Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 475312 veces)

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: ALIGN 3GX
« Reply #240 : 09 de Octubre de 2011, 20:07:16 pm »
Mañana voy a probar a montarlo al revés, girándolo 180 grados, a ver lo que pasa.

Bueno, pues le he dado la vuelta y ha mejorado mucho el tema. Esta mañana he pegado sólo un par de vuelos con él por falta de tiempo pero las sensaciones han sido muy distintas.
Ahora los tirones son mucho más suaves y hacia atrás, en lugar de hacia adelante, lo que me reafirma en que parece un problema del giro de profundidad. He probado a hacer vuelo hacia atrás, hacia atrás en invertido, flips y alguna otra figura simple y quitando esos suaves tirones va más o menos bien.
Creo que lo que debería hacer es comentarlo con el distribuidor a ver si me pueden dar una solución. Se os ocurre alguna otra prueba que hacer para descartar otros posibles problemas?

muy buenas, yo tuve un problema parecido al que cuentas, pero con el 3g normal, hacia exactamente lo mismo pero en el alabeo, me regalaba de repente un hachazo como cuentas, la verdad es que fue frustrante pues veia como de repente sin previo aviso se giraba el heli bruscamente y tenia que corregir.
si dejas el heli encendido un rato encima de la mesa por ejemplo veras como el solo hara eso que cuentas o por lo menos a mi me lo hacia lo dejaba un rato encendido y de repente hacia el tic nervioso como le llamaba.
mi solucion fue hacer una reinstalacion del software nuevamente, creo que mas que fallo del sensor es un fallo en la escritura del firmware, por algun motivo no pasa correctamente toda la informacion y hace eso, en mi caso hasta se fue a china y volvio actualizado y seguia haciendo lo mismo hasta que yo mismo lo reconfigure!
nada espero que sea eso y que con reinstalar re solvente el tema. prueba varias veces por lo que pueda ser!!
un saludo y suerte!

Gracias compañero. He instalado 4 veces la versión 1.1 hasta que salió la 1.2 y los síntomas nunca cambiaron. El mío no lo hace si le dejas encima de la mesa. De hecho no lo hace en curva normal a unas 1700-1800 vueltas. Aún así probaré lo que dices por ir descartando cosas.

Muchas gracias y un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado PierPaolo

• Traslaciones
  • Alea Iacta Est
    • Email
« Reply #241 : 09 de Octubre de 2011, 20:24:42 pm »
Flip_sp, a parte de tu tema con los rebotes... (creo que tras lo que has comentado lo mejor es lo que dices y lo pongas en conociemiento del distribuidor ya que según lo expuesto puede que los tiros vayan por que el gyroscopo el ele no vaya del todo fino).

¿Has notado mejoria en general de la v.1.2 a parte del tema de un vuelo algo mas parecido a llevar flybar?

¿Qué parametros le has metido?

Un Saludo.

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)

Desconectado dtormoh

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
  • Puigcerdà - La Cerdanya
    • Club Aeromodelisme Cerdanya
« Reply #242 : 27 de Octubre de 2011, 18:52:18 pm »
Compañeros, ya tenemos la versión 1.2 del link oficial:

http://www.align.com.tw/alignhtml/3gx_update/3gx_update.html
David

Desconectado PierPaolo

• Traslaciones
  • Alea Iacta Est
    • Email
« Reply #243 : 27 de Octubre de 2011, 22:19:23 pm »
Gracias dtormoh por la info.

Saludos.
ParkMaster (Movidito)

Desconectado AreA51

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
  • Tenemos precios de otro Planeta
    • AreA51-RC
    • Email
« Reply #244 : 28 de Octubre de 2011, 09:28:00 am »
Hola chicos, para entender mejor las mejoras en esta version os he traducido el email que envia Align a sus distribuidores oficiales:

Align 3GX firmware v1.2 update

Algunos de los cambios en la nueva versión V1.2:

1. La opción de estilo de vuelo, lo que permite seleccionar el estilo con que el piloto esta familiar.
2. Mejora estacionario y estabilidad en vuelo.
3. Aumento de la frecuencia de la cola para mejorar la constancia de la cola.
4. Retraso de frenado de cola para suavizar las frenadas en cola.
5. Más ágil y preciso en Tic Tocs.
6. Función del Governor con arranque suave.
7. Governor es más preciso, con una mayor constancia de velocidad durante el vuelo.

Nota importante: El cambio de la v1.1 a v1.2 no conservará los parámetros de usuario establecido. Por favor, haz una copia de seguridad de todos los parámetros de la v1.1 si es necesario antes de la actualización.

Disfruta!

« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 09:35:39 am por AreA51 »
Piloto oficial de AreA51-RC
Optifuel

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #245 : 28 de Octubre de 2011, 14:43:40 pm »
Pero siguen sin hacer referencia a como se usa con rotores multipalas mucho publicitar pero nada...
Paso de esperar, lo voy a vender y ya te compraré otro microbeast.
Gracias por la info, un saludo.

Desconectado PierPaolo

• Traslaciones
  • Alea Iacta Est
    • Email
« Reply #246 : 28 de Octubre de 2011, 19:08:05 pm »
He probado esta tarde con la nueva version 1.2, y la cola la he notado muy mejorada, clava que da gusto (yo llevo el 3GX dentro del frame del 450 Pro y comentaban que ahí trabajaba regular la cola, pero ahora la han mejorado mucho mucho).
Ademas lo he volado con rachas de viento de 45-50 Km/h y el 450 ni se enteraba, tan solo se notaba por la sustentación, por lo demás lo he visto muy fino...

Pena que los sres. de align no le de soporte para poder meter el desfase a los rotores multipala...

Saludos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 19:09:47 pm por PierPaolo »
ParkMaster (Movidito)

Desconectado eivus

• Nose-In
  • Reputacion: +46/-0
« Reply #247 : 29 de Octubre de 2011, 15:09:34 pm »
He probado esta tarde con la nueva version 1.2, y la cola la he notado muy mejorada, clava que da gusto (yo llevo el 3GX dentro del frame del 450 Pro y comentaban que ahí trabajaba regular la cola, pero ahora la han mejorado mucho mucho).
Ademas lo he volado con rachas de viento de 45-50 Km/h y el 450 ni se enteraba, tan solo se notaba por la sustentación, por lo demás lo he visto muy fino...

Pena que los sres. de align no le de soporte para poder meter el desfase a los rotores multipala...

Saludos.

esta mañana hemos actualizado un 450pro v2 3gx y después de actualizar, hemos notado que al mover el stick de alabeo y profundidad encima de la mesa, ahora va mucho más lento que antes ¿te ha pasado lo mismo? digamos que hace lo mismo que el microbeast, aunque luego en vuelo vaya igual.

Por cierto, después de actualizar, hemos leido los datos grabados en la v1.1 y seguían igual ¿os pasa igual?
« Última modificación: 29 de Octubre de 2011, 15:11:23 pm por eivus »

Desconectado dtormoh

• Traslaciones
« Reply #248 : 29 de Octubre de 2011, 18:25:05 pm »
Yo lo acabo de actualizar y mañana lo pruebo, la verdad es que parado no he notado ningún cambio, la cola sigue teniendo un montón de recorrido y he tenido que poner el travel adjust en un 40% igual que en la 1.1, pero esto se ve mejor en vuelo.

Lo que dices respecto a la versión 1.1, a que te refieres a que ha conservado las configuraciones?

Ya dirás. 
David

Desconectado PierPaolo

• Traslaciones
  • Alea Iacta Est
    • Email
« Reply #249 : 29 de Octubre de 2011, 19:40:10 pm »

Saludos.

esta mañana hemos actualizado un 450pro v2 3gx y después de actualizar, hemos notado que al mover el stick de alabeo y profundidad encima de la mesa, ahora va mucho más lento que antes ¿te ha pasado lo mismo? digamos que hace lo mismo que el microbeast, aunque luego en vuelo vaya igual.

Por cierto, después de actualizar, hemos leido los datos grabados en la v1.1 y seguían igual ¿os pasa igual?

Efectivamente yo tambien lo note más lento pero no en el movimiento del stick sino en la correción que el 3Gx realiza. Imagino que te refieres a esto.
En cuanto a las configuracion yo no me fije si la conservaba (en las instrucciones decia que no) y directamente lo meti todo de nuevo asi como el ajuste del 3gx una vez quitado el cable de la actualización.
Saludos.
ParkMaster (Movidito)

Desconectado Analexis2000

• Estacionarios
  • **
« Reply #250 : 23 de Diciembre de 2011, 15:24:21 pm »
Hola amigos:

Quería comentaros que después de mucho tiempo y de mucho ahorrar, por fin me he comprado un T Rex 550 con sistema 3 GX y lo he actualizado a la versión 1.2.

Todavía no lo he estrenado (pensaba hacerlo mañana). El caso es que esta mañana he ido a ver a unos amigos al campo de vuelo, pues uno de ellos tiene un 550 y quería verlo en vuelo. Cuando llegué, él estaba volando y después de dejarlo enfriar como una media hora, me lo ha dejado probar haciendo doble mando. Mi vuelo, ha durado aproximadamente 2 mn, he aterrizado y le he pasado la emisora a otro compañero para que pudiera probarlo él también (siempre con doble mando). El caso es que cuando ha querido despegar el helicóptero se ha lanzado hacia adelante (como si estuvieran dándole al cíclico a tope para adelante) y ya podéis imaginar el resultado.

El caso es que ahora me planteo si estrenar el mío o no, más que nada por lo que he leído en el hilo acerca del 3GX. En este caso descartaría casi a 98% el error humano, por lo menos a lo que a pilotaje se refiere. Me surgen varías hipótesis: ¿es que no debería hacerse doble mando con el 3g? ¿Se habrá reiniciado el sistema como le habrá pasado a algunos? ¿Se han corregido ya los problemas que hubieron hacía el mes de agosto?

Bueno, espero vuestros comentarios a ver si me pueden ser de ayuda. :)

Desconectado toscatara

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #251 : 24 de Diciembre de 2011, 19:57:48 pm »
Pues yo tb acabo de comprar el trex 550 v2 3gx, espero las respuestas pra ver qeu hago.
gracias

Desconectado gixxer

• Loopings
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
« Reply #252 : 25 de Diciembre de 2011, 13:01:56 pm »
desde mi desconocimiento me inclino por algún problema del doble mando, me parece lo más lógico.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]

Desconectado dtormoh

• Traslaciones
« Reply #253 : 26 de Diciembre de 2011, 22:06:38 pm »
Compañeros, yo llevo unos meses volando el 550 V2 con el 3GX (actualizado a la 1.2) y de momento ningún problema (toco madera!!).

Eso si, cualquier ajuste de los trims una vez iniciado el sistema, es piño seguro!!! cuidado con esto, el otro dia se me ocurrio modificar el trim de profundidad mientras lo arrancaba y al levantar el heli un dedo no respondia a los mandos, se deaplazaba por donde queria hasta que lo paré y reinicié el sistema.

Por la experiencia que tengo con la maquina, no toco  ningún trim con el heli en marcha, toda regulación tiene que ser mecanica y desde la configuración inicial del 3GX (todos los pasos que dice el manual, lo de mantener el botón del 3GX apretado...), cuando lo has hecho unas veces es un momento...

Por lo tanto se podria deducir de un error del doble mando, que posiblemente modifique parámetros del ajuste una vez conectado.

Yo probaria de conectar el doble mando y una vez configurado arrancar el heli.

Espero poder ayudar...

Saludos.
David

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #254 : 27 de Diciembre de 2011, 08:45:55 am »
Muy buen razonamiento , si señor , creo que diste con el problema .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7