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Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232563 veces)
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« Respuesta #465 : 22 de Abril de 2012, 19:24:26 »

Hola.
 
 Voy hacer una pregunta tecnica:
 
Sabiendo que la turbina me da 15.000 RPM, con un piñon de 20 dientes, y  la corona de 164 dientes... Cuantas RPM aproximadas tendria en el rotor principal?
 
Gracias.
 
Saludos!
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« Respuesta #466 : 22 de Abril de 2012, 19:30:31 »

15000 / ( 164/20)= 1829 rpm
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« Respuesta #467 : 22 de Abril de 2012, 19:31:25 »

Premisa errónea = conclusión falsa

Cuántas vueltas da la turbina ??
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« Respuesta #468 : 22 de Abril de 2012, 19:33:33 »

+1. Antonio tiene toda la razón.

Hola Diego,

Esas revoluciones creo que no pueden ser correctas, ya que solo el ralentí, ya son mucho más altas. Con esas revoluciones, la turbina no aguanta el ralentí.

Para saber a cuantas revoluciones llevas en el rotor, habría que saber cuantas revoluciones llevas en la turbina al máximo régimen.

Por otro lado, es completamente imposible volar un heli con ese regimen de RPM en una turbina.

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Abril de 2012, 19:36:13 por tolo » En línea

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« Respuesta #469 : 22 de Abril de 2012, 19:41:21 »

La turbina sacara en torno a 200000 rpm pero creo que diego se refiere a la salida de la reduccion. Lo de dividir los dientes 'a pelo' tampoco me convence, lo logico es medir los diametros de piñon y corona y dividirlos.
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« Respuesta #470 : 22 de Abril de 2012, 19:41:53 »

Hola Tolo. Creo que al ralentí son más de 50.000 RPM o por ahí. Esa turbina tiene que andar alrededor de las 180.000 RPM para que funcione correctamente en un helicóptero. En caso contrario no se cumpliría las condiciones ideales de trabajo para lo cual fue diseñada.

Además estoy seguro que esa no es la desmultiplicación que lleva el helicóptero. Normalmente lleva más de una desmultiplicación.

La respuesta de pavmines, es correcta  a la pregunta que se le hizo.
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« Respuesta #471 : 22 de Abril de 2012, 19:45:32 »

Si, si. Yo antes sabia hacer la cuenta, pero antes. En la reductora a sus maximas RPM tendria 15.000. Sabiendo que el piñon tiene 20 dientes y la corona 164. Esto es una ecuacion, o la "regla de 3" del Instituto.
 
Esta cuenta yo sabia hacerla, joer!
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« Respuesta #472 : 22 de Abril de 2012, 19:47:17 »

Bufff

Perdón por no ser un "GURÚ" de las turbinas, sólo pretendía mostrarle a Diego la fórmula para calcular las rpm del rotor de un helicóptero con los datos que él ha dado. 

Y creo que de todos los mensajes el único que ha respondido a su pregunta, es el mio y eso que es el más corto...


Saludos a todos!!
« Última modificación: 22 de Abril de 2012, 19:54:18 por pavmines » En línea

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« Respuesta #473 : 22 de Abril de 2012, 19:51:25 »

Efectivamente, la respuesta de Pavimes es correcta, porque esa es la formula, aunque no puede ser posible en una turbina llevar esas RPM y mucho menos realizar un vuelo.

Como muy bien sabes, para hacerlo correctamente hay que saber el régimen de RPM máximas programadas en la turbina para el vuelo.

Un saludo.
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« Respuesta #474 : 22 de Abril de 2012, 20:00:31 »

La turbina sacara en torno a 200000 rpm pero creo que diego se refiere a la salida de la reduccion. Lo de dividir los dientes 'a pelo' tampoco me convence, lo logico es medir los diametros de piñon y corona y dividirlos.


Pues yo creo todo lo contrario, lo lógico es dividir dientes "a pelo".
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« Respuesta #475 : 22 de Abril de 2012, 20:05:24 »

Si, lo logico es dividir los dientes a pelo. Esta cuenta ya las hacian el for del Trex 700 gasser. Y te da las RPM exactas.
 
La turbina da 175.000 RPM, creo. Pero en la reductora el maximo son 15.000
 
El piñon de serie tiene 20 dientes, un centimetro y medio.
La corona de serie, 164 dientes, once centimetros y medio.
 
Respecto a las curvas de empuje de la turbina, esque no me acuerdo, puedo seleccionar 3.
 
Lineal
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Que narices quiere decir esto? Porque para la misma turbina por arranque por gas recomiendan Normal, y para Kerostart Lineal.
 
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« Respuesta #476 : 22 de Abril de 2012, 20:13:50 »

Hola Diego, tu pregunta comienza así:

Sabiendo que la turbina me da 15.000 RPM

Otra cosas es que digas que tienes 15.000 RPM en un piñón de 20 dientes en la reductora después de la turbina. Y que ese piñón ataca a una corona de 164 dientes que mueve el rotor principal.

Ahora hace falta saber cuantas RPM tienes que tener en la turbina para que ese piñón de 20 dientes, después de una reductora de esas 15.000 RPM.

Como ya dije antes "pavmines". Los cálculos que habías hecho son correctos.

Para que el rotor de 1 vuelta completa conectado a una corona de 164 dientes, atacada por un un piñon de 20 dientes, este piñón de 20 dientes tiene que dar 8,2 vueltas.
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« Respuesta #477 : 22 de Abril de 2012, 20:18:29 »

Respecto a las curvas de empuje de la turbina, esque no me acuerdo, puedo seleccionar 3.

Lineal
Normal
Full Expo


Diego, esto es realmente para los aviones. Es para elegir el tipo de aceleración, o como quieres que responda al stick de gases. Ya que sabes que las turbinas tienen un retardo en la respuesta.

Como ya hemos comentado muchísimas veces, la turbina debe ir a RPM constantes, por lo tanto nos da igual el tipo de aceleración que pongamos porque ya la tenemos preacelerada. Y el fadec se encarga automáticamente de mantener las revoluciones máximas estables.
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« Respuesta #478 : 22 de Abril de 2012, 20:25:55 »

Gracias por vuestras respuestas.
 
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« Respuesta #479 : 22 de Abril de 2012, 20:38:24 »

Bueno, sabiendo que el rotor principal da 1 vuelta por 8.2 del piñon,  y la reductora de la turbina da como maximo 15.000 RPM, divido las 15.000 RPM entre 8.2- El resultado es 1829 RPM con el piñon y la corona de serie.  Como veis un helicoptero tamaño 90 con 1800 RPM para un vuelo Sport?
 
Porque, si ponemos el piñon de 14 dientes y la corona de 115, el rotor se pasa totalmente de RPM, tal y como va el de RC Levante, que parece que se va escapar el rotor!! Cuantas RPM tendriamos con esta configuracion?
 
Saludos chicos!
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