Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 12:53:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 21 22 [23]
  Imprimir  
Autor Tema: Compass Model Atom 500  (Leído 183465 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #330 : 09 de Junio de 2014, 21:21:11 »

Hola, el piñon que llevo es de 8 dientes y es el mas pequeño. Hay piñones de 8-9 y 10 dientes. Utilizando esta aplicación(http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm) con el motor Compass de 1050KV, corona de 68 dientes y piñon de 8. Utilizando una batería 3000 6S me sale que al 90% motor  consigo unas teóricas 2468 RPM si pongo el piñon de 10 dientes 2742 RPM al 80% del motor. Ahora si hago los cálculos con el Scorpion de 1210KV con piñon de 8 consigo 2528RPM al 80% del motor y 2844RPM al 90%. Por lo que he leído un heli tamaño 500 debería estar entorno a las 2600 RPM, verdad?
Entonces no se si se sacaría un buen rendimiento al limitar el Scorpion al 83%
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
extra69
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



« Respuesta #331 : 18 de Junio de 2014, 14:59:41 »

Hola Lazone.
Una preguntilla, el motor original lo cambias por que se te ha jodido? Te lo digo porque es un motor que va genial y si le pones el piño de 10 puedes volar a 2700 o 2800 vueltas y funciona de maravilla, además con margen de sobra para que trabaje el gobernor. Yo llevo el original y ni se me pasa por la cabeza cambiarlo.

Un saludo.
En línea


lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #332 : 22 de Junio de 2014, 09:35:21 »

Hola Lazone.
Una preguntilla, el motor original lo cambias por que se te ha jodido? Te lo digo porque es un motor que va genial y si le pones el piño de 10 puedes volar a 2700 o 2800 vueltas y funciona de maravilla, además con margen de sobra para que trabaje el gobernor. Yo llevo el original y ni se me pasa por la cabeza cambiarlo.

Un saludo.
Al final no, se me fue la soldadura de una fase y al resoldar se soluciono todo. Solo quería buscar motores alternativos por si acaso. Y que variado usas? Y como lo llevas gobernado? Merece la pena, porque todo el mundo me dice que en un 500 no merece la pena hacerlo.
Actualmente tengo el piñón de 8 puesto. Y para mi vuelo de novato me va bien. Pero si pongo el piñón de 9 o 10 que curva le pongo en id le? Y me puedes decir cuantas rpm son ideales para este heli?
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
extra69
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



« Respuesta #333 : 22 de Junio de 2014, 17:48:41 »

Yo uso el hobbywing platinum 70A hv pro
Piňo de 10
Modo gobernor a 2800 vueltas
Claro que merece la pena, cuando lo pruebes ya no lo quitarás.
Con el piňo de 9 puedes ir a 2500 vueltas. Aunque yo, de ti, pondría el de 10 y para empezar lo pondria a 2600 vueltas y a medida que aprendas ya le vas subiendo vueltas. Que variador llevas?
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 17:50:28 por extra69 » En línea


nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #334 : 22 de Junio de 2014, 20:11:49 »

Totalmente de acuerdo con extra69. Yo lo llevo igual
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #335 : 23 de Junio de 2014, 14:15:24 »

Yo uso el hobbywing platinum 70A hv pro
Piňo de 10
Modo gobernor a 2800 vueltas
Claro que merece la pena, cuando lo pruebes ya no lo quitarás.
Con el piňo de 9 puedes ir a 2500 vueltas. Aunque yo, de ti, pondría el de 10 y para empezar lo pondria a 2600 vueltas y a medida que aprendas ya le vas subiendo vueltas. Que variador llevas?



Hola, llevo el variador HobbyWing Platinum 100A-PRO.Por lo que te he podido entender las RPM tendrían que ir entre 2500 y 2800. Lo que puedo hacer es probar un motor scorpion de 1210KV y el piñon de 8. Pero según los cálculos que hago aquí http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm si pongo la corona de 68 dientes, el piñon de 9 dientes y el motor de 1050KV me salen las 2800 rpm al 92% de eficiencia del motor.
Lo malo que estoy leyendo que el modo governor de mi ESC no es gran cosa. Y si se ha mejorado con la nueva version v3 del esc.
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #336 : 23 de Julio de 2014, 10:33:05 »

Hola,¿alguien ha transformado este heli a tamaño 550? he visto el kit de transformacion pero no se si merece la pena o dejarlo en 500 que de por si vuela genial.
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #337 : 11 de Agosto de 2014, 16:24:09 »

Buenas,
otra pregunta. ¿¿ El motor compass Atom del 500 tiene 8 o 10 polos?? Es para configurar correctamente el ESC. En helifreak he leido que tienen 8 polos pero quisiera confirma la informacion. El timing pone en el manual que es de 22,5 es correcto?? lo teneis configurado asi con el variador??
saludos
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
extra69
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



« Respuesta #338 : 12 de Agosto de 2014, 06:48:28 »

Tiene 8 polos y el timming que le toca es 22. Va perfecto. Yo lo tengo con un hobbywing 70hv y va de escandalo. Que baterias llevas?
En línea


lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #339 : 11 de Septiembre de 2014, 23:06:26 »

Hola, perdona la tardanza en contestar. LLevo baterias turnigy de 3000 30C. Lo que todavia no me queda muy claro es como configurar el governor en el esc hobbywing  Platinium 100A. Es poniendo una curva plana y ya  lo hace todo el ESC??? De todas formas a salido la nueva version y dicen en los foros de helifreack que el governor es ya muy bueno. Pero por ahora no tengo pensado cambiar de variador.
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
wingman
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Email
« Respuesta #340 : 10 de Febrero de 2015, 11:37:05 »

Configuración Governor store Hobbywing Platinum series.
Seleccionas Governor Store en la programacion. (con los sticks sino tienes program box).
Desconectas todo.
Pones curva de gas lineal tanto de gas como de paso, (curva normal y idel1 tambien, todo), teniendo en el punto medio de la emisora 0 grados, osea al 50%
Tambien evidentemente tendrás 50% de gas en su posicion central del stick.
Enciendes emisora y alimentacion heli, pones corte de motor, pones stick al 50% posicion central, quitas corte de motor y esperas a que coja esas revoluciones a ese punto del stick, ojo el heli NO no va a despegar, está a 0 grados. Esperas ahí 15 segundosl, despues apagas todo.
Vuelves a la emisora y configuras las curvas de paso y gas habituales que quieras tanto en vuelo normal como en idls...
Pones curva de gas siempre PLANA, intenta primero con 0/65/65/65/65 en normal y 80/80/80/80/80 en idle.
Vas probando a tu gusto subiendo o bajando hasta alcanzar la que te guste.
Tendras entonces tu heli governado perfectamente.
Fin.

Por supuesto antes ya habras hecho tus cuentas para el piñon adecuado.
kv motor * voltaje baterias*0.9 de eficiencia*piñon / dientes corona   
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 11:41:05 por wingman » En línea

..
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #341 : 13 de Enero de 2017, 12:26:35 »

Muy buenas, hace bastante que he dejado los helicópteros y ahora estoy bastante desactualizado en el tema de su puesta a punto...  pero tengo este modelo sin estrenar y tengo un problema con el, os comento el caso a ver si alguien me puede decir que repasar ...    tras una primera prueba, el helicóptero vibra muchísimo al subir revoluciones al rotor, llegando incluso a desplazarse lateralmente sobre superficie lisa, abortando por mi parte el despegue.  Lleva rotor flybarless, con el 3G de align puesto. El caso es que le quito las palas y subo de vueltas el rotor y todo funciona correctamente sin vibración alguna. Miro las palas y están equilibradas a la perfección, el sistema flybarless parece que funciona correctamente, corrige a priori como debería. No tengo ni idea de que puede ser... igual es algo brusco al inicio este modelo y luego desaparecen las vibraciones.. ¿alguna idea? Gracias.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #342 : 13 de Enero de 2017, 14:27:49 »

Imagino que has comprobado que las 2 palas tienen el mismo paso. Si una tiene más grados que la otra eso puede producir vibraciones. O si tienes tracking en las palas también.

Cuando empieza a vibrar ¿están con paso negativo, positivo o paso 0 ?

También hay veces que hay una ligera e imperceptible vibración (sin palas) y al poner las palas es cuando se amplifica dicha vibración.


Como has dicho que es a estrenar descarto que tengas algún eje doblado. ¿Has puesto fijatornillos a todos los tornillos del rotor principal?
¿Has comprobado si hay alguno suelto?
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 14:29:37 por yankee mike » En línea
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #343 : 13 de Enero de 2017, 14:41:36 »

Gracias por tu respuesta, descarto la inclinación de las palas puesto va una pieza que no varia su longitud desde el cíclico al porta palas.
Empieza a vibrar en paso negativo, desaparece la vibración, sigo subiendo de vueltas vuelve a a aparecer..  en función de la vueltas del rotor me parece.
Los ejes están bien, no ha llevado ningún golpe, y los tornillos del rotor están en su sitio, con su fija tornillos correspondiente.
Es posible que la tensión de la correa de cola haga que vibre el helicóptero? por acercar el tubo de colar y dejar mas holgura.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
Páginas: 1 ... 21 22 [23]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina