Autor Tema: BO-105 CNP para 450  (Leído 32209 veces)

Desconectado pilotero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.651
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #30 : 03 de Marzo de 2011, 12:39:50 pm »

Espectacular ese fuse y espectacular ese rotor de 4 palas... guapísimo como quedan las palas caidas cuando el rotor está parado.
Espero verlo pronto en vuelo compañero ;)

Un saludo!


Hola Pilotero, lo voló por dos veces Pakito2001 en la quedada de Jerez, ahora mismo no recuerdo si fué antes de que tu llegaras.

Saludos y enhorabuena por tus vuelos, sencillamente espectaculres.

Ya hombre, volarlo sin fuselage lo ví... pero me refiero con el BO metido jejejeje

Desconectado nono1636t

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 131
  • Reputacion: +23/-0
  • Avanzando poco a poco
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #31 : 07 de Marzo de 2011, 01:18:36 am »
Agapornis alucinante tu trabajo.
Quisiera preguntarte por la cola de escorpión de la mecanica ¿es la de century? haber cuando nos das el placer de verlo en el aire.
Ya te preguntare por el fenestron,ya que me e embarcado en terminar el EC-135 de Piollo y me dijo que tu lo llevas funcionando ok.

Saludos
Lamentablemente dejo el hobby aparcado pero ..... volveré

Desconectado agapornis

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +10/-0
  • Gracias a mis hijos he descubierto el RC
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #32 : 08 de Marzo de 2011, 08:19:25 am »
Hola nono, el mecanismo de cola es de heliartist, viene de serie con el fuselaje. El sistema de guiado de la correa es bastante chapucero, piezas de plastico que fian toda su longevidad a un frecuente aceitado, no trae ningún rodamiento.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Yo le he puesto unos rodamientos, la guia y piñón metálico del sistema de cola normal

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

La union del servo de cola con la cola, heliartist suministra una varilla flexible que hace duro el movimiento del servo. Yo la he cambiado por un cable del cambio de la bici, y para permitir el giro en el brazo del servo y en la cola, le he instalado unos casquillos de latón que una vez engrasado permite un movimiento facil y suave del conjunto cable/servo


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

En cuanto al fenestron del EC-135, yo puse el de heliartist, no se que decirte, el fuselaje que  yo teniá es el mismo que el que tu  tienes. Es  el de Align, no está preparado para llevar el fenestron que yo tengo. Tuve que adptarlo para alojar el fenestron en la cola. La bancada de madera del fuselaje al final se rompió y la mecánica giró en su interior rompiendo el fuselaje. Ya he reparado el fenestron y lo tengo de momento "aparcado" para que, una vez finalice el BO-105, retomar el proyecto EC-135.

Enhorabuena por el fuselaje que has comprado. Un magnífico trabajo de Piollo, y mucha suerte con tu proyecto. Cuando tengas el fenestron te puedo ir guiando para que no cometas los errores que me hizo cometer mi inexperiencia y precipitación.

Saludos
Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora

Desconectado jonatan

  • Familia F3C
  • Traslaciones
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #33 : 08 de Marzo de 2011, 08:57:49 am »
Yo también modifiqué el sistema de reenvío de la correa y lo mejoré; añadí piezas de mejor calidad (aunque no metálicas para no subir el peso) y un juego de rodamientos empotrados con prensa neumática en las paredes de la estructura. Y opté igualmente para la transmisión del servo de cola por cable de acero trenzado (cuidado con todo ésto, que incrementa el peso de la cola en el modelo de forma ostensible).

Por otro lado, he de cambiarle el brushless a mi mecánica puesto que, cuando lo estaba preparando para la tanda de vuelos del Open Nacional de Maquetas en Valencia, hizo su mejor estática cuando empezó a echar humo blanco por las toberas de las turbinas.... el motor se quedó frito.

Normal: había volado ya, con rotor de cuatro palas y microbeast, y aún así se calentaba demasiado; imagináos con el incremento de peso del fuselaje lo que tuvo que aguantar el pobre (es un inrunner de 3500 kv y creo que monto piñón de 11).
Ahora estoy buscando un motor con menos vueltas -muchas menos- pero con más potencia. También le cambiaré el piñón por uno de 13.

Desconectado agapornis

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +10/-0
  • Gracias a mis hijos he descubierto el RC
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #34 : 08 de Marzo de 2011, 10:12:13 am »
Muy trabajado Jonatan. De momento las pruebas que he hecho con la mecánica sin fuselaje, está pesado de cabeza (llevo delante lipo, lipo del bec, bec, microbeastx y regulador de las luces), no de cola, de todas formas el equilibrado lo haré cuando lo meta en el fuselaje.
 
Lo del motor de menos Kv y mas potencia, ya lo había previsto. Utilizo un Scorpion 2221-12 de 2650Kv y 400wats con piñón de 13 dientes.
 
También estoy utilizando palas asimétricas que dan una mejor sustentación a menos vueltas.
 
Saludos
Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #35 : 29 de Marzo de 2011, 17:42:19 pm »
Bueno pues esta mañana estuve con Agapornis y tu ve la suerte de probar el fuselaje con el microbeast y es un pasote de suavidad y estabilidad decir que nunca había probado con rotor de cuatro palas y sistema flybarless el bicho se levanta y ni se inmuta se queda estable y casi sin tocar el stick de la derecha me a encantado gracias Felix por dejarme probar esta maqueta, con todo lujo de detalles te los has currao. Estoy subiendo un pequeño video que le grabamos como no jejeje.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 18:43:23 pm por pakito2001 »
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.333
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #36 : 29 de Marzo de 2011, 18:31:31 pm »
Bueno pues esta mañana estuve con Agapornis y tu ve la suerte de probar el fuselaje con el microbeast y es un pasote de suavidad y estabilidad decir que nunca había probado con rotor de cuatro palas y sistema flybarless el bicho se levanta y ni se inmuta se queda estable y casi sin tocar el stick de la derecha me a encantado gracias Felix por dejarme probar esta maqueta, con todo lujo de detalles te los has currao. Estoy subiendo un pequeño video que le grabamos como no jejeje.

jejeje has probado el beastx ya no querrás otra cosa jojojo y ese vídeo?

Un Saludo.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 18:43:04 pm por pakito2001 »
Retirado del hobby

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #37 : 29 de Marzo de 2011, 18:34:33 pm »
Jue hermano no tienes espera jejej aqui esta recien salido del horno.

<a href="http://www.youtube.com/v/5j0mJMnv8LA&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5j0mJMnv8LA&rel=1</a>
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.333
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #38 : 29 de Marzo de 2011, 18:38:44 pm »
Preciosa la maqueta y eso se ve muy estable. Importante saber que el beastx con cuatripala funciona de maravilla.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado agapornis

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +10/-0
  • Gracias a mis hijos he descubierto el RC
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #39 : 29 de Marzo de 2011, 19:01:44 pm »
Je je, gracias a los dos.

La verdad es que tener a Pakito2001 como piloto de pruebas es un lujazo. Me alegro mucho que os haya gustado, ya la siguiente prueba en el exterior.
 
En cuanto al microbeast y el rotor de cuatro palas, parece que funciona, al menos con este tipo de rotores flotantes. De todas formas, el manual de la versión 2 no menciona los rotores multipalas en ninguno de los ajustes. Yo le hice la consulta a Beastx y me dijeron que tenían previsto lanzar una versión que si los contemplara.
 
Visto el resultado, la modificación de la versión, supongo, será mínima.

Gracias por el video Paco.
Un abrazo
« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 19:13:47 pm por agapornis »
Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #40 : 29 de Marzo de 2011, 19:11:25 pm »
Hombre por favor me has puesto colorao macho.Gracias a ti por dejarme probar la maqueta tan chula.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.333
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #41 : 29 de Marzo de 2011, 19:19:35 pm »


La verdad es que tener a Pakito2001 como piloto de pruebas es un lujazo. Me alegro mucho que os haya gustado, ya la siguiente prueba en el exterior.


Totalmente de acuerdo agapornis, y como amigo no tiene precio jejeje..

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado jonatan

  • Familia F3C
  • Traslaciones
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #42 : 29 de Marzo de 2011, 22:15:39 pm »
Qué bonito ha quedado...!!! yo estoy a la espera de meterle el motor y continuar con las pruebas; en mi caso el rotor es de 4 palas de HK.
Dió problemas al principio y se lo achacábamos al FBL, pero después vimos cómo el fallo tenía su origen en la pieza "Y" que da paso a las palas.... sólo que cuando empezó a funcionar se quemó el motor.
Estaría bien juntar tu maqueta con la mía: sería una foto bonita.

Con respecto al MICROBEAST y la actualización con para rotores multipalas, por lo que he leído, se trata de lo que en otros sistemas FBL se le denomina "phase"; y no es otra cosa que corregir el desfase mecánico existente entre las varillas del swath plate y los portapalas, pero el tema que ya se ha comentado de que el movimiento ha de estar adelantado 90º con respecto a la pala -y tal.-

En el caso de mi rotor, por muy chino que sea, ésto ya viene previsto, y el cíclico con respecto al portapalas está desplazado 90º (las varillas transmisiones adquieren un ángulo de 45º).

La verdad es que el "padre de la criatura" se siente muy seguro si deja al "chiquillo" en buenas manos: yo también tengo a mi piloto probador (HALCON343).
« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 22:26:05 pm por jonatan »

Desconectado Piollo

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.437
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #43 : 30 de Marzo de 2011, 02:00:05 am »
Me alegro de que por fin vuele agapornis, ya vamos rematando proyectos, el año que viene nos vemos todos en el nacional de maquetas, jeje
Buen trabajo estático y en vuelo que decir.
Me voy tomando nota del beast para mi futuro "nene" que ya no veo la hora de que llegue.
Saludos.

Desconectado Helifreak

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 169
  • Reputacion: +0/-0
  • Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #44 : 30 de Marzo de 2011, 21:33:11 pm »
Felix, enhorabuena. Te ha quedado preciosa y el vuelo es muy estable.

Saludos
Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".