Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 475251 veces)

Desconectado kawasaki30

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • vuela siempre que puedas!!!!!
    • Email
Re: ALIGN 3GX
« Reply #540 : 15 de Octubre de 2012, 11:38:13 am »
Hola a todos, tengo un t rex 600 esp flaybarles y no se dónde colocar la electrónica y mucho menos conectar el 3gx , por más ke leo no se por dónde meterle manó, alguien podría mandar fotos para ver como colocarlo todo y ke precauciones hay ke tener, soy nuevo en esto del 3gx, y aki me cobran un padrón por programarlo vamos 250€, lo agradecería mucho ke me ayudaseis y si venís a Sevilla ese dinero lo dejamos para una barbacoa en el club y echar unos vuelos , muchas gracias
GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GOBLIN 570, servos kst hv,brain,hobywing 100 v4, xnova 12s.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

XBAR / BRAIN / SATELITES SPECTRUM DSMX
VUELA SIEMPRE QUE PUEDAS !!!!!!!!!!!
SIN MOSQUEAR A TU MUJER!!!!!!!!

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #541 : 15 de Octubre de 2012, 15:17:38 pm »
Hola kawasaki30, no entiendo bien tu pregunta, ¿no sabes cómo distribuir la electrónica, o cómo cablearla? Lo primero, sobre todo en tu caso que tienes un 600, es muy fácil, pues tienes que andar sobradíiisimo de espacio. Lo único importante es que el 3GX tiene que ir horizontal y paralelo al tubo de cola, no lo puedes poner ni perpendicular ni de costado, aunque sí boca arriba o boca abajo. Si es lo segundo, el cableado te viene en el manual, ¿qué receptor tienes? Si es un receptor compatible con S-BUS da gusto, pues te ahorras un montón de cables, si no, pues simplemente tienes que poner algún cable más, pero como te digo, está todo en el manual, ¿o te lo han vendido de segunda mano y no tienes manual?

Por cierto, yo soy de Sevilla, si quieres mándame un MP y quedamos una tarde por donde suelo volar y te aclaro lo que necesites.

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #542 : 23 de Octubre de 2012, 12:26:16 pm »
Hola de nuevo amigos, una vez más me veo en la necesidad de pediros ayuda.
Sin poder comprender, de estar volando bien (dentro de mi mediocridad), haciendo que el heli subiera suave y perfectamente centrado, sin saber bien porqué toqué un poco los subtrims y ahora no consigo que suba bien. Si se va hacia la izquierda, le pongo subtrims para coregir el alaveo y se va a la derecha una enormidad, teniendo que modificar algo el elevador. Si le corrijo hacia la derecha, se vuelve a ir hacia el lado contrario de forma exagerada. ¿Que he podido hacer mal para que no pueda equilibrarle bien?
´
¿Cómo puedo hacer para que se eleve con menos revoluciones?¿Cómo puedo conseguir que me de los grados mecánicos -12/0/+12? Si le pongo -12 abajo arriba no llega a los +10

Muchas gracias a todos.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #543 : 23 de Octubre de 2012, 16:13:20 pm »
Hola ppadgom. Bueno, pues varias cosas... lo primero, si has tocado sin querer un subtrim (¿o pudiera ser un trim?) de la emisora, ni se te ocurra intentar volar con el 3GX, piña garantizada. Veamos, los trims deben estar a cero, con lo que dejarlo como estaban, es fácil, vuelve a ponerlos a cero, apaga y vuelve a encender el 3GX, y aquí no ha pasado nada.

Si por el contrario, lo que en efecto has tocado sin querer es un subtrim (¿cómo lo has hecho?) y no sabes qué valores tenías antes, me temo que lo que debes hacer es realizar de nuevo el proceso de ajuste del 3GX. Y aquí, aprovecho para responderte la pregunta de por qué no consigues los grados positivos que necesitas arriba.

Veamos, el procedimiento de ajuste viene muy bien detallado en el manual, pero te lo resumo en pocas palabras:

- Suponiendo que las varillas que van de los servos al plato ya estén a longitud de manual, quita el rotor. Coloca el nivelador de plato, y enciende el heli manteniendo pulsado el botón del 3GX. Entrarás en el modo de ajuste (lo que llaman el modo DIR). Para comprobar que estás en dicho modo, simplemente mueve el heli, y comprueba que el 3GX no mueve ni la cola ni el plato en respuesta a dichos movimientos.

- A continuación, con curva de paso recta (0-25-50-75-100) o mejor aún, 0-50-50-50-100, pon el stick de gas en el centro.

- En tu emisora, ve al menú de subtrims, y sube y baja el subtrim de cada servo hasta conseguir que el plato quede perfectísimamente nivelado.

- Ya puedes montar de nuevo el rotor. Si apagas el 3GX, al volver a encenderlo hazlo pulsando el botón para entrar de nuevo en el modo de ajuste.

- Con la misma curva de paso que anteriomente te dije y el stick en el centro, tienes que conseguir ahora cero grados en ambas palas. Alarga o acorta el link de cada portapalas hasta que midas cero patatero en ambas.

- A continuación lleva el stick arriba y del todo y abajo del todo y mide los grados. Verás que ya son (casi) simétricos. Tendrás más o menos los mismos positivos que negativos (una diferencia de un grado o un grado y algo es normal).

- Si no tienes suficientes grados en uno o ambos extremos, vete al menu de mezcla del cíclico (SWASH MIX, o SWASH, dependiendo de tu emisora) y aumenta el valor PITCH hasta obtener como mínimo 11 arriba y -11 abajo. No te hacen falta más.

- Si quieres, puedes medir el número máximo de grados que tienes en alabeo y profundidad... aunque si ya has volado y te volaba bien, esto lo debes tener medio bien ajustado. De momento, vamos a suponer que esté bien y no le busquemos tres pies al gato (por hoy).

- Una vez hecho esto, pulsa de nuevo el botón del 3GX, ahora entras en el modo de ajuste del recorrido de profundidad. Empuja el stick derecho hasta arriba del todo, mantelo ahí un instante, vuelve a centrar el stick, y pulsa de nuevo el botón del 3GX.

- Ahora hay que comprobar el sentido de corrección de profundidad. No debe haber cambiado nada, pero inclina el heli hacia adelante y atrás y asegúrate de que corrige en el sentido adecuado. Pulsa otra vez el botón.

- Ahora estás en en el modo de ajuste de alabeo. Empuja el stick derecho hasta la derecha a tope, déjalo un instante, y vuelvelo a centrar. Pulsa de nuevo el botón del 3GX.

- Ahora hay que comprobar el sentido de corrección de alabeo. Inclina el heli hacia los lados, y comprueba que el plato corrige en el sentido correcto.

El 3GX se incializa de nuevo. A volar!

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado msallua

• Loopings
« Reply #544 : 23 de Octubre de 2012, 17:40:05 pm »
No tengo 3GX , pero lo que detallaste mas arriba sirve muchísimo para algunos compis que lo utilizan por estos lugares.

Excelente! Gracias!
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #545 : 23 de Octubre de 2012, 18:59:29 pm »
Estimado y ya amigo para siempre joanpeca, hoy no creo que pueda puesto que todavía estoy en el curre ¡¡¡¡Desde las 7:00h que salí de casa!!! Pero tonterías aparte, muchísimas gracias, intentaré realizar el ajuste como me cuentas y espero que en un futuro muy cercano pueda volver a levantarlo perfectamente recto del suelo.
Te iré contando.
Pedro.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #546 : 23 de Octubre de 2012, 22:01:51 pm »
Un plasé

Saludos!
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado kawasaki30

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #547 : 24 de Octubre de 2012, 18:37:20 pm »
muy bueno JOANPECA, esa explicacion, te voy a pedir un favor si puedes, tengo el 3gx en la caja y no se como conectar los calbes en ni como actualizarlo, si pudieses explicarmelo te lo agradeceria, y si de camino subes fotos de como queda conectado del 3gx al receptor, lo bordas, jajajaja, soy nuevo en esto del flaybarles y no tengo ni ...  idea de como montar el t rex 600 esp, ya tengo montado el chasis pero lo demas puffff, estoy perdido, me podrias dar algun consejo y de camino que precauciones tengo que tener, un saludo y gracias por ese post que sirve de mucho.
GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

Desconectado kawasaki30

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #548 : 24 de Octubre de 2012, 18:51:55 pm »
la emisora que quiero utilizar con el 600 es la jamara 9ch, sky ft9ch, y no se como conectar el receptor al 3gx, ab si alguien puede subirfotos de como queda conectado cada color en el 3gx y al receptor, un saludo y gracias
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

Desconectado Fran lopez

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #549 : 04 de Noviembre de 2012, 14:05:47 pm »
Hola ppadgom. Bueno, pues varias cosas... lo primero, si has tocado sin querer un subtrim (¿o pudiera ser un trim?) de la emisora, ni se te ocurra intentar volar con el 3GX, piña garantizada. Veamos, los trims deben estar a cero, con lo que dejarlo como estaban, es fácil, vuelve a ponerlos a cero, apaga y vuelve a encender el 3GX, y aquí no ha pasado nada.

Si por el contrario, lo que en efecto has tocado sin querer es un subtrim (¿cómo lo has hecho?) y no sabes qué valores tenías antes, me temo que lo que debes hacer es realizar de nuevo el proceso de ajuste del 3GX. Y aquí, aprovecho para responderte la pregunta de por qué no consigues los grados positivos que necesitas arriba.

Veamos, el procedimiento de ajuste viene muy bien detallado en el manual, pero te lo resumo en pocas palabras:

- Suponiendo que las varillas que van de los servos al plato ya estén a longitud de manual, quita el rotor. Coloca el nivelador de plato, y enciende el heli manteniendo pulsado el botón del 3GX. Entrarás en el modo de ajuste (lo que llaman el modo DIR). Para comprobar que estás en dicho modo, simplemente mueve el heli, y comprueba que el 3GX no mueve ni la cola ni el plato en respuesta a dichos movimientos.

- A continuación, con curva de paso recta (0-25-50-75-100) o mejor aún, 0-50-50-50-100, pon el stick de gas en el centro.

- En tu emisora, ve al menú de subtrims, y sube y baja el subtrim de cada servo hasta conseguir que el plato quede perfectísimamente nivelado.

- Ya puedes montar de nuevo el rotor. Si apagas el 3GX, al volver a encenderlo hazlo pulsando el botón para entrar de nuevo en el modo de ajuste.

- Con la misma curva de paso que anteriomente te dije y el stick en el centro, tienes que conseguir ahora cero grados en ambas palas. Alarga o acorta el link de cada portapalas hasta que midas cero patatero en ambas.

- A continuación lleva el stick arriba y del todo y abajo del todo y mide los grados. Verás que ya son (casi) simétricos. Tendrás más o menos los mismos positivos que negativos (una diferencia de un grado o un grado y algo es normal).

- Si no tienes suficientes grados en uno o ambos extremos, vete al menu de mezcla del cíclico (SWASH MIX, o SWASH, dependiendo de tu emisora) y aumenta el valor PITCH hasta obtener como mínimo 11 arriba y -11 abajo. No te hacen falta más.

- Si quieres, puedes medir el número máximo de grados que tienes en alabeo y profundidad... aunque si ya has volado y te volaba bien, esto lo debes tener medio bien ajustado. De momento, vamos a suponer que esté bien y no le busquemos tres pies al gato (por hoy).

- Una vez hecho esto, pulsa de nuevo el botón del 3GX, ahora entras en el modo de ajuste del recorrido de profundidad. Empuja el stick derecho hasta arriba del todo, mantelo ahí un instante, vuelve a centrar el stick, y pulsa de nuevo el botón del 3GX.

- Ahora hay que comprobar el sentido de corrección de profundidad. No debe haber cambiado nada, pero inclina el heli hacia adelante y atrás y asegúrate de que corrige en el sentido adecuado. Pulsa otra vez el botón.

- Ahora estás en en el modo de ajuste de alabeo. Empuja el stick derecho hasta la derecha a tope, déjalo un instante, y vuelvelo a centrar. Pulsa de nuevo el botón del 3GX.

- Ahora hay que comprobar el sentido de corrección de alabeo. Inclina el heli hacia los lados, y comprueba que el plato corrige en el sentido correcto.

El 3GX se incializa de nuevo. A volar!

Saludos.
Hola Joanpeca:
Tienes que especificar que es el tipo de configuración basica hasta la( versión 2.0) .  A partir de la (2.1) la configuración  es distinta, entran nuevos ajustes como :
Collective Pitch Dampening , Cyclic Pitch Acceleration etc....

A parte de que ya   no es posible modificar la tasa ( roll rate) y( flip rate) desde el menú (swash), como hasta la versión anterior que saliendo del menú de configuración ( dir )al modificar los valores en el trasmisor del parámetro (swash) ,  aumentaba y disminuia la tasa de( roll y flip rate) ..
saludos.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2012, 16:10:59 pm por Fran lopez »

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #550 : 07 de Noviembre de 2012, 12:03:13 pm »
Gracias a vuestra ayuda, a mi paciencia y a mi constancia ya estoy volando con mi nivel con este nuevo para mí sistema de Flaybarless.
No obstante me gustaría saber un par de cosas.
Haciendo una y mil veces los consejos para que no me hiciera cola de pez, no consigo que se quede quieto por completo, siempre hace algo de cola de pez, teniedo el Gyroscopo en estos momentos al 25,5%

Por otra parte, utilizando en el simulador Phoenix un heli modelo 450 con el sistema flybarless me doy cuenta que si una vez que le doy al stick del elevador o del alerón para realizar una maniobra, si lo suelto durante unos instantes, el heli vuelve a su posición inicial, estabilizándose solo, pero en la realidad de mi 450 eso no pasa, si le doy al elevador para que se desplace hacia delante y suelto el stick en lugar de tender a suposición inicial, el heli sigue hacia adelante hasta que le rectifico.

¿Podría alguien aclararme un poquito estas dudas?

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #551 : 07 de Noviembre de 2012, 12:24:20 pm »
Empezando por el final, me extraña eso que cuentas de Phoenix. Yo suelo volar con el Align 450 3G modificado por mí para asemejarle el tacto a mi 450, y su comportamiento es exactamente el mismo que el real. No sé, sin estar delante del ordenador y de la emisora no te sabría decir, a ver si alguien con más experiencia en simulador pudiera comentarte algo, sería mejor que dejases un post en el hilo correspondiente del foro de software y simuladores.

Respecto a lo primero, lo de la cola de pez, veamos, ¿es esguro que es cola de pez? La cola de pez puede ser más o menos amplia, pero siempre es rítmica y rápida. Si la cola se mueve de un lado a otro suavemente, o sin una cadencia fija, entonces no es cola de pez. Es simplemente que la cola no es estable. Si aclarado esto, te ratificas en que se trata de cola de pez, es cuestión de que sigas bajando poco a poco la ganancia, por ejemplo, de dos en dos o de tres en tres. Debe terminar desapareciendo.

Si por el contrario no es cola de pez, sino que es cola inestable, o si a pesar de que bajas la ganancia, el problema en vez de mejorar se agrava, entonces revisa bien la mecánica. Comprueba que no tengas holgura en la cola, y sobre todo, que el slider de cola se deslice suavemente, sin que aparezcan puntos duros. Para lo primero, con el heli apagado, intenta variar el paso de las palas de cola con la mano. Una ligera holgura como de un milímetro o un milímetro y algo es admisible. Más no. Y para comprobar la aparición de puntos duros, suelta la varilla del servo de cola, y deslízala manualmente en todo el recorrido que te permita. Debe ir suaaaave, suaaaave. Si hay algún punto en que se traba, ese puede ser el origen de tu problema. Y comprueba también que el eje de cola no tenga holgura. Mi cola Align tiene como medio milímetro de holgura longitudinal, en la dirección del eje. Es lo más que debes admitir. Si el eje tiene más holgura que eso, te causará cola de pez o inestabilidad de cola, según la conjunción de Júpiter con Saturno

Saludos.
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #552 : 07 de Noviembre de 2012, 12:39:01 pm »
Entonces con el sistema Flybarless no tiene porque rectificar solo y quedarse en su posición inicial solo????
Era algo que me gustaba pero me parecía poco probable.
Puede que tengas razón con la cola puesto que algunas veces se traba en su recorrido, no siempre. Supongo que tendría que cambiar la pieza que se desliza al ser empujada por el servo, puesto que el eje lo he puesto nuevo.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #553 : 07 de Noviembre de 2012, 16:50:51 pm »
No. Entre tu heli y el del simulador, el que se comporta como debe hacerlo es el de verdad. Los helis de paso variable no recuperan su posición inicial, para que lo hagan, debes ordenarselo tu. Así que ya sabes, a solucionar lo del simulador, y a entrenar los deditos

Si de lo que estás hablando es de cambiar el slider de cola, dudo mucho que sea necesario. Asegúrate de que el canutillo esté bien apretado, si el canutillo está suelto, te causará holguras, impedirá el deslizamiento suave del slider, y antes o después se saldrá atascándote el slider y provocándote una piña del quince. Desmontalo y revisalo a fondo, asegurate también que la arandela que debe haber entre el rodamiento del brazo y la caja de cola está en su sitio, de lo contrario, al apretar el tornillo que sujeta el brazo a la caja de cola, se endurecerá el rodamieneto. Asegúrate también de que el eje de cola está limpio, al igual que el interior del canutillo.

Por lo que he leído, tu heli no ha soportado tralla como para necesitar cambiar pieza alguna en la cola.

Saludos!
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #554 : 10 de Noviembre de 2012, 22:10:07 pm »

Perdonar que os moleste de nuevo con el mismo tema pero es que no consigo entender absolutamente nada.
Como me dijiste conseguí poco a poco que no me hiciera la cola de pez, pero sin saber como, sin haber hecho nada de nada, después de haber conseguido realizar mis translaciones perfectamente y de ir todo bastante bien, de repente, sin saber el porqué,  sin venir a cuento, le di gas para elevarle una vez más, subió el 1er metro bien y se fue hacia adelante como un poseso, se destrozó el canopi, las palas, los brazos del servo del pich, etc, etc.
Todo lo he puesto nuevo, los ejes, y todo lo que se rompió y ahora cuando le intento elevar, nada más despegar, vuelve a volcarse hacia adelante y no puedo volar con él. Le toco los subtrims y se eleva medio metro bien pero enseguida vuelve a echarse hacia adelante y le tengo que quitar el gas para que no se destroce.
Si podeís tener idea de que le está pasando, os agradecería enormemente que me ayudaraís.
Un saludo de un viejo desesperado