Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 21:07:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Helicóptero con malas vibraciones  (Leído 9726 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« : 01 de Febrero de 2011, 18:48:10 »

Hola de nuevo. Pues aquí sigo con el Dynam Orbiter, que me sigue trayendo de cabeza... os cuento.

Imagino que debido a un par de "aporrizajes" sufridos mientras indagaba el presunto problema del que informaba en este post de hace un par de días, el helicóptero (un coaxial) empezó a sufrir unas vibraciones que lo hacían del todo inmanejable. Tras leer algunos posts en este foro, me decidí a buscar la causa de las vibraciones (¡menudo peligro, un novato con destornillador!) así que desmonté las palas y el flybar, y ví que las vibraciones seguían, además el engranaje sonaba con un RRR,RRR, RRR rítimico, y la punta del eje interior describía claramente ligeros círculos. Así que desmonté también el eje interior, pero comprobré, haciéndolo rodar sobre la mesa (todo esto lo he aprendido leyendo este foro!), que el eje interior está perfectamente recto. Así que esto convierte en principal sospechoso al eje exterior, pero, obesrvad este video:
<a href="http://www.youtube.com/v/NRniKpotunM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/NRniKpotunM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
:

En mi modesta opinión está *casi* perfectamente centrado, ¿no es así? Es cierto que se percibe un ligero movimiento cuando va a pocas revoluciones, pero ¿podría ser esa la causa del problema? Desde mi punto de vista de novato, no me parecía así, así que coloqué el rodamiento del eje interior y a ver qué os parece este otro video:
<a href="http://www.youtube.com/v/rrQyZyIEbfc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rrQyZyIEbfc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
:

O yo estoy muy despistado, o es dicho rodamiento quién realmente produce la vibración. Es más, en la siguiente foto, creo que se aprecia que el interior del rodamiento está claramente descentrado. ¿Puede ser esta pieza la causa del problema? ¿o el eje exterior? ¿o ambos?



Sé que puede que esté preguntando algo evidente, o algo absurdo, no sé. También he leído que los engranajes mal ajustados pueden producir vibraciones que terminen produciendo holguras, y la verdad es que desde el principio el helicóptero hacía un ligero RRRR,RRRR,RRRR al volar… pero no he visto que el engranaje admita ningún tipo de regulación en este helicóptero, además el helicóptero no tiene ni dos semanas.

Ya puestos a preguntar, ¿conoce alguien la marca Dynam? ¿Qué opinión merece? Tengo la sensación de que no son aparatos especialmente finos... Imagino que será lo normal, pero en esto del RC no llevo ni un mes,  habré volado como mucho una hora, y ya he perdido la cuenta de las horas que llevo con el destornillador. El caso es que quisiera estar seguro antes de encargar las piezas, pues para colmo, sólo las puedo comprar por internet con sus consiguientes gastos de envío.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

PD: He tenido que modificar el mensaje un par de veces porque tengo algunos problemas con mi navegador para incrustar videos, mis disculpas a quienes hayan leido la versión "sucia"...
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 19:05:36 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 01 de Febrero de 2011, 22:11:36 »

Por lo que se ve en los videos, tienes el eje torcido ó ambos,,sobre el rodamiento, se ve desplazado, yo de ti cambiaba el conjunto completo; Lo que no se que hely es, supongo que sera un tipo lama, si puedes poner una foto ó algun enlace donde salga mucho mejor.
Repasa tambien las coronas y piñones motor por si estuvieran tocados tambien.

salu2
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 22:21:05 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2 : 01 de Febrero de 2011, 23:04:12 »

Hola. El helicóptero es éste: http://www.helimax.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=8001001
 
Estoy por la labor de repararlo, pues sería el segundo helicóptero que dejo siniestro total en menos de un mes y sin "terminarle el rodaje" como quien dice, pues no tiene ni dos semanas. Iré viendo los precios de los repuestos, al fin y al cabo lo mismo me da pedir solo el rodamiento que el grupo completo de ejes, pues la guasa es que en Sevilla (que es donde vivo) creo que ninguna tienda vende Dynam con lo que a los precios de los repuestos hay que sumarle los portes... Me tenía que haber comprado un Lama como todo el mundo, grrr!!
 
Muchas gracias y saludos!
 
 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pallars
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Email
« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2011, 04:54:20 »

hola joanpeca, yo te aconsejaría revisar también las coronas, pero me ha parecido ver el eje torcido.
 
mi modesta opinión es reparar. sale mas barato que un heli nuevo y al mismo tiempo te entretienes, jejeje.
 
suerte y salu2.
 
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2011, 06:22:32 »

Pues es tipo lama,,,,por lo que te cuestan los repuestos, que no creo que sean caros, ejes,rodamientos seran unos 15 ú 20€ + gastos envio, puedes repararlo de nuevo y asi cojes dedos,, pero mi consejo si te gusta este mundillo, ves pensando en un 6ch.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2011, 08:02:04 »

yo aprecio tambien en el video que el eje tiene una pequeña variacion seguro que a causa de algun golpe que se llevo,pero como te dicen los compañeros los repuestos no creo que sean nada caros y para ir haciendo dedos te ira bien,despues ya sabes,a dar el salto a un 6ch jeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2011, 10:37:30 »

Bueno es evidente que el problema lo tienes bien localizado.
Yo cambiaría el eje y probaría a ver si se han quitado las vibraciones, que seguramente no se quitarán. Si han desaparecido, pués ya has aprendido a cambiar un eje y a saber cuando cambiarlo.
Si las molestas vibraciones siguen ahí, cambias el rodamiento, que a mi opinión está como una mi..rda y seguramente sea el que te haga ese ruido que dices rrrr, rrrrr.
Para saber si un rodamiento está bien o no, se le introduce la punta de bolígrafo o un destornillador y se hace girar suavemente, debe rodar sin tironcitos, ruiditos, ni nada que observes que sea anormal, en tus dedos notarás eso, pero ya te digo debe girar suaaaave y no notar nada, si están bien.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #7 : 02 de Febrero de 2011, 15:53:42 »

Hola! Muchas gracias a todos por vuestras observaciones. Pues este helicóptero lo compré aconsejado de no meterme directamente en un 6ch, que es la idea que tengo tan pronto meta a este por vereda. Y la verdad es que me alegro, pues viendo las tortas que se está llevando, no quiero ni pensar lo que habría pasado con un 6ch. Por supuesto lo repararé, no ya solo porque está recién comprado, sino porque veo que saber arreglar el helicóptero es casi tan importante (¿o más?) que saber volarlo.

Respecto al rodamiento, he hecho la prueba del boli y en principio no le he notado nada raro, va suave como la seda... pero por más que lo miro lo veo descentrado. En cualquier caso, no me puedo permitir el lujo de pedir una pieza, equivocarme y tener que pedir otra y otra... así que, a la vista de la facilidad con la que hostio-escachiforcio el heli, he pensado que haré acopio de repuestos: palas (qué coraje que precisamente acababa de pedir un par de juegos!), ejes, coronas, rodamientos, flybar, portapalas... ¿merecería la pena también motores? En fin, espero poco a poco ir pegándomela menos y volando un poco más... y entonces, a por el 6ch!

También he pensado, y no sé si será descabellado, que pueda usar repuestos de otras marcas... he visto que por ejemplo los Razor de Dynam afirman ser clones de sus equivalentes TRex... probaré a ir a una tienda antes de hacer el pedido.

Gracias y saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2011, 19:24:48 »

Aunque fastidie pagar los portes, no te hagas acopio de mucho, pués la ley de Murphy hace que se te joda la pieza que no tienes. Lo normal, palas, ejes, coronas, después cada modelo tiene su talón de Aquiles, como el lama v4 que son los patines. Además, en cuanto lo empieces a controlar, que será en breve, ya verás, notarás que se te queda corto (2-3 meses), quieres volar en exteriores y para eso pués ya te vas a por el 6ch.
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #9 : 02 de Febrero de 2011, 19:52:54 »

mejor esplicado imposible,y si no busca otro foro,comparalo y si es mejor cambiate,hazte caso a pepe que saldras ganando.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2011, 05:19:39 »

Si te lias a comprar repuestos a lo loco solo conseguiras una cosa, tener una bols de repuestos para añadir al heli el dia que lo quieras vender y al no ser  un heli de muy conocido ya te digo que no tendra mucha salida.
Para las palas, una vez domines el heli, miraria de comrar unas mas duras (no se si le sirven las extreme del lama) , el patin refuerzalo con una capa de ciano, resistira mas los golpes y si la canopy se raja por algun lado igual, ciano y punto.
Para evitar doblar ejes o romper motores en cuanto veas que te la pegas y antes de que las palas choquen contra nada corta el gas, es mejor una caida libre a 30cm que no dejar los motores forzando el gyro.
Las lipos, procura no agotarlas o acabaras con ellas en dos dias y no hagas vuelos intensos de 7 u  8 minutos seguidos, ya que los motorcillos sufren los suyo, lo mejor es volar unos 4 minutos dejarlos descansar uno y gastar el resto de la lipo.
 
 
 
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #11 : 03 de Febrero de 2011, 05:51:05 »

eso de los recambios que comenta el compañero es mas que cierto(a mi me ha pasado),te pones a comprar recambios como loco y a la hora de vender ese heli tienes que regalarlos porque posiblemente no te sirvan para la nueva adquisicion.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #12 : 03 de Febrero de 2011, 08:59:46 »

Pues muchas gracias por el consejo! Tomo nota, pido algún juego de palas más e indagaré a ver si puedo usar algún juego más resistente. Respecto a la avería pediré los ejes, coronas y rodamientos para poder cambiar el conjunto completo si es necesario, y me olvido de montarme un almacén de repuestos.
 
Saludos!
 
PD: que va, no me cambio, ¡me quedo, me quedo! :-)
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #13 : 03 de Febrero de 2011, 12:54:59 »

si recambios hay que tener,pero lo esencial que se suele romper o desgastar y asi si tienes que vender el heli no regalas tantos recambios jejeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #14 : 15 de Julio de 2011, 19:22:46 »

Hola de nuevo. Pues aquí sigo con el Dynam Orbiter, que me sigue trayendo de cabeza... os cuento.

Ya puestos a preguntar, ¿conoce alguien la marca Dynam? ¿Qué opinión merece? T



Hola. Soy nuevo en el foro y tambien tengo un Orbiter.

He tardado 3 días en hacerle despegar.

Al principio me pasaba lo que te ha pasado a ti: Al llegar a una determinada potencia el led del 3-in-1 pasaba del verde al rojo y nunca despegaba.

Mas tarde, fue peor: El helicoptero giraba sobre si mismo en el suelo.

El problema era que el eje de las helices superiores patinaba.

Aprete los tronillos que unen el eje a la rueda dentada y ¡vuala!, el aparato despego.

Ahora estoy intentando ¿tirmarlo? porque a nada que despega deriva hacia la izquierda. Tambien en el suelo gira ligeramente hacia la derecha sobre si mismo.

¿alguna pista?

Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina