Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 06:28:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 119 120 [121] 122 123 ... 601
  Imprimir  
Autor Tema: Club De Cadrete (ZARAGOZA)  (Leído 1617585 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1800 : 02 de Agosto de 2011, 14:10:21 »

A ver xicos una duda que tengo desde el domingo, es mejor llevar exponenciales o no?, os comento yo llevo tanto en cola, como en aleron y elevador dual rates al 65 %, pero no llevo nada de exponencial, los exp estan al 000, hablando con unoqueva, me dijo que el principio usaba exponenciales, he probado a poner un poco en el simulador y la verdad es que lo noto bastante al hacer estacionarios, que me recopmendais me pongo exp hasta que le coja un poco mas el tino? si es asi es mejor poner un poco mas de dual rates y un poco mas de exp o como lo llevais vosotros o lo llevasteis al principio con los helis?
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1801 : 02 de Agosto de 2011, 14:47:59 »


A ver xicos una duda que tengo desde el domingo, es mejor llevar exponenciales o no?, os comento yo llevo tanto en cola, como en aleron y elevador dual rates al 65 %, pero no llevo nada de exponencial, los exp estan al 000, hablando con unoqueva, me dijo que el principio usaba exponenciales, he probado a poner un poco en el simulador y la verdad es que lo noto bastante al hacer estacionarios, que me recopmendais me pongo exp hasta que le coja un poco mas el tino? si es asi es mejor poner un poco mas de dual rates y un poco mas de exp o como lo llevais vosotros o lo llevasteis al principio con los helis?


Con los dualrate, recortas mando. Con los exponenciales, suavizas la respuesta en la zona central del stick.

Yo nunca he usado los dual rate, ¿para que recortar mando?.... yo no te recomendaría el DR, póntelos cuanto antes al 100% porque sino te va a tocar acostumbrarte de nuevo a la mayor respuesta del heli.

Los exponenciales, yo los sigo usando incluso ahora. Llevo 10% para alaveo y profundidad, para la cola llevo un 5%. Tengo un interruptor asociado a los EXP para poner todos a 0%, pero me encuentro más agusto con los que te he puesto antes. A pesar de llevar EXP ya ves lo ágil que se me ve el heli, yo los sigo usando porque me dan un poco más de precisión....

Yo empecé con DR a 0 y los exp para AIL y ELEV entorno al 20% y cola al 10%....

El resumen, al final, siempre es el mismo.....yo creo que hay que acostumbrarse cuanto antes a meter toda la artillería en la emisora..... 0º al centro con curva de paso desde -11 a +11, motor en idle y mando al máximo sin DRates.....que al final es con lo que aspiras a volar, así que cuanto antes mejor... además incluso así, se pueden hacer vuelos muuuuy tranquilos, no sólo sirve para el 3D...., simplemente bajando o subiendo el % del motor el heli va tranquilito o cañero....
 
Si algo he aprendido en esto de los helis, es que hay que dejar los miedos de lado, los miedos no nos dejan avanzar....yo ya me los he quitado y cada vez me encuentro más agusto y seguro a los mandos. Así que ya sabéis, a la vuelta de mis vacaciones os quiero ver a todos en IDLE!!!!!
 
La verdad es que a veces, esto de los helis, es más de psicologo que de simulador....XDDDDDDD
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 14:53:18 por c4pic » En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #1802 : 02 de Agosto de 2011, 15:16:19 »

Jose me parece que nos entendimos bien, yo cometi el error de empezar con DR no se si al 60% eso al principio te parece bueno por el heli es muy tranquilo, pero esa misma sensacion la consigues sin recortar mando y poniendo exponenciales, con los exponenciales si un dia tienes que pegar un palancazo por si pierdes el control del heli vas a usar todo el mando posible, de la otra manera solo vas a usar el 60% y veras como se hace piezas el aparato.
Yo ahora voy subiendo poco a poco el mando para acostumbrarme y segun veo lo nervioso que se vuelve el helicoptero le añado o le quito algo de exponencial.
En línea
Inom
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.408


ALZRC 450 PRO 6S BeastX <<Spektrum Dx8>>


« Respuesta #1803 : 02 de Agosto de 2011, 15:39:06 »

ejem ejem..
a ver señoritas. jejejej lo que tienes que hacer para quitarle mando y no tocar exp ni dr. y lo correcto segun mi criterio....
es que en la opcion swasmix. mezcla del plato. mires los parametros. cuanto mas altos mas alaveo, profundidad tienes y mas mando y mas nervioso.
yo para empezar lo dejaria al 60% no creo que nites mas. yo ahora ando con 75% y me sobra.
asi que tu pispo. asi luego juegas un pelin con los exp.. pero poco que luego te acostumbras y jaime te echa la bronca XDDDDDDD
si por jaime fuera el swas al 250% y sin exp. y le falta mando.
ale a ver si te resuelve algo.

ale chicos a cuidaros. besico pa todos.
En línea

      http://www.cadreterc.hol.es/ 
ALZRC 450 PRO 6s + Beastx /MSH PROTOS 500 / Blade 130x
Spektrum Dx8 / Multiplex EasyCub
Ex-Belt Cp V2 / Ex- Blade Mcpx

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1804 : 02 de Agosto de 2011, 16:01:37 »


......para quitarle mando y no tocar exp ni dr. y lo correcto segun mi criterio....
es que en la opcion swasmix......

 
desde luego el swasmix es la madre del cordero, pero la ventaja de usar DR  es que puedes cambiarlos mediante un interruptor.
 
En cualquier caso, yo pondría en el swasmix lo máximo que mecánicamente de el heli, los DR a 0 pelotero, y los EXP al gusto.... y ale a volar....y en 3 lipos ya le tienes pillado el 'mando'.
 
Otra opción, muy recomendable, sería que vendieseis todos los PRO y os compráseis unos SPORT.....o en su defecto, unos BELTstia v46 jajaajajajajajajjjjjjj
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #1805 : 02 de Agosto de 2011, 16:19:55 »

yo el dr de cola lo llebo al 115%, asi la cola gira mas rapido, cuanto antes os acostumbreis al maximo mando. mejor. pero si no os encontrais comodos. tampoco hay que forzar la cosa, yo, cuando hace tiempo que no toco un heli. siempre le reduzco los DR y exponencial.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
sitros
Visitante
« Respuesta #1806 : 02 de Agosto de 2011, 17:55:19 »

ejem ejem..
a ver señoritas. jejejej lo que tienes que hacer para quitarle mando y no tocar exp ni dr. y lo correcto segun mi criterio....
es que en la opcion swasmix. mezcla del plato. mires los parametros. cuanto mas altos mas alaveo, profundidad tienes y mas mando y mas nervioso.
yo para empezar lo dejaria al 60% no creo que nites mas. yo ahora ando con 75% y me sobra.
asi que tu pispo. asi luego juegas un pelin con los exp.. pero poco que luego te acostumbras y jaime te echa la bronca XDDDDDDD
si por jaime fuera el swas al 250% y sin exp. y le falta mando.
ale a ver si te resuelve algo.

ale chicos a cuidaros. besico pa todos.

Ostras..no se yo si mi emisora tiene esa opción swasmix.... pues yo siempre he volado con D/R al 50% ya que sino el heli se vuelve muyyyy sensible y nervioso, también es verdad que siempre he volado sin exponenciales.
Voy a ir subiendo D/R poco a poco pero ya aseguro yo que con D/R al 50% el heli se puede hacer correr y mucho... por lo menos para mi nivel.
Lo del miedo pues es verdad.. si no te la juegas un poco no aprendes pero claro, las leches te ralentizan mucho el aprendizaje y cuando el heli vuela bien hace mucho duelo tener un percance por arriesgar.
 
En línea
sitros
Visitante
« Respuesta #1807 : 02 de Agosto de 2011, 17:58:36 »

CHICOS OS MANDO UNA POSTAL DESDE LA PLAYITA!



Uploaded with ImageShack.us


 
Ostras el photoshop que bien funciona en la playa!!
 
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1808 : 02 de Agosto de 2011, 18:18:16 »

Sitros, el swashmix es la mezcla de canales. tu emisora tiene esa opción más que seguro.     
 
jaime no les des tanto cuartelíllo a está gente, el fantasma lo que haría es presionarlos...   

estoy enfermo ... escribiendo desde el móvil en la piscina..jjl
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1809 : 02 de Agosto de 2011, 18:30:19 »

Voy entendiendo lo que me decis y veo que tenia algo de razon en lo que yo decia mejor exp que d/r, yo el swashmix lo llevo al 100 %. los D/R los llevo al 65% porque como dice c4pic los llevo con las teclas que me permiten subirlo un poco, en las posicion abajo de la tecla los llevo al 75 % los he puesto una vez y por probar, porque aun se vuelve mas rapido, xD. visto lo visto esta semana ajustaré los exp me pondre un 15 o 20% que es lo recomendais mas o menos, y veré que tal va, la verdad es que como ahora voy sin exponenciales creo que lo notaré mas lento con toques pequeños, y lo dejaré el swashmix al 100 %, no se exactamente en que influye el swashmix, luego sigo que me reclaman...
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1810 : 02 de Agosto de 2011, 18:50:35 »

Cuidado jose. sí dejas la mezcla al 100%, conforme subas los DR  tendras interferencias mecánicas si o si.
Pon los DR al 100% y ajusta la mezcla a valores que no produzcan interferencias, comprueba todas las posiciones del plato con las posiciones extremas de alaveo y profundidad. A partir de ahí, tendrás el mando máximo y entonces reduces sí quieres con los DR. Los valores máximos de la mezcla suelen estar entorno al 75%. Con el 100% no te has cargado los servos gracias a los DR. También es cierto que en tu modo de vuelo no utilizas las posiciones extremas de los stick... pero el riego ahí está....

Con la mezcla también podrías quitar mando, pero siempre tendrías que tener encuenta cual es valor máximo que hace que los servos no interfieran y queden forzados en posiciones extremas.

Por cierto, no todos valores de la mezcla tienen porque quedar iguales. Yo por ejemplo, tengo el alaveo y profundidad al 75% y el pitch al 63... estos valores por supuesto son totalmente orientativos, cada heli según su ajuste pedirá unos valores u otros....
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 19:57:32 por c4pic » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1811 : 02 de Agosto de 2011, 20:02:11 »


yo el dr de cola lo llebo al 115%, asi la cola gira mas rapido.....


ese si que es un buen truqui....Ni en la DX6i ni en las turnigy se pueden poner DR por encima del 100%. En nuestro caso, el truco está en usar los EndPoint.....yo ya llevo la cola al 125%.....osea al máximo.....jjjjjjjjjj....
 
A mí me gustaría saber, si los maestros 3D alguna vez usan curvas de paso recortadas para tener más respuesta lineal al stick entorno al centro a costa de perder la respuesta del stick en los extremos....supongo que con la curva de 5 puntos sería demasiado agresivo: -100, -100, 0, +100,+100... pero con una emisora de esas que llevan más puntos por curva.....
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 20:07:44 por c4pic » En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1812 : 02 de Agosto de 2011, 20:23:09 »

A ver ahora si que me estoy haciendo la picha un lio! A que te refieres con interferencias? aque no se fuerzen los servos con los sticks a tope? entonces subo los d/r a tope y bajo la mezcla hasta que vea que es el tope del recorrido en profundidad y alaveo, no? para la mezcla del pitch tendria que poner una curva -100/+100 no? y en tonces ajustar el recorrido con la mezcla no? voy bien encaminado o no??? jajaj con lo bien que estaba yo ahora, para que se me ocurriria decir nada, jajaj.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1813 : 02 de Agosto de 2011, 21:02:44 »


A ver ahora si que me estoy haciendo la picha un lio! A que te refieres con interferencias? aque no se fuerzen los servos con los sticks a tope? entonces subo los d/r a tope y bajo la mezcla hasta que vea que es el tope del recorrido en profundidad y alaveo, no? para la mezcla del pitch tendria que poner una curva -100/+100 no? y en tonces ajustar el recorrido con la mezcla no? voy bien encaminado o no??? jajaj con lo bien que estaba yo ahora, para que se me ocurriria decir nada, jajaj.

 
Muy bien, lo estás pillando.
 
Tu te pones los DR a 0 y una curva de pitch del -100 al +100. Ajustas con los valores de la mezcla, los movimientos del plato, para que efectivamente ningún servo quede forzado, sobre todo cuando está en posiciones de mando extremas.
 
Luego con el DR puedes quitar mando, y así sabes que DR a 100 es todo el mando, y un valor inferior recorta mando.
 
Para el paso, con la mezcla lo que consigues es darle el mayor recorrido posible al plato tanto hacia arriba como hacia abajo, y claro, para ver esto tienes que tener una curva de paso -100,+100. 
 
Así con la mezcla ya tendrías toda la mecánica ajustada a los recorridos máximos.... luego los DR recortas mando al alaveo y profundidad,  y con la curva de paso recortas el paso al gusto.
 
Todo esto aparte de otras consideraciones claro.....:
 
* que el plato esté centrado con el stick al centro del recorrido total. si no es así te toca ajustar los links...
* que el plato quede nivelado en las posiciones extremas superior e inferior (con alaveo y profundida sin tocar).... si no es así deberás de tocar los EndPoint de los servos.
 
Es muy recomendable este artículo sobre el ajuste del cíclico:
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0
 
 
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1814 : 02 de Agosto de 2011, 21:50:24 »

el plato si que esta nivelado con paso 0, hasta aqui ya llegaba, jajajja, antes por lo menos arriba y abajo tb se quedaba nivelado me imagino que al quitar los dual rates seguirá igual.

Eso lo ajuste todo de primeras, como no tenia ni zorra idea estuve leyendo varios y varios post de esos en plan tutorial, pero en ninguno creo haber leido lo de que la mezcla no tenia que estar al 100 %, lo del pitch si que lo habia leido pero lo  aver si tengo un rato mañana y le echo un vistazo y lo programo, no parece tan complicada la cosa. lo que pasa es que como hast ahora me iba perfect pos tampoco es que me apetezca mucho toquiñear la programacion, pero lo haré a ver si tengo un rato y me pongo a ello.

Ya veis empiezo queriendo poner EXP y acabo programando media emisora otra vez, con lo bien que iba ahora, jajaja, subia mas rectico el tacacopterooooo, ya veremos que pasa despues de esta, jajaj.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 21:55:22 por Josezgz » En línea
Páginas: 1 ... 119 120 [121] 122 123 ... 601
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina