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Autor Tema: Helicóptero con malas vibraciones  (Leído 9728 veces)
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joanpeca
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #15 : 19 de Julio de 2011, 21:01:03 »

Hombre, por fin alguien con quien compartir los sufrimientos que me causa mi Orbiter! :-D
 
Bueno, bromas aparte, ya me causa pocos sufrimientos, pues después de haberme gastado un pastizal en intentar hacerlo funcionar, más que nada por cabezonería mía, sigo sin conseguir que vaya fino.
 
De todos modos, espero que tengas más suerte que yo. Algunas recomendaciones:
 
- Cuando la batería está baja el heli se descontrola totalmente. Tenlo en cuenta pues a mí al principio me confundía bastante. Cambia la batería o recarga, y vuelve a empezar.
- Si no puedes trimar esa deriva, en la hoja que lo acompaña viene cómo ajustar los links del plato cíclico. Eso no es difícil.
- En efecto, la corona del eje interior tiende a patinar que es un gusto, pues usa un tornillo muy pequeño como prisionero, y el eje casi no tiene chaflán. Es lo primero a revisar.
- Lo de que se enciende el piloto al girar en un sentido y pierde sustentación, es un hecho. El piloto encendido significa que no se le puede suministrar suficiente potencia a al menos uno de los motores. Para girar sobre sí mismo, el 3-in-1 debe pasar potencia de un motor a otro, dejando constante la suma de ambos. Pero al no poder suministrar suficiente potencia a uno de ellos, pues de ahí la pérdida de potencia. Mi teoría es un fallo de diseño en el dispositivo 3-in-1. Es curioso que ocurre al girar en un sentido y no en el contrario.
- Si no consigues trimar bien el timón desde la emí, el 3-in-1 tiene dos potenciómetros, uno es la ganancia del gyro (GAIN) y el otro es el trim del timón (PROP). Este último es el que debes ajustar para que con el mando del timón en el centro ambos motores realicen el mismo trabajo y la cola esté más o menos quieta, *PERO* mucho cuidado, pues es confuso: la cola se puede ir hacia un lado porque no esté bien calibrado el reparto de potencia entre los dos motores (PROP), o bien porque el gyro no tenga suficiente ganancia. Mi recomendación es que si consigues solucionarlo con el trim de la emisora, lo trimes y punto. Si no, deja quieto el GAIN, y por prueba  y error determina en qué sentido actúa el PROP, e intenta ajustarlo simplemente tocando en un sentido o el otro el PROP. Si aún así se te sigue yendo la cola, especialmente si no se va siempre para el mismo lado, pues prueba entonces a aumentar el GAIN un poquito y comprueba qué efecto tiene sobre la estabilidad.
 
Insisto, yo no he conseguido dejarlo aún fino del todo :-(
 
Mucha suerte!
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