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Autor Tema: Club De Cadrete (ZARAGOZA)  (Leído 1617538 veces)
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julvi
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« Respuesta #7710 : 17 de Octubre de 2012, 22:30:42 »

Le has puesto pilas al despertador Vandalius.......jajaj
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« Respuesta #7711 : 17 de Octubre de 2012, 22:32:37 »

venga Julvi un año por delante sin dolores y luego pues ya se vera pero de momento pues eso que un año es muy largo y de estar bien a estar sufriendo hay diferencia
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jaimerioco
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« Respuesta #7712 : 17 de Octubre de 2012, 22:38:47 »

julvi no es muy cientifico pero aprox cada 4 dientes de corona es 1 de piñon motor, osea que aprox sera un puñao de vueltas mas....
Muy cientifico.
 
 
IÑAKIIIII ¿ que pasa con el DF? dejate de experimentos con el avion y vuelvete a lo tuyo.
 a ver cuando lo pruebas? que yo quiero saber como va...
 
 
 

Pero que ambientazo hay por aquí hoy....... como mola....bienvenido paucis, otro más al saco....

que tal Jaolles' ya he leído que igual te vas.... venga que todo va ha salir de pm.

Ah por cierto ayer me hicieron en quirofano con anestesia local una acupuntura eléctrica para matar los nervios
de las lumbares y quitarme los dolores, aunque solo dura un año pero menos es nada, bueno ya os he largao un
rollito medico jajajj.

Tengo una consulta que hacer: tengo en el Sport la transmisión original, motor 3.500KV, piñón 14T, corona 150T,
y tengo un juego Elecoídal, piñón 12T y corona 121T, con el mismo motor, como lo veis "gurus"
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UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
julvi
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« Respuesta #7713 : 17 de Octubre de 2012, 22:45:30 »

venga Julvi un año por delante sin dolores y luego pues ya se vera pero de momento pues eso que un año es muy largo y de estar bien a estar sufriendo hay diferencia


Pero si te vas, pasaras por Madrid?
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« Respuesta #7714 : 17 de Octubre de 2012, 22:51:07 »

no Julvi el viaje que tenia previsto pasando por Madrid lo dejo para mas adelante ahora voy por Barcelona y luego hacia Francia
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« Respuesta #7715 : 17 de Octubre de 2012, 22:53:58 »

Julvi la cosa es bien sencilla:

Original  150T / 14T = 10,7   osea una vuelta de corona corresponde a 10,7 vueltas de motor


Helicoidal  121T / 12T = 10,08   

A motor 100% antes tenías  3500*11/10,7 = 3598 vueltas y con la helicoidal 3500*11/10,08 = 3800 vueltas


Osea que más o menos estás en el rango igual que antes, te dará alguna vueltas más pero puedes jugar un  poquito con el % motor.

Es una relación correcta creo yo para un 450.
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julvi
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« Respuesta #7716 : 17 de Octubre de 2012, 22:58:57 »

Pero Jaimerioco no me cuadra la proporción 4 a 1.. el piñón de 14, llevaría una corona de 56T no es lógico,
de todas formas tu llevabas en un 450 elecoidal no? y que combinación tenias?
porque si monto el desarrollo que tengo,que pasara....mas curva motor, durara menos la bateria.
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« Respuesta #7717 : 17 de Octubre de 2012, 23:02:08 »

Te lo acabo de poner arriba.....que no lees...lebas prácticamente la misma relación que antes. No pasará nada.
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« Respuesta #7718 : 17 de Octubre de 2012, 23:13:01 »

Y que problemas tiene el plato original con la DFC? Yo con esto del FBL no tengo claro que cabeza pondria la DFC unos dicen que van bien, otros que no tanto en los 450... Con lo bien que va el flybar, cada dia me quitan más las ganas...

Algún dia caerá un 500 vandalo, pero por ahora volaremos el "mini" que no micro y el 450, jeje.

Por cierto ya tienes curro? Me alegro, a ver si me hechas una mano a pagar a los parados y jubilados, jiji.
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« Respuesta #7719 : 17 de Octubre de 2012, 23:13:59 »

Julvi la cosa es bien sencilla:

Original  150T / 14T = 10,7   osea una vuelta de corona corresponde a 10,7 vueltas de motor


Helicoidal  121T / 12T = 10,08   

A motor 100% antes tenías  3500*11/10,7 = 3598 vueltas y con la helicoidal 3500*11/10,08 = 3800 vueltas


Osea que más o menos estás en el rango igual que antes, te dará alguna vueltas más pero puedes jugar un  poquito con el % motor.

Es una relación correcta creo yo para un 450.

Perfecto Iñaki, comprendido  creo que lo probare, por 202 vueltas mas, y combinando el %motor volara bien....ademas decís que quita
muchas vibraciones.
bueno me voy a los 2 mts horizontales.
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« Respuesta #7720 : 18 de Octubre de 2012, 06:49:30 »

Y que problemas tiene el plato original con la DFC? Yo con esto del FBL no tengo claro que cabeza pondria la DFC unos dicen que van bien, otros que no tanto en los 450... Con lo bien que va el flybar, cada dia me quitan más las ganas...




La DFC tiene el brazo del link rígido en la parte del portapalas. Cuando estás en vuelo la flexión de los portapalas (por los dumpers) hace que las rótulas del plato tengan un juego contra los ball-link de forma lateral (que es antinatural para la rótula) debido a que la parte superior es rígida. Esto se traduce en que la rótula se fuerza contra el ball-link y se acaba dañando con el consiguiente peligro de que se suelte en vuelo.

Con el nuevo plato, los ball-link que atacan a los brazos de los portapalas, están girados 90º. De esta forma al flexionar los portapalas, las rótulas que van al plato hacen el juego natural de estas sobre el ball-link.

En caso de montar una cabeza de estas, creo que es recomendable cambiar también el plato.

Respecto a lo del flybar.....pues claro que va bien....pero es que con el FBL va mejor...mucho mejor diría...así que te resistirás todo lo que quieras...pero al final lo montarás....y ya no querrás flybar nunca más.

Mira este vídeo, se ve cual es el efecto....aunque exagerado, ya que le ha desmontado los dumpers para que se vea bien que es lo que pasa:

<a href="http://www.youtube.com/v/r9XAPvYUXq4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/r9XAPvYUXq4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Perfecto Iñaki, comprendido  creo que lo probare, por 202 vueltas mas, y combinando el %motor volara bien....ademas decís que quita
muchas vibraciones.


Una transmisión helicoidal hace menos ruido y tiene menos pérdidas mecánicas que una normal (osea es más eficiente).... ahora bien, en estos tamaños de piñón de ataque.....dudo mucho que la eficiencia se palpablemente mejor...osea que no vas a volar más tiempo...el sonido supongo que si que puede que cambie un poco..y respecto a las vibraciones, pues tampoco te va a aportar mucho.

Si tienes problema de vibraciones, no por montar estas coronas se van a solucionar. En el 450, con todo el material OK, no deberías de tener vibraciones....Si las tienes, revisa la mecánica, que algo no va fino.

Con la helicoidal vas a tener en torno a un 5% más de vueltas que antes (200), osea que quizás no sea necesario ni que toques % de motor ya que supongo que no pasarás ni del 85% con las curvas que llevas. En todo caso, teóricamente, bajando entorno al 5% la curva motor estarías igual que antes del cambio.
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« Respuesta #7721 : 18 de Octubre de 2012, 11:53:06 »

hola compañeros,ya va bien el montaje,pero tengo una duda,el fija tornillos se lo doy a todo que lleve rosca,o solo a los tornillos,Con todo que lleve rosca me refiero a la varilla donde va roscada las palas del flibar, y los links.Los links no hace falta no?eso no se puede flojar por que va puesto a las rotulas.
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« Respuesta #7722 : 18 de Octubre de 2012, 12:07:34 »

El fijatornillos se aplica solo a una pequeña parte de la rosca, y solo cuando es metal con metal, si atornillas sobre plástico no hace falta. Ojo con pasarte con la cantidad, sobre todo si es un fijador muy fuerte, pero si pillas el Nural 50 no tendrás problema.
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« Respuesta #7723 : 18 de Octubre de 2012, 12:12:17 »

el fija se pone en todos los tornillos que rosquen en metal. En platicos no se pone. Cuidqdo con la cantidad que pones, ha de se la justa.....cuenta con que algún dia habrá que poder soltarlos para hacer alguna reparación.
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« Respuesta #7724 : 18 de Octubre de 2012, 12:14:03 »

Jjjjjjj hemos escrito a la vez makoki....

El nural 50 va muy bien como dice makoki.
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