Autor Tema: Conversión a eléctrico de JS TZ90  (Leído 6829 veces)

Desconectado egroc

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 83
  • Reputacion: +0/-0
Re: Conversión a eléctrico de JS TZ90
« Reply #15 : 02 de Julio de 2012, 14:30:03 pm »
Bueno, después de algunas pruebas ya he volado el heli. He hecho unos vuelos sport con algún looping (no tengo más nivel) y el heli vuela fenomenal y es super estable comparado a mi minititán. La verdad es que se nota mucho volar un 700, da mucha seguridad y tranquilidad ya que el viento no afecta nada y el heli traza muy bien el vuelo.

Me ha surjido algún problema con el consumo que paso a indicaros a ver si me podéis orientar un poco, que no sé por donde tirar:

Recordar mi configuración:

- Dos baterías 5S para sumar 10S, 4500 mAh, Zippy Flightmax en buen estado
- Motor scorpion HK-4035-560 (560 kv)
- Piñón 10T modulo 1
- Corona de 91 dientes
- Variador 100A hobbywing

En el primer vuelo, a 92% de gas, en apenas 3 minutos las baterías bajaron a 3.75v por celda y algo calentitas. El variador estaba frio-templado pero el motor quemaba! ¡Pero quemaba de verdad! Hasta pasados 10-15 minutos no se podía tocar. El heli esta bien montado, el ataque está perfecto y todo gira suave.

En el segundo vuelo puse 95% de gas y la cosa mejoró algo, a los 3 minutos las baterías bajaron a 3,82v aprox y el motor se podía tocar sin quemarte (estaba bastante caliente pero no quemaba). El variador totalmente frio y las lipos OK.

Tengo la duda si es normal ese consumo, esperaba algo más volando a 10S. Me han comentado que este motor es algo tragón y que se calienta mucho. ¿Es normal el consumo? ¿Cambiaré el motor? ¿Podría probar a volar con 5S? ¿El consumo mejora al usar más % de motor?

Gracias por vuestra ayuda, me encanta volar un 700 y solo me falta ajustar este tema para disfrutar del heli al 100%.  Vídeo del estreno:

<a href="http://www.youtube.com/v/eJ6uY8V6p9E" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/eJ6uY8V6p9E</a>
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 15:08:52 pm por egroc »

Desconectado egroc

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 83
  • Reputacion: +0/-0
Re: Conversión a eléctrico de JS TZ90
« Reply #16 : 09 de Julio de 2012, 10:52:07 am »
He seguido haciendo pruebas y dejo constancia de lo que he descubierto para futuras consultas.

He solucionado el tema del consumo y temperatura del motor simplemente subiendo el gas al 100% (curva plana). Cosas de los motores eléctricos... Ahora hago vuelos de 5 min (lo que ya es un tiempo razonable para 4500 mAh y 10S) y el motor baja calentito pero no quema. El variador sigue frio como el hielo y las baterías apenas se calientan.

Si alquien quiere convertir este heli a eléctrico que me avise y le echo una mano en lo que pueda. Me ha sorprendido la potencia que tiene y lo rápido que és, trepa como un misil y en vuelo no se notan nada los kilos que pesa. Muy ágil realizando todo tipo de maniobras (sin llegar al 3D duro, que mi nivel todavía es muy bajo) pero sobre todo me gusta lo bien que traza la trayectoria y lo poco que le afecta el viento.

Un saludete a todos!