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Autor Tema: Novato y CopterX  (Leído 29022 veces)
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« Respuesta #60 : 12 de Enero de 2011, 10:55:02 »

Gracias jvaldunciel.

Lo miraré, porque en esto de la emisora también soy novato y se me acumulan las inexperiencias.

En cuanto a poner a 0 las dos palas, ya lo hice. Bueno, por lo menos comprobar el paso de la otra, y han quedado práctimanete calcadas. En el punto medio las dos palas marcan un pelo por debajo de 0. En el bajo (-100%) marcan -9,5º y en el máximo he medido 10º en la de referencia y casi lo mismo (puede ser 9,8-9,9) en la otra. A ver cuando le mire el traking como se ve el plano de rotación.

Respecto al simulador, ayer recibí el cable y estoy intentando poner el simulador (phoenixrc) en marcha para no ir directamente al vuelo real.

Slds.
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« Respuesta #61 : 12 de Enero de 2011, 12:14:34 »

el valor que tienes que variar en swash para que aumentan los grados es el pit (pitch)
saluds
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« Respuesta #62 : 12 de Enero de 2011, 13:25:52 »

Gracias de nuevo.

Solo me quedaba ver el traking que tienen las palas y me he puesto a ello. Parece que tiene tan poco que media vuelta de link lo pondría peor. Os dejo un vídeo para que me digais si os parece que así está bien.

<a href="http://www.youtube.com/v/hYc64pwBKGM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hYc64pwBKGM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


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« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 23:20:06 por madcortina » En línea


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« Respuesta #63 : 12 de Enero de 2011, 19:40:45 »

Hola,,, para saber bien si tiene tranking  debes de subirlo hasta la altura de los ojos y asi podras comprobarlo perfectamente,,cuenta que aun te faltan revoluciones y no es lo mismo que en el suelo.

salu2
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« Respuesta #64 : 13 de Enero de 2011, 06:14:27 »

Tienes razón vuelopatras.

Es la impaciencia de querer tenerlo todo ajustado para cuando pueda sacarlo a practicar. Aguantaré un poco los caballos.
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« Respuesta #65 : 13 de Enero de 2011, 21:58:01 »

Bueno, no ha sido totalmente al aire.

Le he puesto el tacataca y le he dado gas despacio a ver como se comportaba.
En cuanto las bolas del tacataca han dejado de agarrar el suelo, se ha puesto a girar como un loco sobre sí mismo hacia la izda.
Lo he parado y corregido con el trim y se ha aguantado un poco.
También me hacía cola de pez y lo he corregido bajando la sensibilidad del gyro.
Estaba bastante corregido en cuanto a la cola y, de repente, se ha puesto a girar muy rápido a la dcha.
He hecho unas correcciones pero siempre se continuaba yendo hacia la dcha.
Como no había mucha luz, he tardado en ver que había roto la cabeza del servo de cola y la varilla, suelta, no tenía control.

Lo que ha debido de ocurrir es que, en el 1er intento, ha tocado la cola y luego, en el 2º ha roto cuando dió el tirón.
Bueno, no ha sido mucho. También he visto que tengo que poner algo que asegure mejor el tubo de cola al chasis porque se mueve (se gira) con facilidad.

Tengo que buscar un nuevo servo para la cola mientras miro si merece la pena buscar la pieza del que se ha roto, porque la verdad es que no me termina de agradar el 420 porque creo que debería tener mas par y la piñonería de metal.
Me parece que voy a probar con el DM922 ¿Que os parece?
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« Respuesta #66 : 13 de Enero de 2011, 22:06:42 »

También he visto que tengo que poner algo que asegure mejor el tubo de cola al chasis porque se mueve (se gira) con facilidad.

Tengo que buscar un nuevo servo para la cola mientras miro si merece la pena buscar la pieza del que se ha roto, porque la verdad es que no me termina de agradar el 420 porque creo que debería tener mas par y la piñonería de metal.
Me parece que voy a probar con el DM922 ¿Que os parece?


Lo que se debe mover es la caja de cola, no? El tubo suele llevar una muesca para que no se mueva contra el chasis, pero la caja de cola va bastante suelta siempre. Yo le di un par de vueltas de celo al tubo de cola, metí la caja y antes de meterla del todo, puse un poco de superglué y "padentro", la puse recta, collé y de momento ahí sigue.

El MD922 lo tengo y lo usaba hasta hace muy poco y va muy bien (lo cambié por un Logictech 3100G, que va mejor Cheesy). Mi compañero de vuelos lo usa también y de momento muy contento con el.

Un saludo.
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« Respuesta #67 : 13 de Enero de 2011, 22:27:06 »

Deberías ajustar el giro con ayuda de este brico:http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7547.msg102948#msg102948

A mi me salvó el heli, porque no había ajustado bien los límites en el giro y la pieza deslizante del rotor de cola hacía tope en uno de los sentidos del recorrido. Del roce, durante las pruebas la pieza se desmontó, quedando el paso del rotor fijo. El heli empezó a dar vueltas, pero como estaba sujeto a la plataforma, no pasó nada.

Al menos dejarás la cola bastante fina antes del vuelo.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #68 : 14 de Enero de 2011, 06:07:44 »


Lo que se debe mover es la caja de cola, no? El tubo suele llevar una muesca para que no se mueva contra el chasis, pero la caja de cola va bastante suelta siempre. Yo le di un par de vueltas de celo al tubo de cola, metí la caja y antes de meterla del todo, puse un poco de superglué y "padentro", la puse recta, collé y de momento ahí sigue.

Un saludo.


Efectivamente, lo que se mueve es la unión del tubo con la caja de cola. La muesca del tubo tiene una tolerancia enorme y permite el giro en la caja. Haré como dices, encintar esa parte del tubo para que lo sujete mejor y pegarlo.

Deberías ajustar el giro con ayuda de este brico:http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7547.msg102948#msg102948

A mi me salvó el heli, porque no había ajustado bien los límites en el giro y la pieza deslizante del rotor de cola hacía tope en uno de los sentidos del recorrido. Del roce, durante las pruebas la pieza se desmontó, quedando el paso del rotor fijo. El heli empezó a dar vueltas, pero como estaba sujeto a la plataforma, no pasó nada.

Al menos dejarás la cola bastante fina antes del vuelo.


Estoy preparando algo parecido que he visto con un disco duro de ordenador desechado. Debí hacerlo antes, pero me confié en que estaba bastante aproximado y el movimiento que ha tenido el tubo de cola en un par de arranques sin intención de despegue ha debido ser suficiente para el desajuste. Ahora voy a hacerlo en plataforma antes de sacarlo al aire.

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« Respuesta #69 : 14 de Enero de 2011, 08:37:03 »

Estoy preparando algo parecido que he visto con un disco duro de ordenador desechado. Debí hacerlo antes, pero me confié en que estaba bastante aproximado y el movimiento que ha tenido el tubo de cola en un par de arranques sin intención de despegue ha debido ser suficiente para el desajuste. Ahora voy a hacerlo en plataforma antes de sacarlo al aire.

Miratelo bien, porque el de discos duros suele ser demasiado pequeño para el patin de un 450. Yo me lo cambié porque no me entraba el heli en el. Con el girotutto del Ikea va bastante bien, aunque no gira tan suave como los HD.

Un saludo!
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« Respuesta #70 : 16 de Enero de 2011, 15:30:06 »

Le he puesto un 922 en la cola y, tras montar la plataforma con el disco duro y ajustar el timón, lo he sacado esta mañana y se ha levantado unos cms... no he sabido corregir el alabeo y tengo que cambiar el eje y la corona principales y las palas.

Casi tenía que haber comprado dos kits para ir reparando. Mientras seguiré con el simulador.

¿Sabeis si todos los TRex llevan el eje principal igual?

Edito: Son diferentes.
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 10:28:39 por geko » En línea


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