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Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 597502 veces)
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« Respuesta #510 : 29 de Enero de 2009, 23:52:20 »



Yo probaria a poner el Timming en medio ( es mas incluso lo probaria en bajo) , no vaya ser que sea lo que te esta haciendo que el variador corte al cabo de un tiempo despues de darle caña.

pero el timing ,puede hacer microcortes en el motor?

 
Los cortes son del variador no del motor casi seguro, has mirado a que temperatura baja este?
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« Respuesta #511 : 29 de Enero de 2009, 23:59:02 »

hola Mad.

mira la ultima vez que lo toque el motor estaba templadillo,no muy caliente
y el varidor tambien,puede ser la leche del timing ?
porque por lo demas lo vees  bien verdad?

me tiene loco,porque en todo momento vuelo con miedo y asi ni disfruto de nada
estoy mas pendiente de los cortes que del propio heli.

venga un saludo.
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« Respuesta #512 : 30 de Enero de 2009, 08:52:22 »

Hola m9002,

Con respecto a tu problema, y tu consulta, el timming alto le da pas potencia al motor en contra de la autonomía, por lo tanto más consumo, y un timming bajo, es menor potencia con mayor autonomía, por lo que es posible que los cortes te los esté haciendo el timming.

Otra posibilidad es que esos cortes te vengan por el conjunto gyro servo de cola, el gyro es una electrónica muy delicada que cuando dice de dar interferencias en los eléctricos te puede volver loco, no si si tienes la posibilidad de cambiar ese gyro o el servo de cola y probar.

Si no es ninguna de estas cosas, pues ya lo tienes muy complicado.

Saludos y que tengas suerte.
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« Respuesta #513 : 01 de Febrero de 2009, 00:02:02 »

hola a todos ,he vuelto a configurar el variador con lo que me haveis dicho
y deciros que he gastado 6 baterias y he volado como hacia tiempo que no lo hacia
que bien va ahora por fin ,creo,que esto marcha ya bien.
gracias a todos.

venga un saludo.
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« Respuesta #514 : 01 de Febrero de 2009, 00:15:18 »

Estimado M9002, me alegro que hayas resuelto el problema, sería bueno que publicaras aca como dejaste finalmente los parámetros del variador de forma de que otro compañero que tenga problemas pueda confirmar cuales fueron los parámetros exactos que lo solucionaron y lo pueda aplicar en su  beneficio propio.
 
Un saludo
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« Respuesta #515 : 01 de Febrero de 2009, 01:09:38 »

entonces entiendo que el timming lo pusistes alto no?
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« Respuesta #516 : 01 de Febrero de 2009, 02:02:20 »

Hola a todos.

mirar  este es el varidor y la tarjeta programadora.





y  esta es la siguiente configuracion de como ha quedado:

1--off
2--lixx
3--softcut
4--bajo
5--soft
6--bajo
7--musica la que querais
8--off

mas adelante probare a poner el timing ,medio, y el start  mode ,veri soft
pero asi de momento me va bien.

venga un saludo.
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« Respuesta #517 : 10 de Febrero de 2009, 00:33:44 »

La semana pasada recibi el motor que os comente hace un par de semanas que tenia pensadoprobar en mi 450, hoy me he dispuesto a montarlo y una vez soldados los conectores me dispuse a fijarlo al "Metal Motor Mount" resulta que los tornillos que fijan el motor de Align son de M2,6X6 y los que necesito para este motor tienen que ser de M3 y ya para mas inri, una vez localizo unos tornillos Allen M3X11 de Titanio resulta que las canales que tiene "Metal Motor Mount" son para el tonillo de M2,6 con lo cual no entra el mio de M3, asi que hasta mañana ya no sigo, ya que no tengo aqui con que rebajar esas decimas para que el tonillo de M3 entre.
 
Asi que a ver si mañana termino el montaje, de todos modos no tengo prisa ya que en Asturias no para de llover, nevar y hacer mucho aire.....
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Dimension: 28mm x 38mm, 53mm(with shaft)
Weight: 70g  (kv3700) (not including connectors)
Diameter of shaft:F3.17mm
Length of front shaft:F14mm
Lamination thickness: .2mm
Magnet type: 45SH

Max performance;
Voltage: 3-4S
Current : 3.0A
Prop: **
Power: 700W
For 450 size Helicopter
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137

Precio: 17,57$
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« Respuesta #518 : 10 de Febrero de 2009, 07:12:43 »

hace buena pinta ese motor mad haber que nos cuentas, el variador turnigy ese vamuy bien yo lo tuve en el rex 450 y estaba muy contento.
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« Respuesta #519 : 10 de Febrero de 2009, 13:10:30 »

hace buena pinta ese motor mad haber que nos cuentas, el variador turnigy ese vamuy bien yo lo tuve en el rex 450 y estaba muy contento.


hola buenas.

por eso lo compre ,me lo recomendo xerbar y me comento que tu tambien lo tenias y te iva bien
y he decir que ,me va muy bien. gracias por comentarmelo.

venga un saludo.
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« Respuesta #520 : 14 de Febrero de 2009, 18:28:40 »

Hola buenas, saludos a todos desde Mallorca. Es la primera vez que escribo y deciros que me gusta muuuuuuuuuchoooooo este foro. Soy otro loco de los helis ( a mis 44 añitos como un chaval de 15) . Bueno al grano. Desde febrero-2008 tengo un Tex 450 S. No tenia ni idea de helis pero me animé, con otros amigos,  acomprarlo a los chinos por internete.

La maquina llegó bien y sin ayuda de nadie nos pusimos a volar, quiero decir a romper. La verdad es que fue complicado pero ya hacemos alguna cosita. Para muestra un botón.

<a href="http://www.youtube.com/v/J-S_ltGKZzc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/J-S_ltGKZzc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


(si alguien quier ver mas videos que mire en youtube nikotino111)

Bien tengo una serie de problemillas a los que espero  me hagais vuestros comentarios:

1.- Tengo vibraciones en el eje, y creo que el eje no está torcido (ya lo he cambiado un par de veces)
¿Puede que alguna pieza del heli tenga algo de juego, y por tanto el eje no gire recto?

2.- Tengo como micro cortes durante el vuelo. No es nada grave pero de vez en cuando me dan pequeños sustos.¿ Que puede ser?

3.- Cuandop realizó giros sobre el eje principal en sentido contra reloj (estando en horizontal) al terminar el movimiento, parece como si el gyro continuara con el giro un poco mas. Me explico, le doy cola hacia la izquierda/cabeza a la derecha  y al cortar yo el movimiento el heli sigue un milisegundo, osea  me gira un poco mas (no se si me explico bien)

Par que tengais mas infomación os pongo los datos de mi equipo:
Trex 450 S (con casi todo en aluminio a base de romper y cambiar en ocasiones)
Motor y variador, el que nos mandaron los chino de rc-expert
Emisora Sanwa RD-8000
Gyro Logictech 2100t + servo 3100t
Servos del plato los que nos mandaron los chinos (estoy pensando en cabiarlos por unos HS-65-MG)
Varias pilas LIPO de 1800 3s 15c y otras de 2100 3s 20c

Ademas un simulador Phoenix que me va bien y un cargador digital Swalow del que estoy muy contento.

Mis curvas de vuelo para vuelo normal son:
TH         0,50,68,81,100
P-F        -1º,--, 6º,-- ,11º   

Uffffff,  bueno  temino que para ser la primera vez ya me he enrrollado bastante.
Salu2 a todos
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« Respuesta #521 : 14 de Febrero de 2009, 19:17:13 »

Bienvenido nikotino!!!

En el vídeo se ve que lo controlas bastante bien, así que ADELANTE!!! jejeje

1- Asegurate de que es el eje, quita el rotor y da motor a ver si vibra. O hazlo sin palas. Puede ser el eje portapalas, alguna pieza de aluminio del rotor, el flybar o incluso los rodamientos en los que se apoya el eje, comprueba cosa por cosa.

2- Revisa que la antena no toque nada metálico del heli, ni de carbono si lleva y que esté lo más extendida posible.
También puede ser el variador.

Si es de antena/receptor, se nota en que pierdes el control por momentos de todo el heli, cola/motor... Si es variador se nota en que sigue volando bien, pero tiene una caida el motor.

Despues de un microcorte, aterriza y comprueba la temperatura del variador, si está muy caliente... lo más probable sea del variador.

Es probable que esto te ocurra más veces con las lipos de 15C que tienes que con las de 20C?

3- Sube la ganancia del gyro. Poco a poco, no sea que aparezca cola de pez.


La curva la veo que tiene pocos grados negativos, yo pondría -3 o incluso -5, porque como estés volando y se levante viento, te va a costar bajarlo.
La curva de paso yo la dejaría así:
-4º, --, 6º, --, 11º

Incluso para que te fuera menos brusco al aterrizar pondría:
0, 40, 70, 85, 100 en la de gas.

Salu2
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« Respuesta #522 : 16 de Febrero de 2009, 01:04:40 »

Bueno chicos pues hoy fue el dia del estreno de mi nuevo motor Turnigy 2836, la verdad es que el bicho tira de miedo, he tenido que bajar la curva de gas plana que tenia al 97% con mi Align 3550 a una plana al 73% por que el bicho se sale de madre.
 
En cuanto al motor decir que tira una barbaridad mas y que he tenid que bajar el tiempo de la emisra a 5' 30" osea 30" que si no dejo las LiPos secas.
 
Eso si hoy no ha sido el dia, a la mitad del cuarto vuelo de hoy, en medio de una caida de cola, me he quedado sin mando pero con motor, por mas que intente corregir y meter la autorrotacion el bicho tenia vida propia, asi que al suelo, y menudo fogon con el motor al 73%.
 
La rotura a sido menos de lo esperado, y a simple vista tengo, tubo de cola, eje portapalas, soporte antirrotacion, soportes canopy, piñoneria de 3 servos, patines, tubo de cola, y poco mas, ojo esto a simple vista, a ver si mañana estoy de mas animo y os saco unas fotos al fiambre y me pongo a desmontar para ver a cuanto sube la broma.
 
Yo creo que he tenido algun tipo de interferencia o lo que sea ya que el bicho no me respondia a la radio, en cambio cuando llegue a el estaba todo funcionando y con la autorotacion metida. Ecoalfa cree que a sido un fallo del BEC externo que llevo, la verdad es que no sabemos que ha pasado, asi que me planteo pillar este variador para al menos solventar si ha sido un problema del BEC externo, a ver que os parece el variata:
 
Scorpion Commander 15v 45A ESC LBEC (v2) - €51.50
 
http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=155_92&products_id=3623
 
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« Respuesta #523 : 16 de Febrero de 2009, 01:12:46 »

Uf.. al suelo a la salida de una caida de cola y con 73% de motor... QUE DOLOR!!!!

Lo siento mucho tío, a ver si al desmontar no tienes nada más roto.

Cuando es por metedura de pata de uno fastidia, pero cuando no es por culpa de uno... fastidia mucho más.
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« Respuesta #524 : 16 de Febrero de 2009, 01:44:38 »

Ese variador lo lleva un amigo mio, primero con un 3550kv de align y ahora con su motor scorpion y 0 problemas, no lleva bec externo ni nada Mad;  yo estoy muy contento con mi conjunto scorpion, excepto pq ahora las lipos no se lo que les hace, pero tarda mas en cargarlas, mejor dicho, tarda mas en terminar de equilibrarlas... Lengua


PD: lo siento mucho por el tortazillo, ha sido el primero verdad? ánimo y a reparar!
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