Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Mil gracias CAYESA, te tomo la palabra, la putada es que yo soy de Madrid y nos queda un poco lejos, pero no problem. Lo peor seria encontrar otra APM por alli, asi que la cosa se complica. Otra cosa es que estamos dando por hecho que las pistas se han arrancado y tal vez, ojalá, no sea asi. Lo digo porque despues del golpe, aunque las patillas de sujección se habían soltado, y los pines del USB funcionaban correctamente y tenia conexion al ordenador sin ningun problema. Fue despues de pegarlas cuando dejo de funcionar, tal vez la levante los pads más de la cuenta y alguno se desoldo, o tal vez hayan quedado lo suficientemente desalineados como para no hacer contacto. Lo que si que tengo claro es que lo hice con muchisimo cuidado. En fin, supongo que tu simplemente con verlo tendrias el diagnostico hecho. Una cosa que ronda la cabeza, es si seria posible conectarlo al PC por un cable FTDI. Los pines del FTDI en el AMP se identifican sin problemas, aqui os dejo la foto, son la hilera simple de 6 pines de la parte superior. Si miro por debajo de la palca, estan rotulados como GND, CTS, 5V, RXi, TXo y DTR :A mi corto entender pienso que no habría problema para conectar un cable FTDI al menos pober cargar el software. Pero si eso es asi, tendria un nuevo problema, y es que al conectar el IMU shield sobre el APM ya no quedarían libres, aunque se me ocurre que se podría hacer algo asi, y es poner una hilera de 6 pines sobre la IMU en los pines del FTDI, mas o menos como en la siguiente foto:¿creeis que esto funcionaria? me refiero a que si seria capaz de ademas de cargar el software leer los valores de los sensores como lo hace conectandolo directamente por USB.Y una ultima pregunta: he visto que hay un cable FTDI y una placa FTDI, cuya diferencia es que la placa lleva un pin llamado DTR como en el APM, mientras que el cable ese pin es RST en lugar de DTR. ¿cual seria en principio más adecuado para mi placa? Es que en electronicarc.com tienen la placa y podria tenerla en par de dias...
Luisiñooo como va la cosa que estas muy cayado???......