Autor Tema: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)  (Leído 122074 veces)

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)
« Reply #210 : 16 de Abril de 2011, 20:06:30 pm »

Luis, necesitamos un vídeo pero ya mismo!

Lo haré pero cuando consiga que funcione todo todo, GPS y demas, que si no no tiene gracia.
Hoy le he dado su primer vuelo en exterior en modo estable, parece muy estable pero hay que ajustar los PID, tiende a corregir bastante y a veces te quedas casi sin mando, aún así vuela bastante bien.
Un saludete.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #211 : 17 de Abril de 2011, 03:52:30 am »
Aprovechando esta calma, os dejo las fotos de la reparación de mi placa. Espero que nunca os pase algo parecido, pero al menos que quede constancia en este hilo de que si alguna vez os cargais el puerto USB la solución es bien sencilla: comprar una plaquita FTDI (que por otra parte siempre será de gran utilidad para otros menesteres), soldar 6 pines y poco más. Mis agradecimientos a NOSEPO y a CAYESA que pusieron todo de su parte para solucionarme el marrón. Gracias compis, cuento con vosotros por si en un futuro la reparación USB fuese necesaria, pero de momento esta solución funciona perfectamente!! Lo unico que realmente me cabrea, es que esta plaquita parece traer el circuito, chip, componentes y demás calcados al del IMU, incluidos los leds de envio y recepción. La putada es que esa ley universal que hace que la tostada caiga siempre del lado de la mantequilla, hace que al conectar mi plaquita con el IMU, los leds queden para abajo. Es un mal menor pero me jode.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #212 : 17 de Abril de 2011, 10:18:02 am »
Me alegro pizcolq, eso se ha quedado de pm. De todas formas te aconsejo meter toda la electrónica en un tuper o ponerle algo para protejerla. Ayer mismi haciendo translación con mi hexa, al no tener ajustados los PID, hubo un momento que me que me quedé casi sin mando al ir el cacharro bastante inclinado y rapidito, lo bajé y un descuido dio una pequeña trepolina, no le ha pasado nada pero si no lleva a llegar taper hubiese rozado el gps contra el suelo.
Un saludete.
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #213 : 17 de Abril de 2011, 18:20:53 pm »
hola compañeros, dentro de poco os bombardeare con muchas preguntas para que me echeis una mano, ya que me llego por fin la tira de pines acodado y ya lo tengo soldado, el codigo metido pero con algunas dudas que ya os comentare.
bueno a falta de motores y reguladores os dejo unas fotitos y un pequeño video con la gopro agarrada con cinta americana y la fy90q.
ya vereis el movimiento de la camara.
bueno no me enrroyo mas un saludo a todos
http://img27.imageshack.us/g/foto0080oh.jpg/
http://img716.imageshack.us/i/foto0081i.jpg/
http://vimeo.com/22520578
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 13:38:51 pm por rossx »

Desconectado Mikel32

• Estacionarios
  • **
« Reply #214 : 17 de Abril de 2011, 20:51:54 pm »
Pizcoql, cuidado que no te pase como a mi: asegura el conector hembra del FTDI con un poco de cinta adhesiva, para que no termine partiendo los pines. Yo tuve ese problema porque con el peso del cable usb, se me doblaron los pines, y terminaron rompiendo. Ya lo posteé en otro hilo, pero bueno, lo recuerdo porsia...
Saludos!

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #215 : 18 de Abril de 2011, 16:51:10 pm »
Gracia Mikel por la info, ya lo he asegurado con cinta que más vale prevenir jejje. Sobre lo del taper que dice Luis es fundamental protegerlo, he visto gente en foro de  DITdrones que despues de un piñazo han arrancado varios componentes de IMU. Venden un cajita especial para proteger el APM/IMU lo que pasa es que a mi me parece supercutre, me gusta más la opción de taper.

Rossx, esta chulo el video, peresperamos verlo en tu Arducopter

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
Desarrollo Ardupirates (HEXA)
« Reply #216 : 19 de Abril de 2011, 23:52:01 pm »
Bueno, la "cosa" va tomando forma... 
Los componentes básicos están siendo: Plancha de Policarbonato de 2 mm y plancha de Politileno de 20 mm.
Se trata de conseguir un "parato" irrompible (policarbonato) y que no sea demasiado pesado (Politileno=Resistencia a tracción y poco peso).  Cuando termine el prototipo lo pesaré y veré por dónde le quito gramos. Ya veo que un punto a reducir es el grosor del politileno: de 20 mm iniciales lo bajaré a 10.

Este trabajo lo puede hacer cualquiera. Sólo tiene que armarse de paciencia y, o bien una sierra de calar/sierra circular/sierra de cinta, o en el peor de los casos una sierra de pelo.
Del plano inicial lo pasé a cortar las plantillas en vinilo adhesivo (plotter de corte de vinilo). De ahí lo pegue encima de los plásticos y a cortar. También se puede imprimir en papel (semi-transparente mejor), recortar y pegar.

El embrión del Hexa:

Vinilo pegado sobre plásticos

Al rico corte!!

La criatura, a falta de algún ala más, ya da su primer "pasito" y casi se tiene en pié (Y esto volará??)

Punto importante en el cual ya me he metido: En los soportes de motor se deben colocar "silenblocks" para amortiguar vibraciones.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #217 : 22 de Abril de 2011, 11:44:14 am »
Eso tiene buena pinta JVC pero ten cuidadín con el peso, no vaya a pasarse.
Bueno chicos, contaros un par de problemas que tengo:
- Si cargo el sensor de presión atmosférica el cacharro no funciona.
- No puedo o no se calibrar el magnetómetro.
- En vuelo tengo que trimar de vez en cuando para que se quede clavado en estacionario pero vuela bien.
Creo que voy a esperar a que tengáis vuestros cacharros en vuelo para ir intercambiando impresiones.
Un saludete.

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #218 : 22 de Abril de 2011, 13:28:51 pm »
hola a todos, que valores tengo que tocar en el configurador.
yo tengo conectado el gps y magnetometro.
ya meti el codigo como decia picolz pero en modo prueva, y no me dio ningun fallo
ahora como sigo

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #219 : 24 de Abril de 2011, 03:49:14 am »
hola a todos, que valores tengo que tocar en el configurador.
yo tengo conectado el gps y magnetometro.
ya meti el codigo como decia picolz pero en modo prueva, y no me dio ningun fallo
ahora como sigo

Hola Rossx.. no te entiendo ¿en modo prueba?, ¿a que te refieres?
En el configurador..... Vale, yo creo que nos estamos liando, porque en realidad existen dos configuradores y no se muy bien a cual te refieres.

1. El "Configurador WEB". Es especifico de Ardupirates. Solo Sirve para cargar el código Ardupirates. Los parametros a cargar dependen de cada quad/hexa. Si no nos das más datos....
2. El Configurador en si. Se usa una vez que has cargado el codigo. Sirve para poco. La unica utilida real es calibrar la emisora o  monitorizar datos, pero no es esencial para volar. Tambien para cambiar los PIDs, pero eso es algo más avanzado.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #220 : 24 de Abril de 2011, 11:25:04 am »
La prueba inicial...
>http://www.youtube.com/v/E-uuzL5u1sg
Parece que aguanta "los meneos" sin inmutarse. 

Con los soportes de motor colocados. Peso 400 gramos. Hay que bajar más el peso.

« Última modificación: 24 de Abril de 2011, 11:29:31 am por JCVmadriles »

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #221 : 24 de Abril de 2011, 19:02:58 pm »
Muy guapo ese chasis pero ese patín te va a dar problemas, es demasiado flexible y te dará vibraciones.

Otra cosa, he desoldado el Magnetómetro, parece ser que no estaría bien por lo que sea ya que ahora me carga y lee sin problemas el sensor de presión atmosférica, además no podía calibrar el magnetómetro. ¿Le hicisteis algún puente o algo o simplemente lo soldasteis con los pin hacia abajo?  raro, raro.

Un saludete.

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #222 : 24 de Abril de 2011, 21:35:51 pm »
hola pizcold, en la pagina 6 mas o menos le explicabas a luispez como meter el código, yo seguí los pasos que tu le explicabas hasta el final y todo salio sin fallos. yo tenia la placa montada pero me faltaba el magnetómetro y el gps, y no tenia soldados los pines triples.
ya lo tengo todo soldado y conectado tan solo conectar los esc y el receptor.
bueno la pregunta es para meter el código según la configuración de quad, no es necesario tener conectado los esc y el receptor?
meto el código y después.
tengo un pokillo de lío.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #223 : 24 de Abril de 2011, 22:30:12 pm »
Muy guapo ese chasis pero ese patín te va a dar problemas, es demasiado flexible y te dará vibraciones.

Eso me comentaba Kinderkram ayer.... Pero no, el policarbonato tiene esa doble función: Flexible, pero rígido. O sea, que tú eres Icolmenero...

Un saludo. 

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #224 : 25 de Abril de 2011, 00:06:01 am »
bueno la pregunta es para meter el código según la configuración de quad, no es necesario tener conectado los esc y el receptor?
meto el código y después.
tengo un pokillo de lío.

Rossx, espera la información de Pizco. Creo que será el único que, de agrado,  te informará. Yo no puedo ayudarte por que, ahora, estoy "en pañales" en el tema soft y códigos. Pronto comenzaré en ello.

Si quieres más información, acude a RC:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1286011&page=427#post18058811

Un saludo