Autor Tema: Vuestra opinion sobre el copterX  (Leído 11899 veces)

Desconectado raulskarface

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando desde A Coruña
    • Posterous - Mis imagenes y videos
    • Email
Vuestra opinion sobre el copterX
« : 07 de Febrero de 2011, 12:11:56 pm »
Hola a todos, quiero dar el salto a los 450 y varios de vosotros me habeis recomendado el CopterX, lo he estado buscado porvarias tiendas online y he encontrado este kit, me gustaria comprar uno rtf con maletin, pero que fuera decente.
La emisora es programble atrrves del ordenador y creo que de precio no esta bastante mal.

http://www.modeltronic.es/combo-copterx-cx-450se-version-v2-con-radio-24-ghz-rtf-p-4960.html?osCsid=4cc80df9fd3069990dfa1b2a12d47726

Queria saber vuestra opinion sobre el y si sabeis de algun sitio donde lo pueda encontrar mejor o mas barato, mues estupendo.

Muchas gracias
Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: Vuestra opinion sobre el copterX
« Reply #1 : 07 de Febrero de 2011, 12:49:35 pm »
Una tienda http://www.ehirobo.com/

Con respecto a la emisora te recomiendo que inviertas algo mas y te compres algo mas decente.
Una buena emisora programable es fundamental para empezar con estos trastos.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

• Estacionarios
  • **
  • Volando desde A Coruña
    • Email
« Reply #2 : 07 de Febrero de 2011, 13:05:21 pm »
Entonces la emisora que trae este es muy mala?

Me recomiendas algún modelo rtf con una emisora decente, pero que no sea muy caro, claro que ande todo por los 250€

Podría comprar ese Kit y mas adelante meterle una emisora mejor?
Dará volado con esa, no? No pido piruetas ni cosas por el estilo
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 13:08:27 pm por raulskarface »
Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Phoenix RC

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #3 : 07 de Febrero de 2011, 13:25:06 pm »
Creo mas bien que la emisora es mas bien precaria. Algun compañero mas experimentado con ella nos dira, pero lo que he leido por ahi me hace pensar que es buena en la relacion precio-calidad pero para volar un heli necesitas algo mas.
Lo otro que tampoco es muy bueno es el cargador, serían las dos cosas que yo le cambiaría.
Una emisora barata pero que muchos por aqui la tienen y anda bastante bien: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8992
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #4 : 07 de Febrero de 2011, 13:54:22 pm »
Como bien te ha dicho wjorge, la emisora del kit RTF es una mierda, lo único que sirve es para estrellar tu helicóptero antes de tiempo. En este hobby es importantísimo una emisora configurable, que no te engañen diciendo que se configura con el PC, que és cierto, pero nada efectivo y casi imposible, no sabes ni lo que estás haciendo porque los parámetros no están bien definidos.
Me has recordado mi primer post, hace dos años, tenia las mismas dudas que tú, al final me compré el RTF que dices, la emisora con dos horas de uso fué a la basura y tuve que comprarme una Futaba F7C, las cosas empezaron a ir mejor. Poco a poco fuí cambiando la electrónica que trae porque no es muy de fiar, al final hice números y me gasté una paaaaasta. Si hubiera hecho caso a los que me aconsejaron, hubiera ahorrado bastante dinero.
Mira, con 250 pavos tienes para la emisora Turnigy que te dice wjorge, un kit de mecánica copterx como este,

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=5578&osCsid=5oi196ulf5v2tg2vlfq2a1k136

luego, la electrónica la buscas por hobbyking, que la tienes muuuuy bien de precio-calidad y te ajustas al presupuesto, ¿que puedes más?, pués la pones un poco mejor y si no tienes mas presupuesto, sacas una algo más baratita y que esté en tus límites.
No tengas miedo por el montaje y el ajuste, con la información, tutoriales, videos, fotos que hay en este foro y la ayuda de la gente, lo harás tú solito.

• Estacionarios
  • **
  • Volando desde A Coruña
    • Email
« Reply #5 : 07 de Febrero de 2011, 15:15:56 pm »
Es que me da un poco de mideo lo de montarlo, si compro uno rtf , el desmontarlo y volverlo a monta ya no tanto, pero empezar desde cero me da un poco de respeto.
Ademas tengo miedo a la hora de buscar electronica, equivocarme al pedir y pedri algo que no me valga o que no sea para ese tipo de helicoptero.
Por eso lo de comprar un rtf con una bunea base y despues ya ire mejorando las cosas poco a poco.

Entonces la emisora que trae no la dare ajustado?? no servira para nada??, tal vez podria comprar ese kit y un poco mas adelante la emisora que me recomendais. Se podria hacer esto ultimo??

Otra opcion, que he mirado es comprar todo o casi todo en una tineda que hay aqui en coruña, pero es que el helicoptero que me ofrecen es de marca y tipo descocnocido y me cuesta 300€, l ehe pedido precio de este y de otros modelos como el belt cp v2, pero estoy seguro que me van a pedir por ellos una pasta!!!
Phoenix RC

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #6 : 07 de Febrero de 2011, 15:54:11 pm »
Te aseguro que si se pudiera dar marcha atrás en el tiempo, hoy por hoy haria caso a los que me recomendaron comprarme el kit y montarlo yo, me hubiese ahorrado mucho dinero, te lo aseguro.
Claro que puedes ponerle más adelante la emisora Turnigy, lo que pasa que tendrás que ajustarlo de nuevo, ajustando los parámetros de la emisora, el primer ajuste cuesta un poquito, pero después, todo es coser y cantar, además de la satisfacción que da saber que lo has hecho tú solito, sirviéndote esto para futuros ajustes. Montarlo es muy fácil, en este foro te ayudaremos, además como te dije hay turoriales, videos, fotos y la gente, todo esto es más que suficiente para hacerlo. Es más complicadillo el primer ajuste, pero no es para tanto, lo puedes hacer perfectamente, de verdad. Simplemente pregunta en este foro y te ayudaremos a elegir la electrónica. No tengas ni miedos ni dudas, pregunta y lo conseguirás, además de ahorrar mucha pasta.

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #7 : 07 de Febrero de 2011, 16:27:18 pm »
En mi opinión comprar un kit frente a un RTF, tiene una ventaja para un novato que no se suele decir.

Si te compras un RTF intentarás volarlo el primer día. Las ganas te van a poder. Mal, muy mal, es aporrizaje seguro.

Si compras un kit, hasta que lo montas y ajustas, vas a practicar con el simulador (tu primera compra debe ser la emisora y el simulador). Verás lo difícil que es, inicialmente, dominar un 6CH y te llevará a practicar más y más, hasta que lo medio domines (habrás roto el heli 500 veces, pero no te cuesta dinero). Ese será el momento en que debes empezar con el heli de verdad y no antes.

Yo lo hice así. Y si, lo he aporrizado dos veces, pero no en el primer vuelo. El primer vuelo (estacionario) se me dio sorprendentemente bien, pero llevaba un par de meses con el simulador a 10 o 15min por día de práctica.  Las dos veces que he aporrizado es por un despiste y un exceso de confianza.

Al la larga el kit sale más barato (rompes menos), creeme.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #8 : 07 de Febrero de 2011, 16:32:59 pm »
Te aseguro que todo es mas sencillo de lo que parece. Lo primero, es leer mucho, pues te enteras de cosas muy interesantes y sobre todo, escucha a la gente.
Las prisas son malisimas.. solo sirven para tirar el dinero. Si ahora mismo no puedes meterte a lo grande, pillate una turnigy o uno de sus clones, es una emisora fantastica para el precio que tiene (yo he tenido dos) y mas adelante ya mejoraras, el heli un copter para arriba y la mecanica, no es necesario lo ultimo, buscate al menos un gyro align 401 y un servo de cola decentillo y con eso tendras para una temporadilla, entre que recibes, ajustas y consigues hacerte con el heli...

Y hazte un favor, los RTF los tienes que ajustar y repasar nada mas recibirlos antes de volar ¿como piensas ajustar un heli que no conoces?. Lo bueno de montarlo es que a la hora de solucionar problemas, bastantes de ellos sabras afrontarlos sin ayuda de nadie . Pero aun en el supuesto de que pagases y te lo ajustasen .. al primer tortazo, ya tendras que montar y desmontar .. al final te das cuenta de que lo mejor era haber comenzado por lo basico.

Ahora tu decides.

Ah .. y no te olvides de la gente que vuele en tu ciudad, que seguro que te echaran una mano encantados
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

• Estacionarios
  • **
  • Volando desde A Coruña
    • Email
« Reply #9 : 07 de Febrero de 2011, 17:00:37 pm »
Buffff, pues ya me habeis liado mas de lo que estaba!

Estaba convencido del copterx que reflejo en el post, pero ahora ya no se que hacer....

Como kit basico de heli me recomendais el del copterX? lo pillo ya con motor??
De carbono o de aluminio??

Estoy hecho un mar de dudas!
Phoenix RC

Desconectado pepe granada

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #10 : 07 de Febrero de 2011, 17:44:16 pm »
yo tampoco sabia que hacer y tras informarme un poco he pedido un kit copterx 450 de aluminio en ehirobo, y la electronica me la pillo por hobbyking
microheli coaxial syma
walkera DF4
Lama v3
CopterX 450 AE-ME V2----De maravilla!!!
Fly-Sky TH9X

Futaba T4EXA
Easy Star Brushless

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #11 : 07 de Febrero de 2011, 19:29:58 pm »

yo tampoco sabia que hacer y tras informarme un poco he pedido un kit copterx 450 de aluminio en ehirobo, y la electronica me la pillo por hobbyking

Bien hecho, no te vas a arrepentir compañero.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #12 : 07 de Febrero de 2011, 21:30:50 pm »
Efectivamente, es una mecánica muy buena y por un extraordinario precio Pepegranada.
Raulskarface, entiendo que estés liado y que no sepas que hacer, a todos nosotros nos ha pasado. Yo elegiría una mecánica aluminio, porque como en el primer porrazo rompas chásis de carbono, prepara pasta, que el carbono es muy caro, en cambio el kit de aluminio si lo doblas, sacas la pieza a una superficie lisa y lo dejas cojonudo. Tú eres el que eliges, yo te intento asesorar desde mi experiencia, el otro desde la suya y como cada uno tiene una experiencia distinta, porque cada uno es de su madre y su padre, pués por eso te lias un poco más, pero al final, la mayoria te ha dicho casi lo mismo, emisora Turnigy, electrónica de Hobbyking y lo montas tú. Sobre si uno u otro, ya eso es decisión tuya, el copterx v2 es aluminio y hay espacio bueno para montar, el v3 trae mejor tornilleria, pero es más complicado de montar porque trae poco sitio para la electrónica. En fin.

Desconectado pepe granada

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #13 : 07 de Febrero de 2011, 22:34:30 pm »
ademas creo que bueno e importante para conocer el funcionamiento tanto mecanico como electronico del helicoptero montarlo uno mismo, asi a la hora de resolver cualquier problema o cambiar alguna pieza no tendras nada de que preocuparte...
yo ya estoy deseando que me llegue mi copterx y ponerme tranquilamente a montarlo, la verda que ademas de economico, y segun dicen buen aparato, se ve muy muy bonito

microheli coaxial syma
walkera DF4
Lama v3
CopterX 450 AE-ME V2----De maravilla!!!
Fly-Sky TH9X

Futaba T4EXA
Easy Star Brushless

• Estacionarios
  • **
  • Volando desde A Coruña
    • Email
« Reply #14 : 10 de Febrero de 2011, 10:16:11 am »
Pues cuando ya me habia hecho a la idea de comprar un kit y montarlo yo mismo, hoy me ha llegado el kit rtf!!!! me lo regalo mi novia como regalo adelantado de cumple!!

He probado en casa que funcionase todo, tanto la electronica commo el reto de las piezas, siguiendo unnos videos que habia en la pagina donde me lo compró, pero sin llegar a volar ni levantarlo del suelo siquiera.

Ahora he estado ajustando la emisora con el simulador, que pasos son los quedebria seguir?
que me rcomendais? Mucha pracitica con el simulador supongo, pero algo mas? algun paso im portante que deba seguir?

Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Ya estoy enganchado a este mundillo!
Phoenix RC