Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
un saludo tengo una fuente de alimentacion de 12 A , me baldra por el momento aunque no usara los cuatro puertos por el momento y usara dos o tres hasta que cambie la economia y poder comprar otra de mas amperaje
Pues como bien dice el amigo Jhimy lo que debes de tener en cuenta incluso mas que cargador es que la fuente de alimentación soporte la demanda de comsumo del cargador que a su vez ira en proporción a las lipos que pongas a cargar, debes de tener muy en cuenta que en lipos de 6S la intensidad de carga que te marca el display del cargador suele ser la mitad de la demanda real, saludos.
Jijijijijijijijij..............., yo tambien creo en los reyes magos, jijijijijijiiji............., si la fuente es regulable a mayor voltaje menor intensidad de consumo de los cargadores por lo tanto la fuente va mas desaogada, saludos.
gracias por los animos y me alegro de que me balga asin tengo mas ahorro para mandarselo alos reyes para que aumenten el pedido . entonces le pones en el regulador a 14 volios como tienes que regularla tu con el potenciometro . ala parienta es la que le tengo que decir que creo en los reyes
Cita de: Javikalo en 30 de Mayo de 2011, 08:49:47 amPues como bien dice el amigo Jhimy lo que debes de tener en cuenta incluso mas que cargador es que la fuente de alimentación soporte la demanda de comsumo del cargador que a su vez ira en proporción a las lipos que pongas a cargar, debes de tener muy en cuenta que en lipos de 6S la intensidad de carga que te marca el display del cargador suele ser la mitad de la demanda real, saludos.Efectivamente, como dice javikalo, cuando en el cargador ves 2.2A, la fuente esta mandando 4.3A, al menos la mia. Mas o menos hazte esta idea.si 12v son 5Amp en la fuente, 22v en la lipo son 2.5.... Mas o menos. Tienes que dividir el total de los voltios de la lipo entre los voltios que te da la fuente y el resultado dividirlo entre los amperios que te da la fuente para saber los reales a los que cargaras aproximadamente. siempre es un poco menos.No es la formula exacta pero te valdra de referencia.Lipo: 22.2 / 12v fuente = 1.85Lo que entrega la fuente por puerto de cargador: 5A / 1.85= 2.7AP.D. En mi anterior post me equivoque en el amperaje. Cargando las 4 lipos a tope del cargador la funte mara un consumo de 17.6Amp
Amigo Jhimy los amp a los que segun los watios que tenga la fuente se puede cargar normalmente se autoregula y lo marca en el display, por ejemplo yo tengo un cargador pequeñito de 50w y he cargador lipos de 22,2V, le ordeno al cargador que me la cargue a 5.0 Amp, el cargador empieza la carga y como no puede tirar de mas amp se autoregula a la capacidad que puede aguantar y te aparece en el display de carga que es unos 2,2 a 2,5 Amp, pero esto ocurre por la limitacion del cargador, yo te puedo asegurar que en cargadores de mayor potencia si tu relizas una carga de una lipo de 6 elementos a 5 Amp el cargador le esta demandando a la fuente unos 10 Amp, por lo tanto esa formula se ajusta para decir lo que un cargador limitado 50 w de potencia puede llegar a suministrar como maximo, pero no es una formula generica pues los Amp de consumo es directamente proporcional a los voltios y no inversamente como tu estas comentando, saludos.
Pues si comprendo pero quizas me he liado, jiijijijijijij............, pues imaginate algun compi con menos esperiencia puede dar lugar a tomar esas formulas como referencias generales, era simplemente aclarar y no dar lugar algun tipo de confusion, saludos.