Autor Tema: Problema Emisora FlySky - config CopterX  (Leído 18505 veces)

Desconectado raulskarface

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando desde A Coruña
    • Posterous - Mis imagenes y videos
    • Email
Problema Emisora FlySky - config CopterX
« : 12 de Marzo de 2011, 18:55:57 pm »
Hola a todos

Acabo de recebir (no sin mucha espera y problemas) mi emisora FlySky y queria montarla en eun CopterX.

El heli que tengo venia con la emisora CopterX de serie, asi que lo que he hecho es colocar los clables de los servos tal cual como estaban en el receptor del copterX en el receptor de la Flysky.

Primera duda.
No hay ningun indicador de como colocar los conectores, asi que los he puesto con el cable mas oscuro hacia la parte de abajo del receptor, no se si lo he hecho bien??? (subo una foto)

Uploaded with ImageShack.us

Segunda duda. CONFIGURACION DE LA EMISORA.
Aqui ya me vuelvo un poco loco y eso que he leido bastante en este foro.ç

En el menu TYPE SELECT, escojo el helicoptero y hay varias opciones HELI 1, HELI 2, HELI 3-1, HELI 3-2, HELI 4. Creo que para el copterX es el modo HELI 2, pero no estoy muy seguro.

En el siguiente menu , hay una opcion de PPM o PCM, tampoco se lo que es asi que lo dejo en PPM.

En el stick set, tambine tengo dudas que modo tengo que escoger, creo que es el 2 pero tampoco estoy seguro y una vez escogido me pregunta "THRO REVERSE?" preo no me da ninguna opcion para elegir, que debo hacer? darle a la tecla MENU o a la EXIT.

Despues me pasa una cosa rara que espero que sea por que tengo mal conectados los servos. Al subir el stick del gas desde cero y dejarlo un punto hacia arriva uno de los servos se vuelve loco y empieza a subir y bajatodo el rato.

Necesito vuestra ayuda, porfavor, sino, no se si dare volado este cacharro alguan vez.
Gracias anticipadas.
Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC

Desconectado paquin

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Aprendiendo de todos
Re: Problema Emisora FlySky - config CopterX
« Reply #1 : 12 de Marzo de 2011, 19:17:45 pm »
http://img849.imageshack.us/i/servosareceptor.png/
 1 - TYPE--------------HELI 3-1
2 -                PPM
3 - STIK---------------2
TROTLE---------------le das a MENU
Si despues de colocar los servos como en la foto te sigue bailando uno deberas de cambiarlo
Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.

• Estacionarios
  • **
  • Volando desde A Coruña
    • Email
« Reply #2 : 12 de Marzo de 2011, 19:54:11 pm »
Gracias, he colocado los servos como me indicas y he configurado la emisora tambien como me indicas, pero no se si lo he hecho bieN , creo que si, pero el stick izq no esta bien configurado, al darle hacia arriba deberia subir todo el plato, no? pues en vez de eso se mueve haci un lado y al torcerlo a izq o derecha, se sube o baja el plato. Creo que se ve en el video.

Lo de los servos que bailan, me lo sigue haciendo, no se porque me da que esta estropeada la emisora (dios no lo quiera!!!) por favor necesitao vuestra ayuda, cuelgo dos videos espero que se vea bien lo que hace al subir el stic de la izquierda un punto.

Subo un par de videos:

<a href="http://www.youtube.com/v/azd4DLB0gcE&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/azd4DLB0gcE&rel=1</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/2u0M8QBBKgA&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/2u0M8QBBKgA&rel=1</a>

Por favor decidme que esta mal configurada y que no es que este estropeada!!!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 20:27:18 pm por raulskarface »
Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Phoenix RC

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #3 : 12 de Marzo de 2011, 20:45:14 pm »
Eso tiene mala pinta compi...

Prueba a resetearla y empezar todo desde 0. Para ello apaga la emi, pulsa el "exit" y enciende la emi...
El receptor y la emisora los has enlazado correctamente no?

Saludos

• Estacionarios
  • **
  • Volando desde A Coruña
    • Email
« Reply #4 : 12 de Marzo de 2011, 20:48:32 pm »
La verdad no los he enlazado , la he encendido tal cual venia.

Que tengo que hacer para enlazarla porque las instruciones que me mandaron estan en chino.
Phoenix RC

Desconectado pilotero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #5 : 12 de Marzo de 2011, 20:51:34 pm »
Conecta el cable que es como el conector de un servo con un cable que une los dos extremos al canal que te digan las instrucciones y sigues el procedimiento.

• Estacionarios
  • **
  • Volando desde A Coruña
    • Email
« Reply #6 : 12 de Marzo de 2011, 20:55:19 pm »
voy a probar a ver si lo consigo
Phoenix RC

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #7 : 12 de Marzo de 2011, 21:18:54 pm »
Hola. Vamos por pasos.

Hola a todos

Acabo de recebir (no sin mucha espera y problemas) mi emisora FlySky y queria montarla en eun CopterX.

El heli que tengo venia con la emisora CopterX de serie, asi que lo que he hecho es colocar los clables de los servos tal cual como estaban en el receptor del copterX en el receptor de la Flysky.

Primera duda.
No hay ningun indicador de como colocar los conectores, asi que los he puesto con el cable mas oscuro hacia la parte de abajo del receptor, no se si lo he hecho bien??? (subo una foto)

Uploaded with ImageShack.us

Los cables van como dices, el cable blanco o amarillo (señal) hacia arriba y el marron o negro hacia abajo.

El orden para conectarlos es:

Ch1: AIL (Delantero izquierdo (el de arriba))
Ch2: ELE (trasero)
Ch3: THR (El que sale del variador)
Ch4: Rudder (el que sale del gyro. El servo de cola se conecta al gyro)
Ch5: Gear (el otro que sale del gyro con un solo cable)
Ch6: Pitch (Delantero derecho (el de abajo))

Segunda duda. CONFIGURACION DE LA EMISORA.
Aqui ya me vuelvo un poco loco y eso que he leido bastante en este foro.ç

En el menu TYPE SELECT, escojo el helicoptero y hay varias opciones HELI 1, HELI 2, HELI 3-1, HELI 3-2, HELI 4. Creo que para el copterX es el modo HELI 2, pero no estoy muy seguro.

En el siguiente menu , hay una opcion de PPM o PCM, tampoco se lo que es asi que lo dejo en PPM.

En el stick set, tambine tengo dudas que modo tengo que escoger, creo que es el 2 pero tampoco estoy seguro y una vez escogido me pregunta "THRO REVERSE?" preo no me da ninguna opcion para elegir, que debo hacer? darle a la tecla MENU o a la EXIT.

Esto te lo ha coontestado perfectamente el compañero paquin:

http://img849.imageshack.us/i/servosareceptor.png/
1 - TYPE--------------HELI 3-1
2 -                PPM
3 - STIK---------------2
TROTLE---------------le das a MENU
Si despues de colocar los servos como en la foto te sigue bailando uno deberas de cambiarlo

Despues me pasa una cosa rara que espero que sea por que tengo mal conectados los servos. Al subir el stick del gas desde cero y dejarlo un punto hacia arriva uno de los servos se vuelve loco y empieza a subir y bajatodo el rato.

Necesito vuestra ayuda, porfavor, sino, no se si dare volado este cacharro alguan vez.
Gracias anticipadas.

Esto tiene toda la pinta a que simplemente uno de los servos se te ha estropeado y vuelto loco. Los azulitos estos (ya sean SG90, HXT900 o los del CopterX) suele pasarles. Prueba a conectar los servos uno por uno y comprueba si hacen funcionan bien. Seguramente tendrás que cambiar el de AIL. No tiene pinta que sea problema de la emisora.

La verdad no los he enlazado , la he encendido tal cual venia.

Que tengo que hacer para enlazarla porque las instruciones que me mandaron estan en chino.

La FlySky es la misma emisora que la Turnigy 9X. Tienes el manual en castellano aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2787.0

Aun y asi, lo que explica para hacer el emparejamiento es un poco abstracto. La manera es: conectas el cable de bind donde pone BAT del receptor. Enciendes la emisora manteniendo pulsado el boton que lleva detrás, en el modulo emisor. Teoricamente DENTRO del modulo emisor parpadea una lucecita (y digo teoricamente porque realmente no se puede ver la maldita luz, asi que no te preocupes). Conectas el variador al canal 3 del receptor y le conectas la bateria. El receptor parpadea un par de veces y se queda la luz fija. Ya está emparejado. Desconectas todo, quitas el cable de BIND y vuelves a encender y ya tendria que funcionar. Aun y así, como te decia antes, no creo que sea un problema de la emisora, sino del servo.

Un saludo.

Un saludo.

• Estacionarios
  • **
  • Volando desde A Coruña
    • Email
« Reply #8 : 12 de Marzo de 2011, 21:47:17 pm »
Pues nada, lo he probado , he probado a resetearla u a volverla a bindar y nada de nada, sigue haciendo lo mismo.

Y no es cosa de los servos he probado varios y lo que he notado es que hace eso al moverse la emisora, es como si tuviese un sensor dentro que se mueve.

No se que hacer , esto es un a ruina!! Alguien sabe como tengo que proceder para reclamar a leadershobby? estoy muy desanimado, de verdad todo son problemas, tengo el heli desde hace un monton, me he gastado un monton de pasta y no he conseguido volarlo.

Os voy a subir un video para que veais que es lo que hace:

<a href="http://www.youtube.com/v/Qje_mbj3mjg&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Qje_mbj3mjg&rel=1</a>
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 21:53:58 pm por raulskarface »
Phoenix RC

• Estacionarios
  • **
  • Volando desde A Coruña
    • Email
« Reply #9 : 12 de Marzo de 2011, 22:06:23 pm »
JOOOOOOO**********

Ahora mas problemas, aparte de seguir haciendo eso de volverse loca, ahora al encender el heli, con el receptor y los servos conectados, el variador no para de pitar, no se si es porque no esncuentra el receptor o que le pasa, los servos se mueven desde la emisora pero ahora el motor no arranca y es variador esta pitando todo el rato....

Voy a mandarles un correo a los de leadershobby, a ver si me solucionan algo
Phoenix RC

Desconectado pilotero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #10 : 12 de Marzo de 2011, 22:21:10 pm »
JOOOOOOO**********

Ahora mas problemas, aparte de seguir haciendo eso de volverse loca, ahora al encender el heli, con el receptor y los servos conectados, el variador no para de pitar, no se si es porque no esncuentra el receptor o que le pasa, los servos se mueven desde la emisora pero ahora el motor no arranca y es variador esta pitando todo el rato....

No te alteres. Invierte el canal 3.

• Estacionarios
  • **
  • Volando desde A Coruña
    • Email
« Reply #11 : 12 de Marzo de 2011, 22:33:02 pm »
JOOOOOOO**********

No te alteres. Invierte el canal 3.

Gacias pilotero, eres un hacha. Es que ya estoy desesperado y desanimado.

Ya les he mandado un correo a leadershobby, pero no se como suelen actuar en estos caso, espero que respondan y se hagan cargo. Es que este pedido has sido un desastre han tardado un monton, me lo enviaron en dos envios distintos, estuvo parado en barajas, ... todo ha sido un fiasco.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 22:57:28 pm por raulskarface »
Phoenix RC

Desconectado paquin

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Aprendiendo de todos
« Reply #12 : 13 de Marzo de 2011, 11:41:23 am »
cambia de sitio donde estes haciendo las pruebas, a ver si es problema de interferencias y mira que tengas alejado el receptor del variador como 3cm.
suerte
un saludo
Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.

Desconectado juanjimenez

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +7/-0
    • Email
« Reply #13 : 13 de Marzo de 2011, 11:50:46 am »
Yo tambien tengo una fly-sky que se la compre a pilotero y el compañero zeusramon y yo nos volvimos locos para configurarla. Termine por decirle que se la llevara a su casa y me la configurara el. Efectivamente asi lo hizo y ya la tengo configurada. Te recomiendo que mandes un privado a zeusramon y seguro que el te guia paso a paso en el emparejamiento. Este tio es un hacha por lo menos la mia me la dejo como yo queria.No te preocupes que eso se soluciona fijo.
mini titan     totalmente activo

en busca del 500

emisora   fly- sky th9 de lujo

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #14 : 13 de Marzo de 2011, 18:47:12 pm »
Yo tambien tengo una, y cuando me llego venia mal. la encendia y me daba el tipico error de interruptor. Lo que hice fue abrirla y vi que habia un conector un poco suelto. Podrias abrirla y repasar todos los conectores, apretarlos bien, por si estubiera alguno algo suelto.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D