Autor Tema: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)  (Leído 122080 veces)

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)
« Reply #135 : 16 de Marzo de 2011, 16:42:08 pm »
Estoy seguro que si, realmente si te fijas el chip del IMU que esta al lado del Usb es un ftdi pero integrado, por lo tanto se podria utilizar uno externo.

De todas formas, si me lo envias lo intento arreglar...
La realidad es irrelevante.         

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #136 : 16 de Marzo de 2011, 17:12:36 pm »
La placa FTDI te puede valer si puedes soldar unos cables en la parte superior de la placa azul, y de ahí hacer un conector a la FTDI. Lo que no se decirte es si va a funcionar un chip externo teniendo el interno aún montado.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #137 : 16 de Marzo de 2011, 20:43:31 pm »
Gracias Nosepo por tu ofrecimento. La verdad es que sois la leche, asi da gusto. Supongo que tampoco serás de Madrid...  a mi lo mismo me da mandártelo a ti que a CAYESA, vamos que me fio al 100% de los dos, y al fin y cabo si se puede arreglar bien, y si no pues al menos lo hemos intentado. Lo que me gustaria, abusando de vuestra amabilidad, es saber si tendrías la posibilidad de probar el apaño del FTDI en caso de que el arreglo no funcione.

La verdad es que estaba a punto de pedir el dichoso cablecito y dejaros en paz de rollos, pero el no saber la diferencia entre el RST que trae el cable de Sparfun y el DTR que trae la placa de electronicaRC me dejan un poco confuso. Eso y el comentario de CAYESA sobre el chip FDTI de la placa azul.

Esta noche intentaré hacer una fotos a ver si os pueden clarificar algo.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #138 : 16 de Marzo de 2011, 20:46:33 pm »
Mil gracias CAYESA, te tomo la palabra, la putada es que yo soy de Madrid y nos queda un poco lejos, pero no problem. Lo peor seria encontrar otra APM por alli, asi que la cosa se complica. Otra cosa es que estamos dando por hecho que las pistas se han arrancado y tal vez, ojalá, no sea asi. Lo digo porque despues del golpe, aunque las patillas de sujección se habían soltado, y los pines del USB funcionaban correctamente y tenia conexion al ordenador sin ningun problema. Fue despues de pegarlas cuando dejo de funcionar, tal vez la levante los pads más de la cuenta y alguno se desoldo, o tal vez hayan quedado lo suficientemente desalineados como para no hacer contacto. Lo que si que tengo claro es que lo hice con muchisimo cuidado. En fin, supongo que tu simplemente con verlo tendrias el diagnostico hecho.

Una cosa que ronda la cabeza, es si seria posible conectarlo al PC por un cable FTDI. Los pines del FTDI en el AMP se identifican sin problemas, aqui os dejo la foto, son la hilera simple de 6 pines de la parte superior. Si miro por debajo de la palca, estan rotulados como GND, CTS, 5V, RXi, TXo y DTR :

A mi corto entender pienso que no  habría problema para conectar un cable FTDI  al menos pober cargar el software. Pero si eso es asi, tendria un nuevo problema, y es que al conectar el IMU shield sobre el APM ya no quedarían libres, aunque se me ocurre que se podría hacer algo asi, y es poner una hilera de 6 pines sobre la IMU en los pines del FTDI, mas o menos como en la siguiente foto:

¿creeis que esto funcionaria? me refiero a que si seria capaz de ademas de cargar el software leer los valores de los sensores como lo hace conectandolo directamente por USB.

Y una ultima pregunta: he visto que hay un cable FTDI y una placa FTDI, cuya diferencia es que la placa lleva un pin llamado DTR como en el APM, mientras que el cable ese pin es RST en lugar de DTR. ¿cual seria en principio más adecuado para mi placa? Es que en electronicarc.com tienen la placa y podria tenerla en par de dias...

Veamos en qué te puedo ayudar.

Para ver como iba conectado el USB y sus pistas, no hay problema.: Me llegó ayer todo lo de Diydrones. (4 días E.U. /Madrid. se puede ser más rápido?)
Es decir, se puede ver el original y copiar por dónde van las pistas que tú ya no tienes.

Por otro lado también pedí el cable FTDI ése, pensando que era el de conexión USB (Como verás voy apañao). Lo que no tengo es la placa.

También creo que podría conseguir un electrónico bueno en soldadura. Lo digo por que, al ver lo minúsculas que son las placas...., me da yu-yu el ponerme a soldar ahí y he pensado llamar a unos conocidos.

Y por último es que soy y estoy aquí, en Madriz. 

P.D. Alguien me podría decir porqué carajo no me llegan avisos por email de los post que se escriben aquí?. Tengo activadas las notificaciones y no hay manera.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #139 : 16 de Marzo de 2011, 20:55:07 pm »
Mi oferta sigue en pie, pero sinceramente tener una placa de estas tiene la ventaja de poder hacer las comprobaciones de los puentes más facilmente. Lo de soldar pistas pequeñas, es solo cuestión de paciencia, buen pulso un soldador adecuado y listo. En esto de soldar este tipo de pistas empecé ar insertar un chip en mi Wii, ya que las primeras se debian reconstruir unas patas de un integrado del tamaño del Arduino Mega. .
Un saludo.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #140 : 17 de Marzo de 2011, 01:05:19 am »
Gracias por tu ofrecimieto JCV,  no te preocupes que estaremos en contacto, de mometo no descarto nada. Lo del cable FTDI, pues hasta te diria que me lo quedaba, lo que pasa es que no tengo nada claro que vaya a servir. Mientras tanto os dejo una fotos del desastre, a ver que opinan los expertos:

PD: Yo tambien estoy suscrito a este tema, pero no hay manera de que me manden las notificaciones por e-mail.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #141 : 17 de Marzo de 2011, 12:09:55 pm »
Pizco, yo no veo las pistas levantadas. Que sría el problema más difícil de solucionar (salvo puentearlas con cable). Por ello, pienso, que se trata de comprar una hembra mini-usb y, quitando la que tienes, volver a soldarla.

Por cierto, ahora mismo salgo en dirección a un proveedor mío de electrónica. Le preguntaré si tienen tal hembra usb, supongo que si.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #142 : 18 de Marzo de 2011, 01:59:15 am »
Muchas gracias JCV, la verdad es que no veo muy claro lo de cambiar el conector. Te cuento, el problema está en que lo he pegado y para despegarlo tela. He comprobado con un polimetro y tres de las cinco patillas todavia funcionan y dan continuidad con sus pines del FTDI. Son las dos que se ven levantadas en las fotos las que no hacen contacto y el problema es que sus respectivas pistas ni las veo, no se por donde van ni a donde llegan, aunque para esto ultimo lo suyo seria comprobarlo con un tester como dice CAYESA. De entrada se me ocurre que lo más sencillo seria puentear esas dos sin despegar el conector, creo que con eso deberia funcionar. Mañana tengo quirófano y me voy a llevar la placa para ponerla debajo del microscopio quirurgico a ver si localizo esas dichosas pistas y veo en que estado se encuentran. Si al final tengo que enviar la placa a un compañero del foro mi idea es ahorrarle todo el trabajo posible hasta donde yo pueda llegar.

Por otro lado, un miembro del equpio de DIYDrones me ha dicho que en fase pruebas, el tuvo conectado el cable FTDI a la placa azul y funcionaba sin problemas. El tema ahora es saber que cable... el que venden en DIYdrones es de 3.3 V, lo cual no me cuadra mucho, ya que en los pines FTDI de la placa APM pone claramente +5V, y comprobado con un tester da esos 5V, tanto ese pin como el TX y RX, asi que no entiendo nada.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 02:02:37 am por pizcolq »

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #143 : 18 de Marzo de 2011, 09:33:41 am »
Si en los pines el ftdi de serie alimenta a 5v, pues coge el de 5V. Yo de todas formas estouy utilizando un FTDI de 3.3v en la placa arduino mini que es de 5V, lo unico que he hecho es desconectar la salida de alimentación 3.3v del FTDI que alimenta al arduino y para programar dejo alimentado al arduino por un esc o con un ubec.

Pd. Si me lo vas a mandar a mi, abstente de tocarlo mas..... XD es broma....
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 11:58:30 am por Nosepo »

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #144 : 19 de Marzo de 2011, 03:30:13 am »
jejeje me abstengo, me abstego!! bueno... quien sabe, con lo que nos gusta cacharrear jejeeje. No en serio, parece ser que lo del FTDI puede funcionar, asi que creo que me voy a pedir un cable de esos a ver que pasa. Lo cierto es que ya tengo otra vez listo mi miniquad y estoy con mono de volarlo. Por suerte el codigo lo tenia ya cargado y espero que con todo este ajetreo no se le haya olvidado. Si veo que el diseño vuela bien lo siguiente será quitarle el APM al chiquitin, hacerme con una placa low cost para él y hacer un quad más grande para ponerle el APM. Entonces  necesitaré si o si una conexion entre el APM y el PC. Vamos, que de momento me relajo, pero tranquilos, que en breve volveré a la carga con el tema del USB

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #145 : 19 de Marzo de 2011, 15:55:11 pm »
Luisiñooo como va la cosa que estas muy cayado???...... 

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #146 : 21 de Marzo de 2011, 15:12:24 pm »

Luisiñooo como va la cosa que estas muy cayado???...... 

Pues lo tengo un pelín parado, he estado un poco liado.
Ya me han llegado los motores, variadores y hélices, si esta semana puedo lo termino y espero volarlo este fin de semana que viene.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #147 : 23 de Marzo de 2011, 13:47:36 pm »
Muy buenas, mañana espero acabar el hexa y me gustaría que me orientaseis a usar el CLI para configurarlo y el programa Arducopter configurator.
Por ahora he cargado el código desde la página web.
Gracias y un saludo.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #148 : 25 de Marzo de 2011, 20:09:24 pm »
Luis, mira unas paginas mas atras, alli esta explicado como se configura todo esto. Configurarlo es muy sencillo, otra cosa ya es que vuele...
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 20:11:09 pm por pizcolq »

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #149 : 27 de Marzo de 2011, 18:27:38 pm »
hola a todos los foreros, sigo este tema de arducopter muy de cerca, pues me interesa un montón, pero me parece que hay poca información en este pos sobre montaje y solfware del bichito.
es que a los que somos novatos en esto de programación con arduino y demás, se nos complica un poquito la cosa, no digo que sea imposible.
bueno yo vengo de aeromodelísmo virtual y me hablaron de este foro.
actualmente tengo un quadrocopter con la fy90q, y la verdad que contento con el, pero ya necesito algo mas y que mejor que el arducopter.
bueno no me enrollo mas y pediré mis placas seguramente a electronicarc que me pilla mas cerquita.
un saludo a todos.