Autor Tema: Movimiento despúes de aporrizaje  (Leído 3994 veces)

Desconectado Arian

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Movimiento despúes de aporrizaje
« : 30 de Enero de 2011, 13:15:07 pm »
Después de un desgraciado aporrizaje donde rompí el FlyBar (que ya he cambiado), veo un lijero movimiento en el soporte de las helices.

<a href="http://www.youtube.com/v/uUOdln8pt0U&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uUOdln8pt0U&rel=1</a>

¿Es normal o tendria que estar mas fijo? Es que no recuerdo si antes estava o no.
Lo que noto ahora que al arrancar el motor tiembla un poco, pero cuando el motor va revolucionado ya no.
« Última modificación: 30 de Enero de 2011, 21:23:58 pm por madcortina »

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Re: Movimiento despúes de aporrizaje
« Reply #1 : 30 de Enero de 2011, 13:55:47 pm »
Ese movimiento en principio es normal ya que el eje portapalas se asienta sobre los "Dampers " las gomas las cuales absobren las vibraciones del rotor , pero podría ser que con el golpe se te hayan deformado , como si se hubieran aplastado-rasgado y por eso ya no ajustan tan bien en el HUB , aunque si dices que a altas RPM no te vibra , es noraml pues estos 450 necesitan revoluciones para ir correctos .

PD : Aunque no lo comentas , has mirado a ver si tienes los ejes bien , tanto el principal , como el del portapalas ?

Un saludo y ya dirás  

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Re: Movimiento despúes de aporrizaje
« Reply #2 : 30 de Enero de 2011, 15:49:06 pm »
Lo que te dice el compañero Graphite es muy cierto. Ese movimiento suele darse por el desgaste o rotura de los dampers. Te convendria revisarlo y ademas el eje del rotor es fundamental que no este torcido, aunque levemente, puede darte problemas de vibraciones.
 
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Desconectado Arian

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Re: Movimiento despúes de aporrizaje
« Reply #3 : 30 de Enero de 2011, 17:22:05 pm »
He desmontado el eje portapalas, y efectivamente esta torcido.
Tengo el de recambio, ahora la duda es como van los dumpers y arandelas. Consultaremos el manual...

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Re: Movimiento despúes de aporrizaje
« Reply #4 : 30 de Enero de 2011, 17:55:31 pm »
Si miras el manual , todo te irá bien pero asegurate de montar bien todas las piezas y sobretodo los rodamientos axiales  en su posición correcta , pues llevan grabado la posición si es IN o es OUT , revisa detenidamente a ver si los Dampers tienen alguna magulladura , si lo tienes todo OK , ningún problema, un saludo.

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Re: Movimiento despúes de aporrizaje
« Reply #5 : 30 de Enero de 2011, 21:22:52 pm »
Tengo dudas con el orden de estas piezas...



¿Alguna pista? De echo en las instrucciones que tengo no queda claro el orden, y al desmontarlo se han caido y no he podido reconstruir.
;-)

Otra cosa... ¿Hay que engrasar el eje del portapalas? ¿Con que?

Desconectado Arian

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Re: Movimiento despúes de aporrizaje
« Reply #6 : 30 de Enero de 2011, 21:49:39 pm »
A ver si lo he echo bien:

1.- Tornillo
2.- Arandela pequeña
3.- La pieza del medio
4.- La de las bolitas
5.- Una pieza que ya estaba en su sitio, similar a la del medio pero mas gruesa
(Todo esto dentro del soporte de la pala)

Y la pieza de la izquierda entre todo el soporte y el rotor, con la parte gruesa en el rotor y la estrecha en el soporte de la pala.