Autor Tema: piñones  (Leído 6314 veces)

Desconectado ricardoahs

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Medellín - Colombia
piñones
« : 21 de Febrero de 2011, 20:09:47 pm »
Hola a todos, alguien puede decirme donde consigo los repuestos de los engranajes de estos servos D933MG y de los D922MG? es para tener repuestos en caso de totazos digo yo, quiero irme haciendo un lotecito de repuestos por si acaso y en HK no los veo... jeje. O mejor me compro otros servos de los mismos para recambio??
Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
Re: piñones
« Reply #1 : 21 de Febrero de 2011, 20:18:56 pm »
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado ricardoahs

• Estacionarios
  • **
  • Medellín - Colombia
« Reply #2 : 22 de Febrero de 2011, 23:44:42 pm »
o gracias, ya la puse en marcadores, luego le escribire al vendedor... que por cierto fue quien me vendio mi heli jeje
Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Off por enfermedad

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #3 : 22 de Febrero de 2011, 23:54:51 pm »

Desconectado ricardoahs

• Estacionarios
  • **
  • Medellín - Colombia
« Reply #4 : 23 de Febrero de 2011, 04:27:41 am »
Si tienes prisa (o vives cerca de Madrid y te puedes desplazar) los venden también en Mercado RC:
Pues cerca, lo que se dice cerca... pues no, Colombia queda del otro lado del Atlantico jeje
Saludos
Off por enfermedad

Desconectado T-ony

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Desde Vigo
« Reply #5 : 31 de Marzo de 2011, 09:55:29 am »
Buenas a todos. Desde hace algún tiempo vengo notando unas holguras en los servos que no me gustan nada, sobre todo en el del elevón, llegando a un milímetro de holgura ¿Esa holgura se produce en los engranajes? De ser así, al sacarla y  girarla 45º ¿se corregiría? Los servos que monta mi Trex 450 Pro son los de origen Aling  DS 410 M y DS 520.

Lo que vengo notando en el Heli es que cuando corrijo en estacionario tiene un pequeño baile, es como si pendulease hacia delante y hacia atrás (efecto cola de pez, pero de arriba para abajo). También noto que cuando corrijo hacia delante el Heli baja de más y cuando corrijo hacia detrás el Heli sube de más.

Gracias.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 09:58:12 am por T-ony »
T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #6 : 31 de Marzo de 2011, 10:39:13 am »
las holguras de los servos son normales, cuando son nuevos ya tienen un poco y con el tiempo se acentuan un pelin mas, si fuera muy exagerado tienes la opcion de cambiear la piñoneria.
no creo que al girar los piñones corrijas nada ya que los piñones dan muchas vueltas completas para dar todo el recorrido del servo.
lo del pequeño vaile mira que no sean falta de vueltas, subele un poquito la curva de gas haber si se soluciona.
sobre las correcciones podria ser que tuvieras alguna parte del rotor que fuera un poco forzada, revisalo todo incluido el ciclico y si no es de ahi yo comprobaria que los tres servos del ciclico estan nivelados en todo su recorrido, si con eso no lo solucionas, no se me ocurre nada mas.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #7 : 31 de Marzo de 2011, 11:08:10 am »
Buenas a todos. Desde hace algún tiempo vengo notando unas holguras en los servos que no me gustan nada, sobre todo en el del elevón, llegando a un milímetro de holgura ¿Esa holgura se produce en los engranajes? De ser así, al sacarla y  girarla 45º ¿se corregiría? Los servos que monta mi Trex 450 Pro son los de origen Aling  DS 410 M y DS 520.

Lo que vengo notando en el Heli es que cuando corrijo en estacionario tiene un pequeño baile, es como si pendulease hacia delante y hacia atrás (efecto cola de pez, pero de arriba para abajo). También noto que cuando corrijo hacia delante el Heli baja de más y cuando corrijo hacia detrás el Heli sube de más.

Gracias.
Mirate el video que hice de como quitar esa holgura .
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2224.1950
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado T-ony

• Estacionarios
  • **
  • Desde Vigo
« Reply #8 : 31 de Marzo de 2011, 14:43:00 pm »

las holguras de los servos son normales, cuando son nuevos ya tienen un poco y con el tiempo se acentuan un pelin mas, si fuera muy exagerado tienes la opcion de cambiear la piñoneria.
no creo que al girar los piñones corrijas nada ya que los piñones dan muchas vueltas completas para dar todo el recorrido del servo.
lo del pequeño vaile mira que no sean falta de vueltas, subele un poquito la curva de gas haber si se soluciona.
sobre las correcciones podria ser que tuvieras alguna parte del rotor que fuera un poco forzada, revisalo todo incluido el ciclico y si no es de ahi yo comprobaria que los tres servos del ciclico estan nivelados en todo su recorrido, si con eso no lo solucionas, no se me ocurre nada mas.
un saludo.

Tienes razón pues como tu bien dices, hay piñones que dan varias vueltas.

Es cierto que cuando son nuevos ya tienen algo de holgura, pero no la que tengo en el servo del elevón

Referente a las correcciones no es que tenga que hacerlas, lo que pasa que cuando las haces, nada más tocar un pelín (para picar por ejemplo) piendo que baja de más, y cuando tiro un pelín sube también de más. Se aprecia cuando están es estacionario. Cuando digo  subir y bajar, lo hace plano como si cortaras o dieras gas.  La curva de gas la tengo en el centro de la palanca a 65%.Se me metió en los cuernos que es por culpa de del servo. ¿Sabes de algún buen sitio para comprar un juego de piñones?

El Heli está todo revisado pues la semana pasada le metí un piñazo y me toco cambiar eje de rotor y porta palas, Flybar, Paddels, Canopy, tren y palas.  Como te puedes imaginar por narices  tuve que  revisar todos los ajustes y nivelarlo.

Gracias por tu respuesta.
T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9

Desconectado T-ony

• Estacionarios
  • **
  • Desde Vigo
« Reply #9 : 31 de Marzo de 2011, 15:36:00 pm »

Gracias.

Mirate el video que hice de como quitar esa holgura .
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2224.1950

Muy interesante, cuando pida el juego de piñones al abrir el servo revisaré el eje y experimentaré.

Gracias por compartir tus experiencias.
T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9