Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 09:40:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi nueva fuente de alimentacion de pc  (Leído 11951 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« : 21 de Enero de 2011, 14:09:42 »

Buenas.

Pues la fuente que tenia se me quedo pequeña y me e puesto a hacerme otra con mas bornas, para conectar mas cargadores, y otras dos borna a parte con salida a 5v y otra 3v, voy a poner unas fotillos de el montage y la costruccion

Primero e hecho una placa de circuito impreso para que no haya tanto lio de cables

 




Y aqui metida en el acido



Uploaded with ImageShack.us




 

Aqui ya terminada con algunas bornas puestas, tambien la e pintado de color negro por detras








Bueno ahora toca abrir la fuente de alimentacion, se busca el unico cable verde que hay entre todos ese uniendolo con cualquiera de los negros se enciende la fuente de alimentacion entre estos dos cables e puesto un interruptor colocado en la placa de circuito

Bueno despues e cogido un cable de los positivos de 12v, de 3v y de 2v y se pone en la pista de circuito correspondiente y el negro en su pista correspondiente




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us






Bueno y aqui terminada del todo



Uploaded with ImageShack.us


Con esta fuente me parece que ya tengo para tiirar un buen tiempo son 16A  450w, puedo cargar a la vez unas cuantas baterias jeje
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2011, 16:19:32 »

es un buen trabajo, pero para dejarlo mejor aún yo hubiera estañado las pistas para aumentar la sección, igual se te funde alguna si la pides demasiado.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2011, 17:15:30 »

si, estan estañadas, las pistas donde van a llevar fuerza las otras no por que no creo que valla a enchufar nada fuerte
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2011, 17:43:58 »

jeje, Pues entonces no tengo nada que alegar. Buen trabajo¡¡
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4 : 21 de Enero de 2011, 18:59:16 »

Pregunta tonta, tal vez, pero: ¿a cada conector + - de 12 voltios, se le conecta un cargador?? ¿O se ponen más o menos cables a la misma toma del cargador por si necesitas más o menos corriente?

Saludos.
En línea

Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #5 : 21 de Enero de 2011, 20:12:46 »

Gracias julio.

Metanei, no se si respondere a tu pregunta con esto, pero le e dado suficiente seccion a las tomas de los 12v +y - que no hace falta meterle mas cables,  esta pensado para cada toma meterle un cargador y si hiciera falta dos en cada toma, pero vamos hay para enchufar 6 cargadores, no creo que tenga que llegar a tanto jeje
saludos.
En línea
Aco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #6 : 21 de Enero de 2011, 20:24:17 »

Yo tengo un cargador que va a 24V y unos 400W ¿podria adaptar una fuente para eso?, o la toma de -12 no me sirve ya que en la caja pone que a -12 casi no aguanta amperaje.
En línea

Boomerang Sprint VT80
Viper de Tomahawk
Fox


Futaba 14SG 2,4
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #7 : 21 de Enero de 2011, 20:55:10 »

hombre esta es de 480w y cuando le enchufo los cargadores, cargando a 2,7A la tension cae 0,2v osea que tener tiene fuerza, pero ya para tanto no te puedo decir, es que me parece que estas fuentes solo dan 12v, 5v, y 3,3v lo mirare de todas formas, pero yo creo que no, y adaptarla para que te de 24v me parece que seria mas caro que comprarte una que te de 24v, que yo creo que en las tiendas de electronica las venden
En línea
mikel1977
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


miguel_tg@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 24 de Octubre de 2011, 12:36:25 »

Vaya tela!! me impresiona de algo que mas de uno tiene en casa, sin utilidad y con pocos euros, algo de maña y un pelin de concimientos los que se puede hacer.... un 10 para el constructor... muy buen brico si señor!!!
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 16:55:14 por mikel1977 » En línea

syma S032 coaxial(para aprender y disfrutar pequeñin)
syma S031 coaxial(para aprender con algo mas grande)
hirobo sbr quark (algo mas serio pero de calidad)
avion velero easy fly ST - 330
align t-rex 700 (en algun futuro)
FUTABA F7 2.4 Ghz
sharamago
Estacionarios
**

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Jorge-Ourense


« Respuesta #9 : 24 de Octubre de 2011, 16:16:11 »

Buen brico Alberto, aunque yo no me fiaria mucho, jeje, por lo normal si le pides, se te asa, a menos que utilices una fuente de 700 w o mas ,entonces te doy un 10, un saludo.
En línea
Aco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #10 : 25 de Octubre de 2011, 10:39:46 »

Buenas

Como comente tengo un cargador hyperion para cargar las lipos del 700 que pide 500W para funcionar a tope.

Primero mire fuentes tipo industrial pero para 500W o mas como minimo me pedian 100€ por lo que, como las entradas pueden ser de 9 a 29v, me decidi a adaptar una de PC
Estube paseando por las tiendas de informatica del barrio y pedia fuentes de 600 pero que me dejasen ver la tabla de caracteristicas, me miraron raro pero...

Al final encontre una con 630W que combinando las dos salidas de 12V te da 456W y si no usas ninguna otra salida te dan 613W a 12V
Aunque nunca la apurare me parece que tengo suficiente para mis 12S 5000mAh a 1C incluso podria llegar a 2c pero ya son mas de 50V a 10A que no esta mal.

La unica modificacion que he hecho es desmontarla y desoldar todas las salidas, exepto las de control (cable verde) y uno de los tierra, para hacer el interruptor de encendido. Despues solde un cable al tierra y otro donde estaban las dos salidas de 12V puenteandolas.

Ahora tengo una fuente economica 45€ de 600W.

La he provado y aunque no me he atrevido a pasar de los 400W  funciona perfecta.
Ademas al tener el ventilador variable si cargas poco o ha terminado de cargar el ventilador practicamente se apaga.
En línea

Boomerang Sprint VT80
Viper de Tomahawk
Fox


Futaba 14SG 2,4
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #11 : 26 de Octubre de 2011, 22:50:19 »

Vaya tela!! me impresiona de algo que mas de uno tiene en casa, sin utilidad y con pocos euros, algo de maña y un pelin de concimientos los que se puede hacer.... un 10 para el constructor... muy buen brico si señor!!!

Gracias, pero no hacen falta conocimientos ningunos  para hacerlo es muy facil,

Buen brico Alberto, aunque yo no me fiaria mucho, jeje, por lo normal si le pides, se te asa, a menos que utilices una fuente de 700 w o mas ,entonces te doy un 10, un saludo.

Que va aguanta de sobra, le e metido hasta 4 cargadores cargando a 2,2A cada uno y ni se calienta ni nada, va perfecta
Buenas

Como comente tengo un cargador hyperion para cargar las lipos del 700 que pide 500W para funcionar a tope.

Primero mire fuentes tipo industrial pero para 500W o mas como minimo me pedian 100€ por lo que, como las entradas pueden ser de 9 a 29v, me decidi a adaptar una de PC
Estube paseando por las tiendas de informatica del barrio y pedia fuentes de 600 pero que me dejasen ver la tabla de caracteristicas, me miraron raro pero...

Al final encontre una con 630W que combinando las dos salidas de 12V te da 456W y si no usas ninguna otra salida te dan 613W a 12V
Aunque nunca la apurare me parece que tengo suficiente para mis 12S 5000mAh a 1C incluso podria llegar a 2c pero ya son mas de 50V a 10A que no esta mal.

La unica modificacion que he hecho es desmontarla y desoldar todas las salidas, exepto las de control (cable verde) y uno de los tierra, para hacer el interruptor de encendido. Despues solde un cable al tierra y otro donde estaban las dos salidas de 12V puenteandolas.

Ahora tengo una fuente economica 45€ de 600W.

La he provado y aunque no me he atrevido a pasar de los 400W  funciona perfecta.
Ademas al tener el ventilador variable si cargas poco o ha terminado de cargar el ventilador practicamente se apaga.

Me alegro de que te hayas apañado ese cacharro, la verdad es que muchas veces nos quieren vender cosas por lo que no debemos pagar tanto, y colamos por no saber que hay soluciones como estas

saludos.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #12 : 27 de Octubre de 2011, 00:04:09 »

Pues veo muy buen brico gracias por compartir.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #13 : 27 de Octubre de 2011, 21:09:35 »

Muy buen brico, si señor!. Me gusta, un trabajo bien hecho y por poco dinero. Enhorabuena Alberto y gracias por compartirlo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina