Autor Tema: Al final me he comprado un t-rex 450 pro supercombo...  (Leído 20242 veces)

Desconectado sergi

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
  • sant boi de llobregat (barcelona)
Re: Al final me he comprado un t-rex 450 pro supercombo...
« Reply #15 : 14 de Abril de 2011, 02:56:30 am »
muy buenas centrotec,para todo lo relacionado con la turnigy,mirate este enlace,seguro que encuentras  todas tus preguntas.
lo otro no te lo puedo responder ya que tmb soy novato como tu,jejejeje
saludos
a ese mismo me referia,jejejeje
perdona por no poner el enlace
SIMA S-006---el primero de la saga
HK 450 GT---mi primer heli de verdad
HITEC ECLIPSE 7 2,4 GH---esperando entendernos mutuamente

la diferencia ente un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes

Uploaded with ImageShack.us[

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #16 : 14 de Abril de 2011, 10:13:18 am »
Nada tranquilo.
Lo que si me preocupa es como se fija el maldito motor,os pongo unas fotos de como ha quedado tras montar el kit,la verdad que mi manera de coser los cables no es la mas "bella"

Eso si,¿como situais el motor del t-rex,parea que os enganchen los tornillos?
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 10:28:46 am por centrotec »
Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #17 : 14 de Abril de 2011, 14:40:31 pm »
Para poder fijar el motor lo primero que tienes que hacer es quitar los dos servos que estan encima, así te será muy facil meter los tornillos en su sitio, no te preocupes, el segundo te saldrá perfecto, te darás cuenta del orden de montaje.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #18 : 14 de Abril de 2011, 20:14:57 pm »
¿o sea que hay que ajustar primero la situación del motor antes de colocar los servos de arriba?
¿y como calais el ataque de los piñones? yo cojo un papelillo de fumar y lo doblo 4 veces hasta que mas o menos tiene la anchura de la corona,lo paso entre el piñon/corona y ajusto hasta que salga algo parecido a un acordeón
Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Gyro GP780+DS520

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #19 : 14 de Abril de 2011, 20:19:30 pm »
¿o sea que hay que ajustar primero la situación del motor antes de colocar los servos de arriba?
¿y como calais el ataque de los piñones? yo cojo un papelillo de fumar y lo doblo 4 veces hasta que mas o menos tiene la anchura de la corona,lo paso entre el piñon/corona y ajusto hasta que salga algo parecido a un acordeón

Lo haces bien a medias,,,no hace falta que plieges 4 veces el papel,recorta una tira de papel,lo metes entre el piñon y
la corona lo aproximas con la mano ,aprieta los tornillos del motor ,giras la corona y el papel tiene que salir como tu dices en acordeon ,pero sin llegar a romperlo.

un saludo-.
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 20:21:07 pm por m9002 »
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #20 : 14 de Abril de 2011, 20:41:16 pm »

Lo haces bien a medias,,,no hace falta que plieges 4 veces el papel,recorta una tira de papel,lo metes entre el piñon y
la corona lo aproximas con la mano ,aprieta los tornillos del motor ,giras la corona y el papel tiene que salir como tu dices en acordeon ,pero sin llegar a romperlo.

un saludo-.

Na dije lo de los 4 dobleces por que era un papel de fumar,ultrafino,lo único que tenía a mano,tengo que llevar encima un trozo de folio que el periódico es muy fino también
¿Por cierto puedo usar unas baterías de Ni-mh(7.2v-3300ma) que tengo,solo para ajustar servos,el BESC y el gyro? Conectándola al BESC,claro.
Respecto al apriete del motor,¿que está mal indicado en el manual? por que primero manda montar los servos casi al principio y ajustar el motor casi al final

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Gyro GP780+DS520

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #21 : 14 de Abril de 2011, 21:01:12 pm »
Si podrías. Ese variador (RCE-BL35X 35A Brushless ESC ) admite baterías de entre 2 y 4 celdas, pero no conectes el motor para nada.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #22 : 14 de Abril de 2011, 23:22:16 pm »
No no pretendo hacer nada con el motor, cuando tenga las lipos ya rodará,tiempo al tiempo,respecto a la batería es de 6 elementos de 1.2v Nimh 7.2v como el BESC da salida de 6v para los servos me imagino que sirva,pero por si las moscas,yo pregunto

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Gyro GP780+DS520

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #23 : 14 de Abril de 2011, 23:40:18 pm »
Se que parte de los parámetros de un variador es el tipo de batería, aunque algunos la detectan. No se si este lo hace. Mejor mirate las instrucciones del variador antes de hacer nada.

Opcionalmente puedes usar un portapilas de 4 con 4 pilas AAA, para alimentar directamente el receptor y el resto de la electrónica.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #24 : 15 de Abril de 2011, 12:37:57 pm »
ok,bueno yo voy a probar a enchufarle a BESC el pack,si pita bien,sino hace nada lo dejo hasta que compre las lipos.Y ahora que me acuerdo tengo 2 packs de baterías para el receptor de coche,tocara cargarlas toda la tarde para ajustar los servos.
Ya os contaré,gracias.

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Gyro GP780+DS520

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #25 : 15 de Abril de 2011, 16:19:28 pm »

Respecto al apriete del motor,¿que está mal indicado en el manual? por que primero manda montar los servos casi al principio y ajustar el motor casi al final
Jeje, es que los manuales hay que echarles un vistazo a su totalidad antes de ir paso por paso.
En cuanto a la conexión de 7,2v al variador, yo tenía ese mismo en un HK450 y si me respondía la electrónica con 7,2v, pero ten en cuenta que si no conectas el motor no va a pitar, pues el que pita es el motor, el variador no pita.
« Última modificación: 15 de Abril de 2011, 16:24:24 pm por Piollo »

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #26 : 20 de Abril de 2011, 12:25:02 pm »

Jeje, es que los manuales hay que echarles un vistazo a su totalidad antes de ir paso por paso.
En cuanto a la conexión de 7,2v al variador, yo tenía ese mismo en un HK450 y si me respondía la electrónica con 7,2v, pero ten en cuenta que si no conectas el motor no va a pitar, pues el que pita es el motor, el variador no pita.

Anda que curioso,yo siempre pensé que lo que pitaba era el ESC,me acabáis de dejar alucinado ¿Y como es eso que un motor pita?
En fin,a ver tengo un pequeño problemilla/consulta,me es imposible dejar los brazos de los servos a 90º,se que los del plato se pueden subtrimar,la cosa es que tengo que subtrimarlos bastante,pero el de cola he leído que no se puede trimar ni nada y siempre se me queda un poco desviado hacia la izquierda,mirando a la cola.
¿Como hacéis vosotros para dejar el servo de cola con los brazos a 90º? y ¿Es normal que tenga que subtrimar tanto los servos del ccpm?

Saludos

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Gyro GP780+DS520

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #27 : 20 de Abril de 2011, 12:44:26 pm »
no es bueno usar tanto el subtrim, deberisa evitar valores encima de los 40 pts. si no hay otra trata de intercambiar los brazos de un servo a otro eso muchas veces soluciona o al menos mejora la cosa.
y en la cola si tienes ponle un disco de esos redondos. esos tienen tantas posturas posibles que casi es imposible que ninguna coincida. pero por si es asi siempre te permite ponerte el agujero tu mismo en el lugar donde lo quieras.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado PAUET

• Estacionarios
  • **
« Reply #28 : 22 de Abril de 2011, 12:39:41 pm »
Enhorabuena por tu eleccion ya veo que cuesta montarlo pero creo que tambien es muy divertido y asi ves como va todo a su sitio y como es internamente el helicoptero. Animo a disfrutarlo y ponerlo a punto. Nos vemos.

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #29 : 23 de Abril de 2011, 13:14:01 pm »
no es bueno usar tanto el subtrim, deberisa evitar valores encima de los 40 pts. si no hay otra trata de intercambiar los brazos de un servo a otro eso muchas veces soluciona o al menos mejora la cosa.
y en la cola si tienes ponle un disco de esos redondos. esos tienen tantas posturas posibles que casi es imposible que ninguna coincida. pero por si es asi siempre te permite ponerte el agujero tu mismo en el lugar donde lo quieras.
saludos

Gracias *PeGa*,probare a cambiar los brazos de los servos a ver si mejora algo la cosa,también por ese apunte de los 40 puntos de subtrim,era algo que desconocía.
Respecto al plato redondo para el servo de cola,tiene que ser compatible con futaba,¿no?,por el tema ese de los dientes de la cabeza del servo.

Un saludo

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Gyro GP780+DS520