Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 06:34:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 139 140 [141] 142 143 ... 164
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora Turnigy 2.4 Ghz 9 Canales  (Leído 991339 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #2100 : 10 de Junio de 2012, 19:44:39 »

Hola a todos.

Tengo una emisora FlySky TH9X (Lo pongo en este hilo porque es clon de la Turnigy.
Hoy de repente me ha dejado de funcionar. No se enciende ni aparece nada en la pantalla.
He probado con pilas nuevas, abriendo la emisora y comprobando todas las conexiones, pero sigue sin responder.
¿que creeis que puede fallar?
¿donde encuentro repuestos?

Gracias
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2101 : 10 de Junio de 2012, 21:03:57 »

al decir pilas ¿te refieres a lipos? porque si estas usando un portapilas para pilas de 1.5 comprueba que  sale bien la corriente hacia la emisora , muchas veces los portapilas se suelen averiar y aunque no veamos en el ninguna coneccion suelta ni los muelles en mal estado , dejan de funcionar y no vemos el motivo por ningun lado,
prueba a conectar una lipo a ver si te va.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2102 : 10 de Junio de 2012, 21:08:32 »

si tienes un voltimetro comprueba primero lo que te recomendo el compañero ergrillo y si eso esta bien mira si esa tension tambien traspasa en interruptor principal de la emi. eso seria el siguiente punto que comprobar.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #2103 : 10 de Junio de 2012, 21:15:46 »

He comprobado el portapilas conectando una bombilla con dos cables pequeños (No tengo tester) y sí funciona. No tengo lipos para poder conectarlo a la emisora.
Para comprobar si la corriente llega al interruptor principal, ¿Necesito tester? ¿Cómo lo puedo comprobar?

Gracias por vuestras respuestas.
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2104 : 10 de Junio de 2012, 21:28:24 »

hombre pues lo sullo seria con un voltimetro , pero si no lo tienes pues prueba con ese invento que has echo de la bonbilla,
creo que a lo que se refiera *pega* es que compruebes el interruptor que enciende y apaga la emi, eso lo puedes hacer de la siguiente forma , conectas el portapilas , abres la emisora y comprueba con tu tester casero los cables que llegan al interruptor  para ver si le llega ma corriente.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #2105 : 10 de Junio de 2012, 22:01:12 »

El invento de la bombilla lo he hecho hoy para salir del paso y saber si el portapilas funciona correctamente.
Quizá debo hacerme con un voltimetro sencillo por si tengo problemas con la electrónica del heli en el futuro.
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #2106 : 10 de Junio de 2012, 22:07:25 »

El invento de la bombilla lo he hecho hoy para salir del paso y saber si el portapilas funciona correctamente.
Quizá debo hacerme con un voltimetro sencillo por si tengo problemas con la electrónica del heli en el futuro.

Yo me compré uno del chino, que para lo poco que entiendo de electrónica y lo poco que miro, me basta y me sobra. Hecho de menos la opción de que pite cuando se tocan los palitos (para saber si hay conectividad entre dos puntos), pero he encontrado la alternativa sin pitidos y me apaño. Me costó 4,5€ y por ese precio vale la pena tenerlo.


Saludos!!
En línea

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2107 : 10 de Junio de 2012, 22:11:11 »

Eso lo encuentras por 5 o 7 euros en el leroy merlin o en el carrefour, si no tienes un chino cerca.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2108 : 10 de Junio de 2012, 22:28:34 »

con tu invento casero puedes comprobarlo siempre y cuando la bombilla que pongas sea del mismo voltaje apróx del que trabaja la emisora (entrre 9 y 11 aprox) ya que si es menor puede que aunque salga correinte del portapilas no la suficiente, una vez esto como dice el compañero mira que llegue corriente al interruptor, si los cables que llegan al interruptor les llega corriente, comprueba entonces por el otro lado del interruptor, (la salida que ya va hacia la emi) si no pasa pues entonces puede que este malo el interruptor, si la corriente también pasa del interruptor pues es fallo electrónico y yo ya me pierdo un poco de que podria ser, saludos y espero que sea del interruptor.
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 22:31:16 por rociero » En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #2109 : 11 de Junio de 2012, 14:19:32 »

Hola,
Tengo una FlySky TH9x y de repente no puedo enlazar ningún receptor nuevo con la emisora. Durante un momento no tenia enlazado ningún receptor, quite el modulo de emisión y lo volvi a conectar y parece que consegui enlazar con los dos modulos que ya tenia enlazados. Pero no tengo forma de enlazar nuevos receptores.
Sabeis cual es el limite de receptores enlazados con la emisora??? hay alguna forma de borrar todos los receptores enlazados y volverlos a enlazar desde cero??
HE probado todas las formas que he encontrado para enlazar receptores y no lo consigo.
El procedimiento que hago es poner el conector de bing en el canal BAT del receptor, despuestos alimento el receptor. Enciendo la radio con el boton de bing pulsado y nada. Enciendo la radio y luego pulso el boton de Bind y nada. Y por ultimo enciendo la radio con el boton de bind pulsado mientras enciendo el receptor ( con cuatro manos :-) ) y tampoco nada.
Solo espero que no se me haya roto le modulo emisor.

P.d es posibr que se estropee solo un canal de un receptor. Desde un aporrizaje el canal 1 parece que no le da energia al servo que este conectado a el y si es asi, puedo utilizar el canal 8 como si fuera el canal 1???

gracias.
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2110 : 11 de Junio de 2012, 16:39:19 »

Hola lazone. El proceso de enlace no es exactamente como lo has contado, o al menos, no lo es en la Turnigy, pero apuesto que el proceso es el mismo. Veamos, el proceso para enlazar es (copio y pego, con modificaciones puntuales, del manual):

1.- Instale el módulo RF en elTransmisor deslizándolo hacia abajo en su spot correspondiente en forma suavehasta que las trabas laterales del mismo queden ancladas en su posición (asegúrese que la batería LiPo del mismo se encuentre completamente cargada ).Encienda el equipo Tx y seleccione el modo PPM. Luego apague el equipo.

2.- Luego, mantenga pulsado elbotón “PROG” que se encuentra en la parte posterior del Transmisor (concretamente en el Módulo RF ) y encienda el mismo.

3.- Coloca el puente en el terminal "Bind" del receptor y alimenta el receptor. Hechoesto, podrá verse que un pequeño Led en el interior del Rx parpadea un par deveces, y luego el Led ubicado junto al botón PROG del Transmisor quedatotalmente encendido.

4.- Una vez comprobado esto,desconecte la alimentación del Receptor y retire el puente del terminal "Bind". A continuaciónapague el Transmisor.

Sobre que se estropee un único canal en el receptor, hombre, como imposible, no lo es pues se podría haber desoldado un conector... pero lo muy difícil. ¿No se te habrá cascado el servo, más bien? Sobre mapear el canal 1 sobre otro canal, me temo que con esta emi no sea posible, en cualquier caso.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 23:08:32 por madcortina » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
peponee
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


« Respuesta #2111 : 11 de Junio de 2012, 23:59:21 »

Ya veis estos chinos aprenden, en cuanto a los modulos, si han de ser compatibles JR, los frsky de HK van muy  y son muy baratos, esos modulos van muy bien.

Lo de venderla sin modulo, tiene su parte buena y su parte mala, ya que el tema es que la original con modulo integrado, como sabeis viene con el cable de antena incorporado, y es un incordio, ya que no te deja quitar el modulo para poder usarlo con el simulador sin soldarle la resistencia famosa, ni usar otro modulo, sin tener que arrancar el cablecito. Ademas al poder ponerle un modulo frsky o similar, estamos asegurando un enlaze mas seguro que el de turnigy.



buenas, perdona donde viene lo de la famosa resistencia para poder usar el simulador sin quitar el modulo (es decir que con poner una resistencia ya no tengo que volver a quitar el modulo y funciona con el ordenador) ,no lo sabia.
saludos y gracias



Hola,

Lo encontrarás en este hilo:  http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11958.0


Saludos,





Muchas gracias Metanei, lo hare porque estaba harto de quitar el modulo cada vez que lo conecto al ordenador, por lo que he leido parece que funciona bien y afecta al helicoptero real ¿no es asi?.
de todas formas no se como los chinos no han hecho ya esta modificacion en las emis que venden.

gracias y saludos
En línea
peponee
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


« Respuesta #2112 : 12 de Junio de 2012, 00:01:26 »

perdon recitifico NO afecta al helicoptero real ¿no es asi?
saludos
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #2113 : 12 de Junio de 2012, 00:08:18 »

No debería afectar, pero no quiero asegurartelo porqué yo no lo probé nunca, ya que yo tenía la FlySky y no tiene ese inconveniente porque se le puede sacar el módulo entero. Pregunta allí a alguien que lo haya hecho.

Saludos!!
En línea

adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #2114 : 12 de Junio de 2012, 00:21:10 »

perdon recitifico NO afecta al helicoptero real ¿no es asi?
saludos



Yo llevo ya algun tiempo con la resistencia montada y ningun problema...... Eso si ten cuidado con el cutter a la hora de cortar la pista y usa un soldador con la punta finita.En diez minutos lo tienes listo y te olvidas de tener el modulo colgando

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
Páginas: 1 ... 139 140 [141] 142 143 ... 164
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina