Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Tengo una duda sobre el variador del copterx 50A con las conexiones con el motor pues las tres del variador son amarillas y las del motor son roja negra y amarilla y no se como van, sabéis algún hilo que lo ponga, por más que busco no lo encuentro.gracias y saludos.
Cita de: mymay en 19 de Enero de 2011, 10:43:27 amTengo una duda sobre el variador del copterx 50A con las conexiones con el motor pues las tres del variador son amarillas y las del motor son roja negra y amarilla y no se como van, sabéis algún hilo que lo ponga, por más que busco no lo encuentro.gracias y saludos.Eso mismo me paso a mi cuando monte el copterX. El motor traía los tres cables negros y el variados los 3 rojos. Lo que hice fue lo siguiente.... soldé los conectores a los 6 cables y los conecte unos con otros, con las palas quitadas, di un poco de gas para ver hacia donde gira el rotor. Ten la precaución de poner un poco de cinta tapando de los conectores por si por error se juntan. Como me giraba al revés, intercambie dos cables y así quedo el giro correcto. Acto seguido y después de quitar la lipo, quite la cinta a un solo conector y lo solté, procediendo a poner a esos dos cables termoretractil rojo. Con los otros dos conectores actué de la misma forma y les puse a cada uno un termoretractil de diferente color y así la próxima vez ya sabes con quien va cada uno.
Bueno ya tengo todos los componentes necesarios para armar el copter 450 y la emo FLY SKY 9ch, me podéis decir algun esquema sobre las conexiones de la electrónica al receptor de la emi pues no lo tengo muy claro.
Pues creo que si pues los servos funcionan perfectamente
Según dice en el manual, lo primero a oír es una musiquita y tras 3 segundos entra en modo programación. Quizás eso es lo que pase. Eso con la palanca de gas arriba (gas al máximo)Cuando conectas la batería, la palanca de gas está ¿arriba o abajo?. De todas maneras, comprueba que el gas no esté invertido (la emisora pregunta si lo quieres invertir siempre que haces una nueva configuración).¿Has calibrado el gas?. El proceso concreto para ese ESC lo desconozco. El proceso mas normal es conectar la batería del heli con la emisora encendida y la palanca de gas arriba. Oyes la musica, puede que un par de tonos más, bajas el gas, oyes más tonos y ya está.
El ESC está bien conectado ¿no?. Canal 3. Cable blanco arriba.