Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Muy buenas gente,pues nada después de mirar muchos kits,que si la electrónica,que si uno que si otro,leer post y lo principal,echar números,he decidido pillarme este supercombo que además va con portes gratis,aunque se lo pasará al llegar a España una caja tan grande...http://www.helipross.com/t-rex-450-pro-super-combo.htmlTotal me sale mejor que hacerme un kit bueno basándome en el tarot y meterle la electrónica de Align.Ahora tengo que buscar unas baterías y un cargador,me imagino que use las que puso OM3G4 en su post,además de los accesorios típicos que son necesarios para este hobbyOtra preguntita,aprovechando el pedido quería pedir unos repuestos,aunque no valla a volar de momento,quisiera estar cubierto para cuando se de el momento.¿Que repuestos me recomendais comprar?así para empezar,me imagino que palas,de madera,y repuestos del cardan de cola y del rotor de cola,pero,¿algo mas?Saludos desde Asturias
Bueno,ya me ha llegado el trex a casa y como no,ya he montado el kit,echando fija tornillos y repasando los tornillos que venian instalados de la casa y la verdad que estoy muy contento y tiene una gran calidad.Lo único que al ser novato tengo unas cuantas preguntas/dudas que a ver si me podeis ayudar a resolver.-Tengo un pequeño problema con la fijación del motor,¿como narices haceis para apretar los tornillos del motor?a mi la allen no me entra ni queriendo,así que el motor está medio suelto en espera a solucionarlo.-Donde colocais vosotros el ESC,yo lo he puesto debajo del porta baterias,como trae el manual,sacando los cables del motor por la abertura de la parte baja del porta baterias y los de alimentacion y el que va al receptor por la parte alta.Que configuración le pondré para un novel como yo.-El receptor,en este caso el de la turnigy,lo he puesto en el lado de la derecha,mirando desde el morro.Por cierto hablando del receptor de turnigy¿para que sirve el cable que trae en forma de lazo que va en la entrada de alimentación del receptor? hace de puente entre la señal y el negativo.-¿Por donde pasais vosotros los todos los cables?-El estabilizador horizontal por mas que lo he intentado,creo que me ha quedado levemente torcido.¿como haceis para ponerlo plano?-Los tornillos que sujetan las palas de rotor ¿se dejan flojos o apretados?-Como hago para activar el bloqueo del gyro en mi turnigy ¿usando por ejemplo el canal del tren de aterrizaje?Y ahora las mas importantes para mi.-¿como se ajusta el pitch en la emisora turnigy?-¿ Y como se le da alimentacion a todo el sistema? supuestamente el esc de align da salida BEC pero ¿por donde? ¿por el mismo cable que recibe señal del receptor?Perdonad por el toston,a ver si pongo unas fotos para que se vea donde he puesto el rx y como están cosidos los cables
muy buenas centrotec,para todo lo relacionado con la turnigy,mirate este enlace,seguro que encuentras todas tus preguntas.lo otro no te lo puedo responder ya que tmb soy novato como tu,jejejejesaludos
Cita de: centrotec en 13 de Abril de 2011, 19:39:38 pmBueno,ya me ha llegado el trex a casa y como no,ya he montado el kit,echando fija tornillos y repasando los tornillos que venian instalados de la casa y la verdad que estoy muy contento y tiene una gran calidad.Lo único que al ser novato tengo unas cuantas preguntas/dudas que a ver si me podeis ayudar a resolver.-Tengo un pequeño problema con la fijación del motor,¿como narices haceis para apretar los tornillos del motor?a mi la allen no me entra ni queriendo,así que el motor está medio suelto en espera a solucionarlo.-Donde colocais vosotros el ESC,yo lo he puesto debajo del porta baterias,como trae el manual,sacando los cables del motor por la abertura de la parte baja del porta baterias y los de alimentacion y el que va al receptor por la parte alta.Que configuración le pondré para un novel como yo.-El receptor,en este caso el de la turnigy,lo he puesto en el lado de la derecha,mirando desde el morro.Por cierto hablando del receptor de turnigy¿para que sirve el cable que trae en forma de lazo que va en la entrada de alimentación del receptor? hace de puente entre la señal y el negativo.-¿Por donde pasais vosotros los todos los cables?-El estabilizador horizontal por mas que lo he intentado,creo que me ha quedado levemente torcido.¿como haceis para ponerlo plano?-Los tornillos que sujetan las palas de rotor ¿se dejan flojos o apretados?-Como hago para activar el bloqueo del gyro en mi turnigy ¿usando por ejemplo el canal del tren de aterrizaje?Y ahora las mas importantes para mi.-¿como se ajusta el pitch en la emisora turnigy?-¿ Y como se le da alimentacion a todo el sistema? supuestamente el esc de align da salida BEC pero ¿por donde? ¿por el mismo cable que recibe señal del receptor?Perdonad por el toston,a ver si pongo unas fotos para que se vea donde he puesto el rx y como están cosidos los cablesPara todo el tema de montaje de la electrónica, mirate el hilo que hay de este helicóptero, encontraras fotos del montaje de otra gente y te servirá de orientación.Para la configuración de la turnigy hay un enoooorme hilo sobre esa emisora. Haz búsquedas dentro de él.El cable en forma de lazo se usa para hacer un puente ente los dos pines de la batería (bind/bat) para poder enlazar el receptor a la emisora. No lo necesitas, ya que el receptor ya viene enlazado.El BESC alimenta el receptor por el cable rojo y negro, el blanco es el de señal.Las palas deben estar apretadas de forma que no se muevan libremente, ni aún poniendo el helicóptero con uno de sus lados mirando al suelo, pero que puedas moverlas con la mano. El objetivo es que estén sujetas, pero que al girar el rotor, por la fuerza centrífuga, coloque las palas correctamente, por eso no deben estar tan apretadas que no se puedan mover.