Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 05:04:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747264 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1485 : 13 de Agosto de 2010, 06:22:51 »

bueno ya pude poner los link del servo del elevador con la misma medida, aparentemene todo esta a 90 grados y el plato nivelado me esta dando 0 grados con el stick al centro y todo esta si subtrim pero al full positivo me da casi dos grados mas que a full negativo alguna idea de como solucionarlo ?
 
tambien me paso como dice navarro 08 los link del picth estan al tope y todos los demas link casi exactos al munual
En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1486 : 13 de Agosto de 2010, 09:50:20 »

Cristian,
 
¿cuantos grados te dá? positivos y negativos....
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1487 : 13 de Agosto de 2010, 16:01:10 »

me esta dando aproximadamente 12.5 positivo y 10.5 negativo
En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1488 : 13 de Agosto de 2010, 17:27:20 »

creo q es porque no tienes el plato en el centro del recorrido.
 
aunque tengas todo a 90º y y las palas las as puesto a 0º en medio,el plato no esta en la mitad del recorrido.
 
yo lo q hago en principio es mirar q tenga los mismos grados arriba y abajo y una vez lo consigo con el stick en medio busco los 0º en las palas tocando links de las palas y listo.
 
prueba quitandole 1º acortando los link q van de los servos al plato(en este caso de los reenvios) y se te kedaran en 11,5 arriba y abajo mas o menos.
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1489 : 13 de Agosto de 2010, 19:00:03 »

Si estaba pensando que acortando una o dos vuelta mas Los link de Plato sera la forma mas facil para tratar de que queden iguales y ya al elevador usar sub trim como no es ajustable o tratar otra posicion con la rueda del servo

bueno Los valores del swash mix en el dx7 son ahora:   
alie:40
elev:40
pitch:38

lo raro es que no me de 14 grados  estando Los links casi al Tope,por lo que se en el 3g 12 grados son suficientes para vuelo sport y algo de 3d Pero para 3d mas avanzado se nesecita 13 o 14, Pero por el momento me conformaria con Los 12 bien jeje


 
En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1490 : 13 de Agosto de 2010, 20:36:48 »

pues dale mas al valor pitch dentro del menu dir del 3g,no me acuerdo si era bajando o subiendo el valor para q te de mas grados al igual q con ele y ail,subele o bajale los valores segun necesites
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1491 : 13 de Agosto de 2010, 23:56:53 »

Cristian,
 
Con el 3G y +-12º andas sobrado hasta para hacer hard 3D, así que por ese tema anda tranquilo, que lo de los 14º es para sistemas con flybar, figura que yo ahora esto con +-11º y aun me sobra para hacer vuelo sport y un poco de 3D, no obstante tambien como dice fernan puede subir el valor de pich en modo DIR, aunque personalemente primero provaría con los valores que mencionas, que creo que seran suficientes.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1492 : 14 de Agosto de 2010, 10:48:53 »

Si estaba pensando que acortando una o dos vuelta mas Los link de Plato sera la forma mas facil para tratar de que queden iguales y ya al elevador usar sub trim como no es ajustable o tratar otra posicion con la rueda del servo

bueno Los valores del swash mix en el dx7 son ahora:   
alie:40
elev:40
pitch:38

lo raro es que no me de 14 grados  estando Los links casi al Tope,por lo que se en el 3g 12 grados son suficientes para vuelo sport y algo de 3d Pero para 3d mas avanzado se nesecita 13 o 14, Pero por el momento me conformaria con Los 12 bien jeje


 





pero si bajas o subesun par de vueltas ls links del plato ay no que no se puede que es el que por dentro el de la guiay se supone que si tienes los brazos a 90º si subes obajas los links ya el del centro ya no estaria a 90º, es o no es asi?
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1493 : 14 de Agosto de 2010, 11:54:00 »

Bueno pues despues de los consejos vuestros lo he ajustado un poco mas, partiendo de la base de que emisora parte del 60% en el swash, ahora tengo lo siguiente:

en modo DIR:

AILE; 50% eso me da 10º
ELEV; 55% eso me da 10º
PITCH; 38% eso me da +-12º

Ahora si me da los mismo grados tanto fuera como dentro del DIR, ante los valores los tenia 55%, 65%.

en modo normal (a falta de pobarlo)
AILE; 45%
ELEV;45%
PITCH;40%
(Admito consejos porque mi vuelo es traslaciones, aun estoy muy verde y no quiero una maquina nerviosa)

Por cierto para que me de estos valores, tengo los links que vas del plato a las palas a tope no concuerdan para nada de las medida del manual sin embargo todo lo demas si, pero bueno supongo que si me da 0º en medio esta justificado, pondre foto.


Tengo una serie de preguntas, que curva de paso me vendria a mi bien para vuelo tranquilo en trasaciones en circulo y en 8.
Le pongo exponenciales......
Saludos.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1494 : 14 de Agosto de 2010, 14:21:10 »

Navarro,
 
En modo normal, los valores para AILE y ELV son muy bajos, si cuando hagas la primeras pruevas notas el heli escesivamente perezoso, mira como minimmo de subirlos a 50 (55 tampo estaria mal), si no tiemes el software podrias exponenciar desde la emisora a tu criterio (un 15/20%??), si dispones de software, sube  los valores para AIL y ELEV EXPO a 2 (respectivamente), te recomiendo que si exponencias por la emisora no lo hagas por sofware y viceversa, ya que terminas por liarte y no saber cuales son los valores reales.
 
Saludos.
 
PD. si puedes pon fotos y le echamos un vistazo.
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1495 : 14 de Agosto de 2010, 14:21:56 »

hola.

cuando te refieres al modo normal,porque tienes un valor diferente en pitch? tienes en modo dir 38% y en normal lo as puesto a 40%,creo q eso te esta variando los grados de las palas.te da asi los mismos grados dentro de DIR  q en normal?

hasta donde yo tengo entendido,en el menu swash fuera del modo dir se debe de tocar solo ail y ele para dar mas velocidad o menos a esos mandos pero no al pitch,creo q debe de ir igual en modo dir q en modo normal.

en cuanto a curva de paso,ponte un -4º,  5,5º   11º,creo q para lo q lo kieres estara bien y exponenciales segun como lo veas cuando lo pruebes,eso va al gusto del consumidor.

salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1496 : 14 de Agosto de 2010, 19:53:56 »

No se si es asi como dices tu fernan, creia que que los tres valores del swash fuera del dir eran para la velocidad incluido el pitch, si no es asi lo pongo igual, pero me da los mismos grados dentro que fuera del DIR.

Que tall esta curva ; -12, -6, -4, 4, 6, 10, 12.

Mezanu aun no tengo el software, la proxima semana creo que lo tendre esta de camino, por cierto un poco mejor con el medidor de grados digitales, me lo compre pq vi que hablabas muy bien de él, pero al principio cuesta bastante.

Saludos.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1497 : 14 de Agosto de 2010, 21:40:37 »

No se si es asi como dices tu fernan, creia que que los tres valores del swash fuera del dir eran para la velocidad incluido el pitch, si no es asi lo pongo igual, pero me da los mismos grados dentro que fuera del DIR.

Que tall esta curva ; -12, -6, -4, 4, 6, 10, 12.

Mezanu aun no tengo el software, la proxima semana creo que lo tendre esta de camino, por cierto un poco mejor con el medidor de grados digitales, me lo compre pq vi que hablabas muy bien de él, pero al principio cuesta bastante.

Saludos.

te comento navarro.
 
por lo menos en mi ff9, si toco ail y ele fuera de DIR lo q me hace es dar mas o menos velocidad,pero si toco el pitch lo q hace es darme mas o menos grados.
 
en cuanto a la curva de paso............... de normalita tiene mas bien poco.....jejejejeje
eso es pa ponerlo patas arriba yaaaa!!!!!!!!!
en idle si esta bien pero para la normal no.
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1498 : 14 de Agosto de 2010, 23:15:15 »

La curva de paso que propone fernan para modo normal (no idle) es mas que aceptable, sobre el tema del valor de pich fuera de programación (DIR), este valor en principio debe mantenerse igual dentro de DIR que fuera, ya que la velocidad de del valor PICH no se ve afectada cuando se modifica este valor, en mi caso alterar este valor fuera de DIR no modifica el valor del paso (no obstante dejalo en 38, igual que lo tienes dentro de DIR).
 
Ya sé que todos lo tenemos claro, pero por concretar, dentro del DIR (modo programacion del 3G) ajustamos los valores maximos y minimos para AIL ELEV y PICH, es por esta razon que con el stick a centro damos 0º y luego ajustamos a paso maximo (max +14º - normal entre +10/12º - según manual) y minimo (igual que anterior pero en negativo), así como los valores para AIL y ELEV (según experiancia entre +-9º y +-12º), estos ajustes definen el recorrido maximo que tendrá ciclico asi como los valores para alaveo y profundidad.
 
Fuera de DIR, es decir con el heli encendido en modo normal (vamos listo para volar) los valores del menú SWASH (o equivalente) para AIL y ELEV en la emisora ajustan la velocidad en la que se alcanzaran los grados maximos y minimos difinidos en DIR para AIL y ELEV, es decir a mayor valor para esos dos parametros mas velocidad y a menor valor menor velocidad.
En cuanto al valor PICH, dentro del modo programación (modo DIR) ajusta el recorrido del ciclico en mayor o menor medida en función del valor dado para el modelo concreto, según align un valor 38 en PICH para un TREX 600 deberia dar (aproximadamente) unos +-12º, este ajuste no debe modificarse fuera del menú DIR, ya que no interacciona con la velocidad del ciclico, que esta definida por los valores de AIL y ELV.
 
Una vez definidos los parámetros propiamente de configuración (modo DIR) del 3G, donde le hemos determinado los valores maximos y minimos del ciclico y los ajustes en grados para AIL y ELEV, es fuera del modo programación donde determinaremos mediante las curvas correspondientes (normal, preaceleración 1, etc..) los valores que mas se adapten a nuestras necesidades de vuelo.
 
En mi caso, estoy habituado practicamente a despegar y aterrizar en idle (-12 -0- +12), pero evidentemente cada uno debe ajustar la curva en funcion de sus necesidades y tipo de vuelo, aunque pienso (y esto es una opinión muy personal y particular) que es bueno habituarse a tener los 0º en el centro del stick.
 
Con el tema del medidor, ya veras que terminas por habituarte, lo importante es no obsesionarse con las oscilaciones de las decimas, que por otra parte apenas las hemos podido controlar jamas con un medidor tradicional.
 
Saludos.
 
 
 
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1499 : 15 de Agosto de 2010, 03:59:43 »

GRACIAS por su respuestas y comentario ahora tengo un poco mas claro el tema del dir dentro y fuera  , les comento que los ajustes que mencione anteriormente era sin conectar el 3g ,un error mio por lo que  veo  es mejor hacerlo directametne en modo dir con el 3g conectado que ni la actualizacion eh hecho aun con el cable aqui ejje
 
como dice mezanu tambien pienso que es mejor tratar de practicar con 0 grados al centro , al menos al que quiera hacer 3d en un futuro , tratare de solucionar lo de los grado y ya les comentare que tal quedo
En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
Páginas: 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina