Autor Tema: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)  (Leído 122060 veces)

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Re: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)
« Reply #150 : 27 de Marzo de 2011, 19:23:01 pm »
Hola rossx y bienvenido al foro lo primero. Una de los cosas que veo, porque a mi tambien me paso, es que cuando oimos hablar de Arduino, de entrada nos acojonamos, pensamos que vamos a tener que programar etc, cuando la realidad es que no necesitas saber absolutamente nada de programación para meterte en este proyecto. Todo lo que hay que hacer es (1)montar las placas, (2)cargar el codigo y (3)hacer una minima configuracion y esas tes cosas ya estan explicado en este hilo paso por paso. Una vez que te pongas ya veras lo facil que es. Por supuesto, si tienes alguna duda puntual aqui estamos para ayudarte o puedes consultar el manual en la pagina de Arducopter que como veras es muy completo y fácil de seguir. Poner toda esa información en este hilo seria redundar en algo que ya esta muy bien escrito. Ya te digo, tal vez no sea tan "plug and play" como el FY90Q, pero tampoco tiene ninguna ciencia. Animo y vete contandonos tus evoluciones!!

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #151 : 28 de Marzo de 2011, 00:07:36 am »
muchas gracias por tus palabras pizcolq, de veras que me has relajado.
pues me pongo a ello y voy pidiendo las placas.

un saludo.

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #152 : 28 de Marzo de 2011, 00:22:51 am »
bueno voy a pedir;
ardupilotmega imu con todos los pines necesarios.
arduino mega.
ftdi.
y una de mis dudas es si el gps es necesario para empesar.
y una pregunta, para que es exactamente el magnetómetro.

esta bien la compra, corregirme por favor
un saludo

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #153 : 28 de Marzo de 2011, 00:41:35 am »
tu lista es correcta, a excepción del cable FTDI que no lo necesitas para nada. El IMU trae un USB incorporado asi sera desde ahi donde lo conectes al PC. Con respecto al magnetometro, es una brujula. Yo la llevo puesta, pero si quieres que te diga la verdad vuela igual con ella que sin ella. Se supone que la brujula será importante el dia que implementen la navegación autónoma. En estos momentos si volviese a comprar antes que la brujula le metia un sonar, me parece más interesante. Y con respecto al GPS, sirve para el "position hold" y yo si lo pillaria, ya que si vienes del FY90q  es una funcion más que vas a tener.

PD: asegurate de que te manden todos los pines necesarios, incluido el triple

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #154 : 01 de Abril de 2011, 23:21:09 pm »
bueno por fin me llego la electronica, mañana sabado empiezo a soldar, ya os comentare mis avances para que me echeis una mano con la carga de archivos.

un saludo.

no hay muchos haciendo en ardupirates? este pos esta muy apagado.....

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #155 : 03 de Abril de 2011, 19:54:09 pm »
Muy buenas, a ver si me podéis echar un cable.
Hoy he acabado mi hexa y al probarlo me he encontrado con un problema.
Si le doy cola a un lado mete profundidad hacia adelante y si le doy cola a otro lado, mete profundidad hacia atrás, lo curioso es que si le doy profundidad va bien y si le doy alerones también.
Revisaré todo pero en principio parece estar todo bien conectado y los motores giran en su sentido bien.
¿Alguna sugerencia?
Otro tema es que al calibrar la emisora en el configurador, me lo hace bien pero no me deja guardar la calibración.
Os pongo unas fotillos.

Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: 03 de Abril de 2011, 20:45:33 pm por Luispez »
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #156 : 03 de Abril de 2011, 21:53:44 pm »
hola luispez, yo aun no te puedo ayudar me falta soldar los pines triples que tambien los he pedido a electronicarc.
ya tengo configurado el apm solo a la espera de las soldaduras que te comente.
te ha quedado muy guapo tu hexa.
ahora queda que te echen una manita y a disfrutarlo¡¡¡¡¡

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #157 : 04 de Abril de 2011, 02:26:30 am »
Luis, posiblemente sea todo un problema de configuracion de la emisora. Efectivamente, no teja hacer ninguna modificación desde el configurator, ni de emisora ni de nada, es por un fallo de software de este prgramita. La solucion es facil, en tu PC vete a panel de control---->Configuracion regional y de idioma y en la pestaña "opciones regionalesl" seleccionas "Ingles(Estados Unidos). Con esto ya tejará cambiar lo que sea en el configurador.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #158 : 04 de Abril de 2011, 12:47:39 pm »
Muchas gracias por la respuesta.
He revisado todas las conexiones, motores, giro, pines, receptor, etc, etc y está todo según el esquema que pongo.
Es muy muy raro, ya que en el configurador se leen todos los datos bien, si le doy cola no mete profundidad, por lo cual deduzco que la emisora está bien, es más la he vuelto a resetear.
He cambiado la configuración regional, calibrado la emisora y guardado los cambios pero nada, la cosa sigue igual.
Esta tarde volveré a cargar el código y si no va bien intentaré hacer cambios manualmente.
Un saludete.

Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #159 : 04 de Abril de 2011, 17:22:40 pm »
Luis, antes de tocar nada, ¿me puedes mandar una copia de tu archivo  "Config.h"? a ver si asi te puedo ayudar. Se me ocurre que puedes haber introducido ese codigo en tu APM sin haberlo validado antes. En el Online Universal Ardupirates configurator asegurate de que primero has dado a "gererate code" y despues a "validate opcions".

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #160 : 04 de Abril de 2011, 17:41:34 pm »
Otra cosa Luis, para ver el conportamiento del copter en alabeo, profundidad, yaw, etc es mejor que utilices el Acro mode en lugar del Stable mode. El Acro lo activas con el interruptor DIP3 Position en On. es decir, hacia abajo. Verás que el led amarillo flashea a diferencia del stable mode en donde permanece fijo.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #161 : 04 de Abril de 2011, 21:43:26 pm »
Nada que no quiere, he cargado el código, varias veces, después he calibrado la emisora y dice que nanai de la china. Sigue haciendo lo mismo siempre.
Otra cosa es que no se como configurar los interruptores para modo estable, no estable, etc en el configurador me pierdo mucho. lo único que veo es que se mueven los giros y demás.
Por si sirve de algo, comentar que cuando enchufo el Hexa al configurador, está todo a 0 menos el Accel Z Axis que marca casi el máximo. ¿Es normal?  Los motores en el configurador tampoco hacen ni pío.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #162 : 05 de Abril de 2011, 03:19:11 am »
1. Metete en el Arduino con el APM conectado.
2. Vuelve a cargar el codigo ARDUPIRATES NG.
3. Desde el CLI restaura los valores por defecto (r).
4.  Desde el CLI Calibra el min Throtlle (t). Ovbiamente tendras que tener la emisora conectada.
5. Desde el CLI inicializa los acelerometros (i).
6. Salte del CLI y del Arduino
7. NO ENTRES EN EL CONFIFURADOR.
8. Pon el APM en modo Acro (interruptor DIP3 del IMU hacia abajo) y arranca el hexa como si fueras volar, sin conectar al PC y con la pestañita esa en posicion de vuelo (hacia adelante).
9. Prueba con coidado, sin levantar el hexa, los distintos movimientos de los sticks.
10. Dime que sucede.

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #163 : 05 de Abril de 2011, 14:51:18 pm »
hola a todos, alguien sabe donde puedo comprar la tira de pines de codo, en electronicarc no le quedan, si es posible en españa.
gracias a todos

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #164 : 05 de Abril de 2011, 15:26:33 pm »
hola a todos, alguien sabe donde puedo comprar la tira de pines de codo, en electronicarc no le quedan, si es posible en españa.
gracias a todos
Yo compro en esta tienda cosas de esas, espero encuentres lo que buscas.

http://www.shoptronica.es/96-tira-de-postes-pines-hembra-paso-254mm-recto-acodado

Un saludo. Me elegro de verte por aqui.
HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS