Autor Tema: Al final me he comprado un t-rex 450 pro supercombo...  (Leído 20256 veces)

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Al final me he comprado un t-rex 450 pro supercombo...
« : 28 de Marzo de 2011, 19:54:58 pm »
Muy buenas gente,pues nada después de mirar muchos kits,que si la electrónica,que si uno que si otro,leer post y lo principal,echar números,he decidido pillarme este supercombo que además va con portes gratis,aunque se lo pasará al llegar a España una caja tan grande...
http://www.helipross.com/t-rex-450-pro-super-combo.html
Total me sale mejor que hacerme un kit bueno basándome en el tarot y meterle la electrónica de Align.

Ahora tengo que buscar unas baterías y un cargador,me imagino que use las que puso OM3G4 en su post,además de los accesorios típicos que son necesarios para este hobby

Otra preguntita,aprovechando el pedido quería pedir unos repuestos,aunque no valla a volar de momento,quisiera estar cubierto para cuando se de el momento.
¿Que repuestos me recomendais comprar?así para empezar,me imagino que palas,de madera,y repuestos del cardan de cola y del rotor de cola,pero,¿algo mas?

Saludos desde Asturias
« Última modificación: 13 de Abril de 2011, 19:40:31 pm por centrotec »
Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: Al final me compro este...
« Reply #1 : 28 de Marzo de 2011, 21:06:03 pm »
buen heli compañero,ahora a ajustarlo y montarlo con mimo jeje.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado IrvingWashington

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • www.losalcotanes.com
« Reply #2 : 28 de Marzo de 2011, 21:12:35 pm »
Muy buenas gente,pues nada después de mirar muchos kits,que si la electrónica,que si uno que si otro,leer post y lo principal,echar números,he decidido pillarme este supercombo que además va con portes gratis,aunque se lo pasará al llegar a España una caja tan grande...
http://www.helipross.com/t-rex-450-pro-super-combo.html
Total me sale mejor que hacerme un kit bueno basándome en el tarot y meterle la electrónica de Align.

Ahora tengo que buscar unas baterías y un cargador,me imagino que use las que puso OM3G4 en su post,además de los accesorios típicos que son necesarios para este hobby

Otra preguntita,aprovechando el pedido quería pedir unos repuestos,aunque no valla a volar de momento,quisiera estar cubierto para cuando se de el momento.
¿Que repuestos me recomendais comprar?así para empezar,me imagino que palas,de madera,y repuestos del cardan de cola y del rotor de cola,pero,¿algo mas?

Saludos desde Asturias

Ojo con esa tienda, que hablan mal de ella...mira a ver que si te sale por poco mas en España o en una tienda de garantía...yo no me lo pensaría.
Por lo demás, excelente elección; Puedes pillar también los ejes principal y de palas.

sl2
También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com

Desconectado davis

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #3 : 28 de Marzo de 2011, 21:19:18 pm »
ese heli es pata negra,jiji en cuanto a la tienda que lo vas a pedir no la conozco pero en el foro hay varios compañeros que han tenido problemas con ella,saludos
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #4 : 28 de Marzo de 2011, 21:23:56 pm »
Bueno los que me conoceis o me leeis ya sabeis mi pensamiento y es comprar en Spain, siempre que la diferencía no sea abusiva y en un heli como ese al comprarlo fuera "solo" te ahorras unos 40 €, que no es poco, pero entre lo que ya sabemos y el tiempo, contra la seguridad y que al día siguiente lo puedes tener en casa, tambien es para pensar, pero como siempre digo, tú mismo y lo que hagas será lo correcto.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 29 de Marzo de 2011, 02:05:07 am »
Muy buenas,he leído vuestras respuestas y la verdad que he comprobado que no hay tanta diferencia con el precio de España,además de los problemas relacionados con la tienda que comentáis,así que lo buscaré por aquí.¿Me recomendáis alguna tienda con buenos precios aquí en territorio nacional?.
Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Gyro GP780+DS520

Desconectado sergi

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
  • sant boi de llobregat (barcelona)
« Reply #6 : 29 de Marzo de 2011, 03:15:17 am »
buenas noches compañero,mirate esta tienda
http://www.aeromodelismoserpa.com/super-combo-p-7102.html
ahora mismo no tienen existencias del pro pero seguro que les entran pronto.
en el tema repuestos yo tambien compraria alguna corona,eje principal y algun cojinete aparte de las tipicas herramientas y el medidor de grados.
un saludo
SIMA S-006---el primero de la saga
HK 450 GT---mi primer heli de verdad
HITEC ECLIPSE 7 2,4 GH---esperando entendernos mutuamente

la diferencia ente un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes

Uploaded with ImageShack.us[

ecoalfa

• Visitante
« Reply #7 : 29 de Marzo de 2011, 10:03:40 am »
Hola,

385€ te saco yo el 450 pro supercombo con envio 24h mrw, si te interesa MP.

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #8 : 29 de Marzo de 2011, 10:48:46 am »
Haz caso de lo que te dice Eco, él ya sabe donde se puede adquirir con toda confianza y a muy buenos precios.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 29 de Marzo de 2011, 13:42:38 pm »
Haré caso a ecoalfa,ya que creo que igual sabe algo del tema jeje.
Respecto a lo de los repuestos ya iré haciendo una lista de piezas susceptibles,gracias a vuestros sabios consejos,de momento me quedan muchas horas de simulador y todavía no me ha llegado la turnigy a casa,ggggg,¿cuanto suelen tardar las cosas desde HK? cuando pedía piezas para mi hpi savage xl me tardaban 1 semana desde Asia o USA

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Gyro GP780+DS520

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 13 de Abril de 2011, 19:39:38 pm »
Bueno,ya me ha llegado el trex a casa y como no,ya he montado el kit,echando fija tornillos y repasando los tornillos que venian instalados de la casa y la verdad que estoy muy contento y tiene una gran calidad.
Lo único que al ser novato tengo unas cuantas preguntas/dudas que a ver si me podeis ayudar a resolver.
-Tengo un pequeño problema con la fijación del motor,¿como narices haceis para apretar los tornillos del motor?a mi la allen no me entra ni queriendo,así que el motor está medio suelto en espera a solucionarlo.
-Donde colocais vosotros el ESC,yo lo he puesto debajo del porta baterias,como trae el manual,sacando los cables del motor por la abertura de la parte baja del porta baterias y los de alimentacion y el que va al receptor por la parte alta.Que configuración le pondré para un novel como yo.
-El receptor,en este caso el de la turnigy,lo he puesto en el lado de la derecha,mirando desde el morro.Por cierto hablando del receptor de turnigy¿para que sirve el cable que trae en forma de lazo que va en la entrada de alimentación del receptor? hace de puente entre la señal y el negativo.
-¿Por donde pasais vosotros los todos los cables?
-El estabilizador horizontal por mas que lo he intentado,creo que me ha quedado levemente torcido.¿como haceis para ponerlo plano?
-Los tornillos que sujetan las palas de rotor ¿se dejan flojos o apretados?
-Como hago para activar el bloqueo del gyro en mi turnigy ¿usando por ejemplo el canal del tren de aterrizaje?
Y ahora las mas importantes para mi.
-¿como se ajusta el pitch en la emisora turnigy?
-¿ Y como se le da alimentacion a todo el sistema? supuestamente el esc de align da salida BEC pero ¿por donde? ¿por el mismo cable que recibe señal del receptor?

Perdonad por el toston,a ver si pongo unas fotos para que se vea donde he puesto el rx y como están cosidos los cables

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Gyro GP780+DS520

Desconectado sergi

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
  • sant boi de llobregat (barcelona)
Re: Al final me he comprado un t-rex 450 pro supercombo...
« Reply #11 : 13 de Abril de 2011, 22:16:53 pm »
muy buenas centrotec,para todo lo relacionado con la turnigy,mirate este enlace,seguro que encuentras  todas tus preguntas.
lo otro no te lo puedo responder ya que tmb soy novato como tu,jejejeje
saludos
SIMA S-006---el primero de la saga
HK 450 GT---mi primer heli de verdad
HITEC ECLIPSE 7 2,4 GH---esperando entendernos mutuamente

la diferencia ente un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes

Uploaded with ImageShack.us[

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #12 : 14 de Abril de 2011, 00:07:03 am »
Bueno,ya me ha llegado el trex a casa y como no,ya he montado el kit,echando fija tornillos y repasando los tornillos que venian instalados de la casa y la verdad que estoy muy contento y tiene una gran calidad.
Lo único que al ser novato tengo unas cuantas preguntas/dudas que a ver si me podeis ayudar a resolver.
-Tengo un pequeño problema con la fijación del motor,¿como narices haceis para apretar los tornillos del motor?a mi la allen no me entra ni queriendo,así que el motor está medio suelto en espera a solucionarlo.
-Donde colocais vosotros el ESC,yo lo he puesto debajo del porta baterias,como trae el manual,sacando los cables del motor por la abertura de la parte baja del porta baterias y los de alimentacion y el que va al receptor por la parte alta.Que configuración le pondré para un novel como yo.
-El receptor,en este caso el de la turnigy,lo he puesto en el lado de la derecha,mirando desde el morro.Por cierto hablando del receptor de turnigy¿para que sirve el cable que trae en forma de lazo que va en la entrada de alimentación del receptor? hace de puente entre la señal y el negativo.
-El estabilizador horizontal por mas que lo he intentado,creo que me ha quedado levemente torcido.¿como haceis para ponerlo plano?
-Como hago para activar el bloqueo del gyro en mi turnigy ¿usando por ejemplo el canal del tren de aterrizaje?
-¿ Y como se le da alimentacion a todo el sistema? supuestamente el esc de align da salida BEC pero ¿por donde? ¿por el mismo cable que recibe señal del receptor?

Perdonad por el toston,a ver si pongo unas fotos para que se vea donde he puesto el rx y como están cosidos los cables

Para todo el tema de montaje de la electrónica, mirate el hilo que hay de este helicóptero, encontraras fotos del montaje de otra gente y te servirá de orientación.

Para la configuración de la turnigy hay un enoooorme hilo sobre esa emisora. Haz búsquedas dentro de él.

El cable en forma de lazo se usa para hacer un puente ente los dos pines de la batería (bind/bat) para poder enlazar el receptor a la emisora. No lo necesitas, ya que el receptor ya viene enlazado.

El BESC alimenta el receptor por el cable rojo y negro, el blanco es el de señal.

Las palas deben estar apretadas de forma que no se muevan libremente, ni aún poniendo el helicóptero con uno de sus lados mirando al suelo, pero que puedas moverlas con la mano. El objetivo es que esten sujetas, pero que al girar el rotor, por la fuerza centrífuga, coloque las palas correctamente, por eso no deben estar tan apretadas que no se puedan mover.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado centrotec

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 14 de Abril de 2011, 00:27:05 am »
muy buenas centrotec,para todo lo relacionado con la turnigy,mirate este enlace,seguro que encuentras  todas tus preguntas.
lo otro no te lo puedo responder ya que tmb soy novato como tu,jejejeje
saludos
Me imagino que te refieres al hilo de la turnigy, ¿no?, es que no se ve el enlace.

Para todo el tema de montaje de la electrónica, mirate el hilo que hay de este helicóptero, encontraras fotos del montaje de otra gente y te servirá de orientación.

Para la configuración de la turnigy hay un enoooorme hilo sobre esa emisora. Haz búsquedas dentro de él.

El cable en forma de lazo se usa para hacer un puente ente los dos pines de la batería (bind/bat) para poder enlazar el receptor a la emisora. No lo necesitas, ya que el receptor ya viene enlazado.

El BESC alimenta el receptor por el cable rojo y negro, el blanco es el de señal.

Las palas deben estar apretadas de forma que no se muevan libremente, ni aún poniendo el helicóptero con uno de sus lados mirando al suelo, pero que puedas moverlas con la mano. El objetivo es que estén sujetas, pero que al girar el rotor, por la fuerza centrífuga, coloque las palas correctamente, por eso no deben estar tan apretadas que no se puedan mover.

Muchas gracias,me has aclarado parte de mis dudas,a partir de mañana toca estudiar. Solo una cosa respecto al BESC,yo lo he conectado al canal de la velocidad,vamos como dice en el manual,desde ahí se alimenta el receptor ¿no? o ¿hay que hacer algún tipo de puente al cable para llevarlo a la entrada de la batería?

Saludos desde Asturias y gracias.

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Gyro GP780+DS520

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #14 : 14 de Abril de 2011, 01:09:41 am »
basta con enchufar el cable del variador en el canal3 o en el que es el del gas en tu receptor. este cable lleva el positivo y negativo para la alimentacion de la electronica y ademas la señal del gas.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB