Autor Tema: Y6 HaWiiCopter  (Leído 58063 veces)

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
Re: Proyecto Y6 WiiCopter
« Reply #60 : 13 de Marzo de 2011, 11:36:37 am »
Bueno gente, pues ya estoy de lleno con el Seeduino. Como ya me han dado mucho camino hecho pues esto va rápido. De momento estoy a media luz jejeje, pues en el gui veo graficar los datos del WMP, sin embargo del BMA se quedan a 400 fijos. Para el conexionado de los sensores he seguido el esquema de abajo, lo único que a diferencia de otras placas que he visto en fotos, en mi caso he sacado los cables para ambos sensores (WMP y BMA) desde el puerto I2C de la protoshield en lugar de uno a otro aunque en teoría tiene que ser lo mismo.

Mañana intentaré poner fotos de la placa por si alguien ve el problema.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #61 : 13 de Marzo de 2011, 22:24:26 pm »
Yo quitaria el puente entre SDO y GND. El pin SDO nunca lo he conectado y siempre me ha funcionado.

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #62 : 13 de Marzo de 2011, 22:37:17 pm »
Amigo haber si yo ya te puedo ayudar jejeje lo del 400 ese linea azul a mi se me queda tambien fijo prueba a moverlo fuerte y se movera si no mal recuerdo es que no esta ajustado por lo menos el mio la linea azul a en el mio esta fuera del cuadro blanco a falta de ajustar el rx haber si hoy ya puedo hacer pruebas. Cayesa yo tengo puenteado tambien que es mejor puentearlo o no?
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #63 : 13 de Marzo de 2011, 11:42:13 am »
Otra cosa que espero no haber metido la pata, para saber la orientación de la BMA hay dos puntos que son cuadrados en lugar de redondos como el resto. Los he tomado como Vin y CSB, ya que los opuestos son los únicos que me dan continuidad entre sí, por lo que deduzco que son GND. Corregidme si me he equivocado.
Siguiendo con más dudas, para conectar los ESC como voy a emplear un BEC, entiendo que debo eliminar los positivos; pero los negativos unirlos todos a GND. En la foto que puse más atrás donde cada motor tiene un número, supongo que corresponde al número de salida PWM. Para Las AI de los canales del receptor sería también siguiendo el esquema y en este caso habría que unir positivos ¿a VCC? y negativos a GND.
Por último a ver donde puedo encontrar algo de información sobre la configuración de la emisora para el susodicho modelo.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #64 : 13 de Marzo de 2011, 11:48:43 am »
Paco, lo movía para todos lados y los valores del acelerómetro se quedaban fijos. Fíjate en la captura de Ecoalfa como se ven en la gráfica. Supongo que debe haber algun error en las conexiones. Haber si puedes verificar lo que he puesto en el post anterior.

Un saludo.

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #65 : 13 de Marzo de 2011, 12:55:56 pm »
ok pero segun me comento Nosepo la linea azul hay que ajustar con el rx ya hablare con el haber si me aclara algo.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado MAZA

• Traslaciones
  • Reputacion: +31/-0
    • Email
« Reply #66 : 13 de Marzo de 2011, 13:32:54 pm »
ok pero segun me comento Nosepo la linea azul hay que ajustar con el rx ya hablare con el haber si me aclara algo.

Exacto, en esa gráfica los acelerómetros están sin calibrar. Calibrados tiene que dar unos valores de 0 salvo en el eje z que te dará unos 200. A mí por los menos cuando tenía el nunchcuk y ahora el ADLX345 son los valores que me dá y creo que todas las gráficas que he visto, tenían esos valores.

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #67 : 13 de Marzo de 2011, 15:13:28 pm »
No entiendo lo de calibrar los acelerómetros. No sé si es que los valores están fuera de rango o que los acelerómetros no registran valores. He hecho una captura para que veais lo que me sale a ver si me aclaro, porque lo que es el conexionado esta más que revisado, de hecho no es para nada complejo.

Un saludo.

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #68 : 13 de Marzo de 2011, 17:20:57 pm »
Macho po la línea la tiene dentro del cuadro blanco la mía ni se ve esta fuera totalmente jejeje pero bueno no te preocupes ahora tiro pa tu casa ya veremos eso insitu
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado MAZA

• Traslaciones
  • Reputacion: +31/-0
    • Email
« Reply #69 : 13 de Marzo de 2011, 17:31:17 pm »
Pues tienes que hacer la calibración. Stick de gas abajo y a la izquierda y pitch abajo del todo, para decirle al aparrato cual es la posición en la que está completamente horizontal.
No entiendo lo de calibrar los acelerómetros. No sé si es que los valores están fuera de rango o que los acelerómetros no registran valores. He hecho una captura para que veais lo que me sale a ver si me aclaro, porque lo que es el conexionado esta más que revisado, de hecho no es para nada complejo.

Un saludo.

Desconectado Katanga

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Agaete (Gran Canaria)
    • Email
« Reply #70 : 13 de Marzo de 2011, 18:33:01 pm »
como se hace el calibrado en la versión 1.6?
Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #71 : 13 de Marzo de 2011, 19:28:04 pm »
¿Pero veis normal que ACC_ROLL, ACC_PITCH y ACC_Z no se muevan en ningún momento? Yo diría que tienen que registrar cambios de aceleración, otra cosa es que esten calibrados dentro de su rango.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #72 : 14 de Marzo de 2011, 04:24:16 am »
Ya he dado con el problema. Al final metí la pata en el cableado, ya que había tomado la referencia del BMA por la cara opuesta de como viene en el esquema y estaba casi todo mal  Bueno, os dejo una captura.

Ahora lo que necesito es información sobre la configuración de la emisora, calibrado de ESC´s y sensores, etc.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #73 : 14 de Marzo de 2011, 07:55:41 am »
Te lo dije chaval, pero bueno me alegro que lo tengas ya jejejejje.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #74 : 15 de Marzo de 2011, 15:02:35 pm »
Bueno gente, esto esta ya de puesta en marcha, lo que ocurre es que soy un poco negado para los ajustes de la electrónica. He puesto todos los end points al 120% como me indicó el compañero nosepo. A partir de este momento los motores ya giran, el problema es que con el stick abajo no se paran. He hecho una calibración del gas de todos ellos uno por uno siguiendo el manual de los ESC y al volver a conectarlos me hace lo mismo. La calibración esta correctamente, ya que con el ESC conectado directamente al canal Throtle funciona perfectamente. Es cuando pasan por el Seeeduino cuando viene el problema. Hay una linea de código que hace referencia a esto creo "#define MINTHROTTLE 1200" puede que este aquí el problema. Mis variadores son los 30A de Rctimer.
En el momento que verifique que esta todo el conexionado correcto y pueda adecentar un poco los cables pongo más fotos.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8