Autor Tema: BO-105 CNP para 450  (Leído 32917 veces)

Desconectado agapornis

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +10/-0
  • Gracias a mis hijos he descubierto el RC
BO-105 CNP para 450
« : 29 de Enero de 2011, 12:35:13 pm »
Bueno, pues abro este nuevo hilo para iros contando el proceso de fuselar un 450 con el fuselaje de Heliartist del BO-105 del CNP. El fuselaje en cuestión es este:

http://www.heliartist.com/showroom/heliartist-450-bo105-fiber-glass-fuselagepolice-p-73.html

Cuando vuelva el lunes a casa pondré algunas fotos.
Primeras impresiones:

-Terminación a mejorar, defectos de bulto en calcas y en el grabado de terminación de paneles que he tenido que disimular con calcas nuevas.
- Mecanismo de elevación de la cola bastante chunguillo y que he tenido que modificar a fondo.

Me lo tomaré con calma ya que mi inteción es instalar un estabilizador electronico, concretamanete el microbeastx, ya que publicarán un nuevo firmware para rotores multipalas.

Mientras tanto, estoy haciendo pruebas con la mecánica para ver si vuela con el rotor de cuatro palas y un antipar de dos. Con un giro GP 780, ...... y.....! si vuela   ¡,........ de momento estacionarios. Es algo nervioso, pero como yo en vez de dedos tengo morcillas de burgos, supongo que alguien con dedos virtuosos, por ejemplo Pakito2001 lo dominará infinitamente mejor( hay quien afirma haberlo visto volar un ladrillo con unas piruletas por rotor....)

Son solo pruebas, ya que como os he dicho, le pondré el microbeastx, pero para matar el rato, pues vale.

también tengo un rotor de cola de cuatro palas que le he puesto a un 450 escoba, se que es una chorradilla. Lo compré para colocarlo al BO-105 en el caso de que el rotor de cola de dos palas no pudiera con el torque del de cuatro, pero como en las pruebas que estoy haciendo parece que si lo controla,en principio  respetaré la configuración real del BO-105. Rotor principal de cuatro palas y antipar de dos

Pues hala, un abrazo a todos.
Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora

Desconectado sabinero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.425
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #1 : 29 de Enero de 2011, 14:21:12 pm »
eso eso,pon foticos del montaje que nos alegrara a mas de uno.
saludos.


gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.





Desconectado Piollo

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.437
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #2 : 29 de Enero de 2011, 14:30:05 pm »
En principio ya está bonita, pero seguro en cuanto le metas mano quedará de lujo, pena como dices de la decoración, lo cierto es que las de origen no se esmeran mucho.
Mira por si no lo tenías, este es el original más parecido que he encontrado. Es el "Angel 18".
http://www.airliners.net/photo/Policia/MBB-BO-105CBS/1238105/L/&sid=cb71d22d5ddd8e0c48341f673489b2f1

Igual hay otro, pero por la pintada de la raya divisoria del blanco/azul totalmente recta en el costado es este, los otros la llevan en curva.
Quedamos a la espera de más info. saludos
« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 14:31:45 pm por Piollo »

Desconectado agapornis

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +10/-0
  • Gracias a mis hijos he descubierto el RC
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #3 : 29 de Enero de 2011, 15:37:55 pm »
Gracias Piollo, me servirá de guia, aunque por cuestión de peso, será algo parca en detalles, aunque me permitiré algunas licencias. Le he puesto un foco en la proa de la cabina que creo no lleva el original y el emblema del CNP va algo mas arriba.
 
Saludos
Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #4 : 29 de Enero de 2011, 16:29:47 pm »
EL BO105 es un heli que me vuelve loco. ME ENCANTA ese heli. Es precioso.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado agapornis

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +10/-0
  • Gracias a mis hijos he descubierto el RC
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #5 : 29 de Enero de 2011, 18:38:40 pm »
Me alegro que te guste Hinote, pero como decía mas arriba la terminación del fuselaje de Heliartist me ha decepcionado. Por ejemplo, por un costado del fuselaje ponia POLICIA y por el otro POLICA.  Se ve que el chino de los rótulos se fué de fiesta esa noche e hizo el molde con la resaca, el plastico que simula el cristal de la cabina está opaco por una parte, cómo si le hubieran dado con un disolvente. Espero que al ahumar aún mas estos plasticos se disimule.
Los surcos de simulación de algunos paneles del fuselaje parecían estar hechos a mano alzada, temblorosa y con errores. No entiendo cómo no han revisado el molde.
 
Lo compré en Alemania y no tenía ganas de complicarme la vida con devoluciones y explicaciones en mi nefasto ingles.
 
Lo dicho iré poniendo fotos. Al final me he decidido a esperar el microbeastx con el firmware modificado para multipalas, ya que estuve buscando el SK 360 y está descatalogado. Es una pena pues seguro me hubieras orientado a la hora de ajustarlo con el multipalas.
 
Saludos
Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora

Desconectado agapornis

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +10/-0
  • Gracias a mis hijos he descubierto el RC
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #6 : 03 de Febrero de 2011, 09:49:19 am »
Bueno, como lo prometido es deuda, os pongo algunas fotos del fuselaje a falta de acabar de instalar las luces de navegación  y algunos detallitos mas

Uploaded with ImageShack.us

El fuselaje viene pelado, he aprovechado algunas piezas del EC-135 para adornarlo. También me he tomado algunas licencias, como el foco en la proa de la cabina

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Esta es la mecánica que estoy probando, de momento con buenos resultados sin utilizar estabilizador electrónico.

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Saludos
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 09:53:04 am por agapornis »
Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora

Desconectado jblasco

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.098
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando en CAGIP (Banyoles)
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #7 : 03 de Febrero de 2011, 12:42:51 pm »
Te ha quedado muy chula la maqueta, cuando la tengas toda montada y preparada, ya subiras algun video

Saludos y a disfrutarla
Oxy 3 tripala
JR XG14

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #8 : 03 de Febrero de 2011, 18:42:16 pm »
bueno oues decir que ayer por la tarde estuvimos viendo ese fuselaje que es precioso me encanta  y esa mecanica con rotor de 4 palas mas aun la verdad que la estuve probando es la primera vez que muevo un heli con cabeza rotora multipalas y para no llevar sistema de estabilización lo que es en estacionarios y pequeñas tralaciones va muy bien, como siempre el amigo Felix se curra los detallitos muy bien tengo ganas de ver esa mecanica dentro del BO105 y el rotor de 4 palas es preciosa, Felix a seguir disfrutando en el montaje y en el vuelo.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #9 : 03 de Febrero de 2011, 18:52:26 pm »
Tiene muy muy buena pinta ese BO. Te va a quedar fantástico.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado agapornis

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +10/-0
  • Gracias a mis hijos he descubierto el RC
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #10 : 03 de Febrero de 2011, 21:46:28 pm »
Gracias por vuestro apoyo, aun me falta colocarle y tintarle los cristales de las ventanas y algunos detalles mas. La mecánica no se la instalaré hasta que hagamos una prueba de vuelo en condiciones sin fuselaje.
Cómo dice Pakito2001, la prueba de ayer fué bastante bien, al no tener la ayuda de un estabilizador electrónico yo no me lo esperaba tan estable.
Parece que estos rotores flotantes funcionan.
 
Saludos
Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #11 : 03 de Febrero de 2011, 23:11:03 pm »
Es lo suyo Felix antes de meter la mecanica probarla fuera y dar los ultimos retoque anes de meterla dentro del fuselaje.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado sagitario

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #12 : 08 de Febrero de 2011, 20:46:23 pm »
Hola agapornis,como va el proyecto,has realizado mas pruebas a la mecanica? el rotor multipala que le tienes puesto es muy bonito y lo mejor de todo es que no
 
nesecita sistema electronico(eso me echaba para atras)estoy planteandome de ponerle un rotor multipalas a la maqueta para darle mas realismo,lo que tengo una
 
duda es si el servo de cola (el ds 420) se quedaria corto de potencia al tener que soporta mas torque del rotor multipalas
 
 
Salu2

Desconectado agapornis

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +10/-0
  • Gracias a mis hijos he descubierto el RC
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #13 : 08 de Febrero de 2011, 21:54:55 pm »
Hola Sagitario.
 
En casa sigo haciendo estacionarios y cada vez me parece mas estable. Estoy acabando el fuselaje y solo queda la prueba definitiva de vuelo que la haremos en la quedada del 19. En cola llevo un DS 520, no se cómo irá el 420, es cuestion de probar.
 
Si te compras este rotor tienes que ser muy preciso y meticuloso en el ajuste y llevar las 4 palas bien equilibradas. Ten en cuenta que estos rotores van a pocas vueltas y requieren motores de bastante potencia. Yo llevo el Scorpion 2221-12 cre que de 2560 Kv y 400wats con piñón de 13 dientes. Total sobre 2700 vueltas frente a las mas de 3200 vueltas con las que suele ir un 450.
 
Saludos
Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora

Desconectado sagitario

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
Re: BO-105 CNP para 450
« Reply #14 : 08 de Febrero de 2011, 22:18:30 pm »
El motor que tengo  es el  aling RCM-BL450M con 3500kv (el que trae el combo) y en las especificaciones pone que da 400W de potencia maxima aproximada,

creo que este motor podria dar la talla por potencia pero tendria que ponerle un piñon mas pequeño para bajarle las rpm al rotor ,seria cuestion de hacer

el calculo.

Cuesta trabajo dejar fino uno de 2 palas el de 4....

Lo que no estoy seguro es lo del servo de cola que podria quedarse muy justo,haber si algun experto en la materia puede dar su opinion


Salu2