Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 12:59:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28
  Imprimir  
Autor Tema: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Fotos y video del esteno en pág. 23"  (Leído 174298 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #390 : 08 de Mayo de 2012, 08:37:15 »

--------- CUAL ES CUAL ---------

joer... si se mira rápido cuesta saber cual es el real y cual la maqueta.

Siempre habia querido algo así y por fin lo tengo.

Y que más se puede pedir? Cuando se quiere algo de verdad hay que ir a por ello siempre.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #391 : 08 de Mayo de 2012, 08:44:11 »

Hola Jose_4289 aquí dejo los links con los precios:


http://www.modelsolutions.ca/catalog_sound_systems.htm


http://www.benedini.de/Home_E/Products_E/products_e.html


Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #392 : 08 de Mayo de 2012, 08:58:25 »

En la tienda favorita de los aeromodelistas tienes los productos de TBS.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__311__58__Hardware_accessories_-Audio_Systems_Parts.html
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #393 : 08 de Mayo de 2012, 19:08:25 »

Gracias por los enlaces.
El precio del que yo vi rondaba los 250 euros. No se que llevaria pero me asusté al verlo.
Me gusta el video pero creo que no se lo pondria al mio. El sonido a turbina debe de salir de un heli grande y con turbina.
De todas maneras vuelvo a decir que el sonido queda muy real.

Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #394 : 13 de Mayo de 2012, 17:36:45 »

Bueno, pues hoy hacía un día casi perfecto (hacía demasiado calor) y por fin el AS350 hizo sus primeras traslaciones!!!

<a href="http://www.youtube.com/v/f3EUXS1emUI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/f3EUXS1emUI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


(perdón por los móvimientos de la cámara... no estaba yo muy fino...)
En línea

   Nivel de vuelo:   
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #395 : 13 de Mayo de 2012, 19:05:11 »

Precioso !!!!, que guapo se ve con tripala, se nota que ya le vas cogiendo el punto al bicho. Ahora hay que rellenarlo.

Un saludo
« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 22:37:47 por Carco » En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #396 : 13 de Mayo de 2012, 22:11:31 »

Que bien se ve ese video en FullHD Plácido. Gracias otra vez. Creo que aún no has visto el heli en vuelo de otra manera que no sea a través de la pantalla de tu cámara, y eso que siempre lo tienes delante jejejeje.

Gracias Carco. La verdad es que hoy ha sido la primera vez que he volado con buen dia. No hacia nada de viento como en dias anteriores. Era el dia perfecto así que me he limitado a ajustar la cola a mi gusto y he bajado la curva de gas ya que el medidor de revoluciones daba en un principio 1750rpm en IDLE1 al 70%. Ahora llevo unas 1650 al 68% y vuelo mucho más cómodo.
Lo he llegado a bajar hasta el 65% dando 1540rpm que es lo más común para una maqueta y volaba perfecto, pero el motor y el variador se calentaban demasiado así que hasta que no instale un par de ventiladores dentro del fuse lo mantendré al 68% para que no se sobrecaliente.

Ahora que tengo los mandos ajustados a mi gusto casi por completo y una curva de motor más ajustada vuelo mucho más agusto.

Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #397 : 13 de Mayo de 2012, 22:33:09 »

Que bien se ve ese video en FullHD Plácido. Gracias otra vez. Creo que aún no has visto el heli en vuelo de otra manera que no sea a través de la pantalla de tu cámara, y eso que siempre lo tienes delante jejejeje.

Po zi, po zi. jojojojo...
Con el rollo de grabar, todavía no he visto como vuela el heli realmente... siempre lo hago viendolo en una LCD...

La verdad es que hoy ha sido la primera vez que he volado con buen dia. No hacia nada de viento como en dias anteriores. Era el dia perfecto así que me he limitado a ajustar la cola a mi gusto y he bajado la curva de gas ya que el medidor de revoluciones daba en un principio 1750rpm en IDLE1 al 70%. Ahora llevo unas 1650 al 68% y vuelo mucho más cómodo.
Lo he llegado a bajar hasta el 65% dando 1540rpm que es lo más común para una maqueta y volaba perfecto, pero el motor y el variador se calentaban demasiado así que hasta que no instale un par de ventiladores dentro del fuse lo mantendré al 68% para que no se sobrecaliente.

Ahora que tengo los mandos ajustados a mi gusto casi por completo y una curva de motor más ajustada vuelo mucho más agusto.

Me llevé el tacómetro y lo pegamos en una ventana con doble cara, para no estropear la pintura.
En el vídeo se ve que va alto de vueltas, iba a unas 1700rpm... muy alto de vueltas.
Bajamos un 5% la curva e iba mucho mejor, sobre las 1500, pero medi temperaturas y al ir cerrado el heli, el motor estaba sobre los 74º, el variador no tan alto, sobre 55º. Las lipos estaban bien.
Viendo esto, que el heli iba con mucho paso y pocas vueltas, para no forzar la mecánica subimos un poco la curva, pero sin llegar a la original y más o menos iba bien de temperaturas, altas, pero no tanto como antes.


Lo primero de todo sería cambiar el piñón de 14T por uno de 13T. Yo lo compré en Hobbyking para mi Hughes y así puedo llevar el motor alto de vueltas y el variador abierto sin necesidad de llevar el rotor muy alto (aunque a mi si que me gusta llevarlo un pelo más alto de lo normal para una maqueta).

Si con eso no baja la temperatura, habría que instalar un sistema de ventilación forzada, con un par de ventiladores, uno para motor y otro para variador como te comenté.

En cuanto a los mandos, al bajar las vueltas todo iba más suave, además tocamos los end point de la cola para bajar la velocidad y le quedó perfecto.

Ha sido un largo camino, pero ahora se empiezan a ver los resultados.

Queda por hacer todavía mucho trabajo... queda lo que comento del piñón y/o ventiladores, cockpit, pintar rotor principal de gris, pintar las palas de cola en un azul menos "pitufo", el domo...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #398 : 13 de Mayo de 2012, 22:43:44 »

Oye Jose tienes idea de porque se calientan el variador y el motor al llevar menos revoluciones ?, yo creia que cuantas menos revoluciones menos friccion con el consiguiente menor consumo.
 
Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #399 : 13 de Mayo de 2012, 22:54:11 »

Lo explico más arriba.
Cuantas menos rpm, necesitas más paso para mantener el heli en el aire y eso es más esfuerzo.

Imagina el coche a 20km/h en 4ª. (imaginemos que no se cala y aguanta la marcha, ok) A que va mejor y tiene más fuerza en segunda que en cuarta? Donde estamos forzando más el motor?
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #400 : 13 de Mayo de 2012, 22:58:34 »

Bueno pues ya lo ha explicado perfectamente Hinote.
Lo ideal es llevar motor y variador funcionando entorno al 90-95% y jugar con las relaciones de piñón-corona (que alguien me corrija si me equivoco)
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #401 : 13 de Mayo de 2012, 23:02:50 »

Cooooooorecto.

Lo bueno es llevar el varidor abierto por encima del 85%. Y en este caso el Ecureul va muy alejado.

Con el varidor abierto, para llevar las vueltas correctas en el rotor, jugamos con las kv del motor, el piñón y la corona.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #402 : 13 de Mayo de 2012, 23:11:52 »

Ok !!, entendido, gracias chicos.
 
Un saludo.
En línea
sharamago
Estacionarios
**

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Jorge-Ourense


« Respuesta #403 : 05 de Junio de 2012, 13:18:11 »

Bueno, pues hoy hacía un día casi perfecto (hacía demasiado calor) y por fin el AS350 hizo sus primeras traslaciones!!!

http://www.youtube.com/watch?v=f3EUXS1emUI

(perdón por los móvimientos de la cámara... no estaba yo muy fino...)

 
JAJAJAJA Hinote ese fue el que me quito la foto el otro dia jajjajja.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #404 : 05 de Junio de 2012, 14:58:19 »

Me he caga........do --con perdon-- al ver el heli y me he puesto a 80 en la autopista A92..........me doy por sancionado y con 4 puntos menos.................. que realismo.

Enhorabuena Jose queda perfecto. Hinote, a ver cuando me haces un video a mi, que mi spilberg es un poco carca.

Saludos

Miguel


P.D. en relacion a la potencia, es conveniente llevar una curva plana a un determinado regimen de rpm y jugar con el paso
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina