Autor Tema: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)  (Leído 122048 veces)

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)
« Reply #105 : 08 de Marzo de 2011, 12:23:57 pm »
Ya está, fenómeno, ya lo pilla bien.  Había cometido un fallo de principiante bestial, el anterior Arduino Mega que tenía llevaba el chip 2560, no sabía que este llevaba el 1280, hasta que leyendo sobre el hardware en internet lo he visto.
Perdón por el coñazo y muchísimas gracias, voy a ver si me lo lee el configurador.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #106 : 08 de Marzo de 2011, 12:36:17 pm »
mea culpa amigo, olvide especificar en el punto Nº2 que era el Atmel 1280. Ya está corregido

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #107 : 08 de Marzo de 2011, 12:39:33 pm »

mea culpa amigo, olvide especificar en el punto Nº2 que era el Atmel 1280. Ya está corregido

Que va, culpa mía por no saber ni lo que tengo.
Bueno ya funciona el CLI y el configurador.
Espero ansioso los siguientes pasos, osea configurar el hexa. Soy todo oidos.
Unas fotillos del CLI y el configurador:
<script src='http://img851.imageshack.us/shareable/?i=cli.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
<script src='http://img69.imageshack.us/shareable/?i=capturaconfigurador.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado galle1973

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +18/-0
    • Email
« Reply #108 : 08 de Marzo de 2011, 12:48:10 pm »
chicos se sabe algo si el ardupirates servira para congiguracion Y6??  osea se que para hexa va, pero para Y6  un saludo
Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #109 : 08 de Marzo de 2011, 12:52:24 pm »
Estoy yo como para saber nada ahora, con el marrón que he tenido hasta hace un momento, pero no te preocupes que si se puede yo soy el primer interesado.
He configurado el Ardupilot desde la web, he copiado y he pegado en config h y en el CLI me sale esto:
<script src='http://img856.imageshack.us/shareable/?i=clihexa.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #110 : 08 de Marzo de 2011, 18:44:29 pm »
Tienes ya conectado el receptor, ESCs etc? dime por donde vas que me perdido un poco

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #111 : 08 de Marzo de 2011, 18:50:54 pm »

Tienes ya conectado el receptor, ESCs etc? dime por donde vas que me perdido un poco

Los motores no me han llegado todavía, los pines de 3 para enchufar el receptor tampoco, así que los motores y receptores será lo último que conecte.
Por otro lado tampoco he conectado ni el GPS ni la brújula electrónica.
Me he metido en el configurador y no veas si tiene parámetros.
¿Puedo ir haciendo algo mientras?
Un saludete.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #112 : 08 de Marzo de 2011, 20:10:03 pm »
Veo que en el configurador aparecen solo 4 motores y lo tengo programado como Hexacopter. ¿Eso no cambia? ¿Es así?
Gracias.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #113 : 08 de Marzo de 2011, 21:14:57 pm »
Es que el configurador es el oficial de Arducopter que todavía no soporta hexas, por eso solo ves 4 motores. La verdad es que el configurador tampoco es tan importante, en realidad se podria hacer casi todo desde el CLI. Te digo como va más o menos el tema de la calibración, es bastante sencillo:

1. Calibrar los ESC. Esto suele hacer se a mano, igual que en tu multiwicopter creo. Hay una opcion en el CLI para hacerlo que en principio vale para los ESCs oficiales, pero en realidad es igual que hacerlo a mano.

2. Entrar en el configurador y (1) inicializar la EEPRON, (2) calibrar la emisora y (3) activar la brujula si es que la tienes y la has definido en el codigo.

3. Salir del configurador y entrar en Arduino. Conectarte por serial port. (1) icializar los acelerómetros con la letra "i". Calibrar la brujula si es que la llevas con la letra "c". Em mi caso tambien me toco calibrar el Min Throttle con la "t".

Y con eso ya deberías volar. Se puede volver a entrar en el configurardor para verificar los cambios, o bien hacer un ajuste más fino de los acelerometros o enredar con los PIDs, pero en principio no seria necesario.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #114 : 09 de Marzo de 2011, 12:32:37 pm »

3. Salir del configurador y entrar en Arduino. Conectarte por serial port. (1) icializar los acelerómetros con la letra "i". Calibrar la brujula si es que la llevas con la letra "c". Em mi caso tambien me toco calibrar el Min Throttle con la "t".

¿Me podrías explicar a groso modo como se hace y cuales son los parámetros?
Gracias.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #115 : 09 de Marzo de 2011, 19:31:34 pm »
Dime exactamente donde te pierdes. En realidad no tiene ningun misterio, no tienes que poner ningun parámetro ni nada, lo hace todo solito. Por ejemplo, para inicializar los acelerometros, lo unico es poner el copter sobre una superficie horizontal, teclear "i" en la linea de comandos del CLI, pulsar "send" y esperar a que acabe. Al final veras que te da tres valores que quedan guardados en la memoria. Ya está, no tienes que hacer nada más. Si despues entras en el configurador veras que esos tres valores han quedado guardados en la parte derecha de la primera pantalla.  Tambien podras comprobar que las barras de los Acelerometros, excepto el del Z axis, estan en 0 o proximos a el. Puedes comprobar tambien que el horinte artificial esta nivelado.

Esos tres valores de los que te hablo, veras que los puedes cambiar tambien a mano, aunque lo recomendable e no tocarlos. Lo mismo digo de los PIDs. Si te fijas, el configurador te da un monton de parametros, pero solo puedes modificar unos pocos. Si todo va normal, el configurador en este el Arducopter es mas para monitorizar que para otra cosa. Otra cosa ya es que queiras jugar con los PIDs, o corregir alguna tendencia en vuelo.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #116 : 09 de Marzo de 2011, 20:02:09 pm »
Luis, vaya rapidez!! Yo tengo hecho parte del pedido y ya ando con problemas: Los ESc que recomiendan no los hay en stock en China... , sólo los motores.

Y la pregunta del millón: Has pedido una PDB para el hexa? Lo digo por que por más que intento encontrar, no hay manera. Ni en Diydrones ni en ningún lado. Y Martin me dice que espere tres semanas o que me haga una

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #117 : 09 de Marzo de 2011, 20:41:13 pm »
Perdona mi ignorancia. ¿Que es un PDB?

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #118 : 10 de Marzo de 2011, 09:32:12 am »
No sé qué pasa pero no me llegan los nuevos post a mi correo.....

Luís, me refiero a la "Power Distribution Board", es decir a la placa base de distribución de energía hacia los ESc y motores. Hay hechas para un quad, pero no para un hexa.

Y, claro, me he quedado a dos velas... Los pedidos ya están hechos a Hobby: motores , Esc y litios. El resto a Diydrones. Pero sin Placa... lo veo complicado

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #119 : 10 de Marzo de 2011, 10:52:50 am »
No, no he pedido placa ni la voy a pedir, ya me hice un Hexawiicopter y no usé ninguna placa.
Un saludete.