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Autor Tema: Club De Cadrete (ZARAGOZA)  (Leído 1617778 veces)
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jaimerioco
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« Respuesta #1740 : 26 de Julio de 2011, 21:28:03 »

hola majete la curva de idle 1 es un paso intermedio entre vuelo normal y 3d es lo mas recomendable antes de pasar a 3d. si no estas acostumbrado. el comportamiento del heli es igual al vuelo normal pero sin el problema de la cola al cortar gas. es una curva para vuelo fai. te permite acrobacia basica. como tonel y looping. te recomiendo pasar por ahi antes de la 3d.
los diales de paso y gas es tambien para vuelo fai. es para ajustar el estacionario.
 
por cierto yo lo llevo igual que cpic ajustado.. en todas las curvas en el centro del stick 0º.
asi todo recomiendo pasar por la curva de preacelracion antes de pasar a la 3d, las reaciones del heli son diferentes.



joder que callaos estais hoy, hoy me he ido a currar a un pueblo entre calatayud y soria, alli habia una explanada maravillosa encima de todas las montañas, pero kilometros y kilometros de campos segaditos, sin obstaculos, bueno habia un molino de viento de los antiguos bien restaurado en plan estampa y ni una misera brisa de aire, me tenia que haber llevado el heli y practicar un poquito, que pena, era un dia ideal, lástima.

Hoy practicando en el simu me aburria y me he puesto a configurar los idl-1 y 2 de la emisora, y me ha venido a la cabeza, una serie de dudas que pa que!! el idl 2 lo he configura para 3d, curva gas 100-97.5-95-97.5-100 y curva de paso -11,-5.5,0,+5.5,+11 esto es asi no? y la idl-1  gas 80-75-70-75-80 y paso -5,-1.5,3.5,6.5,10 esto es asi tb no?, recordar que es para el phoenix y el estacionario lo da en 3.5, creo segun he leido que en realidad son 5.5 no?

Ahora bien para que sirve el idl-1 no lo tengo claro, el normal es para depegar y novatos como yo, y el idl-2  para 3d pero el otro no tengo claro para que es.

y otra cosa se usa para algo las ruletas del pitch de curvas paso y gas?

a los que teneis la turnigy, en donde ajustais en realidad la ganancia del gyro? en el menu de gyro sens o en los end points del ch 5 como sugieren algunos.

Ya se que de momento no me hacen falta para nada pero me ha picado la curiosidad.
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 22:34:54 por jaimerioco » En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
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« Respuesta #1741 : 26 de Julio de 2011, 21:53:49 »

hola majete la curva de idle 1 es un paso intermedio entre vuelo normal y 3d es lo mas recomendable antes de pasar a 3d. si no estas acostumbrado. el comportamiento del heli es igual al vuelo normal pero sin el problema de la cola al cortar gas. es una curva para vuelo fai. te permite acrobacia basica. como tonel y looping. te recomiendo pasar por ahi antes de la 3d.
los diales de paso y gas es tambien para vuelo fai. es para ajustar el estacionario.



joder que callaos estais hoy, hoy me he ido a currar a un pueblo entre calatayud y soria, alli habia una explanada maravillosa encima de todas las montañas, pero kilometros y kilometros de campos segaditos, sin obstaculos, bueno habia un molino de viento de los antiguos bien restaurado en plan estampa y ni una misera brisa de aire, me tenia que haber llevado el heli y practicar un poquito, que pena, era un dia ideal, lástima.

Hoy practicando en el simu me aburria y me he puesto a configurar los idl-1 y 2 de la emisora, y me ha venido a la cabeza, una serie de dudas que pa que!! el idl 2 lo he configura para 3d, curva gas 100-97.5-95-97.5-100 y curva de paso -11,-5.5,0,+5.5,+11 esto es asi no? y la idl-1  gas 80-75-70-75-80 y paso -5,-1.5,3.5,6.5,10 esto es asi tb no?, recordar que es para el phoenix y el estacionario lo da en 3.5, creo segun he leido que en realidad son 5.5 no?

Osea jaime, cuando algun año de estos pase de estacionarios, ya seria recomendable pasar al idl 1 no? Y practicar las traslaciones y demas con el idl 1?


X cierto hoy he estado con vandalo en el simu, el muy ..... Me ha estampado su heli contra mi tacacoptero,a estado bien.

Ahora bien para que sirve el idl-1 no lo tengo claro, el normal es para depegar y novatos como yo, y el idl-2  para 3d pero el otro no tengo claro para que es.

y otra cosa se usa para algo las ruletas del pitch de curvas paso y gas?

a los que teneis la turnigy, en donde ajustais en realidad la ganancia del gyro? en el menu de gyro sens o en los end points del ch 5 como sugieren algunos.

Ya se que de momento no me hacen falta para nada pero me ha picado la curiosidad.
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« Respuesta #1742 : 26 de Julio de 2011, 21:54:49 »



Ahora bien para que sirve el idl-1 no lo tengo claro, el normal es para depegar y novatos como yo, y el idl-2  para 3d pero el otro no tengo claro para que es.

y otra cosa se usa para algo las ruletas del pitch de curvas paso y gas?


ya te han respondido, pero yo te doy mi opinión. Yo soy soy partidario de llevar siempre en el centro el 0º (siempre que no estés interesado en FAI, que creo no es el caso). ¿porque? porque te acostumbras siempre a tener el mismo 'mando' para el paso y las transiciones entre modos de vuelo son inapreciables. Con las curvas que has puesto, en el paso del idle1 al idle2 te llevarías un gran susto, cambio de vueltas y de paso.... susto seguro.... En emisoras más avanzadas hay oipciones de delay que sirven para evitar estos sustos, pero en las nuestras no existe esa opción.

Yo en cuanto pude, me puse el 0º al centro y en cuanto te acostumbras ya no necesitas más curvas, yo llevo:

Normal (despegar y aterrizar) : Motor 0,30,55,68,75   -    Pitch: -3º , 0º, 11º

Idle1 (vuelo Sport o tranquilo) : Motor 85% plana - Pitch : -11º,0º,+11º

Idle2 (a tooo que puedo): Motor 95% plana - Pitch: -11º,0º,+11º

La normal a veces la uso, aunque no siempre, ya que a veces despego (depegues c4pic) y aterrizo (corte motor) en idle2 . Ya me has visto volar, y si te fijas en el cambio entre modos de vuelos el heli no se cantea.

En el caso de tu emi, comentarte que los Potenciometros también pueden darte sustillos, ya que modifican ligeramente las curvas de paso y gas en normal, y luego cuando cambias a idle a pesar de haber puesto el mismo paso que en la normal realmente al estar modificada esta última si que hay variaciones que hacen que el heli se suba o baje rápidamente con el consiguiente susto.....


----

Bueno chicos, a partir de este viernes cojo un mesecito de vacaciones. A la playa me voy una semanita, así que este es el último finde antes de esa semana... así que haga viento, frio, nieve o caiga piedra yo bajaré a volar.... de momento hoy me he montado el nuevo DS420 al Sport, así que ya está a punto.
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« Respuesta #1743 : 26 de Julio de 2011, 21:58:50 »

hola majete la curva de idle 1 es un paso intermedio entre vuelo normal y 3d es lo mas recomendable antes de pasar a 3d. si no estas acostumbrado. el comportamiento del heli es igual al vuelo normal pero sin el problema de la cola al cortar gas. es una curva para vuelo fai. te permite acrobacia basica. como tonel y looping. te recomiendo pasar por ahi antes de la 3d.
los diales de paso y gas es tambien para vuelo fai. es para ajustar el estacionario.



joder que callaos estais hoy, hoy me he ido a currar a un pueblo entre calatayud y soria, alli habia una explanada maravillosa encima de todas las montañas, pero kilometros y kilometros de campos segaditos, sin obstaculos, bueno habia un molino de viento de los antiguos bien restaurado en plan estampa y ni una misera brisa de aire, me tenia que haber llevado el heli y practicar un poquito, que pena, era un dia ideal, lástima.

Hoy practicando en el simu me aburria y me he puesto a configurar los idl-1 y 2 de la emisora, y me ha venido a la cabeza, una serie de dudas que pa que!! el idl 2 lo he configura para 3d, curva gas 100-97.5-95-97.5-100 y curva de paso -11,-5.5,0,+5.5,+11 esto es asi no? y la idl-1  gas 80-75-70-75-80 y paso -5,-1.5,3.5,6.5,10 esto es asi tb no?, recordar que es para el phoenix y el estacionario lo da en 3.5, creo segun he leido que en realidad son 5.5 no?

Ahora bien para que sirve el idl-1 no lo tengo claro, el normal es para depegar y novatos como yo, y el idl-2  para 3d pero el otro no tengo claro para que es.

y otra cosa se usa para algo las ruletas del pitch de curvas paso y gas?

a los que teneis la turnigy, en donde ajustais en realidad la ganancia del gyro? en el menu de gyro sens o en los end points del ch 5 como sugieren algunos.

Ya se que de momento no me hacen falta para nada pero me ha picado la curiosidad.




... y yo pregunto... ¿nadie vuela dando motor en el suelo con uno de los mandos de la emisora de los laterales y luego vuelas normal moviendo el paso con palanca izquierda?


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Yo desde que tuve un percance con milagroso desenlace por pasar de una curva normal a una idle en vuelo ya he decidido meter motor en suelo a tope o un poco menos y volar sin preocuparme de idles.
¿nadie lo hace asi? Realmente los helis de verdad lo hacen asi. No veo yo el heli del 112 metiendo idles en vuelo.. ja ja.
 También es verdad que no hago 3d pero vamos, debería funcionar. Sólo es cuestión de regular los pasos abajo y arriba, el famoso -10-0-12 o similar.
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 22:03:16 por sitros » En línea
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« Respuesta #1744 : 26 de Julio de 2011, 22:31:48 »

el problema de tu sistema, es que no estas controlando la mezla es decir normalmente necesitas mas vueltas a mas paso por eso se utiliza el sistema pre mezcla para no tener que preocuparse del gas.
pero si ati te gusta asi, adelante.
 


hola majete la curva de idle 1 es un paso intermedio entre vuelo normal y 3d es lo mas recomendable antes de pasar a 3d. si no estas acostumbrado. el comportamiento del heli es igual al vuelo normal pero sin el problema de la cola al cortar gas. es una curva para vuelo fai. te permite acrobacia basica. como tonel y looping. te recomiendo pasar por ahi antes de la 3d.
los diales de paso y gas es tambien para vuelo fai. es para ajustar el estacionario.




joder que callaos estais hoy, hoy me he ido a currar a un pueblo entre calatayud y soria, alli habia una explanada maravillosa encima de todas las montañas, pero kilometros y kilometros de campos segaditos, sin obstaculos, bueno habia un molino de viento de los antiguos bien restaurado en plan estampa y ni una misera brisa de aire, me tenia que haber llevado el heli y practicar un poquito, que pena, era un dia ideal, lástima.

Hoy practicando en el simu me aburria y me he puesto a configurar los idl-1 y 2 de la emisora, y me ha venido a la cabeza, una serie de dudas que pa que!! el idl 2 lo he configura para 3d, curva gas 100-97.5-95-97.5-100 y curva de paso -11,-5.5,0,+5.5,+11 esto es asi no? y la idl-1  gas 80-75-70-75-80 y paso -5,-1.5,3.5,6.5,10 esto es asi tb no?, recordar que es para el phoenix y el estacionario lo da en 3.5, creo segun he leido que en realidad son 5.5 no?

Ahora bien para que sirve el idl-1 no lo tengo claro, el normal es para depegar y novatos como yo, y el idl-2  para 3d pero el otro no tengo claro para que es.

y otra cosa se usa para algo las ruletas del pitch de curvas paso y gas?

a los que teneis la turnigy, en donde ajustais en realidad la ganancia del gyro? en el menu de gyro sens o en los end points del ch 5 como sugieren algunos.

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... y yo pregunto... ¿nadie vuela dando motor en el suelo con uno de los mandos de la emisora de los laterales y luego vuelas normal moviendo el paso con palanca izquierda?


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Yo desde que tuve un percance con milagroso desenlace por pasar de una curva normal a una idle en vuelo ya he decidido meter motor en suelo a tope o un poco menos y volar sin preocuparme de idles.
¿nadie lo hace asi? Realmente los helis de verdad lo hacen asi. No veo yo el heli del 112 metiendo idles en vuelo.. ja ja.
También es verdad que no hago 3d pero vamos, debería funcionar. Sólo es cuestión de regular los pasos abajo y arriba, el famoso -10-0-12 o similar.
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« Respuesta #1745 : 26 de Julio de 2011, 22:37:15 »



... y yo pregunto... ¿nadie vuela dando motor en el suelo con uno de los mandos de la emisora de los laterales y luego vuelas normal moviendo el paso con palanca izquierda?



eso es como despegar directamente en idle 2 con motor al 100% en plano. Yo lo hago muy habitualmente (despegar en idle2), todo depende del modo de despegue que quiera hacer. Para ajustes en normal, para meter caña en idle....

El arrancar el motor a toda caña en el suelo depende un poco del tipo de arranque suave que pueda hacer el ESC. Por ejemplo, el Align que llevo yo, hace un arranque progresivo y fiable, que hace que depegar así sea posible. Hay otros ESC, que aunque los pongas en arranque suave meten una sacudida que eso si que es para asustarse.... y en el peor de los casos, hay otros ESC que a veces en el arranque progresivo fallan y meten el motor a toda caña de golpe... con el consiguiente susto y peligro.

El cambio de modos en vuelo con los pasos y motor adecuados, no supone ningún problema.
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« Respuesta #1746 : 26 de Julio de 2011, 22:50:42 »

c4pic jejeje pa ti es la vida tio , ¿pero te has ganao las vacaciones?jajajaa que siiiiiiii ya ya .ya te las mereces ya.jaime ya estas viejo tio , jajaja caguen .revelate explicale a este modorro como se vuela (aqui va a haber ostias y to )jijijiji
jaime creo que el pic se te revela ........mira a ver que este lleva camino de juanito , solo le hace falta el po po pograma pa la spectrum jejejejejeeje
 jajaajajajaj
 
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« Respuesta #1747 : 26 de Julio de 2011, 22:54:19 »

VALE, me voy enterando de que van esto de los idl´s, asi que según tu jaime, para bien es hacer los estacionarios para alguien novato como yo en idl normal, y luego cuando tenga dominidas las translaciones y demas pasar al idl-1 (vuelo Sport), no es asi?
Yo creo que con el variador que llevo ahora no podria jamas arrancar al 100% el motor, porque aunque acelere despacio en el mando le pega una sacudida al heli de casi 45º, cuando arranaca, habia pensado en lo que decis del modo de arranque de la programacion del variador, pero mañana me llega el nuevo y asi le quito ese pedazo 55 A que llevo provisional que es casi mas grande que el heli, jej.

en el simu la verdad es que tampoco noto gran diferencia del idl normal al idl 1, lo unico que mantiene un poco mejor y que claro esta tiene paso negativo
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 23:01:17 por Josezgz » En línea
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« Respuesta #1748 : 26 de Julio de 2011, 23:43:14 »

que le vamos hacer,de fuera vendran y de casa te echaran,
el CPIC tiene razon, ademas yo llebo tambien la curva paso igulita a la suya.
 
 

c4pic jejeje pa ti es la vida tio , ¿pero te has ganao las vacaciones?jajajaa que siiiiiiii ya ya .ya te las mereces ya.jaime ya estas viejo tio , jajaja caguen .revelate explicale a este modorro como se vuela (aqui va a haber ostias y to )jijijiji
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« Respuesta #1749 : 27 de Julio de 2011, 12:33:48 »

bueno, bueno ya me gustaría tener los dedos de jaime. XD   

Lo que pasa es que me voy quitando miedos y eso te hace progresar. es lo que tenéis que hacer todos, dejaros de estacionarios, y perder el miedo a las traslaciones, que ya toca. XDDD
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« Respuesta #1750 : 27 de Julio de 2011, 14:58:54 »

buenas chicos.

jose una cosilla. si vas a enredar con los ilde con tu emisora... como dice pic los potenciometros te modifican la curva de paso y gas en ilde 1 y ilde 2 no solo en la principal asi que te puede saltar el heli o bajar brusco al cambiar de un modo a otro.
lo mejor que yo me lo hice es desactivar esas ruletitas que no hacen falta.

hov-thr (para la ruleta del motor) ponlo en inh (inhabilitar)
hov-pi (para el paso de palas) lo mismo.

con esto te quitaras de disgustos.

yo estoy que este domingo me pondre si veo que todo va bien despues del susto del servo que ahora no hace nada raro..... pues
me ponedre una preacelerada al 75% para arrancar en ild directamente.


y por cierto hoy me he dado cuenta de una cosa que voy a poner en mi firma y es la verda.

me dice la mujer para que pones el control de cruzero en el coche para ir a plaza?Huh??
y he respondido es que conduzco en ilde..... cosa que no entendio XD
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« Respuesta #1751 : 27 de Julio de 2011, 19:46:29 »

jajaja jajajajajaajaja ostia que tio jajajajaa en idle 1 o idle 2?.....javi digo inom.....que lipos llevas en el coche pa poder ir tan rapido?Huh??jajajaja que modorros estamos los miercoles jajajajajajaaja ay jajajajaajaj
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« Respuesta #1752 : 27 de Julio de 2011, 20:47:34 »

jajaja, habras dejado a la mujer a cuadros.

Tranqui inom, los tengo desactivados, saber sabia cual era su funcion pero no sabia que utilidad  se les daba en esto de los helicopteros, de momento solo vuelo con el idl normal, es mas los idl1 y 2 solo los tengo configurados en la memoria del simu, ahora pensandolo bien lo que no sé es si se pueden desactivar los idls1 y 2 en la memoria del heli xq como los tengo de fabrica si un dia le doy a la palanquira sin querer no se que hara el heli. o los descativo o los configuro, una de las 2.

X cierto ayer estuve con vandalo en el simu enseñandole las ventajas del tacataca en el simu tb como hacerlo flotar en el lago verdad Vandalooo!!!!!!! y luego a las 12 con  jaime, xq vandalo me dio plantón dijo que estaria a las 12 pero no apareió, jaime estuvo x ahi probando a hacer el kaos con diferentes helis, x cierto jaime cuando cojas el 450 en el simu, dale a model--> editar --> fisica y donde pone ajuste del modelo subelo al 100 % y ya veras si tiene mando.

Yo por mi parte sigo practicando traslacciones, estacionarios y de vez en cuando lo voy poniendo boca abajo para ir pillandole el tranqui a los mandos del revés. cunado me aburro le meto el idl 2 y ha hacer loopings, invertidos y demas, pero sin demasiado control, jajaja, resulta increible lo facil que es poner el heli boca abajo en el simu, creo que en la realidad no es tan facil.
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« Respuesta #1753 : 28 de Julio de 2011, 02:01:46 »

Bueno hoy que que va hacer menos viento alguien se anima a volar por la tarde  eh Vandalo? si quieres te llamo para quedar.
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« Respuesta #1754 : 28 de Julio de 2011, 15:57:58 »

alli estare michael,probaremos jejejeje en la esplanada de las ferias viejas cojete gorrica pal sol maño que ahora nos quejaremos de que hace calor y no hace viento jejeeje
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