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Autor Tema: rotor multipala para 450 sin mas????  (Leído 5895 veces)
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PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
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« : 19 de Diciembre de 2010, 06:53:06 »

estoy pensando desde hace rato ya si le compro a la maqueta del airwolf (que esta encima del chasis del belt v2) un rotor de 3 o 4 palas porque me gusta mucho mas y ademas creo que podria bajarle un poco las revoluciones que le pide el peso de la maqueta de momento para poder volarlo.
lo anuncian que despues va sin flybar. mi pregunta ahora es si solo se cambia este rotor y aparte de eso no se necesita ninguna electronica como los flybarless normales que haga esa funcion. me resulta un poco raro. uno de estos sera o incluso uno de algo mejor calidad

http://cgi.ebay.com/Flybarless-4-Blades-Quad-Bladed-Rotor-Head-T-rex-450-/300500351561?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item45f7377a49


(he visto que graphite pregunto lo mismo un dia para su 600 pero no habia respuesta clara tampoco y no queria retomar el hilo viejo)

saludos
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« Respuesta #1 : 19 de Diciembre de 2010, 09:38:34 »

Tiene que llevar un estabilizador electrónico , en las flybarless de calidad hay una opción para el desfase de las palas,en la ultima actualización del beastx hay in apartado especial para los motores multipalas.honores seguro que da más detalles y la explicación tecnica.
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #2 : 19 de Diciembre de 2010, 09:41:15 »

Pega sin querer desilusionarte ni mucho menos que conste, pero si no mal recuerdo el airwolf real es con dos palas osea le quitas el flybar (cabeza rotora) flybarless y ya esta vamos es una apreciacion mia jejeje.
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« Respuesta #3 : 19 de Diciembre de 2010, 09:45:44 »

Hola Pega

Yo tuve, en el proceso del Ec-135, una pelea con el rotor de cuatro palas de copterx ( http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=6653 ), en el que dicen que al ser flotante no precisa electrónica flybarles. Yo hice esta consulta, quiero recordar  a Flying Hobby que vendian el rotor de Heliartist y había un video de un heli con ese rotor, y lo volaban sin electronica flybarles.

Otra incognita eran las revoluciones a las que deben funcionar estos rotores. En eHirobo, me dijeron que a unas 2000rpm. Yo tenía puesto el motor Align 4050 Kv , 300wats y por poco lo quemo. Tenía que buscar un motor con pocos Kv y bastante potencia. El Scorion 2221-12 de 2580 kv y 400 wats fué el elegido. Ademas tiene un consumo máximo de 38 Amp, lo que me permitía no cambiar el variador de 40Amp.

No llegó a funcionar bien ya que el fenestron era incapaz de contrarrestar el torque del rotor principal. En cuanto a utilizar un rotor de cola de dos palas, en el caso de tu Airwolf, es posible que tenga autoridad para contrarrestar el torque del rotor principal, pero no hay que olvidar que el rotor de cola también va a funcionar a menos vueltas de lo normal, ya que el principal va a ir a 2000, cuando lo normal en un 450 es acercarse a las 3000

En foros americanos hay quien dice que lo ideal es utlizar también en el rotor de cola un rotor multipalas, que a pocas revoluciones tiene la suficiente autoridad para controlar la cola.
Rotor de cola de cuatro palas: http://www.flying-hobby.com/shop/haccnc-quadblades-tail-rotor-450-size-p-6167.html
Rotor de cola de tres palas: http://www.flying-hobby.com/shop/haccnc-triblades-tail-rotor-450-size-p-5728.html

Yo tengo guardado el rotor multipalas de coterx y uno de cola de cuatro palas para otro fuselaje, quizás un BO-105, para iniciarlo cuando me recupere de mi desastre con el EC-135.
Aunque dicen que no hace falta estabilizador electrónico, yo se lo pondré.

El rotor que vende Helifreak: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9956.0 es flotante y  bueno.

Saludos
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 12:55:47 por agapornis » En línea

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« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2011, 21:24:12 »

Vuelvo a tomar este hilo, para deciros que las primeras pruebas indoor del rotor de cuatro palas http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=6653 han sido muy satisfactorias, el vuelo es estable y el control de cola perfecto.
 
La prueba se ha hecho con la configuración de cola elevada para el BO-105, el swashmix AIL y ELEV al 40% y PITCH al 50%, motor Scorpion 2221-12 de 2580 Kv y piñón de 13 dientes y lo que da unas 2300rpm.
 
Las palas utilizadas han sido estas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6603&Product_Name=TIG_325mm_Carbon_Fiber_Blade_
 
Hay que ser especialmente cuidadoso en el equilibrado de las palas para evitar vibraciones y en el paso para evitar tracking.
 Las palas llevan un desfase en el ciclico de 90º, de tal forma que al dar alabeo solo se mueven las palas que siguen el eje longitudinal del helicoptero y al dar profundidad las perpendiculares al eje.
 
No se ha utilizado ningún sistema de estabilización electrónica, el giróscopo el Align GP-780.
Eso si, el piloto probador ha sido Pakito2001, toda una garantía de exito. La siguiente prueba de vuelo la haremos en la quedada de San Roque del 19.
 
Saludos
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« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2011, 23:05:28 »

interesante, y notaste algo en el consumo en relacion con antes? cuantos minutos de vuelo has conseguido y con que lipo?
saludos
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« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2011, 07:30:45 »

Hola Pega, pues aún no he prestado atención al tema del consumo, la bateria es una Rhino 3s 2250 mAh y 40C. Estuvimos haciendo pruebas un ratito y cuando comprobé la bateria estába al 60%. Cuando hagamos la siguiente prueba de vuelo pondré el reloj de la emisora en 4 minutos y comprobaré el consumo.
 
El sonido del rotor es mas limpio que el del rotor de dos palas con flybar a pesar de llevar una correa mas larga como consecuencia de llevar el rotor de cola elevado. Por cierto, el rotor de cola es de dos palas y controla perfectamente el torque del rotor principal.
 
Lleva BEC y bateria para el BEC. Supongo que con el fuselaje consumírá algo más.
 
Saludos
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