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Autor Tema: Align - T-REX 250  (Leído 824854 veces)
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jvaldunciel
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« Respuesta #1740 : 27 de Marzo de 2012, 20:09:03 »

Esto es ya la repera. T-Rex 250 DFC



Sacado del facebook. No tengo más información. La única foto que han puesto es así de grande.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #1741 : 02 de Mayo de 2012, 19:08:34 »

Después de viajar el paquete por el mundo durante unos insignificantes 55 diítas me ha llegado el torque tube para el 250.
Me parece que los de OOModel (o bien los de China Post) han enviado el paquete hacia el otro lado de la Tierra y se ha dado
una vuelta entera (o quizá haya dado varias vueltas al mundo, quién sabe...)
 
Al lío, junto con el tubito de plástico donde van todos los componentes me ha llegado otro eje extra que han grapado por fuera.
He aquí mis dudas:
 
- ¿Ponen un eje extra porque puede pasar lo que le pasó a CAYESA y así evitan que te quejes?
- ¿El eje extra es más robusto que el que viene dentro y en ese caso es el que habría que instalar?
- ¿Se han equivocado y me han enviado un eje de más?
 
No sé qué pensar. No me gusta un pelo.
 
Por cierto, ¿hay alguien por ahí que nos pueda comentar qué tal va el invento? ¿Algún vídeo en vuelo? ¿Algunas impresiones?
 
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« Respuesta #1742 : 02 de Mayo de 2012, 19:51:25 »

Yo del torque de taror la verdad es que no me fio.
Quizás cuando salga el de Align para el 250 nuevo vea si puedo instalarlo en el mio, junto con un rotor DFC de los nuevos.
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« Respuesta #1743 : 19 de Mayo de 2012, 06:41:16 »

   Hola gente, saludos desde el sur de Argentina.

   Les comento que acabo de finalizar el montaje de mi T-REX 250SE. Aquí en mi ciudad (Río Gallegos, Santa Cruz) soy el único que tiene un helicóptero rc. Es más, no hay ningún aeroclub cerca, el más cercano está a más de 1000 km de distancia. Es por ello que todo lo que aprendí se lo debo a este foro y a las diversas páginas de internet que aquí recomiendan.

   Aquí les dejo algunas fotos de la maquina (Miren de que manera acomodé el cableado):   http://imageshack.us/g/513/sam0541x.jpg/

   Lo tuve casi un año en su caja, mientras leía cuanto manual, apunte, comentario, etc encontraba y mientras me llegaban uno a uno los paquetes que pedía a todas partes del planeta. Próximamente subiré todo lo me fue llegando durante ese año, para quienes tengan ganas de comprarse este heli, les dejaré una lista completa de todos los repuestos, upgrades, herramientas, cargador, fuente, baterías, radio, etc, etc, etc que compré. Todo con imágenes y precios y sitios web donde los compré (les aseguro que busque por toda la web hasta encontrar los sitios más baratos).

    No fue para nada fácil, pero con paciencia y mucha pasión por fin terminé el montaje del heli y la configuración de la emisora. Todo gracias a la vendita internet y a gente como ustedes, que con tanta buena onda comparten toda su experiencia y consejos con nosotros, los novatos que estamos empezando en este mundo del rc.

    Sin embargo, como es más que obvio por no tener aquí a nadie que me de una mano, me quedan muchas dudas que solo podré despejarme con ayuda de ustedes. Aquí van las tres primeras

1) Como sé hasta que punto pasar el escariador a las rótulas? como me doy cuenta que ya están en su punto justo?

2) Cuanto debo apretar los porta palas principales, y los de cola? como me doy cuenta que están apretados correctamente?

3) Como se hasta donde tensar la correa? como me doy cuenta que esta tensada correctamente?

    Eso sería todo por ahora, próximamente subiré un video volando en estacionario para que me den sus opiniones y consejos.

    Gracias, saludos para todos
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 06:50:41 por francolaca » En línea

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« Respuesta #1744 : 19 de Mayo de 2012, 21:41:08 »

hola francolaca, buena maquina tienes y muy buena elección al elegir este foro, es lo mejor que hay.
Yo tambien tengo una pregunta.
tengo la devo8s y me gustaria saber si esta emisora me vale para poder volar este heli, ahora tengo el mini cp pero el siguiente heli va a ser este t-rex 250.
No me quiero juntar con una emisora para cada heli que es un engorro.
 
 
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« Respuesta #1745 : 19 de Mayo de 2012, 23:37:28 »

hola francolaca, buena maquina tienes y muy buena elección al elegir este foro, es lo mejor que hay.
Yo tambien tengo una pregunta.
tengo la devo8s y me gustaria saber si esta emisora me vale para poder volar este heli, ahora tengo el mini cp pero el siguiente heli va a ser este t-rex 250.
No me quiero juntar con una emisora para cada heli que es un engorro.



Si te sirve, solo tienes que comprar un receptor RX801 u 802, yo ahora tengo uno montado con el RX de un V120D02S, pero para este hay que cambiar las conexiones de los servos y de el variador.ççUn saludo.
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« Respuesta #1746 : 15 de Junio de 2012, 16:07:00 »

joder como va este 250 me quedao flipao , lleva motor scorpion 3900kv y variador 25a castle creation 


<a href="http://www.youtube.com/v/I48eyRXNJE8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/I48eyRXNJE8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #1747 : 15 de Junio de 2012, 19:36:04 »


joder como va este 250 me quedao flipao , lleva motor scorpion 3900kv y variador 25a castle creation 



    
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« Respuesta #1748 : 15 de Junio de 2012, 21:03:27 »

Yo llevo el scorpion y  unas 5000 y pico vueltas en el rotor... y flybarless y va de coña.
En vez del piñón que llevo, si le meto uno con 1 diente más saco las 5500, pero entonces los consumos se disparan.
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« Respuesta #1749 : 18 de Junio de 2012, 13:48:37 »

Con respecto a las tres preguntas que hice antes me respondo(después de buscar por la red y en este foro, y de hacer un poco de experienciapropia):

1) Como sé hasta que punto pasar el escariador a lasrótulas? como me doy cuenta que ya están en su punto justo?
 

Deben quedar suficientemente apretadas, como para que al ponerlasa 90º grados queden en esa posición, pero a la vez, lo suficientemente sueltas comopara que al darle unos sacudones al heli caigan por su propio peso.

2) Cuanto debo apretar los porta palas principales, y los decola? como me doy cuenta que están apretados correctamente?

Los de cola deben ir más sueltos que los principales. Seaplica el mismo método que a las rótulas (deben quedar a 90º sin caer, pero alsacudir el heli deben caer por su propio peso). Los portapalas principalesdeben ir más ajustados. Deben quedar a 90º y soportar un buen sacudón sin caerpor su propio peso. Pero con la mano deben poder moverse sin hacer granesfuerzo.

 
3) Como se hastadonde tensar la correa? como me doy cuenta que esta tensada correctamente?

Esto es más complicado de determinar. En el Trex 250 unacorrea muy tensa genera mucha fricción, con lo cual esta comenzará adesgastarse rápidamente. Por otro lado una correa muy suelta genera cola depez. Para un novato es muy difícil darse cuenta si la correa esta muy justa omuy suelta. En mi caso lo deduje por prueba y error.

- Ajustar la correa lo suficiente como para que al girar conla mano el rotor no patinen los dientes en ningún punto de su recorrido.

- En segundo lugar empujar con una varilla un lado de lacorrea tratando de acercarla al otro lado. La correa debe estar losuficientemente tensa como para no poder hacer que toquen ambos lados. Pero ala vez, lo suficientemente suelta como para que con un poco de esfuerzo sepuedan acercar bastante ambos lados.

Yo la tenía algo suelta, pero con la ganancia del gyro al13% me hacia algo de cola de pez. Decidí tensarla bastante más, pero al cabo dedos o tres vuelos note que un sonido extraño, como un golpeteo seco. Examinandobien de cerca noté que la correa “saltaba” en una parte de su recorrido.Resulta que se había deshilachado bastante. Deduje que la había tensado demasiado.Finalmente la afloje un poco, no tan floja como en un principio. De esta manerapude dejar la ganancia del gyro en un 14 / 15 % sin notar cola de pez.

En fin, estos ajustes dependen mucho de la experiencia, poreso para un principiante resultan algo complicados. Pero siguiendo estos métodosel trabajo se simplifica bastante.

Saludos a todos
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 16:29:37 por madcortina » En línea

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« Respuesta #1750 : 18 de Junio de 2012, 23:38:03 »

El otro día vi el rotor DFC para el 250 y me esta tentando, alguien sabe que tal esta resultando, por la diferencia de precio con el Tarot yo creo que merece la pena pillar este.

Por lo que veo el Main Shaft es diferente al del cabezal FB pero el Feathering Shaft ya no lo tengo tan claro.

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« Respuesta #1751 : 19 de Junio de 2012, 12:36:28 »

El otro día vi el rotor DFC para el 250 y me esta tentando, alguien sabe que tal esta resultando, por la diferencia de precio con el Tarot yo creo que merece la pena pillar este.

Por lo que veo el Main Shaft es diferente al del cabezal FB pero el Feathering Shaft ya no lo tengo tan claro.

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Tiene una pinta brutal, seguro que va de lujo.
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« Respuesta #1752 : 18 de Julio de 2012, 02:01:36 »

joder como va este 250 me quedao flipao , lleva motor scorpion 3900kv y variador 25a castle creation 
Yo tengo un problema, y es que estoy teniendo orgasmos con los aterrizajes de esta gente jajajajajaa Impresionado

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« Respuesta #1753 : 26 de Julio de 2012, 08:47:50 »

Buenas chicos,

ya que me aveis ayudado tanto en mi camino como novato a ver si me podeis ayudar ahora tambien.

Voy a pedir al final el mini cp con la devo7 ya que la cosa está un poco justa economicamente y aprovechando esta emisora le quiero poner el receptor del v120d02s del que tanto habeis hablado en este foro para mi 250 que me gustaría pasarlo a flybarless pero mi duda es que como haceis para conectar los servos y demas a este receptor si tiene los conectores mas pequeños y diferentes?

Me podeis mandar alguna fotito o publicarlas para poder ir preparando el material que me haga falta?


Que no se me olvide, como dice Jostonin este es el mejor foro del mundo, humilde y sencillo. 

Gracias de nuevo.
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« Respuesta #1754 : 26 de Julio de 2012, 20:49:09 »

Yo creo que tendrias que usar algun adaptador (no tengo ni idea donde conseguirlos), otra duda que me viene a la cabeza es si el receptor del 120 funcionaria con mas de 3.7v, es por eso que me compre para el 450 que tengo el receptor del 200d03 (RX-2624V-D) que es tambien flybarless y usa conectores normales.Salu2.
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