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Autor Tema: excesivo subtrim  (Leído 16368 veces)
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aeros3
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Andamos por Badajoz


« : 29 de Diciembre de 2010, 10:31:16 »

hola, llevo unas 5 horas desde ayer intentando ajustar los porcentajes y grados de mi copterx450 ae v2,el casoe s que despues de seguir las instrucciones de PeGa el plato ciclico me queda niquelao,los servos se quedan en perfectos  90º  y los grados que el media me coincidian.ahora mismo tengo -3,+5.5,+9.
y me ha quedado todo perfecto,pero para dejar el plato ciclio niquelao y dejar los servos del ciclico a perfectos 90º he tenido que usar a mi parecer una exageracion de subtrim:
AIL -088
ELE -120
PIT -120

suena muy exagerao,pero es que los servo spor si solos no se uqedaban a 90º,se quedaban un punto por encima.
pasa algo por llevarlos asi? o como puedo hacer para no tener que usar tabto subtrim?
gracias.
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« Respuesta #1 : 29 de Diciembre de 2010, 11:55:48 »

Prueba los brazos de los servos en distintas posiciones.
Giralos 90º, 180º o 270º y quizás te coincidan en mejor posición los brazos.
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« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2010, 12:27:38 »

yo lo que hago es ajustar el heli con los porcentajes del cíclico a 100 y luego ya quito o pongo unos numerines para arriba o abajo
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« Respuesta #3 : 29 de Diciembre de 2010, 13:30:05 »


Prueba los brazos de los servos en distintas posiciones.
Giralos 90º, 180º o 270º y quizás te coincidan en mejor posición los brazos.

pero eso se puede hacer?
no quedaran los reenvios muy retorcidos?
de cualqier manera pasa algo por que los lleve asi?
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« Respuesta #4 : 29 de Diciembre de 2010, 13:31:05 »


yo lo que hago es ajustar el heli con los porcentajes del cíclico a 100 y luego ya quito o pongo unos numerines para arriba o abajo


de eso no me he enterao,te importaria explicarmelo mas detalladamente?
gracias por la respuesta.
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« Respuesta #5 : 29 de Diciembre de 2010, 13:51:00 »

Haz lo que te dice Hinote.

Pon todos los subtrim a cero. saca las rotulas de los brazos, saca el brazo y prueba cambiando de posicion la cruceta, habrá una postura donde te coincida a 90º casi perfecta. Despues pon los reenvios en ese nuevo brazo de la crucera y mete el subtrim necesario, que seram 10..15...20 a lo sumo.
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« Respuesta #6 : 29 de Diciembre de 2010, 14:02:50 »

Yo cuando uso un servo nuevo, lo dejo con subtrim a cero, trim a cero y mando centrado y voy girando la cruz del brazo hasta que encuentro que queda a 90, en ese momento corto los brazos que me sobran.
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ecoalfa
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« Respuesta #7 : 29 de Diciembre de 2010, 14:04:13 »

Si es lo suyo, yo aveces lo hago asi o aveces le meto el poco subtrim que me pida, depende lo vaguete que esté ese día en concreto ejjeje, tú ya sabes.
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« Respuesta #8 : 29 de Diciembre de 2010, 15:54:31 »

Hola aeros.  Yo hace un mes estuve ajustando el Copter de Madddd junto con Condor y para colocar los brazos a 90º exactos también tuvimos que poner unos subtrims exagerados, por encima de 80 si no recuerdo mal.  Si lo piensas friamente los substrims están para eso, y si no tienes una posición mejor, pues dejalos así.  Esto consiste en que el heli vuele lo mejor posible, si el plato está perfecto nadie te va a mirar la emisora si esos valores son mas "bonitos o feos"..... SALUDOS.
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« Respuesta #9 : 29 de Diciembre de 2010, 18:04:20 »

eso es cierto, nadie te va mirar luego la emi, pero ten cuidado. con un subtrim tan alto ya tienes un cierto angulo de desplazamiento del centro del servo y con un servo que tiene la rotula bastante por dentro del brazo, y por eso tiene que hacer mas recorrido, corres el peligro que en algun momento de malas coincidencias, como p.e. gas y pitch a tope y a la vez alaveo y/o profundidad a tope, llegas al tope fisico de este servo. lo que puede significar el fin de vida de este servo o al menos de su piñoneria!!! ojo con esto. y con 120 ya estas muy lejos de los que se considera como normal
saludos
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« Respuesta #10 : 29 de Diciembre de 2010, 18:31:55 »

Hola aeros.  Yo hace un mes estuve ajustando el Copter de Madddd junto con Condor y para colocar los brazos a 90º exactos también tuvimos que poner unos subtrims exagerados, por encima de 80 si no recuerdo mal.  Si lo piensas friamente los substrims están para eso, y si no tienes una posición mejor, pues dejalos así.  Esto consiste en que el heli vuele lo mejor posible, si el plato está perfecto nadie te va a mirar la emisora si esos valores son mas "bonitos o feos"..... SALUDOS.

Los subtrim desplazan el centro del servo a antojo, todo el subtrim que utilices a un lado se lo estas quitando de recorrido al servo y tendrá más recorrido a un lado que a otro, lo que no es bueno en absuluto.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 18:34:07 por ecoalfa » En línea
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« Respuesta #11 : 29 de Diciembre de 2010, 18:44:17 »

Siempre que haya que trimar mucho o meter mucho subtrim hay que repasar la mecánica, ya que indica que hay algo mal.

Los subtrim son para arreglar pequeñas diferencias que mediante mecánica no se pueden hacer y los trim para arreglar pequeñas tendencias en vuelo.
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« Respuesta #12 : 29 de Diciembre de 2010, 19:16:40 »


Siempre que haya que trimar mucho o meter mucho subtrim hay que repasar la mecánica, ya que indica que hay algo mal.

 
Hinote, no siempre tiene por qué ser así.... en la mayoría de los casos no te lo discuto, pero en el caso del Copter que ajuste con Condor, repasamos todo el plato, pusimos links a medida con calibre, y no había más coj... que dejarlo así...... De todos modos si entra Condor él os lo dirá.... Que no es lo ideal, puesto que lo suyo sería que el heli estuviera perfecto con todos los subtrims, trims, etc a cero... pero eso es idílico, y como digo, lo importante es que el heli vuele bien sin llegar a forzar los servos, en eso le doy la razón a Pega.
 
FELIZ NAVIDAD.
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« Respuesta #13 : 29 de Diciembre de 2010, 19:53:43 »

Cuando ajuste el t-rex-sport 450 tuve que meterle bastante subtrim como aeros3,porque los brazos de servo que trae el kit para el ciclico solo tienen un
 
brazo,no es una cruceta con la que puedes ir jugando,en algunos combino de que el brazo quedaba bien y otros tube que meterle bastante subtrim para no
 
dejar unos brazos mas altos que otros,y el heli me va muy bien
 
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« Respuesta #14 : 29 de Diciembre de 2010, 19:54:44 »

Con los únicos servos que he tenido que meter un subtrim un poco alto han sido con los chinos, que llevan el estriado fijo, y da igual la posición que pongas, siempre queda igual de mal.

Con los servos normales, coloco todos los canales en la mitad del recorrido, y empiezo a dar  vueltas a los brazos hasta que me queda perfecto. Si por lo que sea me sigue sin quedar bien, tengo la opción de montar los discos que vienen sin taladrar, y hacer los agujeros donde pide.   En mis helis procuro no llevar subtrims, creo como ecoalfa, estás trampeando el movimiento del servo, y cuando la emisora mezcla para hacer los movimientos del plato, no lo hace tan perfecto.

La 12FG tiene una opción que coloca todos los canales justo al medio, ojo, incluso el del gas, y viene perfecto para cuando montas un heli

La diferencia de un heli que vuela a uno que vuela fino fino, es el ajuste mecánico.
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