vuestros comentarios, que estoy un poco de bajona despues de romper en una autorrotacion el bell 212 del ET.....

Saludos

M.A. 
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 11:13:21 am por trex »
* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL

Desconectado tolo

• Traslaciones
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
« Reply #51 : 21 de Junio de 2011, 11:26:49 am »
Hola Miguel,

siento lo de la "auto", pero nada de estar de bajón, como se dice, si tuvieramos nuestras maquinas colgadas del techo, seguro que no les pasaría nada, pero si se vuela, ya se sabe, hay ese riesgo.

En cuanto al "Twin Jet" tu pregunta lo que quieras, ya sabes que si podemos intentamos solucionarlo, que para eso estamos y sobre todo, en cuanto te llegue, ya sabes.... un hilo con muchas "fotitos" que nos gusta mucho.

Un fuerte abrazo y ánimo, que ya lo tienes casi...casi.... a punto para hacer las primeras pruebas de vuelo.

Tolo.

Desconectado trex

• Traslaciones
  • Sevilla
« Reply #52 : 24 de Junio de 2011, 12:08:19 pm »
Buenos dias amigos

Ayer me lleve toda la mañana haciendo pruebas de arranque/parada de la turbina y parece que ha quedado muy bien despues de la sustitucion de alabes y rodamientos( un paston que me ha costado....). Pero bueno lo importante es que esta de maravilla.

Por la tarde me lie a montar y cuando me di cuenta, a eso de las 12 pm ya estaba terminado.

Ahi envio las fotos y mañana   ¡¡¡¡¡¡¡ tachaaaaaan : PRUEBA DE VUELO,  a ver como se me da.

https://picasaweb.google.com/mac1960/AW119KOALA?authkey=Gv1sRgCLmoxY_o_sT0pgE&feat=directlink

Saludos

M.A.

Desconectado tolo

• Traslaciones
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
« Reply #53 : 24 de Junio de 2011, 16:17:52 pm »
Felicidades Miguel,
ese "bicho" tiene muy buena pinta. Si puedes y haces alguna "fotito" del estreno, no dudes en colgarla.

Lo dicho, muchas felicidades y suerte en el estreno.

Saludos.

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Ángel-Ourense
« Reply #54 : 24 de Junio de 2011, 23:21:07 pm »
Vaya curro que te has pegado, está quedando precioso, que todo vaya bien mañana en el estreno, ya nos contarás.
Saludos.

Desconectado trex

• Traslaciones
  • Sevilla
« Reply #55 : 26 de Junio de 2011, 11:43:35 am »
Hola amigos, buenas tardes

Ayer hice las pruebas de la turbina en la pista y sin palas: 2 depositos completos para saber exactamente el tiempo de vuelo.

Hoy he hecho 1 vuelo completo de 11 min , aun que solo estacionarios y pequeños movimientos por la cabecera de la pista, para trimar y comprobar c.d.g. y ajustes.

En el segundo vuelo, justo en el despegue en plena aceleracion, se ha ido el grupo conico de engranajes de la cola, me he quedado sin compensacion y he conseguido aterrizar sin 1 solo rasguño, eso si totalmente acojonado.

Ahora desmontare el sistema y comprobare que ha pasado, menos mal que no ha sido en vuelo.......

En fin a ver que se me ocurre para el ajuste de los piñones ( demasiado critico a mi entender )

Saludos

M.A.

Desconectado tolo

• Traslaciones
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
« Reply #56 : 26 de Junio de 2011, 21:50:18 pm »
Hola Miguel, siento lo de la cola.
Ya has averiguado cual ha sido el motivo..? Menos mal que ha sido a muy baja altura y no ha pasado nada.

Un saludo.

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
    • Email
« Reply #57 : 26 de Junio de 2011, 22:12:24 pm »
Hace algún mes ví ese fallo en otro "gran helicóptero"..., el eje tenía holgura, lo que hacía que no atacase bien un piñón sobre otro; al principio se saltaba los piñones y hacía el mismo efecto que cuando nuestro heli tiene la correa floja, y dá tirones, y lo intentas trimar, pero es imposible.

Después de ésto, los dientes de un piñón empezaron a "machacar" a los otros del otro piñón, hasta que casi los hizo planos (pasó lo mismo: heli sin cola).

El acero con el que estaban hechos no tenía la calidad suficiente para someterlo a ese altísimo índice de rpm. Parecía mentira lo que costaba la caja de cola y la "pésima" calidad que tenían (cuando digo "pésima" me refiero a que, aunque eran de calidad, todavía les faltaba "otro puntito").

No obstante, es una p...tada lo que te ha pasado: espero que te recuperes pronto!!!

Un Saludo.-

Desconectado tolo

• Traslaciones
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
« Reply #58 : 26 de Junio de 2011, 23:21:37 pm »
Jonatan, quieres decir que la caja de cola del AW 119, los piñones son metálicos?

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
    • Email
« Reply #59 : 27 de Junio de 2011, 07:56:14 am »
No lo sé... es lo que quiero que me aclare trex. No obstante, no me imagino una caja de cola para mecánica de turbina, con piñones de plástico, baquelita, delrim, teflón.... no para las revoluciones a las que la transmisión de cola va a estar sometida.