Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 05:03:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Casi piñazo del 690 gasser!!  (Leído 11290 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #15 : 27 de Febrero de 2011, 07:29:14 »

Havir uso tú hilo para contrastar los piñazos . Ayer tuve el primer porrazo fuerte con el 500. Lo llevaba en translacion y de momento se pone a girar sobre sí mismo , intento estabilizarlo pero es imposible , ademas , según veo da las.vueltas demasiado rápido para que fuera una rotura de correa o saluda de reenvío , optó por cortar motor   y el heli , extrañamente , cae como una piedra y sigue girando ummmm pienso mientras Lo veo caer " esto es raro raro ". Después de recoger el heli del suelo miro la cola y me encuentro que se ha,salido y se quedó bloqueada , claro , la votan del motor gira loca por el one-way pero la de cola va solidaria con Lo que sí se queda atrapada en vez de dar vueltas las palas las da el heli , vamos imposible salvarlo y autorotar.

Daños pocos porque entre  que corte motor y cayó en hierba salió casi imdemne, patines y chasis , ademas de lipo arrugada, la lipo era poco y la enderece , el patines arreglado y el chasis le metí 2 chapas , una en cada lateral y así va quedar hasta que lleguen piezas de hk . La verdad que entre el pro y el 500 llevó 5 fallos mecánicos , ademas seguidos , un finde tras otro , a ver sí se acaba la racha porque estoy cansado ya .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #16 : 27 de Febrero de 2011, 08:17:33 »

animo nen,se ve que estamos en racha unos pocos jeje,ahora a reparar y palante.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #17 : 27 de Febrero de 2011, 08:36:44 »

Joder, que está pasando, me está dando miedo volar. El otro dia aterrizando de repente y extrañamente la pala de cola tocó suelo y partió una, menos mal que ya estaba posado, al revisarlo, los tornillos del portapalas de cola, los dos, se habían desenroscado y claro al aumentar el diámetro del rotor, tocaron el suelo, menos mal, porque si se me sale una disparada en pleno vuelo, pués imaginaros. Cambio y salgo de nuevo y me dice un compi avionero, ¡para, para, que llevas una varilla colgando! y se habia soltado una de las dos varillas del tubo de cola, perdí el tornillo y dije: se acabó, no hay dos sin tres. La conclusión es que, el fin de semana anterior, le habia hecho una ITH (inspección técnica de heis) intensa, pero ese detalle del portapalas de cola se me escapó. Es muy importante, hechar un vistazo general cada vuelo, pero cada 5-6 vuelos, revisión total, aunque un fallo por fatiga del material, eso ya es otra cosa. Havir, no sabes cuanto me alegro de que no pasara nada y Zeussramon, vaya racha que llevas amigo, pero mientras sea poquito, se aguanta bien.
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 27 de Febrero de 2011, 09:28:39 »

Siento de veras que vosotros también esteis pasando por estos disgustos. No hay que coger miedo a volar, si no aprender porque al final todo viene por errores nuestros, ya sea de pilotaje o falta de mantenimiento. Zeusramon, no te he entendido muy bien pero si es que se te bloqueo el rotor es imposible autorrotar. Lo bueno es que después de caer parece que no fue tanto.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #19 : 27 de Febrero de 2011, 10:14:59 »

Havir , efectivamente , se me quedó la correa enganchada y se bloqueo , yo jamás he visto girar un heli sobre sí mismo de esa manera , ahora toco la correa antes de cada vuelo , y repaso todo . Sabéis Lo que acabo de encontrar antes de subir el heli ? !!!!! El motor casi suelto!!!!! esa ultima miradita me acaba de librar de otra uffff piño hoy otra vez y me corto las venas . Desde luego que los helis tienen muuucho mantenimiento y hay que hacerlo sí o sí , y así hay cosas que no se pueden evitar .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #20 : 27 de Febrero de 2011, 10:32:54 »

hasta que no piñas como yo el jueves por no revisar bien no te das cuenta de lo importante en no pasar nada por alto en un heli,pero nada de nada por insignificante que parezca,miro yo por un simple tornillo como tengo ahora el raptor,y aun escapo bien para lo que podia haber pasado.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #21 : 27 de Febrero de 2011, 12:19:12 »

Yo me voy a hacer una plantilla con los puntos a revisar, como en los talleres, je,je y asi no me paso ninguna cosita por alto, con su casillita al lado de visto bueno y punto.
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #22 : 27 de Febrero de 2011, 14:11:05 »

pues una buena idea pepe,te acostumbras a obligarte a hacer una revision cada ciertos vuelos a fondo y una mas simple antes de cada vuelo como si formara parte obligada para volar,igual que revisas baterias de la emi,lipos y demas y siempre se disminuiria el riesgo de piñar por fallo mecanico o electrico en un % grande.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #23 : 27 de Febrero de 2011, 14:35:05 »

Yo hoy me librado gracias a ese vistazo antes de volar entre lipo y lipo . Las palabras de pepe !!! Revisión !!!! Resonaban en mi cabeza jeje  entre eso y que ando resaviao me he librado , imagínate el motor saliéndose en vuelo , estaba ya que casi no engranaba con la corona uyuyuyuyuy.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #24 : 27 de Febrero de 2011, 15:27:23 »

pues menos mal zeus,que si no la lias parda jejeje,estos bichines son super delicados en cuanto a mantenimiento y yo por lo menos y hasta que me traicione la confianza voy a examinar mis helis a cada vuelo.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #25 : 06 de Marzo de 2011, 20:20:25 »

Amigo HaviR como bien te comente me alegro mucho lo sacaras para adelante de esa situacion tan desagradable, acabo de leer el post y me a traido al recuerdo como me lo comentabas las otras mañanas en la quedada, y he dicho por que no escribirle algunas palabritas felicitandole por la salvacion del heli, perdona por la tardanza, jijijijjijj......................, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 06 de Marzo de 2011, 21:42:59 »

Pues nada, como siempre habrá próximos sustos además de intentar reducirlos con un buen mantenimiento tenemos que aprender a usar las herramientas para salir airosos. Con esto no quiero decir que se vaya a repetir mi suerte pero intentaré hacer lo posible mientras este en el aire.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #27 : 06 de Marzo de 2011, 22:01:20 »

Estoy contigo amigo HaviR un buen mentenimiento nos evitan muchos sustos y accidentes, tambien hay que tener en cuenta que la barrera que separa los sustos de los accidentes a parte de la suerte, es tener mucha templanza de los nervios y eso tambien la confianza en uno mismo, y creo que eso lo da la experiencia con muchas horas de vuelo en lo alto, pienso que poco a poco iremos alcanzando esa experiencia, pero mientras vallamos buscando los limites tenemos mas cerca ese susto/accidente, jijijijijij............, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina