Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 14:24:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Casi piñazo del 690 gasser!!  (Leído 11289 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« : 25 de Febrero de 2011, 13:37:39 »

Hola, necesito contar lo que me ha pasado hoy, pues aun me tiemblan las piernas. Estaba echando unos vuelos de ajuste con el gasser y el compañero Arturo. Fuimos haciendo varias pruebas por unas dichosas vibraciones que tengo en la cola. Poco a poco la cosa iba mejorando y yo cada vez más cómodo con él. Cuando ya me estaba diciendo por dentro: este es el último vuelo y ya se queda así hasta mañana para la quedada; en translación con alabeo, palas perpendiculares al suelo se me gira la cola hacia abajo. Como puedo intento corregir y le bajo a idle-up 1; es en este momento cuando empieza a dar vueltas de cola           A partir de ahí es cuando he reaccionado friamente (al contrario de lo que siempre me pasa) y he ido a intentar autorrotarlo, con la mala suerte de que hace poco que cambié la emisora y las palancas están cambiadas de lado   Tras varios intentos de toquetearlo todo se para el motor, aun sigue un poco en traslación, lo justo para que la cola se enderece y.... le voy metiendo positivo despacito, le tiro de profundidad consiguiendo casi dejarlo quieto a unos 3 ó 4 metros de altura y me veo que en su trayectoria hay un voluminoso montículo de tierra bien compacta. Nuevamente le eché pelo..as al asunto y me lo pude llevar detrás del mismo con la suerte de tomar tierra (a ciegas) y quedar intacto.

No sé como lo he logrado pero ha sido la primera vez que he podido superar la barrera psicológica de verlo en el suelo destrozado antes de caer y pensar en frío consiguiendo salvarlo. Sé que suena fácil pero con un poco de práctica en el simulador un poco de coraje se escapa uno de estas situaciones. Está claro que el heli tiene las herramientas para poder salvarlo el 90% de las veces, pero hay que lanzarse, pues pensad que de lo contrario está todo perdido.

El causante de este desastre ha sido la pieza que veis en la imagen, la negra que es tubular y es quien desliza sobre el eje y termina en rosca. Creo que se llama slider shaft o eje deslizador. Ha roto por la rosca por fatiga supongo. Creo que este heli llevando palas de 690mm le vendría bien una caja de cola de 700 como le puso el compañero Julio al suyo (electrico).


Luego os pondré unas fotos de detalle y siento que no haya documento gráfico del vuelo pero ha sido un mal rato y detrás una gran satisfacción.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 25 de Febrero de 2011, 13:43:21 »

Menos mal que se quedó todo en "CASI".

En estos casos lo importante como dices es reaccionar friamente. Si se hace con calma, las posibilidades de salvar el heli son mucho mayores.

Me alegro mucho de que todo saliera bien.
En línea

   Nivel de vuelo:   
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #2 : 25 de Febrero de 2011, 13:49:58 »

me alegro y no sabes como nen,suerte que reaccionaste a tiempo y no como yo ayer que cuando quise hacer algo ya estaba en el suelo jeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 25 de Febrero de 2011, 14:58:32 »

Cuanto me alegro que lo libraras, el golpe con el peso que llevas es chungo.

En cuanto a la pieza, llevé la caja del 600 durante muchos vuelos sin problema, cambié a la del 700 por capricho, que también funciona perfecta. lo que si mantengo son el centre hub y los portapalas de plástico de la cola del 600, y 0 problemas.

Creo que la rotura puede ser porque las explosiones del gasser son muy fuertes, y la cola trabaja mucho en cada una de ellas. En el eléctrico el giro es continuo, y la fatiga es mínima. No hay mas que ver como se reduce el consumo de la electrónica al hacer el cambio.

Ánimo y felicidades por la pericia
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 25 de Febrero de 2011, 15:26:49 »

Gracias a todos! Julio, ahora mismo te acababa de escribir un MP para consulta sobre el tema de la caja de cola.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 25 de Febrero de 2011, 15:36:34 »

Joder Javi me alegro que lo salvaras ya me contaras
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #6 : 25 de Febrero de 2011, 15:54:30 »

Me alegro mucho Havir que rescataras el heli ya que en estas situaciones es dificil mantener la calma.
 
Tambien podria ser una buena opcion montarle esta pieza de upgrade :
 
http://www.flying-hobby.com/shop/precision-cnc-tail-pitch-slider-trex-600n550e-p-6875.html
 
Yo la llevo en 2  450 y en el 500 por un susto que medio un dia una de las originales y me van muy bien
 
 
Salu2
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2011, 16:01:16 »

Lo tendré en cuenta, aunque la que ha roto es de aluminio. Concretamente esta:

En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 25 de Febrero de 2011, 16:57:26 »

Me alegro compañero de que no haya sido a mayores,,,eso si que es tener un par de pe"""as para salvar la situacion.

un saludo campeon
En línea





Leete las normas del foro Aqui
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2011, 19:47:54 »

Enhorabuena havir, sería el segundo en poco tiempo se pierde mucha confianza y puede llegar a desesperarte . Con las horas de vuelo es Lo que pasa , se piensa más fríamente, yo por desgracia estoy cogiendo experiencia en aterrizajes forzosos y al final hasta de piñar se aprende .

Sobre la pieza de microheli es buena , yo de hecho puse la cola del 500 entera , pero es tela de cara , demasiado , diría yo.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2011, 20:12:16 »

Bien Havir me alegro de que lo pudieras salvar y mañana no falte a la kedada, estás hecho un fenómeno.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2011, 20:52:41 »

Pues el gasser irá porque hay un compañero interesado en verlo pero no participará en los vuelos. Ya me quiero centrar tranquilamente en arreglar el problema. De todos modos iran dos helis, así puedo dedicar mas tiempo a conocer a la gente y hacer fotillos.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #12 : 25 de Febrero de 2011, 22:58:25 »

Muy bueno Havir! eso es tener los kinders en su sitio! porque con un bicho de esa envergadura! uuhhfff!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 26 de Febrero de 2011, 23:27:42 »

Aquí os dejo el detalle de la rotura. Como he dicho, estoy gestionando meterle la caja del 700 que es más robusta.




Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #14 : 27 de Febrero de 2011, 01:08:57 »

Yo he podido ver la rotura esta mañana,no veas que putailla lo mejor el que pudiese salir
bien el heli,porque ese tipo de roturas suelen producir grandes desperfectos,me alegro que todo
saliese bien.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina