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Autor Tema: Campeonato de España F3C 2011  (Leído 205402 veces)
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Juanpe
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« Respuesta #75 : 16 de Junio de 2011, 18:16:56 »

Saludos:
 
 
 
Las semis de Hirobo tienen Washout, es decir tienen 3.5º de paso menos en la punta que en la raiz, para ajustar correctamente la incidencia, debes poner el medidor de indencias a 80mm de la punta de la pala, y ahi ajustar con los pasos que se indican en el manual.
 
 
 
Lástima lo de la rotura...
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Juanpe
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« Respuesta #76 : 16 de Junio de 2011, 18:25:38 »


Con las semis no debes medir el paso en la punta de la pala sino aproximádamente un palmo hacia adentro.

Saludos


Saludos:

Yo tenia un "palmometro" muy bueno, pero casi lo pierdo hace un par de meses y ahora no mide bien. Me venía en un pack junto con el típico "dedómetro" que se usa para medir la temperatura de los motores...
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 18:29:44 por Juanpe » En línea

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« Respuesta #77 : 16 de Junio de 2011, 18:31:25 »


Yo tenia un "palmometro" muy bueno, pero casi lo pierdo hace un par de meses y ahora no mide bien. Me venía en un pack junto con el típico "dedómetro" que se usa para medir la temperatura de los motores...

 
Vamos Juanpe, que si te pegas con ciano unas puntas allen en los dedos, ya no necesitas llevar caja de herramientas al campo......jejeje
 
Qué apañao!!!
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« Respuesta #78 : 16 de Junio de 2011, 20:07:22 »

debes poner el medidor de indencias a 80mm de la punta de la pala, y ahi ajustar con los pasos que se indican en el manual.

Manual? Y eso que es lo que es?. Manual del heli o de las palas?
 
Yo por ejemplo en normal llevaba -3, 5, 9.... que deberia de poner con las semis?
En idle 1 -5, 3, 9 y en idle 2 -7, 1, 8. Que haria poner los mismos grados medidos a esos 80mm o ...Huh?
 
Gracias. Un saludo.
 
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« Respuesta #79 : 16 de Junio de 2011, 20:26:34 »

Eso es David. Yo no sabía lo de los 80 mm, por eso tenía que quitar varios grados.
 
LLevo más o menos lo que indica el manual midiendo a 80mm.
 
Un saludo
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« Respuesta #80 : 16 de Junio de 2011, 20:31:44 »

A que manual os referis.... Al del Freya en las paginas del final que trae configuraciones?Huh?
 
Gracias.
 
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« Respuesta #81 : 16 de Junio de 2011, 21:25:44 »

David, siento mucho lo ocurrido.

De partida ajusta el paso de los diferentes modos de vuelo según indican las tablas que hay al final del manual del helicóptero, pero como bien dice Juanpe, si son palas hirobo con Washout, coloca el medidor de angulos a 8 cm de la punta de la pala.

Ánimo y suerte con la reparación.
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Juanpe
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« Respuesta #82 : 16 de Junio de 2011, 21:27:30 »

Saludos:

En este manual, página 42:

http://www.megaupload.com/?d=1TAHL9S3

PD: Más o menos equivale a lo que tu llevabas.
PD 2: Para colocar el medidor a 80 mm siempre he utilizado un "calibrador" o "pie de rey" ( vamos, lo que vulgarmente se conoce como "calibre" a secas. )
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 21:51:01 por Juanpe » En línea

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« Respuesta #83 : 16 de Junio de 2011, 21:44:53 »

Siento el golpe David, a reparar que lo tenemos encima. Yo estoy con la conversión (Igor) descuartizada, espero ensamblarlo al menos para llevar heli B.
yo ya mandé la inscripción y esas cosas, lo que no he hecho es dar señales de vida al hotel, igual convendría...
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« Respuesta #84 : 16 de Junio de 2011, 23:25:10 »

Bueno, LISTO, esto parece la formula uno... mañana probare el tema del paso, lo demas esta para hacer prueba de vuelo. Mañana veremos si está todo en su sitio.
 
Gracias a todos. Un saludo.
 
Julio: como no espabiles vas a dormir al raso.... quieres que te lleve la iglu y el saco???
 
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« Respuesta #85 : 17 de Junio de 2011, 07:44:18 »

Qué máquina, David!!  así da gusto.
 
Ahora ya no me da miedo romper el primer día del nacional. Te lo paso a tí y solucionado.
 
Que vaya todo bién.
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« Respuesta #86 : 17 de Junio de 2011, 08:04:22 »

Porque tenia el otro Freya y aproveche las piezas, que si no.... jejejejej.
 
Venga. Un saludo. Ya contare.
 
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« Respuesta #87 : 17 de Junio de 2011, 08:41:30 »

Citar
Qué máquina, David!!  así da gusto.

Ahora ya no me da miedo romper el primer día del nacional. Te lo paso a tí y solucionado.

Si pasa en competición que nadie se asuste que todos llevamos repuestos de sobra y eso puede parecer un equipo de formula 1 todos intentando arreglar un helicoptero.
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« Respuesta #88 : 17 de Junio de 2011, 14:08:57 »

Tranqui David, reservé en los Villa de los Arcos hace más de un mes, la cosa era por reconfirmar
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« Respuesta #89 : 17 de Junio de 2011, 21:15:39 »

Bueno, pues ya estamos de nuevo a tope, ya he probado todo en condiciones.. .todo perfecto, incluso he podido bajar en estacionario de 1560rpm a 1500rpm, mucho mas docil. Ahora solo me queda darle caña esta semana para hacerme con el. Al cambiar palas, quitar fuse y demas es otro heli. Hay tiempo, de lunes a jueves, jijijijiji, el viernes un vuelillo de aclimatacion a la pista y unas birras.... jejejeejej
 
Saludos.
 
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